Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aitana
Novia VIP Octubre 2023 Madrid

Desastre impresión con Canva

Aitana, el 30 de Enero de 2023 a las 20:09 Publicado en el Grupo Manualidades 6 44
Hola!


Como tant@s nos hemos querido ahorrar moneu y hacer las invitaciones en Canva e imprimirlas en una copisteria...
Pues al ir hoy con mi PDF toda decidida a una de mi barrio e imprimirla en un papel algo mas grueso que folio,
veo que los colores no tienen NADA que ver con los que salen en Canva, la chica me ha advertido que no funciona bien Canva.
Le he pedido que me subiera la resolución pero al ser pdf no podía.
Menos mal que no he pedido online 90 invitaciones y me ha salido este churro porque si no me da algo... ¿Como lo habéis hecho?¿Alguien lo ha imprimido en Canva online y le ha venido bien? Quizas sea el tipo de papel o el subir la resolución en Word.. Pero es que no tenían nada que ver!!! cat-catcry.gif

44 Respuestas

Última actividad por Marina, el 12 de Abril de 2023 a las 08:28
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo nunca he tenido problemas con canva. Prueba con el formato jpg
    • Responder
  • Juan
    Novio Curioso Octubre 2023 Burgos
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las hice con publisher y me quedaron bien de color. De hecho mejor que con las pruebas que hice en cartulina y folios. Lo malo fue que meti 2 a5 en un solo folio y eran a doble cara, y me costo muchisimo ajustarlo para que al guillotinarlo quedara bien. Y aun asi, con las pequeñas inperfecciones de la maquina me quedo algo descuadrado, pero quiza sea yo el tiquismiquis.... A mi chica la encantan. 😁
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo hago muchas cosas con canva (profesionales y personales) y las invitaciones las he hecho ahí también. Supongo q lo has hecho pero hay q asegurarse de descargarlo en PDF para impresión. Yo nunca he tenido ningún problema... De todas formas antes de hacer pruebas en el papel bueno y caro, prueba en un folio normal a ver si son los colores y trastea con eso... También a veces depende de dónde lo hagas si en el ordenador o en el móvil, los colores varían..
    Espero que se solucione!
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las hice con canva y han salido genial!

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es la impresión, no se ve igual en el ordenador que cuando las imprimes. Pero pidiendo muestras antes no hay problema
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    no se si llego a tiempo. Yo las diseñe en Canva y pedí unas muestras ( creo que venían 5) pero el papel no me gustaba etc. Así que encontré una Web llamada Printai, y las he impreso con ellos.

    Un saludo!

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah en formato imágen no!?? Pues probaré ese y el que me han dicho a ver cuál sale mejor!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MIL gracias Lara sí voy a probar en otro sitio y formato..
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues vaya faena. Pues es que el tema de imprimir es un mundo. El tema de que los colores no se vean igual que en la pantalla no es un tema de resolución, si no si los colores que has elegido son solo para pantallas o son de impresión. Esto se debe al rgb (luces) y cmyk (impresión). Y también que no es lo mismo una copistería que una imprenta. De todas formas para imprimir creo que canva tiene una opción de exportar archivo como pdf para impresión. Yo probaría en una imprenta y a lo mejor te salen mejor.
    Ánimo con esto!! 😊
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he hecho en CANVA pero para que no me pasase eso lo que he hecho es que en vez de guardarlo en PDF lo he guardado en formato PNG y de esa forma me han salido bien!Smiley ring

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el problema no es de Canva si no se la impresión, a mí en una de muchas que he hecho pruebas me salía el color súper diferente y me dijo que era por el grosor que tenía asociado a la impresora lo bajó, hasta que salió el color real. La calidad no tiene porque distorsionarse si está en pdf ni en png ni en nada…. A no ser que sea una imagen de internet si calidad si son de Canva directamente no tiene que salir pixelao. Así que o le comentas o puedes ir a una imprenta más especializada. Suertee!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Junio 2023 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aitana!!

    yo las diseñé con Canva, tanto las invitaciones como etiquetas de los regalos y me quedaron perfectas. Igual ha sido problema al guardar el documeto??? Según el formato que hayas escogido.... no se me ocurre otra cosa. Un beso!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que en pdf no tienen porque perder calidad. Lo que si, cada impresora es diferente, unas más saturadas, otras menos…las que mejor imprimen son las impresoras láser pero tienen que estar bien calibradas. El papel también influye, dependiendo del tipo de papel la tinta queda de una forma o de otra. Todo esto hay que tenerlo en cuenta
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2023 Jaén
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me interesa! Me lo podrías pasar y comparto
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias quedaron bellísimas y las hice en Canva debes descargarlas en pdf para impresión y ajustar bien las medidas para que no se te píxele la imagen.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! si necesitas que te pase tu invitacion de ese modo y asi no tienes que descargar canva premium y pagar me dices, que yo lo uso en el trabajo y me sale "gratis" jajaja. solo tienes que compartir tu diseño conmigo.

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos! Por vuestros comentarios me imagino que es eso, el formato y la copisteria que sea una impresora muy basica. A ver que tal con el truquito de Canva!! kisses.gif

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay q descargarse el Canva premium q es gratis X tiempo y luego hay q pagar, poco creo.. Entonces cuando encuentre una copisteria nueva me lo descargo para hacer el truquito q nos ha recomendado Míriam!! Y ya os cuento jeje como dicen por aquí debe ser el formato en el que yo lo tengo y ademas la impresora...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo vaya tela.. 🥹🥹
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aitana! si pruebas este "truco" cuéntanos cómo te ha ido porfi.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que en mi trabajo utilizo un montón canva y nunca he tenido problemas con la impresión. Voy a una copistería...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf pues la verdad es que últimamente he leído que más novias han tenido el mismo problema que tú con canva

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó, se veía la diferencia en algunos recuadros y el mismo chico de la imprenta, me cambio el formato a tipo imagen y lo oscureció, la verdad que fue majísimo y quedaron bien.
    No sé si puedes volver y comentarle, si él puede cambiar el formato, es verdad que donde voy, hacen proyectos y cosas con fotos, a parte de imprimir...
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo imprimí varias cosas desde la misma App y genial el color, la calidad y todo.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La impresora es fundamental!!! En Canva creamos las lágrimas de felicidad y nos las ha impreso una tia de mi chico que trabaja en una reprografía y los colores salen mucho mas claros de lo que realmente es!! Pero como es para las lágrimas y que tampoco lo van a valorar mucho nos hemos quedado con ellas aunque los tonos sean mas claros 😅
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo imprimimos en 360imprimir y excepto la medida que sabíamos que no cuadraría como en Canva por lo demas todo genial y los colores los mismos
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve problemas busque el papel que quería me hizieron una prueba nos gustó y las hemos sacado, incluso hize las tarjetas que la acompañan y genial también mira en otra imprenta para sacarla.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las nuestras quedaron tal cual, igual porque cogimos el periodo de prueba y con esa opción te puedes descargar la invitación en una calidad superior para impresión.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las hice con Canva, las imprimí como foto y me salieron bien
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, el problema dudo que sea de Canva... puede ser la resolución de la pantalla de tu ordenador o móvil, puede ser la calidad de la impresora o su tinta... Canva no deja de ser un programa de edición y montaje 🤔
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las diseñé con Canva y saqué primero una prueba de impresión para probar y la verdad que salieron genial, así que ya pedí las 90 invitaciones y también perfectas. Nosotros las sacamos en papel verjurado y muy bien
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me apunto el papel para preguntarlo por otras de aquí, gracias N
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración