Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicole
Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar

Detalles de contratación

Nicole, el 28 de Abril de 2020 a las 10:14

Publicado en el Grupo Antes de la boda 118

Hola estamos apunto de firmar el contrato para reservar nuestra boda el año que viene. Nos surge una duda, nos piden pagar 50% de el total de la boda seis meses antes, luego el resto más cerca de la boda o el mismo día. Mi pregunta es, esta es vuestra experiencia? Una amiga me a dicho que ella pago...
Hola estamos apunto de firmar el contrato para reservar nuestra boda el año que viene. Nos surge una duda, nos piden pagar 50% de el total de la boda seis meses antes, luego el resto más cerca de la boda o el mismo día.
Mi pregunta es, esta es vuestra experiencia? Una amiga me a dicho que ella pago 30% y más cerca de la fecha no seis meses antes.y ya me surgió la duda....

118 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros ya hemos reservado el restaurante y no nos han pedido señal ninguna,solo pagarlo una vez finalizada la boda.
    Yo creo que eso es según el proveedor.😄
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Abril 2022 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del restaurante, nosotros 600 euros de señal,y el resto el día después de la boda
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas! Nosotros pagamos una señal para reservar la fecha de 2000€, otros 2000€ en la prueba del menu y el resto el día después de la boda Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del restaurante, yo a los que pregunte, sólo uno pedi a el 40% entregado antes del evento y el resto el día de la boda.
    En el mío en cambio tengo que tener el 50% abonado y el resto a partir del dia siguiente al evento,pero Si te es más cómodo cada mes puedes ir abonando un poco y así ir quitándote parte
    • Responder
  • Zeltia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Zeltia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada catering/restaurante/etc. En nuestro Pazo sólo pagamos 1000€ de reserva, 70% 10 días antes de la boda y el 30% después. En cambio otra chica que conozco en otro Pazo de la misma ciudad van pagando casi todo a lo largo del año anterior, aún sin saber cuántos invitados tienen finalmente, lo cual no me parece muy normal... Pero es eso, por desgracia, cada cual pone sus condiciones, y somos los novios los que tenemos que decidir si es lo que queremos o no 😓
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1000 de reserva y el resto después, el 50 me parece muchísimo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui a mi eso me suena a querer salvar el culo tal y como está todo de bodas aplazadas. A mi me pidieron un 10% para la reserva y hasta la semana de antes no me piden la mitad y la otra mitad ya después!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Sevilla en una Hacienda que tiene su catering he pagado 1100 euros. Una semana antes el 40%. Resto 24-48h después.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole,
    Yo he visto varios tipos de contratos y en uno vi también el tema de pagar el 50% unos meses antes...y ya..la descarté (tampoco era mi finca favorita). La finca que escogimos tenía una fianza de 2000 y bueno con ésto de aplazar hemos cambiado de finca y la nueva es 5500...otros contratos son dos pagos de fianza (uno a cierre de contrato y otro en prueba de menú)y poco antes de la boda el resto...
    Revisa las cláusula de cancelación etc por eso de los tiempos que corren tan inestables...y bueno intenta negociar lo que pasa que muchas veces si les funciona el contrato estándar no dan mucho margen...Bueno y si tenéis claro que queréis celebrarlo allí bien..pero para mi sería una razón para ponerle un contra a la finca y mirar otras...me parece desembolsar demasiado dinero por adelantado(vamos que los 5500 míos nuevos también me parece mucho pero he visto precios similares en otras o en dos pagos).ÁnimoBea
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole,
    No es muy habituales que te hagan pagar el 50% 6 meses antes. Supongo que quieren asegurarse con todo lo que está pasando, pero lo encuentro algo abusivo.
    Nosotros pagamos nuestra boda en diferentes partes, la paga y señal, a los 6 meses la mitad, 15 días antes de la boda la otra parte, y después de la boda, porque hubo algún complemento, pero fue muy pequeño. No veo correcto que te aprieten tanto. Creo que lo mejor es que lo hables con ellos, a ver qué te dicen. Suerte! 😀
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros igual
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, depende de los sitios. En Madrid por ejemplo es muy normal que te hagan pagar todo antes de la boda, lo cual es un poco p****** pero es lo que hay. En nuestro caso pagamos una reserva, una segunda reserva 6 meses antes, y el resto se puede pagar hasta el mismo día de la boda.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que pagar una señal de reserva por 6 euros por cada comensal en mi caso 1020 euros y luego una semana antes de la boda tengo que abonar el 80% y después de la boda esa semana de después el resto
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros un año antes de la boda tuvimos que pagar una entrada de 1500€, el 60% del total unos meses antes de la boda y el resto el día de la boda. La cuestión no es pagar por adelantado sino las condiciones de cancelación.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.yo pague la reserva y hasta al dia siguiente de la boda no tengo que dar nada...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros solo nos pidieron una reserva, en todos los proveedores, nada más.

    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron 1000€ de fianza a la reserva y máximo 2 días antes de la boda deberá estar abonado el 100%. Me parece un abuso increíble porque yo puedo llegar allí el día de mi boda y que se cometan **** errores o que la comida servida no sea lo pactado o directamente estar cerrado, pero lo acepté porque nos enamoramos del sitio, esa es la baza con la que juegan...yo personalmente voy a contratar wedding planner casi con total seguridad para evitar imprevistos y que haya alguien allí velando por nuestros intereses. Esa es la solución que yo he encontrado.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué 1000€ para reserva de fecha y los siguientes pagos serán 30% en la prueba del menú, 25% el día que vaya a entregar la lista de invitados y el resto después de la boda.


    Pero me imagino que eso dependerá del sitio donde reserves.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Junio 2021 Sevilla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar. Yo solo pague 300 euros de reverva. 10 días antes tengo que pagar el 30% del total y el resto al día siguiente de la boda
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada sitio...

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos pagado 1000€ de fianza y unos días antes de la boda, como mucho una semana antes un 30% y el resto después.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1000 de reserva, 3 días antes con la lista cerrada se pagaba el 90% y después de la celebración el 10% restante.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1000€ de reserva , 15 días antes de la boda la mitad y el día después de la boda la otra mitad
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del sitio, yo di 400 de señal, un 30% se paga 15 días antes, cuando confirme invitados, y el resto el día después
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me exigían fechas concretas, cuando yo estime (un mes o dos antes de la boda) pagamos la mayor parte y al día siguiente fuimos a llevar el resto.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca os fieis de los que os piden todo por adelantado... Luego dan problemas de reclamaciones y devoluciones en caso que todo salga mal...


    Nosotros pagamos una fianza de unos 1000 euros.... Y el resto tras la boda. Nunca se sabe si van a tener muchos fallos garrafales el dia de la boda... Y si aun teneis dinero para pagar, es mas facil para negociar compensaciones... Pero de la otra manera...os arriesgais a mucho mas... Tengo conocidas que pagaron todo de antemano... La comida salio fatal y horrores para reclamar
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1000€ de reserva, tres meses antes el 50%, un mes antes el 25% y el resto el día después de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nicole!

    Lleva mucho cuidado, ahora hay más de un proveedor aprovechándose de la situación e intentando sacar tajada de alguna forma (son pocos, la inmensa mayoría son gente legal). A nosotros solo nos pidieron una reserva de 1000€, y solo 2 semanas antes de la boda tenemos que pagar el 50% del total (ahí ya se entiende que la mayoría de los invitados habrán dado su regalo) después el otro 50% se paga hasta 2 semanas después de la boda y por lo que tengo entendido, suele ser así lo normal.

    Un besico!!

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos solo 500 euros de fianza con el catering de la manzana de Adán ( el cual recomiendo al 100%) y el resto lo pagamos a los dos días después de la boda
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros no nos vamos al día siguiente de viaje de novios sino 2-3 días después. Sabiendo aproximadamente el importe se puede programar una transferencia, por lo que no veo ningún problema en pagarlo al día siguiente.

    Vi más problema el pagar una semana antes el 90%. Intenté que fuese un 70%-30% pero me dijeron que el 90% o nada. Así que no quedó más remedio que apechugar.
    Con el resto de proveedores, sí que he hecho un planning de pagos para no tener que pagar todo de golpe en pocos días.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración