Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Junio 2021 Barcelona

Decepciones continuas

Laura, el 23 de Mayo de 2021 a las 16:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 25

Hola a tod@s!

Ya queda muy poquito para nuestra boda (nos casamos el 18 de Junio de este año), y a pesar de que ya estaba preparada para afrontar ciertas decepciones o actitudes por parte de algunos familiares, etc. me estoy encontrando que la que supuestamente es mi mejor amiga está pasando de la boda y de todo de una manera espectacular... y esto no me lo esperaba para nada.
Venimos de aplazar la boda de 2020, por lo que siendo ella la dama de honor principal, primeramente ha acabado comprándose el vestido de un color que no era el que acordaron (los decidieron todo ellas, les di libertad absoluta), a parte de que ha tenido interés cero en buscar tiendas, quedar etc. de hecho, me he tenido que estar preocupando yo por su vestido (parece que la novia sea ella no yo...), lo mismo con la despedida que al final ha tenido que prepararla mi hermana... por que si llega a ser por ella me quedo sin nada...
Luego que me contesta los whatsapp al cabo de 2 días como mínimo...encima con reproches de que la tengo abandonada blabla... pero claro... si me contesta a los 2 días... pues no voy a estar enviándoles whats cada 5 min... contesto cuando me contesta y listo...
Total, que pensaba era normal cuando aun quedaba mucho tiempo para la boda... pero ahora que ya se acerca más todos los nervios extra por el Covid... pues está pasando de todo... siempre ha sido una chica muy egoísta, pero no me esperaba esta actitud.. la consideraba mi hermana... y está claro que ya no va a tener el papel en mi boda que yo tenía pensado... de hecho, si no fuera porque viene su madre a la boda, ella estaría totalmente desinvitada, el problema es que ahora mismo.. no me apetece estar con ella en ningún aspecto... y solo de pensar que tiene que venir a mi despedida y/o boda, prueba de vestido final, etc. pues me agobia muchísimo y me condiciona....me gustaría decirle las cosas claras, pero con todo el agobio que llevo encima creo que no soy capaz de medir mis palabras y tampoco quiero tener a gente de morros ni en mi despedida ni en la boda...

¿Os ha ocurrido similar?¿Cómo lo habéis afrontad?¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias a todos!!

25 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 25 de Mayo de 2021 a las 07:16
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy con algunas personas un poco igual.


    Soy bastante selectiva y sé que tengo “conocidas” y “amigas”. Pues me estoy quedando incluso sin el amigas, no sé. Suele ser bastante conformista y la verdad es que por poquito que hagan me hace ilusión , que es lo que han hecho. Pero pienso lo que yo haría por ellas y no hay comparación, estoy recibiendo algunos detalles, desganas y cero interés que no entiendo. Después de llevarme un disgusto he llegado a la conclusión que a lo mejor aunque para nosotras sean tan importantes para ellas solo somos una amiga más y al final tienen su vida.
    No sé, yo me siento igual, mal emocionalmente y si os digo la verdad no pensé que me pasaría. En la boda solo está invitada gente cercana, somos poquitos, y pensé que todos ellos eran importantes pero visto lo visto. No sé la que no me está fallando en nada, aunque la pobre a veces ni se entera es mi madre. Algo bueno habría que sacar!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se porqué hacen esas cosas, me parecen un poco egoístas...

    Espero qu elo podáis solucionar y tengáis la buena relaci´no de siempre jejeje

    Saludos

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso veo incoherencia por parte de tu amiga. Habla con ella de buen rollo y explícale cómo te sientes. Ánimo guapa 😘
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotras estamos teniendo lo mismo con varias personas, nos quedan 12 dias para la boda y al principio de todo teníamos 6 testigos a día de hoy solo tengo una madrina confirmada. Otra pareja de amigos no supimos nada hasta hoy.... desde luego que ya pasamos de todo. Es verdad que ya estamos realmente casadas lo cual en el último momento si los testigos no vienen pues solo va la que este o cogemos a cualquier amig@s presente y listo. Que al final viene la que está pendiente pues peor va ser para ella porque nos va ni nos viene. El resto... excusas que prefería que me dijeran oye no puedo y listo que no le vamos pedir explicaciones, antes de las películas que se montaron que ni Almodobar daría crédito. A estas alturas es mejor no hacerse mala sangre. Un besiño
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo
    A veces esperamos cosas de los demás que luego no recibimos

    Yo he organizado dos despedidas de amigas y a mi no me han hecho. Bien es cierto que mi situación es particular, embarazada de 6 meses Justo ancianos meCase, un niño de 5 años y al año que viene espero hacer fiesta con amigos ya que ahora hubo firma y comida familiar. Pero la verdad a pesar del Covid esperaba algo, aunque fuera una merienda en el campo ....
    Pero la gente en general tb es cierto que está descafeínada, amargada, sobretodo los mayores de 40. Yo lo veo así ....
    Si tanto te afecta habla con ella y quizá te de su punto de vista y sino pasa y ya veremos qué ocurre con la relación más adelante
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya me da mucha pena la verdad, pero yo soy una persona que no me afecta ese tipo de cosas, primero yo no e querido tener damas de honor y mi despedida la organiza entre mi hermana y mi cuña ya que en este caso mi relación con ambas es estupenda y me están ayudando en todo, mi mejor amigo vive en Londres y tampoco se está preocupando de nada pero no me afecta en nada la verdad, es cierto que soy muy dura para que esas chorradas a mi punto de vista me afecten, creo que es mi boda y que mi familia me está apoyando y ayudando en todo y con eso me conformo. Anímate y disfruta de tus preparativos
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, no tiene ninguna obligación y yo no pretendo que ayude. Si participa en algo, es por que ella se ha metido a ello, pero no porque se lo haya pedido yo...
    El tema es la hipocresía que hay detrás, es como si cuando tus amigas cuando te pidieron ir contigo a probarte el vestido, el mismo día te dan plantón. Y así continuamente, el primer y segundo día no te enfadas y no le das importancia... pero cuando es una detrás de otra... pues duele, porque son tus amigas y te acabas llevando una desilusión...
    Claro, es mi amiga, y si tarda en contestar pues claro que no pasa nada, pero entonces me reprocha que hablamos poco... Smiley sad

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!! Smiley smile

    Solo remarco, que el problema no es por la responsabilidades de la boda y/o la participación en ella. Esa responsabilidad en completamente mía y de mi pareja, de hecho la estoy organizando completamente yo sin ayuda de nadie.

    És mas un problema emocional (no se cómo explicarlo), me he llevado un desengaño con una persona a la que tengo muchísimo aprecio, pero que al final, siempre se ha comportado así conmigo Smiley sad hablaré con ella para aclarar las cosas. Pero para mi esto marca un antes y un después por desgracia.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero el tema (quizás no me he explicado bien) no es quién es responsable o no de ayudar etc. eso es totalmente cosa nuestra y no espero que nadie nos ayude ni nada de nada. Cómo bien dices, nosotros somos los encargados de organizar la boda.
    Esto es más un tema emocional, y al final es problema mío, por tener unas expectativas o esperar otra cosa, independientemente de si es o no dama de honor, se supone que es mi amiga y no está estando a la altura... y lo que es peor, me he dado cuenta que ella siempre ha sido así conmigo Smiley sad

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo! Me da mucha pena leer eso... mi mejor amiga vive en Escocía y cada día hablamos sobre la boda y todas las dudas que se me van generando... Cada vez que me ayuda con alguna idea o alguna duda que tengo siempre siento la necesidad de decirle que la necesito aquí a mi lado.... Creo que deberías hablar con ella y decirle como te sientes. Ánimo 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, no me ha pasado similar pero es que yo lo veo de otra manera. Es tu boda, no la suya y no tiene ninguna obligación de ayudar si no le apetece. A veces, creo, que se quiere cargar con más responsabilidad de la que se debe. Si yo estuviera en tu lugar, no me enfadaría. De hecho,me sorprendí cuando mis amigas me pidieron ir conmigo a probarme el vestido. No entendía que les hiciera ilusión 😅😅
    Puede que a lo mejor sea mi carácter, pero estas cosas me parecen chorradas como para tomárselo a mal. Si es tu amiga, qué más da si tarda en contestar? A lo mejor va muy liada. Intenta tomártelo con otra filosofía. 😉😊
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi no me ha pasado pero todo puede pasar. Mis damas de honor son mi hermana y tres de mis primas (somos todas de la misma edad).
    Yo creo que ella no es tu mejor amiga, si no, no habría actuado de esa forma. Si no te sientes agusto pensando en tu gran día con ella tan cerca, lo que yo haría sería hablar directamente con ella, decirle que tenéis que quedar que tienes que hablar con ella algo relacionado con la boda y exponerle tu punto de vista: para empezar no le debe apetecer ser dama de honor cuando ha pasado del tema, pues si es así que te lo diga y lo organizas de otra forma, y si directamente no quiere ir a la boda, pues que te lo diga también. Si fuese tu hablaría con ella cuanto antes, para evitarte tener que verla en tu prueba de vestido, despedida y demás.
    Ánimo 😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa chica ya no es tu mejor amiga, por lo que no creo que tenga que ser tu dama de honor principal. A ella no le interesa tu boda y para tí eso es un feo muy gordo. Yo hablaría con ella y le diría que si tanto suplicio le parece la boda, que no vaya y ya está. No podemos esperar nada de los demás. Yo cuando le dije a la que se suponía que era mi mejor amiga que me casaba (ya llevábamos un tiempo un poco distantes, pero yo pensaba que igual la boda era un poco excusa para volver a unirnos, sin esperar que ella se implicara en nada claro) me dijo que ella ya no iba a bodas. Hasta ahí lo puedo llegar a entender, pero es que nunca llegó a darme ni la enhorabuena. Así que te puedes imaginar por mi parte dónde está la relación. Estas cosas pasan, hay amigos que creemos que estarán para siempre y no es así, y sin embargo luego hay otros que igual no son tan cercanos y te dan la sorpresa. No centres los últimos días de preparativos en ella, tú sigue a lo tuyo que te queda nada!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías hablar con ella y aclarar que pasa! Puede incluso que le pase algo y que no esté pasando un buen momento o que pase sin más , en cualquier caso te mereces saberlo para no rallarte y pasar tu tb de ella🤪 animo! No olvides que es tu boda y la ilusión es tuya la gente tendrá ilusión pero cada uno a su manera! Un abrazo y animo!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado con las damas, pero si me pasó algo similar con una amiga, q tampoco es q fuera de mis mejores amigas, pero creo q en los malos momentos, se ve realmente como es la gente, y a quien le importa lo q te pasa y lo q no... yo también te recomendaría q hables con ella, y le digas q te da la impresión de que no quiere ser dama tuya... q no pasa nada, q igual tiene sus razones, pero q tienes q organizar la boda y saber si cuentas con ella o no...
    suerte con ella!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, es más yo he desinvitado a una persona que consideraba amiga por el trato recibido y no solo por lo de la boda, pasaba de mí y ni me hablaba. Yo paso de pagar cubiertos por pagar, ya que si no me hablan ni quieren saber nada de mí ni de nada, es que ya no son tan amigas o amigos.
    A mí sinceramente me parece fuerte que una mejor amiga o mejor amigo haga eso.
    Te envío muchísimo ánimo y yo hablaría con ella, porque paso de tener a gente en la boda que luego ni le intereso. Las cosas se han de demostrar pienso yo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, le he dado a publicar sin querer 😅
    Yo creo que lo mejor es que hables con ella, quizás en el fondo no quería ser dama de honor y si acordáis que no vaya como tal pues igual os quitáis ambas una presión de encima.
    Sea como sea no te lleves ese malestar a la boda, nada debe preocuparte en tu día.Ánimos! 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo tres damas, pero organizativamente hablando la boda la he montado yo desde el minuto uno. A mis damas las he llamado, por ejemplo, cuando iba a buscar el vestido porqué es un momentazo muy chulo y quería compartirlo con ellas. Mi hermana es una de ellas y me ha ayudado mucho con la música y ahora está a tope con mi madre organizando y montando el candy bar y sé que mi mejor amiga, que es otra dama, ha llevado la voz cantante organizando nuestra despedida de solteros (y eso que solamente nos vemos 2 veces al año porqué vivimos lejitos y cada una tiene su vida). La verdad es que se lo están currando un montón (y yo no me lo esperaba) y la ayuda se agradece lo que no está escrito.
    Una dama de honor es una figura algo rara en las bodas que no son británicas o americanas, pero más allá de vestirse todas iguales, tenerlas supone apoyo muy grande para la novia, tanto si te puede hacer falta en algun momento de la organización o si hay algun momento de baja moral o de dudas, como nos ha sucedido a muchas parejas con el covid. Ese apoyo lo puedes buscar en cualquier persona aunque no forme parte de un séquito de honor, pero veo perfectamente normal lo que sientes ahora por tu amiga, si no tienes ni su apoyo cuando lo necesitas ya me dirás.. Una boda es un evento especial y los amigos pueden estar más implicados o menos según lo que cada uno pueda, yo nunca he querido que nadie parase su vida por mi boda, pero si es alguien que me importa (y a quién supuestamente le importo) pues es comprensible que se espere almenos un poco de apoyo o un mínimo interés durante el proceso.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevo 4 damas de honor y bueno te entiendo perfectamente. No es el caso de mi boda pero si de una amiga, ella le pasó algo parecido y bueno, ahora ya no tienen relación. En su caso es que la chica en cuestión pues no le agradabla el futuro novio y bueno boicotear de esa forma le pareció lo apropiado. Creo que debes ser sincera porque sino puede que cuando hables o explote la cosa por algo será peor.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo opino un poco como tú, está claro que todas queremos que para nuestras amigas nuestra boda sea muy importante, pero realmente, es importante para los novios... De todas formas estas cosas son las que te hacen ver quienes son tus amigos de verdad. Porque una cosa es que para el resto no sea tan importante y otra que pasen completamente 😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo también como tú. No llevo damas, todo lo estoy organizando yo y no espero que nadie me ayude a ello. Si necesito ayuda de alguien en algún momento la pediré, pero de momento intento hacer todo lo que pueda sin implicar a nadie.
    Aunqie también entiendo a Laura, pero quizá lo mejor será hablar con su amiga y aclarar todo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En según que ocasiones se demuestra quien es amigo y quien no, en mi caso que, no vamos a hacer una boda con amigos por no tenerlos sentados y con mascarilla, hay gente que no ha entendido y otra que lo agradece. El día que hagamos la boda grande a lo mejor no tienen cabida....
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi me ha pasado algo parecido y ya no somos amigas, le dije las cosas tal cual y al ver que aún así le daba igual preferí dejar de ser su amiga, es lo mejor que he podido hacer porque no quería tenerla en mi vida y mucho menos en mi boda y en días señalados.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si mi opinión va a ser compartida por muchas. He de decir que yo no llevo damas de honor así que tampoco se muy bien el papel que tienen. Pero la boda es tuya, te casas tú, los demás siguen con su vida aunque te echen una mano en algún momento 🤷🏽‍♀️ Tú y tu pareja sois los encargados de organizar la boda, no tu amiga. Si tienes algún problema con ella, lo mejor es que lo hables y que te diga porqué no puede estar tan encima, pero yo tampoco se lo tendría en cuenta. Muchas veces los novios pecamos de ser egoístas y/o muy acaparadores, y lo primero que tenemos que tener claro es que nuestra boda solo paraliza nuestra vida, no la de los demás. Tu vida ahora se basa en organizar la boda (igual que la mía) pero no la de tu amiga ni la de tus familiares. Así que relájate y disfruta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración