Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Decoración ¿qué estilo os gusta más?

Eva., el 13 de Abril de 2020 a las 21:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Vosotr@s... ¿Sois más de ceñiros a un estilo decorativo, de combinar más de uno o pasáis de "etiquetas" y hacéis lo que os da la gana simplemente? 🤭 Buscando inspiración he leído un par de artículos sobre las últimas tendencias en decoración bodil ¿Vosotr@s elegiríais alguno de estos 3? A mí me...
Vosotr@s... ¿Sois más de ceñiros a un estilo decorativo, de combinar más de uno o pasáis de "etiquetas" y hacéis lo que os da la gana simplemente? 🤭 Buscando inspiración he leído un par de artículos sobre las últimas tendencias en decoración bodil ¿Vosotr@s elegiríais alguno de estos 3? A mí me llama el segundo, el más sencillo de todos, jeje.

RÚSTICO CHIC. Es un estilo sencillo, que emplea materiales naturales: madera, mimbre, ratán o piedra, junto a textiles de algodón, lino o cuero son buenos aliados para crear atmósferas que evoquen al campo, pero con un toque moderno. Decoración floral y frutal, cerámica, accesorios vintage, combinación de texturas y como broche final un toque mágico, como una lámpara de cristal, un espejo labrado o unos candelabros dorados... Como se trata de un estilo tranquilo y lleno de frescura, debe apoyarse en tonos claros y naturales, incluso pasteles en contraste con pinceladas más intensas y de alegres colores, que le den un aire más contemporáneo.

cfb_2x_1406099.jpg

MINIMALISMO. Estilo que se caracteriza por la pureza de las formas, la sencillez, la armonía y los colores puros. El espacio es clave, el minimalismo saca su máximo esplendor en espacios modernos y amplios, aunque también son válidos espacios más pequeños. Este estilo utiliza sólo los elementos indispensables y se piensa en la decoración como un todo, siendo de vital importancia la armonía entre los distintos elementos. Decoración austera no significa que prescindas de elementos como centros de mesa, manteles, cuadros o flores, pero estarán en su justa medida. Materiales como la madera, el vidrio, el algodón, el lino, el acero o el cemento forman parte de esta decoración. Los colores que más nos evocan el estilo minimalista son el blanco y el negro, aunque esto no significa que tengas que reducirte a ellos: marfil, verde, amarillo, malva… la paleta de color puede ampliarse aumentando así las posibilidades en la ambientación.

cfb_2x_1406101.jpg

TEMÁTICA inspirada en otras culturas. Podéis inspiraros en una cultura que admiréis, como la china, la japonesa, la india, con exóticos aires africanos o tal vez algo más cercano como la cultura americana, la francesa o la italiana. Puedes también fijarte en las tradiciones propias del país al que vais a ir de luna de miel. Coloca fotografías de ese sitio en los meseros, ofrece en tu banquete comida de ese sitio y, en general, decóralo todo como crees que luciría una boda en ese lugar.

cfb_2x_1406103.jpg

45 Respuestas

• Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja yo no sé donde meterlo. Será algo vintage junto con viajero. Toques de beige, de maderas, de lucecitas jejej

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda lo principal es poder celebrarlo y disfrutar. Y bueno, yo me apunto al estilo minimalista, seguro que no me voy a gastar una millonada en flores, luces y alfombras 😅

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rústico chic, vintage-romántico... estoy aprendiendo términos nuevos, jeje. A mí también me gusta la idea de introducir un puntito romántico y puede que vintage, quizás en el look de novia, he visto alguna idea interesante, jeje...
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda! Pues mira eso yo no lo sabía! Aunque yo soy de cositas un poco más tradicionales, no se porqué jaja Pero como dije y ante toda la situación que tenemos encima, creo que lo fundamental es poder celebrar todo con quienes queremos y disfrutar, independientemente de si nos hemos gastado una millonada en flores, luces y alfombras

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena muy bien, acogedor, a mí también me gustan los materiales naturales y las cosas sencillas.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate más molón! 😍
    Creo que el mío encaja más con el rústico chic, o como yo le llamo vintage-romántico.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo de chic es por ser un rústico con toques modernos más que rústico tradicional, por lo que he leído, jeje. Y has dado en el clavo, lo principal es que la comida sea buena y la gente esté a gusto, todo lo demás es secundario ☺️
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta lo rustico!😍😍
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso es rústico (lo de chic pues ya no lo se jajajajaja), la verdad que aunque todo tiene el toque rústico, es bastante sencillo y minimalista, pero para qué más? Mientras la comida sea buena y la gente se sienta a gusto, pues tan contentos! Smiley smile

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rustico chic Smiley heart

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí 👏🏻👏🏻 Será una boda única y muy vuestra. Dame alguna pista, me he quedado pillada con lo de "friki" 🤭
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro es rústic chic, con algo boho también. Hemos apostado por madera, flores, mimbre, velas...
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pasamos de modas o de inspiraciones, es nuestra boda y la hacemos a nuestro gusto particular, superfriki!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración