Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novia Experta Julio 2022 Madrid

Decepción con los invitados

Emma, el 30 de Abril de 2022 a las 10:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

Hola chicos. La verdad es que estoy bastante plof porque muchos de nuestros invitados ya nos han dicho que no van a venir a la boda y eso que es una boda pequeña. Invitamos a 78 personas y ahora estoy contando más o menos los que ya nos han dicho que sí y los que nos han dicho que no (hay gente en...
Hola chicos. La verdad es que estoy bastante plof porque muchos de nuestros invitados ya nos han dicho que no van a venir a la boda y eso que es una boda pequeña. Invitamos a 78 personas y ahora estoy contando más o menos los que ya nos han dicho que sí y los que nos han dicho que no (hay gente en duda) y espérate que lleguemos a 50.
Está claro que todo el mundo no iba a venir, siempre hay bajas, pero es normal que falle tanta gente?
Encima tenemos gente que pensábamos que iba a venir seguro porque son muy cercanos y nos han dicho que no, poniendo excusas muy malas.La finca nos puso un mínimo de 70 invitados y pensamos que si no llegábamos no nos importaba pagar algún menú extra porque nos gustó bastante, pero lo mismo son 20 menús.Jo chicos, que mal. Ya le he dicho a mi novio que era mejor que nos hubiésemos ido a la playa a casarnos él y yo solos. Solo quería desahogarme un poco. Gracias por leerme.

69 Respuestas

  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que mo vamos a disfrutar a tope
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Sara, muchísimas gracias de verdad! Te digo lo mismo...cuando quieras hablar, aquí estoy! Smiley smile

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, pues vamos a ver lo de tirar de gente de banquillo y si no, proponer a la finca lo que nos ha comentado una chica de cambiar menús por córner a ver qué nos dicen. Gracias Noelia!

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura!

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, si nosotros calculamos que fallaría un 15% pero va a ser mucho más que eso...intentaremos hacer lo de cambiar los invitados por algún córner a ver qué nos dicen. Muchas gracias Izaskun!

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy buena idea Leticia! Se lo comentaremos a la finca a ver qué nos dice...pero creo que va a estar complicado que hagan eso, porque les hemos propuesto varias cosas que queremos llevar y nos han dicho que no a todo...Muchísimas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ana! Intentaré pensar eso y espero que el día de la boda, directamente no piense en nada que no sea disfrutar.

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dios! Es casi la mitad...la verdad es que lo del mínimo de invitados es un rollo. Es que no encontramos finca por aquí...Gracias Beatriz!

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo Almudena, a ti también te fallaron un montón. Eso es lo que pasa, que hay gente que no les ha importado nada la noticia cuando se lo dijimos y a día de hoy aún ni nos han dicho nada.

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Bárbara! Hablaré con mi novio a ver qué le parece la idea de invitar a otras personas a ver qué tal! Smiley smile

    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento 🙏🏽🥺
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Leticia, lo siento mucho. Encima tú que la has aplazado…es peor. No encontramos ningún sitio sin límite la verdad…así que nos quedamos con esta que es la que más nos gustó y vimos que el precio era parecido a las otras. Mucho ánimo para ti también Leticia y mil gracias! 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente porque cuando unos tíos me dijeron enseguida que supieron que me casaba que ellos no podrían venir ( con causa superjustificada que lo entendía pero no deja de darme pena) tenía tal bajón que sólo pensaba que íbamos hacer una boda y no iba a venir nadie, de hecho estamos a la espera que dos personas que nos habían confirmado puede que al final no vengan y es otro bajón.... Pero al final me puede más la ilusión de dar este paso con mi pareja y de ver lo guapo que estará que empiezo a pensar que aunque solo fueramos el y yo sería un día único. Aquí me tienes para hablar cuando lo necesites. Verás como ese día te vas a olvidar de los que no fueron y mi disfrutarás un montón.🥰😘
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa, pues es que no tenemos ni idea, porque las excusas son taaaan malas…
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, se lo comentaré a mi novio a ver qué opina. Muchísimas gracias Jessica!
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, intentaremos disfrutar, pero es lo que tú dices, ya que es íntima, que te falle mucha gente, es una faena. Y con todo el mimo que le ponemos a los detalles…Gracias Gloria!
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! A ti te falló muchísima gente… es que es horrible, la verdad.
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Sara es que es un disgusto la verdad! Nadie mejor que tú lo entiende. Yo intento pensar lo mismo, que realmente lo importante es mi novio y mi familia más cercana, pero hay díad de bajón. Ánimo a ti también! 😘😘
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Elixabet! A ver qué sale de todo esto… espero que ese día no pensemos en esa gente que nos ha fallado y disfrutemos.
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Garazi! Smiley smile
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Bárbara en tirar de gente en el banquillo. Antes del covid fallaba en torno al 20%, tras el covid el porcentaje es algo mayor.
    Nosotros de 126 adultos invitados+10 niños pasamos a ser 91 en total. Tuvimos que pagar 100 menús, pero llegamos al acuerdo de pagar el menú infantil a precio de adulto, en lugar de pagar los 100 menús adulto y los 3 niños, tirar por ahí si tenéis niños...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también será muy íntima, vamos a ser unos 30....espero!!! Jaja pero lo importante es organizarlo casi todo yo y disfrutarla con mis dos hijos que están muy ilusionados (13 y 11 años). Lo importante es disfrutar con quién venga a la boda. No os preocupéis siempre hay gente que dice que no
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos bien que no penalicen por ser pocos porque tenemos apuntados 70 pero al final seremos unos 50 (a ojo) y dónde lo hacemos no hay problema pero sino, es una pasta!
    Por lo que dicen siempre hay que calcular que un 15-20% falla.
    La idea que te dice una compañera de proponerles contratar corners o algo así para compensar me parece muy buena, así gastareis el dinero que os piden pero al menos también ganáis algo y no tirais el dinero. Lo que gastarían de materia prima en esos menús que lo gasten en el cóctel y pueden poner mesa de quesos, cortador de jamón, pulpo... Lo que sea. Por proponerlo no pierdes nada
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia suele pasar alguna chica lo puso también en debates de gente que les fallaba y eran muchos
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya ..... Yo también me sentiría así, y mas por gente cercana como dices. Nosotros tambien haremos boda pequeña y me temo que llegado el momento nos pasará algo parecido. Somos 87 en la lista y negociamos con el restaurante para que nos bajase el mínimo a 60 por si acaso.
    Ya he leido algun post mas de otras novias y estan igual que tú,al final dicen que el día de la boda no te importa nada, y que eres super feliz. De lo que menos te acuerdas es de los que no han ido.
    Pero lo de pagar 20 menús....por gente que no va.... uff, duele.A lo mejor si habláis con el restaurante y le proponeis contratar algo aparte? Por ejemplo mesa de quesos o algo en lugar de pagar 20 menús para personas que no van, ellos no pierden dinero y vosotros pagais ese precio para la gente que si va....es un idea. Ya nos contarás que tal, ánimo bonita! 😘😊
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros de 220 aprox, fuimos 155! Y sinceramente, fue mejor de lo que esperaba!! Quien no quiera estar, ellos se lo pierden, no dejes que eso te amargue el día, mientras tu gente de casa y amigos estén… suficiente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!! Ayer mi mejor amiga y la que me ha ayudado con todo el tema de la boda me dijo que no venía. Esta pasando un embarazo malísimo, aunque ella dice que no la hubiera importado venir. Además que su marido la semana antes de la boda está de maniobras en el trabajo. Por una parte la entiendo pero por otra me duele muchísimo.
    Cuando empecé a organizar la boda éramos 100, y ahora mismo con fotógrafos y niños incluido somos 51, a falta de confirmar mi tía que tiene un transtorno de personalidad y que no la gustan los eventos, seguro que no viene, y nos quedaremos en 50.
    Menos mal que el restaurante no me puso límite, porque no es lo mismo pagar dos platos de más que 20 o 30
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros éramos 107 y nos quedamos en 61, pero realmente sabes quién quería estar e hizo todo lo posible por estar ahí y quién ni siquiera le importo que le dieras la noticia
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Nosotros de momento no está fallando mucha gente pero alguna gente ya nos ha dicho que no viene y molesta un poco. También tengo que decir que me he llevado gratas sorpresas con gente que estaba en duda en invitar o no y esa gente me ha sorprendido para bien echando muchas ganas. Mucho animo guapa. Y porque no invitas a otras personas que no eran indispensables pero si te gustaría que estuvieran ahí pero por motivos de prioridad no han podido entrar? Así no pierdes los cubiertos y puedes recuperar algo que si no invitas a nadie
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2022 Zamora
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, a mi me está pasando lo mismo, y encima después de la larga espera por culpa del covid me está fallando muchísima gente, el año pasado la aplace para este por ese motivo y este año me pasa lo mismo , pero yo he dicho que no la aplazó más, yo gracias que en el restaurante nunca me pusieron limite , eso me parece fatal que en los restaurante te pongan un límite de invitados, que pasa que las bodas pequeñas no pueden celebrar la boda en un sitio precioso? . Mucho ánimo cariño que este año es el nuestro. Mirar a ver si podéis hacer algo para que no os cobren esos cubiertos por que aunque estemos empezando a la "Normalidad " todo no está bien la gente esta sin trabajo , hay gente que tiene miedo ,por que los hay .
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digas esooooooo!! Nosotros también somos 70 sin contar niños….y tengo un miedo al momento de confirmación. Porque como puede fallar tantos si son íntimos,no?😱😭
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se q estas de bajon y ahor alo ves todo negro
    Pero seguro q sacas el lado positivo de esto

    Y si ves q no llegas al minimo y lo tienes q pagar igualmente, no invitas a gente q en un principio descartaste?
    A nosotros no nos ponen minimo, lo unico a si no llego a 50 no disponemos del salon seria todo en el mirador
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración