Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva Novia
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Decepcionada con mi pedida

Eva Novia, el 30 de Septiembre de 2015 a las 01:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 133

Hola chicas, llevo unos días bastante triste no se por qué la verdad. Y hoy ya la hemos rematado. Resulta que yo no he tenido pedida, porque bueno los dos hablamos de casarnos y tal, lo reservamos y...pues en ningún momento me lo había pedido. Y yo a veces le decía de coña es que no me lo has...
Hola chicas, llevo unos días bastante triste no se por qué la verdad. Y hoy ya la hemos rematado. Resulta que yo no he tenido pedida, porque bueno los dos hablamos de casarnos y tal, lo reservamos y...pues en ningún momento me lo había pedido. Y yo a veces le decía de coña es que no me lo has pedido! Sabía que algún día me daría alguna sorpresa, y si, me la ha dado! Jaja no se si reírme o llorar. Resulta que hoy llego a casa del trabajo abro la puerta y veo todo a oscuras y con velas...había hecho la cena y había puesto unos carteles que ponía quieres casarte conmigo? Y bueno globos y corazones por todos lados, y bueno me ha hecho ilusión pero claro ya sabiendo que nos casamos pues...supongo que no tiene la misma emoción que cuando te lo piden sin que tu sepas que te vas a casar. Pero la ha cagado en una cosa, y Esq veo una bolsita pequeña entre las velas! Y yo pensando me ha comprado un anillo! ( y eso que bueno yo ke había dicho alguna vez que eso me daba igual, además por mi trabajo no me pongo anillos) pero bueno el pensar que me había comprado uno me ha hecho mucha ilusión, cual es mi sorpresa, que me lo da, y es mi alianza( hace años nos compramos unas alianzas, que encima por ahorrar serán las mismas que usemos para casarnos) y va y me la da. Pues me he quedado super chafada, no le he dicho nada porque se que el lo ha hecho de todo corazón, pero se ha ido a dormir y a mi me ha entrado un bajon que aquí estoy llorando en el sofá, es que no me merecía un simple detallito? Y encima para más inri me ha contado antes que le ha cambiado la antena de televisión a su madre, y como el la mantiene, pues ale 200e. Para la antena de su madre si hay, pero para pedirme que me case con él... En fin. Siento el tostón chicas, pero necesitaba desahogarme.

133 Respuestas

• P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento pero mi opinión no te va a gustar... el tema de la pedida está demasiado idealizado, hay chicas que se forman en su mente una pedida de cuento de hadas y luego se llevan el chasco. Nunca entenderé lo de las pedidas si ya estás organizando la boda, para mi no tiene ninguna gracia. Y mucho menos que la obligación sea del hombre y con un anillo. Si te hace ilusión que te regale un anillo diselo y lo puede hacer en cualquier otra ocasión, no tiene porque ser para pedirte matrimonio (y menos si ya estáis organizando la boda).

Él va con toda su buena intención preparandote una sorpresa por que tu querías una pedida y como no es como tu quieres te sientes mal? Pues pideselo tu a él de la manera en que te gustaría. No podemos pretender que nuestras parejas o quien sea adivinen como nos gustaría que actuaran, no se si me explico.

Lo siento pero creo que estas siendo injusta

Y lo de la antena te entiendo, ahí tienes toda la razón del mundo!

• Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú tranquila, en mi caso tampoco ha habido pedida de mano, ni con anillo ni reloj ni nada de nada y lo que te ha hecho es muy romántico y hermoso y si quieres un anillo de pedida por llevarlo, disélo y aunque sea os compraís uno baratito de plata y ya está, porque hace ilusión que te lo pida antes de saber que te casas, pero también hace ilusión y será una anecdota a contar cuando tengas hijos de que su padre no se arrodilló ni te dió anillo de pedida. Esa es mi humilde opinión de una chica que su futuro marido (ya cercano) no le ha pedido en matrimonio (y no me ha dado pega por ello por tema de dinero y cosas así.)

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pongas triste! Piensa que seguramente el lo ha echo así por lo que hablasteis, el echo de que no te pongas anillos y que le digiste que te daba igual...Piensa que los hombres son muy simples y no suelen leer entre linias... Si querías un anillo de pedida, se lo tendrías que haber dicho..
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Octubre 2024 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo! Pero no estés triste mujer. Fue una sorpresa bonita y se lo curro para poner todo bonito y claro como tú le dijiste " no hace falta anillo" pues el ...Si te hacía ilusión tener tu anillo de pedida, díselo; aún estás a tiempo!!!Un beso bonita! Y animo!!!
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja perdona que me ría, son un caso!!! Mira, se tiene todo muy mitificado con respecto a las bodas y pedidas y demás. Seamos realistas: No es una peli americana, es la vida real. Y no solemos tener novios que paguen un Tiffanys, se arrodillen y te lleven a un restaurante de 3 estrellas ( ni siquiera de una Michelin). Nosotros habíamos hablado lo de casarnos porque éramos anti matrimonio. Mi primer anillo de prometida me lo regalo a las 00:00h noche en mi cumpleaños, justo cuando intentaba dormir y encima tenía mal de estómago.Vamos,ideal mis carreras al wc. Al año siguiente como lo perdí, me regala otro, en un restaurante, pero me lo da como quien me da un chicle... En fin, que es muy cariñoso y tal...pero no pretendo convertir a un montañero en un príncipe Disney. Lo que importa es que nos quieran y se lo curren a sus maneras...aunque a veces sean para darles una colleja.
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Marzo 2017 Valencia
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece q a tenido un detalle súper bonito y romántico , el echo q ya hayáis hablado de boda no tiene nada malo creo q a la mayoría nos pasa igual , pero nosotras como mujeres muchas veces decimos q nos da igual o q no queremos , pero en nuestro interior nos haría mucha ilucion , a lo q voy q los hombres no piensan mas haya de lo q nosotros les decimos , por eso hay q pensar muy bien las cosas antes de decirlas , y bueno animoooo guapa :*
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que creo q te tienes que quedar es que el ha puesto la intención y las ganas ve lo positivo en el que se ha currado una cena unas velas y unos cartelitos ... Smiley smile
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ha sido bonito el detalle .si los dos habíais dicho d usar las mismas alíanzas y todo eso por el tema del ahorro, pensaría q el anillo de prometida entraría en la idea de ahorro.
    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que casarse es algo muy serio y es cosa de hablarlo los dos. Nosotros también lo hablamos, nada de pedida. Además eso de pedir matrimonio me recuerda a las pelis antiguas, ya puestos, que pida permiso a mi padre también! Jajajaja creo que tu chico a tenido un detallazo, no te quedes con lo material, total, gastar dinero en un anillo que no te vas a poner... Ánimo!
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya por dios Smiley sad Al leerlo se me ha venido a la mente lo mismo, una alianza de boda! Ha sido un detallazo la verdad, aunque no ha pensado en el otro detalle... Los hombres son simples... Bueno no te desanimes, igual hoy puedes comentarle de buenas maneras tu impresión, sólo para que él lo sepa, y asi no te quedas con la espinita clavada Smiley winking A lo mejor si no se lo dijiste claramente que te haría ilusión que te regalase una nueva, ellos son asi, no son 'adivinos'... Nosotras tenemos más coco para esa cosas Smiley winking Ánimo!!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El detalle que a tenido tu chico me parece muy bonito y super romantico, el pobre pensaria que cuando hablais tu decis que no y que encima el dia de la boda vais a utilizar esas alianzas que para que iba a gastar dinero en un anillo y que luego dijeras que ese dinero iba bien para otra cosa. No te desanimes de verdad, que a mi me lo pidio y me dio el anillo pero sin nada de romanticismo, fue una sorpresa porque no me lo esperaba, pero lo tuyo a sido super bonito
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. Algunas chicas parece q sólo tenéis ilusión por casaros cuando vuestro novio aparece con un pedrusco caro..... Valora lo q ha hecho, xq si ya habiais hablado de boda y aún así ha preparado esa cena, lo ha hecho por ti, y a mí me parece mucho más bonito q cualquier joya q pudiera comprarte.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es el detalle, es verdad que a veces nosotras somos muy exigentes y ellos los pobres se agobian..... Quedate con lo mejor de esa noche, sus ganas por hacerte feliz
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te comprendo, pero comprende que la vida real no es así!! Estan las suegras, mamis y el/la envidios@ de turno que te dice pues mi pedida fué perfecta, mi boda perfecta... O la que viene y te pregunta: ¿cómo te lo a pedido?... Eso me lo quedo yo para mí, para mi fué especial cuando decidimos casarnos...(yo tampoco tuve pedida, pero lo prefiero[claro que gusta que te lo pidan] pero prefiero haberlo decidido de esta manera) Y ya está!!! Que sepas que quien te diga que todo va perfecto te miente... Lo tuyo es perfecto, a tu manera, pero tiene su encanto!! Te ha dado el bajón porque esperabas más, pero querida esto no es un cuento de disney... Y eso que para mí mi novio es mi príncipe azul y me quedo con que me trata genial y somos reales!!!
    • Responder
  • B&v16
    Novia Experta Julio 2016 Zaragoza
    B&v16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado lo mismo, tómatelo con filosofía como nosotras y disfruta de todo lo que queda, que no es poco!!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q con lo q t tienes q quedar es con el detalle de prepararte todo para q tuvieras tu pedida, no con si tienes anillo o no esos son los detalles q mas cuentan los q se preparan con ilusion y el corazon
    • Responder
  • EvittaInLove
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    EvittaInLove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tú me plantearía si te quieres casar con él. Ya te quejas de la suegra y parece que te importa más la forma de la pedida que la ilusión con la que te la ha preparado. Yo le pedí matrimonio a mi novio de madrugada al volver a casa de una fiesta: sin adornos ni anillos. Lloramos, reímos y para los dos ha sido súper especial. Si de verdad quieres a tu pareja lo demás da igual.
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu chico ha tenido un detalle precioso. El problema es que tú no has sido clara con él respecto a lo que querías. El ha tenido el detalle según tú le habías indicado después de tener la fecha, y no te ha comprado un anillo porque tú le has dicho que te da igual y que no puedes llevarlo!!!Creo que no estás sabiendo valorar lo que ha hecho por ti. No seas tonta y disfrútalo que el ha intentado complacerte con todo su cariño. Si quieres un anillo de pedida, no le digas que no lo quieres.
    • Responder
  • Macarena
    Novio Habitual Mayo 2016 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica es súper bonito!!!! Muchos detalles, mucho curro y además lo habrá hecho con todo su amor. A mi me encantaría poder casarme con la misma alianza, para poder llevarla conmigo siempre.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño alégrate de que te haya dado esa sorpresa y te haya preparado la cena ese es un detallazo a mí no me lo ha pedido aún más bien se lo pedí yo de una forma super bonita y me da exactamente igual. no tiene porqué ser todo según el protocolo esto es como las leyes están para saltarselas. Jiji
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El chico se lo ha currado. Ha tenido muchos detalles que valen muchísimo y quizás ese anillo signifique mucho para vosotros por el tiempo que lleváis y porque serán los mismos que llevareis. Mi opinión es q al final si cambiáis de anillos los q tenéis ahora acabaran guardados en el cajón y si es uno de pedida cuando estéis casados pasara los mismo. Dinero guardado que solo tiene el valor del recuerdo y nada mas. Y lo de la madre pues yo que quieres q te diga, que es su madre y es normal que le compre lo q sea. Ya sea antena un sofá o un vestido. Yo por mi madre hago lo q sea y la ayudaría en todo y mi chico eso tendría q respetarlo. Y después del tostón mi consejo es que disfrutes cada momento y te quedes con las cosas que realmente tienen valor y la verdad esas cosas no son materiales son momentos y sentimientos. Disfruta se feliz y no seas tan dura con tu chico!!! Un besito y quererse mucho
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiqui piensa en el detalle lo ha echo con toda su ilusión los chicos son mucho más simples y no se dan cuenta de esas cosas,lo importante es que quiere casarse contigo y eso es lo bonito lo demás solo son cosas materiales. Y oye porque no te pegad un gusto y te compras tu un anillo a tu gusto? Ya sabes que te casas que mas da! Animo y a ser felices
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que las compañeras. Saludos Smiley smile

• Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2016 Toledo
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eva piensa que hay algunos chicos muy poco detallistas,( el mio 1 de ellos) el día que me fue a comprar el anillo era porque ya estaba cansado de oírme y encima yo sabía a dónde iba jajajaja. Pero la intención es lo que cuenta. Asique valora lo que ha hecho tu chico Smiley smile
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero bueno mujer le dices que no te hace falta y ahora te desilusiona que haya sido super romántico... no crees que estas siendo muy dura con el?? Disfruta de tu pedido aun sin anillo si además no lo puedes poner mujer... no podemos ser tan duras con ellos

• Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tbien pienso así, hay que valorar lo que se tiene y no querer cambiar a la persona, a mi mi chico me lo dijo cenando y también me dio una alianza (con la que nos casamos) de lo mas normal y tampoco me plantee que me tendría que comprar nada. No te preocupes empezaras a disfrutar de los preparativos y olvidaras todo esto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ha preparado una cena en un ambiente super romántico y lo ha hecho por tí! Lo del anillo hace muchísima ilusión y más si acierta con tu gusto, como fué en mi caso. Yo me pasé meses diciéndole en broma (y muy en serio, para qué engañarnos? jeje) que quería que me pidiera matrimonio de la manera tradicional, de rodillas y con un anillo no muy caro pero precioso. Y que hizo?? Arrodillarse y regalarme mi super anillo. Y fuí la persona más feliz del mundo! Pero mirándolo con la menta un poco fría, eso no deja de ser una tradición y puede que no te haya regalado un anillo, pero se va a casar contigo y eso es lo más importante!

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me parece un detalle super bonito el que ha tenido tu pareja.. yo no he tenido pedida.. en su día hablamos que queriamos casarnos y lo hemos preparado todo.. y yo super feliz.. para que más?? creo que se le da demasiada importancia al hecho de la "pedida" , y si encima el muchacho tiene el detalle.. tampoco estamos conforme...

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Marzo 2024 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que tú.
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, a mí me da penita tu chico. Te prepara un sorpresón y a la hora de dormir te quedas llorando en el salón en vez de irte a darle mimitos! Espero que al menos no se haya enterado del llanto.
    Tienes que valorar un poco más lo que sí tienes. Y para la próxima, pues sinceridad absoluta con él y, si querías un anillo, decírselo. Que no son adivinos!

Por cierto, sacar lo del pago a su madre no tiene ningún sentido. Si tu suegra necesita una antena su hijo se la compra, evidente. Se nota que es un buen chico que ayuda y quiere contentar a todos, no conviertas eso en algo negativo!

Ánimo Smiley winking

• Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el día de nuestro aniversario me pidió matrimonio en un restaurante comiendo y casi me da algo (soy algo vergonzosa) pero pedida de esas que se juntan un montón de gente y demas no vamos hacer.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como resto.El chaval se lo ha currado a su manera, lo habrá preparado todo con toda la ilusión del mundo ¿y te decepciona que no se haya gastado el dinero en un anillo?Quédate con los hechos, no con lo material.Yo no he tenido pedida, ni anillo, ni nada. Y no pasa nada. Mi novio hace que cada día me sienta especial y feliz por cómo me trata, no por el dinero que se gasta en mí.Aprende a valorar lo importante Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa