Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Del capazo a la silla

Elisabet, el 18 de Febrero de 2015 a las 09:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22

Hola mamis

con cua to tiempo pasasteis a vuestro hijo del cuco de el carro a la silla?

22 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 22 de Febrero de 2015 a las 14:01
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber te cuento mi experiencia, mi niña nació en julio y al principio el capazo genial pero te puedo decir q en septiembre ya la llevaba en la silla, era muy intranquila y muy cotilla,afortunadamente mi silla es la concord neo,como de hamaca creo q la llaman q es un estilo a la de bugabu,y además traía un adaptador reductor para usar desde los 0meses,el pediatra me dijo q no me preocupara por la espalda q si ella quería estar más incorporada q mejor eso a q este haciendo el esfuerzo en el capazo,cada bebé tiene su ripmo
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se suele pasar sobre los 9 kilos, yo a la mia la pasé antes porque es peso pluma y ya no cabía

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pediatras recomiendan capazo hasta los 6 meses, y trataré de cumplirlo. Pequeño no creo que se le quede, mide 80 cm de largo y esa altura la alcanzan al año. Por supuesto, mi peque intenta levantarse, peo le toca fastidiarse. Si quiere ver mundo le bajo la capota. Lo bueno es que a los 10 minutos de paseo ya se ha quedado dormido!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo opino que tu misma notarás cuando debes pasar a tu bebé a la silla. Yo lo hice a los 4 meses porque el capazo se le quedó pequeño. Nunca la he porteado y ningún pediatra me ha dicho que sea malo pasarla pronto a la silla.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonar el tocho, son articulos que he leido que me parece que igual te interesa. Yo no soy una experta para nada.

    El portabebé, algunos claro, hay que tener cuidado al elegirlo.está diseñado para respetar la morfología específica del bebé , la silla no.

    Llevar al bebé en posición vertical con ridullas flexionadas para un desarrollo físico positivo

    Cuando los bebés van en posición erguida u vertical con rodillas flexionadas, se les permite practicar movimientos compensatorios para mejorar la fuerza muscular y permitir un mayor control sobre sus habilidades de motricidad fina. Cuando la madre camina, se detiene, o gira, el cuerpo de un bebé de forma natural trabaja en contra de la fuerza de gravedad para mantener su posición. La fuerza de gravedad es un elemento positivo en el desarrollo infantil que permite a los niños aprender desde el principio a mantener la cabeza erguida y mantener su cuerpo aferrado a la madre y en equilibrio.

    Posición M , que no adoptaría en una silla de paseo.Solo en un portabebés ergonómico.

    Llevando a su bebé con las rodillas flexionadas completamente contra su pecho y con apoyo desde las nalgas, estará llevando a su bebé en la posición natural que su cuerpo instintivamente asume para garantizar que está cómodo, cálido y seguro.

    El instinto generalizado de las piernas flexionadas que un niño tiene al cogerlo, junto con el palmar plantar reflejo que ayuda al niño a aferrarse a su madre, sugiere que los cuerpos de los niños pequeños cuerpos se adaptan para ser llevados en posición vertical y orientados hacia sus madres.

    Maxicosi

    A pesar de lo que muchos fabricantes, vendedores, medios de comunicación y demás dicen, un carro no es un trío ni un tres piezas. Nunca lo ha sido, y nunca lo será, por mucho Marketing que le quieran dar. Un carro ha sido, es y será siempre un producto compuesto por una silla con un capazo ó una silla sola, pero en ningún caso, el Grupo 0+ (Maxicosi, huevito, canastito o como queráis llamarlo) está diseñado con el objetivo de ser utilizado como sistema de paseo sobre un carro, ya que su objetivo real es el de una silla de auto, por eso tiene que cumplir una normativa de homologación como sistema de seguridad y debe estar diseñado para absorber la energía de un impacto y proteger a su pasajero en condiciones incontrolables como son un frenazo o un accidente. Todo esto es rotundamente incompatible con el confort del niño.

    A pesar de que puede parecer una opción más agradable para transportar a su pequeño, la investigación de la Asociación Internacional de Quiropráctica Pediátrica pone de manifiesto que los asientos de coche no son el transporte ideal para su bebé debido a las "restringidas opciones posturales que puede afectar el cráneo en desarrollo del bebé y la columna vertebral "(Asociación Internacional de Quiropráctica Pediátrica).

    Al mantener la columna vertebral en forma de C estos artilugios realmente puede prevenir e impedir la formación de las curvas naturales. Los bebés pueden tener dificultades para adquirir la fuerza muscular adecuada para mantener su cabeza hacia arriba si tienen muchas posibilidades para hacer frente a la gravedad.

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuco? Capazo? Según hay algunos que son mas grandes y otros más pequeños!! Al iwal k los bebes!!! De normal entre 4-6 meses . De normal es 0-2 capazo 2-4 maxicosii y luego silla todo esto depende de muchas cosas. Siempre con seguridad y mirando el bien del bebe
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la silla el nene no va recto, y en el porteo la posición de la espalda ergonomica no perjudica para nada el crecimiento.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Una duda que me surge.... entiendo que el problema de pasarla a la silla pronto es la posición "vertical" de la espalda, pero en el porteo también tiene esa posición, no? Me explico (soy primeriza y también ando muy perdida, y como Silvia, he visto que controlas bastante en otros debates, aprovecho y te pregunto :-)), según entiendo yo, los primeros meses deben ir tumbados para llevar la columna en posición horizontal, y ya se pasa a incorporado (sea en maxicosi o silla) cuando es más mayor.... Pero en tu caso recomiendas que hasta los 6 meses o así nada de silla y que mejor capazo o porteo... pero la posición de la columna en el porteo es más parecida a la de la silla que a la del cuco, no? Perdón por el batiburrillo, pero es que estoy hecha un lío, jajaja, y este debate me ha venido fenomenal :-D

    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6 meses. Por él antes. Pero era invierno
    • Responder
  • Fely
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Fely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tuve hasta casi los 5 meses en el capazo porque la veia muy sgustito pero ya no cabia de largo y la pase al grupo cero y despues a la silla xq venia con un adaptador para cuando son tsn pequeñines.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tiene 4 meses y no tengo intención ninguna de pasarla a la silla. Va comodisima y súper relajada en el cuco.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pasé a la silla con 4 meses, pero siempre recostado.

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase a mi niño que aun no habia hecho los 4 meses no cabia y nos montaba unos pitotes... asi ke lo pase a ls silla tumbado y genial
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces yo me estoy haciendo un lio...jejeje.
    No lo controlo mucho,xo me sonaba q era eso,lo siento
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi nena ha sido siempre un bebé muy grande, pero el capazo era grande también, y por recomendaciones no la pasé a la silla hasta 1 semana antes de los 6 meses. El capazo no la gustaba, asique cuando no quería ir ahí la porteaba. Para la posición de la espalda aguanta lo máximo que puedas el capazo o porteo si te gusta.

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve el primer Matrix que sacó Jané, que hacía función de cuco y maxicosi y tenía 3 posiciones para que fuera semi-incorporada, y mi hija a los 4 meses ya iba muy justa y la pasé a la sillita, eso sí, la llevaba medio reclinada hasta que ya se aguantaba sentada.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con casi 5 meses he pasado yo a mi peque, no porque se le hubiera quedado pequeño el capazo, sino porque va superfeliz en la silla viendo todo, no se queja tanto como en el cuco ya que ahora le gusta ver todo, es un sopón Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuco es muy largo y ancho y mi hijo de 4 meses y medio aún cabe pero no quiere ir ahí así que lo uso para dormirle de día y para la calle, le llevo en la maxicoxi. En la silla aún no porque no se aguanta sentado y es pronto para eso.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al mio con tres meses con dos ya casi no entraba de largo y en el grupo 0 no le gustaba y le pregunte a la pediatra y con tres meses para la silla quería verlo todo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pasé con cuatro meses y medio. Tumbada la silla totalmente y con su saquito. La verdad que me lo agradeció, iba más feliz!!! Jajaja.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con un año iba en el capazo? Madre miaaaa..pero si la mia con 4 meses ya no cabía... Y con 6-7 meses que quieren estar sentados...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana paso al niño a la silla con poco mas de un año,xq en el cuco ya no entraba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración