Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Después de la boda, ampliar familia

Laura, el 27 de Diciembre de 2019 a las 09:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Saludos, chicas

Quería pediros consejo en temas de maternidad. Me caso en medio año y en casa ya estan empezando a mandarme indirectas (y muchas directas también, no nos vamos a engañar, para el amigo invisible mi hermana y su novio me regalaron un babero, un chupete y un biberón) para empezar a plantear ser madre. Es algo que a parte de molestarme muchísimo me hace dudar. Yo ahora tengo 27 años (llevo casi 8 años y medio con mi chico) y siento que tenía el instinto maternal más despierto cuando tenía 23 años. Es como si el hecho de convivir con mi futuro marido y todas las cosas de la boda me lo hubiesen hecho casi desaparecer (digo casi porqué al ver un cochecito de bebé soy la primera en mirar al/la peque). Es como si quisiera pero no me sintiera capaz de afrontar lo que supone ser madre.

Por una parte, si me planteara tener hijos tengo nombres pensados, ropita mirada, sé cómo sería su habitación, con mi chico hablamos a menudo de cómo querríamos educarle, etc. pero me siento extremadamente insegura porqué además he retomado los estudios de posgrado y me planteo hacer el doctorado, además de querer sacar oposiciones para encontrar trabajo estable. Quiero decir que tengo cosas pendientes que hacer y no se si todo esto solo son paranoias mías y puedo compatibilizar todo o si debería esperar un poco a estar completamente segura de que realmente quiero embarcarme en la aventura de la maternidad.
Disculpad el tocho, ahora en vacaciones tengo más tiempo para comerme el tarro y se ve que no tengo suficiente con la universidad y la boda 😅

18 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 7 de Enero de 2020 a las 02:15
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,
    No somos quienes de decirte qué decidir o que hacer, pero si dudas, si quieres apostar por ti carrera profesional, si ves que tienes cosas pendientes... Puedes posponerlo! Eres joven todavía!!!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento perfecto para ser padres será cuando tú te veas preparada para ello, por mucho q la gente te diga la que vas a tener q apechugar con esa decisión eres tú y tu marido.
    Yo por ejemplo me casé en el 18 ese mismo año retome mis estudios y todavía me queda este año y el que viene, tengo mi trabajo y la casa pero sentía q era mi momento y q si tenía q alargar los estudios un año más no me importaba, que me gustaría mejorar en el trabajo pues tb pero ahora era mi momento y aquí estoy de 13 semanas.
    Creo que en la vida de cada uno tiene prioridades pero no a todos nos llegan en el mismo momento, me explico yo me case a los 29 y seré madre a los 31 porque este es mi momento para cada cosa, era mi prioridad máxima en ese momento xq lo sentía así y todo lo demás era secundario( me refiero a estudios, viajes...) Tu ahora x lo que se te entiende tu prioridad es esas oposiciones no pasa nada, no tienes q ser madre a una edad determinada y no significa q no quieras serlo en el futuro pero ya llegará el momento en el tu cuerpo y tu cabeza sientan q estas preparada para dejarlo todo a un lado y ser madre. Es muy bueno q lo hables con tu pareja pues los niños es un tema que luego en el matrimonio puede afectar si tenéis formas distintas de ver todo lo referente a ello. Esa es mi opinión.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el doctorado sí que creo que es más fácil sin hijos. Cuabdo yo lo hice todavía no tenía, y me vino bien porque echaba jornadas maratonianas en la universidad y tenía que viajar bastante por congresos y demás. De hecho, parte de la investigación la desarrollé en una universidad británica y me tuve que mudar allí una temporada. No son cosas obligatorias, pero sí que aportan mucho a tu investigación y con un niño pequeño yo lo veo imposible.
    Las oposiciones ya son otra cosa. Este año será la tercera vez que me presento (siempre apruebo, pero me faltan puntos de experiencia) y doy a luz el mes que viene. Las dos anteriores las hice con mi hijo mator siendo peque. En ese caso la ayuda de la familia fue fundamental, aunque sentía que tenía a mi hijo abandonado, ya que por las mañanas trabajaba y por las tardes estudiaba, pero lo llevé bien. Me está costando más ahora embarazada, porque duermo fatal y tampoco puedo hincharme de cafeína.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia se, que no existe el momento "perfecto" para ser padres, siempre habrá un pero... o un motivo para el "no" . Pero esa es mi experiencia, también calcula que cuanto mas mayor, es probable (que quizá no eh? ) te pueda costar mas quedarte... tienes que tener en cuenta todos los factores (por su puesto lo que comentas de estudios y demás también)

    No quiero sonar borde pero así son las cosas. Tendréis que decidir entre ustedes.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tiene que ostigaros nadie, es algo que sólo pertenece a tu pareja y a ti. No hagas ni caso porque te volverás loca. Creo que quizás, por lo que comentas, no es el momento y no pasa nada. Te aseguro que cuando es el momento, dejas de pensar y tienes más ganas que miedos. No te comas la cabeza, déjate llevar y ya llegará, no tengas prisa. Disfruta ahora de los preparativos que el tiempo pasa volando!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, en esto de embarcaros en la maternidad/paternidad, los únicos q podéis decir cuándo es el momento adecuado sois vosotros, nadie puede meterse en una decisión tan personal, y x parte de tu hermana, la verdad me parece un detalle muy feo el intentar presionar de esa manera.
    A x todas con los estudios y con la boda, y lo del bebé ya se verá cuando os sentís preparados, si es q lo hacéis, si no, igual de respetable.😘😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas creo que aún no es tu momento para ser maddd y tu misma lo sabes. Cuando llegue el momento, si es que llega, te darás cuenta. Ahora mismo tienes otros objetivos como sacar la oposición o hacer el doctorado, y creo que eres joven para poder hacer primero esto y después ser madre si así lo quieres.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de ser padres es cosa tuya y de tu marido y nadie tiene derecho ni a enviar directas ni indirectas ya sea hermano padre o el vecino.


    Yo me case hace 5 años y llevo en total 8 con mi marido, tras nuestra boda nos hemos pasado 5 años viajando y disfrutando de nuestro matrimonio y en nuestro último viaje decidimos ampliar nuestra 👪. Yo trabajo y estudio de hecho mi hija nacerá el día 2 de enero del 20 y el día 16 de enero del 20 tengo que presentarme a exámenes osea que de poder hacer las dos cosas a la vez se puede pero es un sacrificio porque yo estando embarazada y tener que preparar para los exámenes estoy haciendo un gran esfuerzo y sacrificio, también tengo que decirte que yo me queden embarazada teniendo 0 instinto maternal ahora soy la mujer más feliz del mundo y con un instinto maternal brutal y no cambio a lo pequeña que viene en camino por nada del mundo.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que no entiendo es la gente y sus actuaciones. Para qué te regalan un babero, un chupete y un bibe? Tú haz caso a tu corazón y tu instinto. Y ya.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclara qué quieres tú y tu pareja. Hay gente que logra compatibilizar estudios, oposiciones, etc. con la maternidad. También hay bebés "seta" y que duermen fenomenal y otros como el mío... hasta los 2 años un auténtico infierno lo de dormir. Casi todas las noches quitando las 2 primeras horas (cuando cenábamos y recogíamos, nada aprovechable) con despertares cada hora, o las top cada media. Y de más bebé mini siestas de 20 minutos encima de mi, y pocas. Imposible moverme y aprovechar a hacer algo. Yo no apostaría.
    Que tu familia quiera lo que quiera, aclarado qué queréis vosotros. Y lo demás ya llegará.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Disfruta el momento y toma con calma tu postgrado tal como dicen las demás, yo tuve a natasha con 33 y planeamos en 2 años ir por el segundo, pero ambos hemos terminado nuestros estudios y nos hemos asentado en trabajados antes de dar el paso .


    Aun tienes tiempo de sobras para hacer muchas más cosas, cuando os apetezca ser padres ya lo sereis.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo el principal inconveniente que le encuentro a esperarse mucho es que cada vez que el tiempo pasa lo tienes más difícil y los riesgos aumentan. Corres el riesgo de que cuando te pongas no vengan, y con más edad todo se complica.


    Ahora, como experiencia personal, a mi mis padres me tuvieron mayores, 42 años tenían, y yo tenía claro que no quería eso para mi hijo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desconozco la relación que tienes con tu hermana, y a lo mejor en tu familia estas cosas son normales y consentidas, pero en mi caso no es así, yo me casé con 36 años y me quedé embarazada con 38, y jamás nadie me dijo nada al respecto, y menos aun un regalo de ese tipo, aunque imagino que el hecho de que podía ser esteril frenaba un poco a la gente.

    Respecto a lo que deberías hacer, creo que es algo totalmente personal, yo fui madre con 39 y si todo va bien volveré a serlo con 42. Nosotros lo hemos hecho cuando nos ha parecido oportuno a nosotros y nadie más, no creo que nadie pueda aconsejarte en esto. Yo lo único que puedo decirte es que ser madre mayor tiene ventajas, y supongo que también inconvenientes, aunque yo no se los encuentro. Seguro que una mamá joven te dice lo mismo de su situación.

    Haz las cosas cuando a vosotros os apetezca, y seguro que acertareis.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, creo que si ahora mismo tienes en mente el tema del doctorado y de las oposiciones, y teniendo en cuenta que eres joven, creo que puedes esperar a tener hijos perfectamente.

    De todas formas es una decisión muy personal. Si ahora te apetece, adelante. Pero si no estás segura de que sea el momento no pasa nada por esperar unos años. Que te vayas a casar no te obliga a buscar un bebé al día siguiente.

    Eso sí, creo que lo mejor es que le comentes a tu familia que ahora mismo no pensáis tener hijos, para que dejen de lado las indirectas.

    • Responder
  • Suri
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Suri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dudas es que no es tu momento, no dejes que la presión de los demás te condicione porque es una decisión que tenéis que tomar tu marido y tu, y nadie más.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi primer hijo con tu edad, ya había terminado mi licenciatura, mi postgrado y estaba viviendo en pareja desde hacía poco pero juntos llevábamos 5 años.
    A mi la gente se dedicó a amargarme todo el embarazo, que estaba loca, que era muy joven, que tenía que haberme esperado. Y al final pues te amargan.
    Costó un poco adaptarse porque ninguno de nuestros amigos tenían hijos, pero yo no me arrepiento de nada, mi hijo me hizo súper feliz.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo la gente esk no piensa. Laura dile a tu hermana que es un regalo de mal gusto, más que nada pk así aprenderá la lección y no se lo hará a nadie más. Tener hijos no es una obligación y desde luego la decisión de cuando intentarlo es de cada pareja/mujer. Por desgracia no siempre llegan cuando se quiere es un tema delicado con el que hay que tener tacto. En cuanto a ti. Tienes mucho tiempo eres muy joven no te estreses ya te pondrás a ello cuando estés preparada. Mi consejo de todas formas es que si te apetece tampoco digas que no porque tu vida no es perfecta ( trabajo casa etc) porque sino nunca encontrarías el momento. Yo tengo 32 años y una niña de 7 meses. Cuando me quedé embarazada mi marido no tenía trabajo y sin embargo ahora está con su baja paternal esperando en breve a reincorporarse. Si me hubiera esperado igual ahora no tendría una niña preciosa
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Primero de todo, muy mal por el regalo de tu hermana. Ponte que tu ahora estuvieras intentado tener un niño y no pudieras, el mejor regalo no es alguien detrás recordándote que tienes que ser madre. Si quiere un bebé, anímala a ella a tenerlo.

    De momento no tendría prisa. Yo voy a tener mi primer bebé con 34, y con 27 estaba haciendo un postgrado y con 29 un máster (donde conocí a mi marido). Y una vez que teníamos la estabilidad que necesitábamos, fue cuando decídimos buscar el bebé, pero sin presión de nadie y cuando ya habíamos hecho a nivel laboral lo que queríamos hacer. Por lo que si tu objetivo a corto plazo es hacer un doctorado, adelante, puede que en 3-4 años digas: ahora sí quiero ser madre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración