Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Julio 2022 Alicante

Desahogo despedida

Raquel, el 29 de Mayo de 2022 a las 10:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46

Hola chicas, muchas veces veo aquí desahogos y hoy vengo con el mío. Ayer fue mi despedida y no puedo estar más decepcionada. Me pasé meses diciendo que no quería despedida porque sabía lo que iba a pasar. El plan fue un pack de estos de despedida que son comida, espectáculo(dragqueen de humor), y fiesta por distintos locales de la ciudad. A mí eso de ir danzndo de un sitio a otro si rumbo, que la gente se dispersa me agobia y no me gusta. Creía que quién organizaba mi despedida me conocía y sabía que eso no me va pero parece ser que no. Encima parecía la despedida de mi hermana en vez de la mia porque iba de protagonista todo el día. Llegó un momento en el día hasta que me puse a llorar del agobio que tenía y para colmo me puse mala yo creo que de lo mismo al final mi cuerpo respondió. En resumen hoy me siento como una m***** y que no han pensado en mí realmente sino en pegarse ellas mismas la fiesta.

Editado por Bodas.net

46 Respuestas

Última actividad por Catalina, el 1 de Junio de 2022 a las 10:26
  • Catalina
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento. Conozco amigas que les ha paaado lo mismo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellas no, la gente que no vino si. Y le estoy diciendo a casi todo el mundo lo mismo que no me ha gustado pq el plan no iba conmigo...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me tuve que pelear con la mitad de las amigas y primas de la novia porque estaban haciendo los planes más cutres del mundo para la despedida, porque muchas de ellas no podían gastarse más de 4 o 5 euros, y sinceramente les dije que el que no pudiera aportar, se apartara, para no hacer una cutrada.
    Al final llegaron a un consenso entre ellas y el plan mejoró, pero el que les dio la gana, en ningún momento pensando en hacer algo chulo o memorable para la boda.
    Ahí dije: a mí esto no me va a pasar.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento que te haya pasado, pero no eres ni la primera ni la última novia a la que le ha pasado.
    Con esto no quiero quitarle ni una pizca de importancia a tu malestar, sino recalcar que por desgracia muchas despedidas son así: fiestuki que hacen unas amigas pensando en ellas mismas o en el peor de los casos directamente se niegan a hacer el plan que saben serían perfecto para la novia porque no les llega el dinero.
    Como lo he vivido en una despedida que no era la mía y me dio vergüenza ajena, la mía (conjunta) hemos decidido organizarla yo y mi chico. Sonará sieso, pero no hay nadie que conozca a una persona como ella misma. Y yo no confío en qué quieren hacer o dejar de hacer. Ojalá pudieras darle para atrás a un botón y hacer lo que tú quisieras. Siempre puedes hacer una fiestecilla postboda, invita a quien tú quieras y haz el plan que te apetezca (si te quedan ganas y dinero, claro está). Y si alguien te hace reclamos y se molesta, háblale claramente que aquello no fue tu despedida, que fue la de otra persona pero no la tuya.


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar haces bien escribiendo para desahogarte. Yo creo que o tus amigas no te conocen a fondo y han pensado que lo de no querer despedida era broma o directamente han pensado en ellas y en cómo divertirse ellas.
    Al mismo tiempo creo que tu hermana ha actuado muy mal y aunque no seas de las personas que se lo digan a la cara por lo que he leído en tu mensaje sí que creo que deberías apoyarte en otra persona para dejarle claro que el día de tu boda es tuyo y no suyo para que no se repita lo de la despedida de soltera (x ejemplo tu madre).
    También te digo que yo el año pasado organice la despedida de una amiga junto con otra amiga cuando la que tenía que organizarlo era la hermana que paso olímpicamente. Yo estaba perdidisima porque jamás había organizado una y nos salió como buenamente pudimos pero de su grupo de amigas super cercanas nadie participaba ni para elegir sitio ni para nada solo para poner pegas.A ver cómo sale la mía. Espero que no tenga que organizarmela yo.Un beso enorme
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no la he tenido, pero miedo me da justo lo que acabas de decir. Mi hermana es la que se ha proclamado organizadora y creo que no va a hacer algo para mí, si no para ella...


    Para remediarlo coge a tus dos/tres personas favoritas y pegate una mini escapada/fiesta, que te quite el mal sabor de boca.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín Raquel que mal me sabe... espero que hubiesen buenos momentos y quedarte con ellos.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento cariño
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino que tus amigas han sido un poco egoístas por su parte, ya que tienen que hacer la despedida pensando en ti y en tus gustos...pero piensa que eso ya pasó y que lo importante es el día de tu boda, el cual serás la prota, estará todo a tu gusto y lo vas a disfrutar de lo lindo!! P.D para la de tu hermana...quítale el protagonismo!! 😎
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Agosto 2022 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff... Las despedidas rompen amistades a veces. La mía la organiza mi hermana. No sé qué estará planeando, pero es que confío ciegamente en ella. Siento que tu experiencia resultase tan mala. Siempre puedes hacer más adelante un plan con amigos/as a tu gusto y recordarlo cada vez que te venga a la mente la despedida, para suavizar el mal recuerdo.
    • Responder
  • Encarni
    Novia Adicta Octubre 2023 Albacete
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela!! De verdad que egoístas somos la gente!
    Da mucha rabia q encima el día mas especial de tu vida tengas q recordarlo así de mal por una despedida nefasta
    Sabes? Yo se lo diría no me a gustaba nada y a tu hermana que la protagonista eres tú no ella!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, pero bueno guapa quedate en que se acordaron de ti. Que lo pensaron para pasarlo bien aunque creas que no y que ya mismo es tu dia y todo tiene que ser positividad!
    Un besazo 😚😚
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto lo siento cielo, siento leer eso. Es una pena que te hayas sentido así, te han preguntado algo?? En plan que te pareció o si te ha gustado
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no tiene en cuenta los gustos de la novia… yo discutí y me deje de hablar con una amiga de toda la vida porque se estaba portando muy mal con la despedida de nuestra amiga. Quería todo amoldado a ella y no…
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh lo siento guapa.. es cierto que muchas veces tienen más ganas de despedida las demás que tú porque se van a pegar la fiesta y piensan en eso y no en ti.. pero no eres la única pasa más de lo que parece así que borrón y cuenta nueva ahora a pensar en la boda que es lo importante y sobre todo, si las que fueron a la despedida no se han casado aún tenlo en cuenta para organizar sus despedidas que luego lo damos todo por los demás y nosotros no somos correspondidos!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, ya lo siento que hayas tenido que pasar por esto. Sinceramente, opino igual que tu, he avisado a mis amigas que no quiero despedida, principalmente porque he tenido muchas de ellas en los últimos años y siempre se hacen de cualquier manera menos para la novia, siempre se amolda a lo que le gusta a la gente y no piensan nunca en la novia. Es decepcionante. Yo he decidido hacer mi propia despedida, organizarla yo, porque es para mi, no para ellas, y quien bien me quiere vendrá de cualquier manera. Mucho animo!! y tranquila, aun esta la boda, la cual si que la harás como tu quieres. Un abrazo!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lastima que te sientas así, piensa que lo importante las boda y eso seguro que sale de lujo... yo creo que muchas veces las personas que organizan la despedida piensan mas en ellas que en la propia protagonista... y bueno lo de tu hermana igual lo hizo sin querer...

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena que te sientas asi, es cierto que muchas veces no piensan en los gustos de los novios y es una pena que pasen esas cosas. Espero que disfrutes mucho tus preparativos y la boda vaya genial!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa! Cuánto siento que no haya sido como esperabas.. Creo que cuando nos hacen una despedida, quien más o quien menos, algo de ilusión o expectativas tiene para ese día o días. Sé que es difícil no tomárselo bien porque es "una vez en la vida" pero creo que en ningún momento lo hicieron a mal y que tu hermana no pretendió ser la protagonista y hacerte sentir mal, solo creo que a veces aunque tengamos la mejor de las intenciones, nos equivocamos en lo que hacemos y me da que este fue el caso... Yo no sé qué despedida me espera y, aunque sé que mis amigas me conocen al 100% puede que haya algo que no me guste tanto pero intetnaré disfrutar al máximo porque pensaré que su intención y el tiempo de preparación fue el mejor intencionado del mundo. Además otro consejo que te doy es que una vez que pase la boda, te plantees una despedida "a tu manera" con tu chico, nosotros lo vamos a hacer y nos organizaremos dos días de "Bienvenida de matrimonio" jajaja y tenemos pensado prepararnos cada uno un disfraz al otro , decidir un destino y que cada uno reserve una actividad para el otro que sea sorpresa, así también tenemos una segunda despedida/bienvenida juntos que será única!

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena al final la despedida en parte es lo de menos, ahora a volcarse en la boda y olvidarte de esas experiencias que al final el día de tu boda seguro que si o si te lo pasarás genial. Respecto a tus amigas y familiares no creo que no hicieran a posta hacer algo que no te gustaba, seguro que lo hicieron con la mejor de las intenciones.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo siento mucho, creo q la despedida es para q lo pases bién, yo creo q tus amigas no tenían malas intenciones, no se lo tomes en cuenta, borrón y cuenta nueva.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo a darte ánimo y apoyo. A mí me pasó exactamente igual. No pensaron en mí sino en ellas y su comodidad.
    Hace unos años le hicimos una a una amiga y fue en Madrid (donde vivimos todas) y de un solo día. Me pasé la despedida diciendo q a mí eso no me parecía un plan de despedida y que por favor si alguna vez me casara no me hicieran eso a mí.
    Puessss a q no sabes qué? Por madrid y ya no un día sino q vinieron a por mí como a las 6:30 o 7 de la tarde. El plan? Un escape room, cena y fiesta. Q no me lo pasé mal, pero q es un plan q puedes hacer cualquier finde con tus amigas. Ni es despedida ni es nada. Por no decir q ni un velo de coña, una banda de novia o algo… solo una chaqueta rosa de las pink ladies q fue todo el rato en la mochila porque hacía calor. En fin… pues eso. Una decepción. Pero ya está, no está en nuestras manos.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2022 Zamora
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que encontrarse en esa situación no debe ser fácil, pero piensa que esta hecha con la mejor intención. Al final si el grupo es muy amplio es difícil llegar a un consenso y se acaba tirando por la opción que les parece mejor a todas, aunque es verdad que siempre hay que pensar en lo que más le guste a la novia.
    Yo hoy he tenido mi primera "despedida" con mi grupo de amigas que son mamis, y no pueden irse un finde por ahí a darlo todo (cosa que a mí no me importaría hacer), así que han buscado una alternativa que me gusta también, me han llevado a un curso de arroces y hemos comido lo cocinado y me ha encantado ese ratito. Creo que a veces tenemos que escuchar a la novia para acertar al 100%
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahiii amor ni me he dado cuenta que eras tú cariño, estaba tan centrada en leer tu post, que ni me he fijado, cariño siento mucho lo que ha pasado, a la mía te vienes, y así te desahogas un poco por todo lo ocurrido 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco a todas vuestras palabras de ánimo, y si, saco las cosas buenas y que me lo pasé bien en ciertos momentos solo necesitaba desahogarme un poco
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo prima no esperaba encontrarte aquí. Supongo que no te has dado cuenta de quién soy 🤭
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te agobies, y más si ha sido como lo has contado, lo siento mucho por ti, porque ese día es el símbolo de que dejas tu soltería atras, yo no puedo hablar de mía, porque aún no lo he tenido, pero deberían haber pensado en ti, no en ellas como has dicho.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso como tú sinceramente.. yo no dije nada de mi despedida, pero para nada es lo que tenia en mente.. fue un solo día, en Madrid (jamás hubiese imaginado que fuese mi despedida en Madrid).. y todo porque al final la gente no hacía nada más que poner pegas a todo, y después de poner las pegas ni si quiera fueron a la despedida.. la verdad que entre unas cosas y otras, estoy muy desilusionada.. aunque esto te sirve para darte cuenta de quien si y quien no..
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que hay que estar agradecido que con lo de está cayendo las amigas y las familias organicen una despedida con todo lo que conlleva (no solo económico, si no de discusiones internas entre las participaciones en que hacer o no hacer).
    He organizado varias despedidas y es una locura...a muy me hicieron 3 y las 3 muy diferentes y las 3 me lo pasé pipa, hay que amoldarse a lo que hay.

    Por lo de tu hermana, no se lo tengas en cuenta, son las emociones del momento.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he tenido la mía y me preocupa un poco porque mis amigas a veces tienen una visión muy simplista de lo que me gusta. Me gusta la cultura japonesa, por ejemplo, y llevaban varios años regalándome por mi cumpleaños cosas japonesas una y otra vez. Y ya me cansaba. Este año por suerte variaron, así que tengo la esperanza de que no se queden en Japón xD
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas creo que lo hicieron con buena intención..
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff nosotros no hicimos despedida y menos mal, no se nos perdió nada ni la veíamos imprescindible. Jo, lo siento guapa❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración