Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Mayo 2022 Málaga

Desahogo

Sandra, el 26 de Marzo de 2021 a las 00:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola chic@s , lo siento por el toston pero necesito soltarlo .

Me parece una burrada cada cosita que ponemos en las bodas .
Nunca pensé que una boda podría salir tan cara ,el caso es que hace unos días pregunte por el tema chuches .Me gusta la idea de hacer yo la mesa de chuches y creo que también sale más barata que contratar para que la pongan .Pues vi en Facebook una muchacha que hacia cosas muy bonitas tanto para bodas , comunión, dia del padre... en fin de todo y me gustó mucho unos puros de chocolate y unos chupachus de mojitos.... me parecía gracios ya que tenía hasta sus cartelitos y todo.Por empezar cada cartel eran 2 € ,el precio en sí de eso no me parece barato pero tal y como están las cosas no es caro ,le pregunte a la chica si hacía envíos y que cuanto costaría 100 puros (ya que los puede comer todo el mundo) y se que al final es algo que se terminan comiendo y 100 chupachus variado .La chica me dice que los puros viene en una caja de 20 , así que le dije que 1 caja de puros y 100 chupachus. Me pidió los datos y me envio una factura y cuando la vi , pensaba que era una broma .20 puros y 100 chupachus = 100€ .Me quede con la boca abierta y pensé si por 20 puros y 100 chupachus me pide 100 euros cuanto me saldra una mesa de chuches?Por eso pregunté cuanto era lo normal que costes las chuches .Y no solo es en eso, la verdad que cada cosa que pregunto me quedo sorprendida con los precios .En fin , tenia que soltarlo , espero no incomodar a nadie

36 Respuestas

Última actividad por Alis, el 27 de Marzo de 2021 a las 13:16
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión:
    Tanto por parte de las empresas como por parte de los novios se está yendo de las manos las bodas. Cada vez más cosas, más cosas y más cosas y esas cosas más y más caras.
    El otro día me pidieron por un bodegón decoración con flores de temporada y eucalipto 600€!! Por un Candy bar de chuches 500€ y por un coche de época solo para llevarme a mi a la finca 600€. Todo desproporcionado por las empresas, pero también veo que las parejas cada vez queremos tener más y más en las bodas y que perdemos la esencia de lo que es una boda (y que la mayor parte de los invitados ni le da valor).
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo !!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el apellido "boda" parece que significa DINERO DINERO DINERO. Muchas cosas son una salvajada... Yo no soy de chorraditas la verdad y me gustan las manualidades así que todo el tema de cartelería lo haré yo y tengo la suerte de que mi madrina tiene un kiosko así que el tema chuches lo tengo resuelto...


    Creo que el DIY nos ayudará a ahorrar bastante 😍
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Burgos
    NOEMI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    Te entiendo perfectamente en lo que estas comentando. Nosotros pensamos lo mismo, que simplemente por decir la palabra Boda, todo sube un montón, cuando el mismo producto para otra cosa u otra celebración se mantiene el precio.

    Lo que más me sorprende es el sobrecoste por ejemplo de las chuches y de las flores. No es lógico que por un ramo de flores de boda oscilen entre los 100-150 €, cuando yo he regalado ramos de flores super bonitos y más baratos.

    En cuanto a las chuches, en principio la mesa de dulces la queríamos hacer nosotros, pero el restaurante no nos deja, tiene que ser de ellos.

    Y también vamos a prescindir de muchas cosas que se dan por hecho que ahora tienen que estar en una boda, pero las de ante también eran bonitas.

    No vamos a poner nada para niños, no vamos a hacer los sobres de las lagrimas, ni de las bengalas, ni fuegos artificiales ni nada.

    Va a ser sencilla y a nuestro gusto.

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que la palabra boda aumenta el precio, así que todo lo que puedas hacer tú eso que te ahorras, eso es lo que pensamos nosotros
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de acuerdo con la autora, muchas cosas por ser para bodas tienen un sobrecoste que no sería tal para cumpleaños por poner un ejemplo.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La verdad es que si que es caro... Nosotros decidimos prescindir de muchas cosas como lágrimas de felicidad, save the date, animación para los peques... Si cada cosa que sale la pongo.. Por cuanto me sale la boda? Que digo yo que todas llevamos kleenex en el bolso... Lagrimas de felicidad fuera. Nos casamos en noviembre, paipais fuera. Es una boda y el que decida traer a su hijo ya sabe que tiene que hacerse responsable de él, nuestra boda va enfocada a los adultos así que fuera animación infantil. Mesa de chuches si tendremos porque nos la regala el restaurante pero si no tampoco tendríamos. Los meseros, menús y toda la papelería menos las invitaciones nos entra en el menú y con esas nos apañaremos. Las invitaciones las hicimos nosotros en una papelería del barrio con lo cual otro pico que nos ahorramos... Sin embargo foto, video, dj animador, barra libre, autobuses.. Eso sí pero lo demás? A mi personalmente me parece totalmente prescindible..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desahogo 1

    Desahogo 2
    Os pongo esto para que veáis la diferencia de precios , pero como digo , cada uno lo compra al precio que quiere y que puede
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las cosas que se hacen artesanalmente pueden llegar a salir más caro , pero dudo mucho que todo lo que tenga lo haga ella personalmente ya que son muchas cosas las que tiene, tiene para navidad, dia del padre,madre, bodas,bautizo, comunión... para mi parecer aquí, lo que hace es comprarlo y ya ella le da su propio toque como en este caso en los carteles , pq son los mismos que venden en cualquier otro lado , la misma caja donde van metidos... cuando algo va personalizado entiendo la subida de precios
    • Responder
  • Silvi87
    Novia Habitual Noviembre 2017 Asturias
    Silvi87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, espero no ofender a nadie. Cada una tenemos nuestras prioridades y valoramos las cosas de distinta manera.

    Pero sinceramente, 20 puros de chocolate (sin verlos, sean como sean) y 100 chupachups (que encima parecen un poco especiales, de mojitos, aunque no entiendo de estas cosas) por 100€ me parece hasta barato. Supongo que la preparación y el envío irán a parte, porque sino es una ruina para la chica.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón en que la gente al poner boda se sube a la parra pero en el caso de esta chica no me parece tan caro. Sobre todo si lo hace todo ella, que es lo más probable. Me parece mucho más desorbitado el tema de las peluquerías/maquillaje o de los fotógrafos.
    Vamos yo me dejé 160€ en dar 3 galletas de diferentes sabores (con frases personalizadas) a 50 invitados. O sea 150 galletas y las cajitas de cartón que eran muy monas pero es lo que menos vale. Me salió más caros que tus chupachups y hasta me pareció barato (es una empresa pequeña). Al final me mandaron galletas de más, supongo que las hacen por si hay fallos Smiley xd
    No sé, no lo veo tan mal lo de esta chica.

    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde antes de empezar los preparativos ya sabía que por todo te cobrarían el doble o el triple de su precio ya que es decir "boda"y se infla el precio. Así que muchas cosas las he hecho yo o comprado en aliexpress ajajajPero sí tienes razón una boda sale cara no, lo siguiente!

    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también flipo con los precios a veces, por eso en nuestro caso lo que haremos será ir a un sitio al por mayor que mis padres ya usaron en su renovación de votos, compras chuches a un precio de coña y luego los recipientes y todo lo iremos comprando (los quiero elegir yo para luego quedármelos) y carteles y decoración para la mesa, o manualidades propias o he ido fichando cosas por amazon y aliexpress, porque vamos, es una ida de olla
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente 😉y si quieres chupachups "originales" como los de chupito pues los tendrás que pagar,te valgan 100 o 20 o lo que sea 🙃saludetes!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente escucha la palabra boda y todo sube de precio. La cuestión es centrarse en los gastos importantes. La mesa dulce creo que es algo que tiene que haber porque en el momento barra libre tener un picoteo para los invitados es un detalle y se agradece, lo suyo es mirar y rebuscar para comparar precios.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!

    La verdad es que solo por decir la palabra "boda" ya sube el precio de todo (tanto el lugar de celebraciones, somo la música, la animación infantil, el peinado y maquillaje, etc).

    Nosotros lo que hemos hecho es ir comparando cada proveedor para ver cuál nos ha ido interesando más según calidad-precio.

    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tienes mucha razón. Por decir que algo es de boda, o de novia, te sube el precio.
    Yo me “asusté” esta semana con la iglesia. Que si las flores, que si la alfombra, que si el órgano, que si la aportación (directamente ya no la llaman ni donativo).
    Luego las cosas de novia: el can can, el velo...Y aparte los extras del banquete: candy bar, si quieres un córner, cortador de jamón... todo va subiendo, y es que ya sabemos que es un negocio. Pero oye, que esto es una vez en la vida y si se puede, vamos a pegarnos el capricho de lo que nos encante. Y si se puede prescindir o hacerlo nosotras, pues prescindimos o lo hacemos.Mucho ánimo, bonita!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esto es como ir al bar y te tomas una Cocacola por 3€.


    No pagas solo el producto, pagas que ha hecho cursos para ellos, aparte paga un autonomo etc
    Cada uno es libre de poner el precio que quiera a si trabajo.
    Yo es que el Candy me entra sino no pondría la verdad
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sisi, es una pasada. Pregunté por el precio del Candy bar a una empresa de aquí, y cuando me lo dijo le dije que me parecía muy caro. Ya solo por un pastel de 10 porciones me quería cobrar 90 euros, vengaaaaaaaa... Después de eso compré varios recipientes y las chuches las voy a coger yo del Medina. El día de la boda las colocarán los de la finca y listo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que nos bombardean con cosas que tenemos que poner que son totalmente innecesarias, como el tema de hacer regalos especiales a un montón de gente, decoración como si fuera la boda del príncipe, fotomatón, photocall, tarta con 8 pisos, etc. Etc. Estoy segura de que a nadie le va a importar si en lugar de esos chupa chupa pones unos normales de los de toda la vida, por ejemplo. Nos complicamos absurdamente. Ellos cobran eso porque hay gente dispuesta a pagarlo, pero ya sabes, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita, no te agobies, realmente cuando dices la palabra mágica (boda) todo sube.
    Hay muchas cosas que las puedes hacer tú y si no te da tiempo o lo que sea, busca alternativas, hay un sitio que se llama DOLS AROMA, lo hacen muy bien y bien de precio.
    La pega? Te lo mandan todo a casa en sus envoltorios y cajitas, todo listo para que tú lo coloques en el sitio, es lo que yo haré. Por preguntar no pierdes nada
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos a hacer nosotoes mismos la verdad! Cogeremos las chuches ya haremos bolsas como en los cumples ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noostros nos salio por unos 200 euros , compramos las chuches en un almacén, la fuente de chocolate y el chocolate por Amazon y unos botes de chuches para ponerlo pusimos un montón de cosas y sobró. Pero en el momento q pones algo más raro como los chupachus de mojitos cartelito o cualquier boberia de esas de clavan, y además ni merece la pena en muchas ocasiones la gente ni se da cuenta o ni lo valora es mejor mirar y valorar antes de comprar q cuando te quiereas dar cuenta te has gastado una pasta en cosas innecesarias
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda=🤑😏
    Se frotan las manos al escuchar esa palabra!! Jeje! También te digo que muchas parejas caen en el error de caer en esas trampas. Piénsalo, de verdad crees necesario una mesa de chuches? Yo paso de dejarme el dinero en boberías.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es pronunciar la palabra boda y 🤑🤑🤑
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la cuestión es que en ningún momento le comenté para que era .
    Está claro que cuando alguien compra algo así es para boda , comunión, bautizo o algo así por el estilo, pero ya me pasó eso mismo en el bautizo de mi niño en cuestión de sitios y por ser bautizo cobraban más del doble y ya no pico más en eso .
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me parece muy caro... pero es que la palabra BODA hay que evitarla poruqe madre mía... se pasan mucho. Hay que rebuscar y rebuscar.. para las chuches mira en almacenes de tu ciudad y intenta evitar marcas. Hay marcas blancas de chuches que las venden por kilos también. También si quieres hacerte una idea del precio el kilo de alguna chuche puedes preguntar en Belros ( yo trabajé ahí y sé que el precio del kilo es parecido al de los almacenes)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pedro lo siento , pero yo eso no lo veo lógico.
    No comparto tus pensamientos y por supuesto mucho menos voy a discutir contg
    Hay cosas que debes de pagar y aunque se pasen en el precio las veo normal (por el tema boda), porque es algo exclusivo o por cualquier motivo así, pero por 1 chupachus que aunque no es lo normal puedes encontrarlo en cualquier otro lado fácilmente no es lógico.Cuando la chica me paso los precios pregunte cuanto podría salir una mesa de chuches y me contestaban que entre 60 y 100😲 es lo normal, había algo que no cuadraba🤔 . cuanto te gastarás en una mesa de chuches, si por unos puros y chupachus te estas dejando 100 euros ? pero bueno... cada uno compra lo que quiere y al precio que le parece bien , yo he puesto el post porque es algo que para mi , es muy caro ,acabo de mirar en otros sitios y por lo mismo me sale mucho mucho más económico. Como digo cada uno paga lo que quiere😉
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X supuesto xq la palabra BODA n se puede decir, si no, el precio se triplica , lo tengo demostrado.
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si,veo normal que te pidan menos de 1 euro por un chupachups de mojito(venga 1 euro,que has dicho que es algo más de 100 euros) ya que es una cosa original y como bien te han dicho otros usuarios, en cualquier lado,en cualquier cosa,en cuanto le metas el prefijo boda...agarrate al precio,y sino pues puedes siempre ir a los almacenes y comprar una bolsa de kilo de chupachups de mojito que seguro que te sale más barato como te han dicho 😉
    Preparar una boda es cara y más en los detallitos y cosas de ese tipo,saludos!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas , la verdad es que he puesto el post porque necesitaba desahogarme ,menos mal que hay proveedores más sensatos y lógicos con los precios y podemos encontrarlos más baratos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se si es ella misma la que hace los chupachus y los puros, lo dudo mucho la verdad, (los cartelitos si y por cierto sigo diciendo que son muy bonitos)
    Me parece una burrada porque no es por 120 elementos ,hay que mirar los elementos que son y estamos hablando de chupachus , es verdad que tienen un sabor diferente al que nos encontramos normalmente pero sigue siendo chupachus y saldría cada cosa casi 1 euro , ves normal 1 euro por un chupachus?.He puesto 100 euros pero no era eso exacto, era algo más.
    Aun así lo siento pero me sigue pareciendo caro no , carisimo .Y sigo poniendo el grito en el cielo pq es verdad que cada cosita sale bastante .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración