Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicole
Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar

Detalles de contratación

Nicole, el 28 de Abril de 2020 a las 10:14

Publicado en el Grupo Antes de la boda 118

Hola estamos apunto de firmar el contrato para reservar nuestra boda el año que viene. Nos surge una duda, nos piden pagar 50% de el total de la boda seis meses antes, luego el resto más cerca de la boda o el mismo día. Mi pregunta es, esta es vuestra experiencia? Una amiga me a dicho que ella pago...
Hola estamos apunto de firmar el contrato para reservar nuestra boda el año que viene. Nos surge una duda, nos piden pagar 50% de el total de la boda seis meses antes, luego el resto más cerca de la boda o el mismo día.
Mi pregunta es, esta es vuestra experiencia? Una amiga me a dicho que ella pago 30% y más cerca de la fecha no seis meses antes.y ya me surgió la duda....

118 Respuestas

• Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, nosotros también lo haremos así.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues juraría que nosotros tenemos firmado que lo pagamos justo después de la boda lo restante de las reservas. En las condiciones del catering sí que venía especificado algo referente a pagar el 50% unos meses antes pero el chico que lo lleva nos comentó que nunca lo hacen
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Depende de cada proveedor. No hay nada fijo establecido.
    De todas maneras puedes hablarlo con ellos y poner alguna cláusula modificando el método de pago. Pero normalmente es el que es y no cambian. En mi caso di una señal de 600 y el resto se paga al dia siguiente de la boda. 😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ej en la reserva pagamos 500€ y una semana antes de la boda pagaremos el 50% y el otro 50% después de la boda
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder... creo que le voy a preguntar otra vez para modificar eso
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío ha sido:
    - 1000€ reserva
    - 2000€ 8 meses antes de la boda- El resto unos días antes o el mismo día.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos pagado un 50% de la finca y un 25% del catering. Lo demás, desde un mes antes de la boda hasta una semana antes

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Esas pautas las van marcando cada proveedor. A nosotros solo nos pidieron por adelantado la reserva y el resto se puede pagar hasta el mismo día de la boda. Hay proveedores que unos días antes tiene que estar ya el convite pagado... Así que lo que te solicitan tampoco lo veo mal.

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias me ayuda mucho todo esto
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te digo el mio:

- 1500€ reserva

- 20% en la prueba de menu que es unos 6-8 meses antes

- 60% 20 dias antes

- 20% restante el dia de la boda antes de abrir la barra libre.

• Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros tuvimos que pagar 500€ al reservar. 2 semanas antes de la boda tenemos que dar el 25% y lo demás el día de la boda o el dia de después. Esa es mi experiencia!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Voy a volver a negociar! Me parecía raro por eso e preguntado! Una amiga me a echo dudar y me alegro
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...pero lo logico es una semana antes o 15 dias...y restante despues!!!no medio año antes..pero no se...igual cada uno tiene sus normas no lo se.pero informate bien y lee bien el contrato x si acaso
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Nosotros €1000 ahora y quieren 50% en enero/febrero.. la boda sería julio.. le voy a preguntar
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una cantidad fija de 1000 euros al reservar hace dos años, el 40%al confirmar el mínimo de invitados 5 días antes y el resto al finalizar
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!!Nosotros cuando firmamos contrato solo nos pidieron la señal para ello...1000€ nada mas!!!!y el resto antes y despues de la boda.No entiendo porque te piden el 50%...o sera para asegurarse de no perderlos...porque otra cosa no entiendo.Informate bien antes de firmar nada.Un abrazo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros respecto al banquete solo hemos tenido que pagar una cantidad fija como señal de 1000 euros, y el total del banquete al día siguiente de la celebración!

Supongo que eso depende de cada restaurante o finca, ... conforme están las cosas me parece una barbaridad pedir 6 meses antes el 50%, puesto que son varios miles de euros.

En tu lugar intentaría negociar, y sino te dejan leer muy bien el contrato y si es necesario añadir alguna clausula o anexo, por si hubiese cualquier contratiempo de causa mayor o personal avisando con 10 días poder devolver el 100% del dinero adelantado. Ya que si son como se deben, no van a comprar la comida ahora y congelarla, porque sino ya me dirás qué calidad y sabor tendrá.... lo suyo es que sea todo comprado la semana de la boda!

Suerte!

• Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve que hacer un reserva que era una cantidad fija (600€) y el 75% un mes antes de la boda, pero no con tanto tiempo como tú, el resto l semana de la boda...la verdad es que en cuanto a proveedores he visto de todo, cada uno marca su pauta todo está en lo que quieras aceptar o negociar.
    Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración