Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Decoración ¿qué estilo os gusta más?

Eva., el 13 de Abril de 2020 a las 21:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Vosotr@s... ¿Sois más de ceñiros a un estilo decorativo, de combinar más de uno o pasáis de "etiquetas" y hacéis lo que os da la gana simplemente? 🤭 Buscando inspiración he leído un par de artículos sobre las últimas tendencias en decoración bodil ¿Vosotr@s elegiríais alguno de estos 3? A mí me llama el segundo, el más sencillo de todos, jeje.

RÚSTICO CHIC. Es un estilo sencillo, que emplea materiales naturales: madera, mimbre, ratán o piedra, junto a textiles de algodón, lino o cuero son buenos aliados para crear atmósferas que evoquen al campo, pero con un toque moderno. Decoración floral y frutal, cerámica, accesorios vintage, combinación de texturas y como broche final un toque mágico, como una lámpara de cristal, un espejo labrado o unos candelabros dorados... Como se trata de un estilo tranquilo y lleno de frescura, debe apoyarse en tonos claros y naturales, incluso pasteles en contraste con pinceladas más intensas y de alegres colores, que le den un aire más contemporáneo.

Decoración ¿qué estilo os gusta más? 1


MINIMALISMO. Estilo que se caracteriza por la pureza de las formas, la sencillez, la armonía y los colores puros. El espacio es clave, el minimalismo saca su máximo esplendor en espacios modernos y amplios, aunque también son válidos espacios más pequeños. Este estilo utiliza sólo los elementos indispensables y se piensa en la decoración como un todo, siendo de vital importancia la armonía entre los distintos elementos. Decoración austera no significa que prescindas de elementos como centros de mesa, manteles, cuadros o flores, pero estarán en su justa medida. Materiales como la madera, el vidrio, el algodón, el lino, el acero o el cemento forman parte de esta decoración. Los colores que más nos evocan el estilo minimalista son el blanco y el negro, aunque esto no significa que tengas que reducirte a ellos: marfil, verde, amarillo, malva… la paleta de color puede ampliarse aumentando así las posibilidades en la ambientación.

Decoración ¿qué estilo os gusta más? 2


TEMÁTICA inspirada en otras culturas. Podéis inspiraros en una cultura que admiréis, como la china, la japonesa, la india, con exóticos aires africanos o tal vez algo más cercano como la cultura americana, la francesa o la italiana. Puedes también fijarte en las tradiciones propias del país al que vais a ir de luna de miel. Coloca fotografías de ese sitio en los meseros, ofrece en tu banquete comida de ese sitio y, en general, decóralo todo como crees que luciría una boda en ese lugar.

Decoración ¿qué estilo os gusta más? 3


45 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2023 a las 12:01
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta el minimalismo, el rústico chic está muy chulo, pero en nuestro sitio no encajaba
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Yolanda, muy útil para coger ideas. El sitio de la ceremonia al atardecer, una pasada. Y todo en general, los detalles... se ve que fue una boda preciosa.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo te dejo el debate que hice sobre la decoracion, que fue todo muy sencillo, porque sinceramente ente que la finca es preciosa, que somos muy sencillos, nos va lo rustico, y para nuestro gusto a la naturaleza ya es bonita de por si

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-5-la-decoracion--t675045


    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii cenamos en el invernadero. era muy elegante. la ceremonia la hicimos delante del palacio y el cocktail en el jardin al lado.
    espero que encontraras tu sitio ideal😍
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos alguno fichado, pero con este parón a ver si sigue disponible cuando retomemos... He visto fotos del tuyo en tu perfil, la fachada espectacular, súper bonito, por curiosidad lo he mirado en Google y he visto que tiene una especie de "invernadero" para el banquete, ¿el vuestro fue allí? Me encanta, todo acristalado y con vistas al jardín, todo verde, qué buen gusto.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que encontrarás este sitio tan increible. yo lo encontré por boda.net, no lo conocia de nada y cuando lo visité me enamoré. es un pequeño palacio que tiene una bonita historia de amor ademas. correspondia perfectamente a mi idea de llevar un vestido tipo princesa. elige el tema de los parajos y sus jaulas porque me encantan. fue una manera de tener un hilo conductor para decorar las flores, el seating plan, el soporte de anillos... cositas que al final valoramos mas nosotras que los invitados pero es nuestra pequeña huella jeje eso sí todo el mundo fue impresionado por el sitio y creo que todos se hicieron fotos delante!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor, más fácil si la finca ya pone la decoración, una complicación menos. Suena bien, sencillo y minimalista, nosotros también queremos algo así.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ciertamente la naturaleza es una gran aliada, en un entorno verde poca cosa necesitas para decorar. ¿También harás algún guiño a lo medieval con tu look de novia? 😉
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en realidad no tenemos un estilo definido. Nos dejamos guiar por la decoración que pone la finca, que puede ir más por el minimalismo, muy sencillo. Manteles blancos, sillas transparentes, paredes rústicas, cestos con flores secas en las paredes... y los centros de mesa para romper con eso, con un toque de color rosa y verde.

    Igual le pondría más cestos con flores en algún rincón, el soporte con fotos nuestras y con amigos y familiares.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos rustic chic con algún toque medieval/juego de tronos. Al ser al aire libre y lleno de verde, madera y naturaleza es lo que mejor va y también muy nuestro rollo. Lo bueno de sitios así, es la poca decoración que necesitan. Con poquito, ya está. El resto, lo pone la naturaleza
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que viene como minimalista me gusta muchoooo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. Una parte del jardín así da un ambiente que rompe el estilo rústico que es muy bonito pero para todas las zonas de una misma finca en la qque además celebras la boda civil se hace si no un poco cansino, para mi gusto. A mi dotar de cotinajes y cojnes grandes a un buen rincón se me hace súper atractivo.


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el chill-out añades confort y desenfado, tenían un rollito así en una boda a la que fui y me encantó, estuve súper a gusto.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena genial, ese estilo le va como anillo al dedo a un sitio con vegetación
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final se trata de eso, de hacerlo nuestro ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final se trata de coger los elementos que nos gustan y hacerlo nuestro. Los colores claros siempre son un acierto porque aportan luminosidad y elegancia y hacen parecer los espacios más amplios ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo, pienso como tú, que el sitio marca la pauta y sin duda un sitio que hable por sí mismo es la mejor opción, es justo lo que yo quiero, un sitio con personalidad que sorprenda a los invitados y donde la decoración sea un ligero acompañamiento.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acabará siendo de fondo minimalista, pero con el estilo Silvia&fiance 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de las mías 🤭
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos decoración rústico chic, con toques chill-out.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me parece que el rústico chic es un estilo monísimo, pero me tira más lo práctico, como a ti. Creo que en unos sitios encajan mejor unos estilos y en otros otros y hay que tomar decisiones inteligentes 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me gusta la temática viajera, da bastante juego y hay cositas muy monas ☺️
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros rustic chic con algún toque vintage, en un sitio con tanto verde y vegetación como el que hemos escogido es el que más acorde va.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy cogiendo de aquí y de allí lo que más me gusta jejeje
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendré elementos de los dos primeros estilos mezclados. Las sillas por ejemplo serán así rústicas tipo cross back pero los meseros y todo eso serán más bien geométricos y la gama de colores será más bien tonos claros

    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El segundo es una maravilla 😍
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando eliges el sitio, eliges tambien un estilo. este sitio te gustó por una razón y te imaginaste un tipo de decoración. por experiencia lo mejor es tener un sitio con personalidad para ahorrarte mucha decoración y sorprender a tus invitaciones por lo bonito que es naturalmente. si el sitio es muy sencillo, es verdad que se puede adaptar a todos los gustos pero impide decorar bastante, al final te cuesta dinero y trabajo y no creo que la gente le de tanta importancia como a ti.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    `Me gusta más el minimalista pero aun no acaba siendo lo que queremos jejeje

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan los 2
    Primeros MUCHISIMO!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan el minimalismo y el Rústico chicSmiley love

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Minimalismo sieeeeeempre❤
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El rústico chic es el que más me gusta estéticamente, pero en la práctica no nos resultaba nada práctico valga la redundancia, así que fue más parecido al minimalista, fue en ciudad en un hotel. Para llevar a los invitados al campo y todo... se nos complicaba la cosa . Pero estéticamente me encanta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración