Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicole
Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar

Detalles de contratación

Nicole, el 28 de Abril de 2020 a las 10:14

Publicado en el Grupo Antes de la boda 118

Hola estamos apunto de firmar el contrato para reservar nuestra boda el año que viene. Nos surge una duda, nos piden pagar 50% de el total de la boda seis meses antes, luego el resto más cerca de la boda o el mismo día. Mi pregunta es, esta es vuestra experiencia? Una amiga me a dicho que ella pago...
Hola estamos apunto de firmar el contrato para reservar nuestra boda el año que viene. Nos surge una duda, nos piden pagar 50% de el total de la boda seis meses antes, luego el resto más cerca de la boda o el mismo día.
Mi pregunta es, esta es vuestra experiencia? Una amiga me a dicho que ella pago 30% y más cerca de la fecha no seis meses antes.y ya me surgió la duda....

118 Respuestas

  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo di una fianza de 600 euros y todo lo demás después.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo di una fianza
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un hotel y tengo que pagar 6 meses antes de la boda 50% y unos días antes de la boda el resto .
    Un besito!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para la reserva 500 eur. Un mes antes el 50% y después de la boda la otra mitad. Me parece excesivo seis meses antes
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso di 500 euros de fianza, la semana de la boda tengo que pagar un 10% y el resto el primer día laborable después de la boda. Pero seis meses antes de la boda tener que pagar ese porcentaje me parece una burrada.. si te lo piden la semana de la boda lo entiendo, por los gastos que conlleva la compra de la comida y demás historias.. pero a seis meses... me parece excesivo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para reservar la fecha solo nos pidieron 1000€, el resto ya llegada la fecha.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1000€, luego tenemos que pagar 3500 € una semana antes de la boda, y lo que falta una semana después de la boda.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pagamos 500€ de reserva y el resto después. En realidad no se sabe lo que va a costar
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nicole! En nuestro caso, solamente hemos tenido que pagar 2.000€ en concepto de señal para la reserva de fecha (se descontarán de la factura final). 2 días después de la boda tenemos que hacer el pago del 100% por lo que no tenemos que adelantar nada hasta el día B.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2021 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece exagerado pedir antes de la boda ese dinero.a nosotros que nos casamos el año que viene nos an pedido una señal.y lo demas se paga al dia siguiente de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo, tngo que pagar el 30% días antes de la boda y el resto después, dependerá del catering o la hacienda..
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día depsues vas estar guapa para pagar a nadie ejje si muchos sitios pide. Una fianza de eso 1000 y luego eso 15 días antes una gran cantidad para poder pagar ellos a los proveedores y un poco menos después, lo único es hablar con el sitio q el día siguiente o lunes no vas a estar muy católica para ir ni pagar, si te dan un poco de margen...y cuenta q marchas...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada sitio, antes de pagar nada que te diga las condiciones. Y haz cuentas. Porque ahora mismo haces reserva sin saber fijo el número de invitados. Y pagas una aproximación. Que de momento es quitar al precio final. Pero cuenta q vas te er bajas, no todo el mundo va ir...ojalá si, pero siempre hay q contar con bajas.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nicole.
    A nosotros nos pidieron una fianza de 1000 euros para la firma del contrato para reservar sitio y fecha.
    La semana de antes de la boda sabiendo los invitados confirmados, tenemos que pagar el 90% (cosa que me parece exagerada, pero en fin), y el día después de la boda lo restante...

    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si se trata del lugar de la celebración me parece una exageración...
    En nuestro caso pagamos a la firma del contrato 1000€ a descontar del total que se facturará. Un mes antes de la boda pagamos el 50% y la semana anterior a la boda el resto.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nicole. Eso depende del lugar. En el nuestro (un restaurante) para formalizar la reserva pide una fianza de 600 € -que se restará de la factura final-, y lo demás después de la boda.

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo pagamos una cantidad para reservar la fecha, Pagamos 600€. Cuando confirmemos los menus tendremos que pagar la mitad y el resto lo tenemos que pagar 1 o 2 dias despuesd e la boda. Cada sitio es distinto y pone una condiciones segun lo que ellos consideren. Pero la mitad es mucho dinero de golpe, o asi lo veo yo.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro restaurante nos pide una señal para reservar el lugar de 2000€ y luego el resto hasta 96 horas después del banquete que eso la verdad esta muy bien
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos la reserva, luego la mitad la semana antes de la boda y la mitad restante durante la semana siguiente a la boda. En otro sitio que miramos era la reserva y el resto se pagaba después de la boda. En algún otro me suena que se hicieran pagos meses antes, pero siempre una cantidad "pequeña", en torno al 10 por ciento en cada plazo. El 50 por ciento a 6 meses de la boda me parece excesivo, sobre todo teniendo en cuenta como están las cosas. Habría que saber si ofrecían las mismas condiciones antes de que todo esto estallase... Ya nos contarás que te dicen cuando lo negocies. Yo preguntaría también por las condiciones de cancelación o aplazamiento y que pasaría con ese 50 por ciento, solo por curarse en salud.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada sitio lo hace de una manera. Nosotros dimos una señal (1500€) cuando contratamos y hasta 10 días antes no pagamos nada más (ahí pagamos el 70% y el 30% restante la misma semana de la boda). Nuestra masía es la misma que lleva el catering así que solo tenemos que realizarles el pago a ellos.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo que me preocupa
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemps pagado 1700 en la reserva y el resto lo pagaremos una semana antes, veo exagerado que te cobren tanto 6 meses antes. Puede pasar de todo, mira como estamos...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro caso:


    1500 paga y señal20% de la facturación total el día de la prueba de menú. 60% veinte días antes del banquete 20% antes de abrir la barra libre.
    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Cada sitio tiene unas formas de pago diferentes. En mi caso, tuve que abonar un poco para formalizar la reserva, cuando estén los menús tengo que abonar otro poco y la semana anterior a la boda tengo que abonar el 50% hasta completar el pago.

    Un saludo ^^

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Faltaría más! 😊
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por mirarlo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora acabo de mirarme bien el contrato de la finca y sí te dice que 3 meses de la fecha antes hay que abonar el resto que quede por pagar. En el catering, como te comenté, hasta la fecha de la boda no hay que abonar nada más que la reserva.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias todas me habéis ayudado mucho
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    Nosotros como el sitio es aparte del catering hemos tenido que contratar dos por separado:
    •Hemos dado 1000€ para el sitio y tenemos que pagarlo el día antes el resto.•El catering damos 1000€ también y después de la boda lo pagamos todo.Espero que te haya servido de ayuda! Un saludo
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que bien pues voy a negociar
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es diferente, pero al menso lso que to he visto te piden casi todo el día de la boda. Nosotros hemos pagado 2500 antes de la boda y el resto al día siguiente. Así que mucho mejor
    • Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Junio 2022 Gibraltar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias eso haré
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración