Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Desde aquí lanzo un comunicado de regalos unisex!!!

Laura, el 18 de Enero de 2022 a las 18:01 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 87
Guardado

Lo siento chic@s pero lo tenía que decir, cada vez que leo a alguien que pone: yo hice regalos de tal para hombre y de cual para mujer, me da un pinchacito de dolor. Mayormente alcohol para hombre y una chorrada de mujer ya sea jabon o mermelada o lo que sea.. pues yo ... desde aquí quiero reivindicar los regalos UNISEX. Que nos lleva a pensar que las mujeres no beben vino o cerveza?


MISMO REGALO

76%

227 votos

REGALOS DISTINTOS

23%

69 votos

87 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Enero de 2022 a las 20:40
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien dicho
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Delia como ya te ha dicho otra compañera, creo que estás sacando las cosas de quicio y te estás sientiendo atacada. No es mi intención en ningún momento, sólo quiero debatir un tema muy importante en la vida y la sociedad que tenemos.

    En ningún momento nadie esta criticando, juzgando ni menospreciando que se den regalos distintos (que yo ya he repetido que voy a hacer), que se regalen jabones o lo que a cada uno de le da real gana, que para eso es su boda.

    De lo que se está hablando aqui es de los roles de género y el machismo. Que digamos que algo es machista no es criticarlo, es decir una verdad. Si quieres regalar jabones a las mujeres adelante, y si son solidarios ole tu, pero si sólo se los regalas a las mujeres, porque consideras que no es un regalo de hombres y sí de mujeres, estás continuando con unos roles de género que realmente no existen, es algo machista. Y con eso no te estoy criticando, sólo estoy diciendo lo que es. Si te duele eso ya es cosa tuya, será algo que tendrás que trabajar (como todas tenemos que trabajar nuestro machismo)

    Y por contestar más a tus preguntas: No es machista poner alpargatas para las mujeres, porque son las que llevan taconazos y se querrán cambiar. Lo que es machisma es que tengamos que ser las mujeres las que vayamos con calzado incómodo y antinatural para considerar que vamos guapas. Sí, es machista que sea el hombre el que espera a la mujer en el altar y no al revés. Sí, es machista que la mujer lleve ramo de flores, un vestido con cola larguísima y blanco, que tenemos que llegar puras y vírgenes al matrimonio. Sí es machista que tengamos que ir maquilladisimas y monisimas de la muerte a la boda, y al hombre no se pida ni la mitad.

    Y sin embargo, yo iré de blanco a mi boda, con ramo de flores, bien maquillada aunque nunca me pinte ni los labios, y mi futuro marido me esperará en el altar. Lo haré así aún sabiendo que es machista. Pero al menos lo reconozco, y me intento trabajar mis machismos y explicarle a mis hijas que esas cosas no son necesarias. Y si alguien me dice algún día que algo de lo que he dicho o hecho es machismo, no saltaré a defenderme atacándolo, sino que lo pensaré e intentaré cambiarlo en el futuro

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero de todo Delia, la persona que ha hecho este post no pregunta que regalo puede dar, se queja de lo que la mayoría en este post estamos hartas de leer, que som los regalos con roles de género. Con tu frase de: "si me hubiese mandando a callar un hombre que sería o no es machismo lo de los tacones... Lo dejas ver claro. El problema de la sociedad con este tema y individual en muchos otros aspectos es la manera que maquillamos y los argumentos cegadores que tenemos para autoengañarnos que las conductos, pensamientos, patrones y/o educación que tenemos tienen un nombre, sea cual sea. En este caso el dar regalos de género, es machista y no inclusivo, también puede haber parejas del mismo sexo en la boda, persona que no se identifican con ningún,etc... Pueden ser una madre y una hija que convivan y se tienen que llevar el mismo regalo etiquetado por género. Los regalos de género, son micromachismo muy arragiado en nuestra cultura. No pasa nada, como bien te han dicho, se expone y tienes dos opciones: reflexionarlo y darte cuenta o seguir con el mismo patrón. Para eso esta justo este debate, que en mi opinión es una calada de aire fresco a veces entre tanto post tradicional y rancio. Referente a los tacones, no es machismo, porque lo único que estas ofreciendo es una posibilidad a una persona que viene en tacones a poder descalzarse si quiere y le ofreces algo a cambio. Espero que entiendas la diferencia y que nadie juzga si alguien quiere dar dos regalos o tres en su boda, está genial, pero si recurre a regalos de género, es machista y poco inclusivo. 😊
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te estás sintiendo atacada y no estás intentando entender algo que es obvio para cualquiera. Si por sistema a las mujeres se les da un regalo de cuidado personal y a los hombres alcohol, es una separación por género, no por gustos. No se da el alcohol a quienes lo beben, se asume que gustará a los hombres; no se da el jaboncito a quien le pueda gustar, se asume que es algo femenino.


    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya habláis de machismo pero vosotras mandáis, eso como se llama? Si fuera un hombre el que me hubiera mandado callar seguro que ya tendrías miles de comentarios diciéndote que no tienes porque mandarme callar 👏🏻👏🏻 Bravo, y no no me callo porque igual que vosotras os metéis en los debates de la gente que pide ideas para dar regalos diferentes y empezáis a decir que eso es machismo y que no se tienen que dar regalos diferentes que tienen que ser Unisex , os ha pedido Esa opinión ? NO ,pregunta por ideas de diferentes regalos no si está bien o está mal dar regalos diferentes
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por dios, para ya! Que parece que se estan metiendo contigo directamente y aquí cada una ha dado su opinión libremente. Un poquito de relax con este tema.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya das por hecho que por no llevar 10 cm de tacón no pueden doler los pies , pues perdona que te diga pero cada vez se ven a más hombres con zapatillas en el baile por ejemplo , no es machismo que la mujer lleve tacón para verse elegante? Y quizás tú uses la vela de adorno pero en muchas casas se usan para ambientar por ejemplo, pero tú ya estás traguiversando que el regalo no sirva para nada y que sea machista. Y si si se usa la palabra machista a la liguera con el tema de los regalos ,vuelvo a repetir lo de siempre que cada una haga lo que quiera. No creo que a un hombre cuando le den una cerveza o una botella de vino en una boda piense como soy un macho me dan vino. Lo volvéis más machista vosotras con esos pensamientos retrógrados.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no es discriminar a loos hombres. Yo no he visto a ningún hombre llevandose un segundo par de zapatos en el bolso ni cambiandoselos de fiesta. JAMÁS. Si claro, lo mismo es andar en un tacón de 10 cm que andar en plano. Si es machista pensar que la coca-cola es para la mujer y la cerveza para el hombre como pasa en un montón de bares y restaurantes. No es usar la palabra machismo a la ligera, se tienen asignados unos roles de genero que de manera inconsciente se perpetuan para la mujer y eso es un micromachismo o sino, miralo. Cuando se detecten, hay que decirlo para que la gente sea consciente y no los repita. y Por cierto, Si no te gusta el regalo del vino siempre lo puedes usar en una cena si tienes invitados o para la comida. Una vela aparte de adorno para que la usas? para nada.

    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, esque me da una rabia que hablen de machismo , cuando están criticando y machacando y hablando mal de las que quieren dar regalos diferentes
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo has podido decir mejor 👌
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo primero vive y deja vivir! Si alguien quiere dar jabones en su boda a las mujeres no sois nadie para juzgar si eso es machismo o no, porque puede haber muchas razones detrás de todo eso, y si los compra a una ong por ejemplo? Me parece de muy mal gusto que critiquéis, juzguéis y acuséis de machismo por unos regalitos. Como he dicho antes es que poner alpargatas o Manoletinas o algo así no es machismo? Solo os parece machismo algunas cosas que os interesa, también podría ser machismo que el hombre espere a la mujer en el altar, porque no al revés? O porque la mujer lleva ramo y el hombre no? Es que si nos ponemos así todo es machismo. Y me parece de un gusto horrible que critiquéis de esa manera a las personas que quieran dar regalos diferentes en las bodas.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea que poner zapatillas para las mujeres no es discriminar a los hombres? Yo creo que a un hombre también pueden dolerle los pies sin necesidad de usar tacones 🤷‍♀️ Me da a mi que solo queréis verlo en situaciones que os interesa, y queréis sacar todo de quicio , yo soy la primera que prefiero la cerveza a la vela, y en cambio mi marido no bebe alcohol , pero esque si das cerveza o vino a todo el mundo por ejemplo , habrá personas que no la beban, tanto hombre como mujeres, creo que usáis la palabra machismo muy a la liguera
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Es que encima las cosas inservibles casi siempre nos tocan a nosotras, a ver cuándo me dan a mí el vino y a mi novio el espejito Smiley xd
    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Abril 2022 Castellón
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Licor y bombones, por igual, para todos

    • Responder
  • Lydia
    Novia Principiante Julio 2025 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué gusto leer comentarios como este!!! Totalmente de acuerdo. Nosotros ni siquiera nos hemos empezado a plantear qué regalaremos pero seguro será lo mismo para todos/as.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Blanca. 👏 Esperemos poquito a poco ir avanzando en esta sociedad y el primer paso es reconocer lo evidente.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa, que me acabo de dar cuenta que no te contesté

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni tradiciones ni p****s, machismo del cutre. Y no sólo nos lo encontramos en el foro con los detalles, cuántas veces habéis leído algo rollo "no quiero llevar zapatos muy altos (aunque me gusten) porque entonces seré más allá q mi novio y queda fatal".
    De verdad, q sigamos viendo cosas así entre gente tan joven...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy la que ha puesto la palabra machista, así que me doy por aludida y te contesto Smiley winking

    No se trata de que cada pareja haga lo que le de la gana en su boda, faltaría más, es de las cosas que más se repiten en este foro: "tu boda tus reglas". De hecho, yo ya he dicho que en la votación he puesto mismo regalo y probablemente los hagamos distintos, pero porque queremos que sean solidarios y así hago regalos de distintas ONGs.

    Pero no se puede decir que sea despectivo decir que es machismo algo que claramente lo es. Tenemos que darnos cuenta de los micromachismos, cosas que parecen nimiedades, que estamos totalmente acostumbrados porque "se han hecho siempre así" y que son claramente machistas. Darle a los hombres algo de alcohol y a las mujeres unos jaboncitos, o cremitas claramente es machista, porque piensa si se los darías al revés.

    Todas las personas tenemos micromachismos, hemos sido educados en una sociedad machista por lo que es lógico que lo seamos, sólo tenemos que ir dándonos cuenta de ellos para cambiarlos, si negamos que lo son no conseguiremos avanzar.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos vamos a hacer "regalos específicos", sino detalles con mucho mimo, y son iguales para hombres y mujeres. A mi también me parece que segregar no tiene sentido...

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es igual de incómodo un tacón que un zapato plano y por norma general, las mujeres usamos tacón en eventos especiales. Así que no es el mismo caso. No es sacar las cosas de quicio, es una realidad. Está feo discriminar en cosas de hombres y en cosas de mujeres. Una cosa, es que si no quieras dar dos regalos iguales a la pareja pero no le des la vela o el jabón a la mujer y la botella de vino al hombre que es lo que pasa siempre.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2023 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda va a ser regalo unisex!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que es una decisión muy personal!! Yo puse unisex porque me gusta más así, sin distinguir por sexo pero por supuesto que para gustos colores! No te sientas mal porque cada uno lo que más le guste! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda los prefiero unisex!! Smiley smile. Nunca me gustó mucho eso de las distinciones...

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he votado regalos distintos, no pq las mujeres no beban ni nada por el estil.... pero la verdad es que la mayoría de la gente en nuestra boda son parejas, así que en vez de llevarse dos cosas iguales, se llevan una y una. haré un poqutio de más de ambas cosas, para poder ofrecerle a unos o a otros

    • Responder
  • Sarita
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, considero que hay que dar un regalo por PERSONA. ¿No somos capaces de encontrar un regalo neutro que le pueda gustar a ambos? Creo que si que se puede y pienso que es lo mejor, uno por persona.

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy de las q t da el pinchacito.tambien te dire q los regalos los ha decidido mi suegra aunque hemos dado la aprobacion. yo no queria nada comestible pero en ambos caso es comestible

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago regalo por parejas, en una meto los regalos, y que cada cual, elija cual de los dos se queda
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya razon llevas, pero sinceramente a mi me dan cerveza o vino como regalo y me matan jajajaja todo gustos y tampoco se puede acertar 100%
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada pareja debería de dar lo que le diera la gana, me parece feo la manera tan despectiva que tenéis de arremeter contra las personas que queremos dar regalos diferente, yo por ejemplo lo hago para que una pareja no se tenga que llevar dos regalos iguales. Se pueden dar un detalle a hombre y mujeres sin que sea machista como bien tacháis , me parece muy feo que se utilicen palabras como regalos machistas,discriminatorios y otras muchas cosas que decís. Por esa regla de tres En ls bodas también se ponen cubre tacones o manoletinas y alpargatas para el baile, y porque no para hombres? También les pueden Doler los pies, creo que se sacan las cosas de quicio por el simple hecho de querer criticar a los demás, vive y deja vivir.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, yo he hecho regalos por pareja, el que no tiene pareja se lleva dos regalitos, pero no he distinguido por hombre o mujer, son cosas que puede usar ambos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración