Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Julio 2021 Badajoz

Detalles diferentes hombre y mujes

Pilar, el 17 de Diciembre de 2019 a las 22:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49
Buenas chicas! Escribo este debate para saber qué pensáis ya que es un tema con el que yo soy muy sensible.


Estoy viendo que muchas parejas preparan detalles diferentes si es para mujer o para hombre, por ejemplo para chicas una crema de manos y para los hombres un vino. Soy la única que esto le parece muy raro?

Cada uno puede dar en su boda el detalle que quiera pero creo que en una sociedad cada vez más feminista este tipo de acciones perpetua unos hábitos muy desfasados...
Lo siento si alguna se siente ofendida pero me gustaría saber vuestra opinión y si soy la única que piensa así...
Muchas gracias a todas!

49 Respuestas

Última actividad por Erica, el 22 de Diciembre de 2019 a las 13:44
  • Erica
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo... Nosotros en la boda también daremos el mismo regalo para hombre que para mujer
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos el mismo detalle por igual. Cerveza artesana y galletas personalizadas.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no veo mayor problema la verdad.

    Nunca se me ha ocurrido pensar en eso de la igualdad y esas cosas (aclaro en reacion a este tema)

    Es mas a las bodas en las que había dos detalles he pensado ;"que guay !!dos detalles!!!" y no he pensado esto para el chico y esto para mi..

    Asi que yo no veo nada de malo, a mi me parece un gasto doble para la pareja que se casa y lo agradezco sin profundizar demasiado en esta sociedad en la que vivimos y sin ofenderme ni sentirme mal como mujer...será que soy muy simple o que no veo tres pies al gato

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la ultima carrera de la mujer a la que me apunté, en la bolsa del corredor que nos entregaron con la inscripción había infusiones adelgazantes, batidos light, una revista del corazón (no me acuerdo si era el hola o cual, pero vamos una gilipollez como un piano), un vale para un tratamiento anticelulítico.... ¿en serio? Me parece que eso manda un mensaje bastante rancio sobre roles de género (mujer vanidosa, preocupada por su línea y con inquietudes intelectuales escasas) que ya están bastante pasados. Lo mismo me parecería si en una carrera masculina les ponen el marca, un puro y una botella de soberano. O si en la misma carrera la bolsa es tan diferente para hombres y para mujeres.

    Sin embargo en otras carreras (mixtas) ponen cosas como crema solar, una muñequera con cremallera, descuentos para sesiones de fisioterapia... vamos que no creo que sea tan difícil encontrar cosas útiles y originales para todos (y ojo, que creo que un espejo es útil tanto para un hombre como para una mujer, y lo mismo con una botella de vino, una crema, un libro, o un bálsamo de labios).

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino q los regalos no tienen q ser sexistas. Por ejemplo tu puedes ragalar un boli personalizado, mecheros... algo útil para los dos sexos
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi boda, habrá el mismo detalle para hombres, mujeres y niñas y niños, era algo básico para mi y mi pareja, También comparto la idea de que "normalmente" cuando se distinguen por sexos, las diferencias de los detalles son abismales, en mi caso a las que e ido, la mujer tenia detalles, para su cuidado y belleza, tipo espejos, cremas... y el hombre para el disfrute, vino, cerveza... si me parece machista...


    Me sorprende que en algunos comentarios, pongan que el hombre y la mujer son muy distintos... no lo entiendo, acaso no hay diferencias entre las mujeres o entre los hombres, te aseguro que mis gustos están en las antípodas de algunas mujeres, y son muy similares a los de algunos hombres.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Umnm no entiendo porque tiene que ser más feminista regalar detalles iguales a hombres y mujeres. Las mujeres y los hombres somos muy diferentes y eso no nos hace ni mejores ni peores. Puedes seguir siendo feminista regañando una botella de vinos para ellas y una crema de manos para ellos. Eso sí que me parece transgresor.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pk soy extremista? Tengo una hija x cierto
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es una web de bodas y no voy a discutir cosas ajenas a ello que tú llevas al extremismo, ya lo verás cuando tengas hijos si es que los tienes. Un saludo y que te vaya bien en la vida
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según tu en que es distinto un niño de dos años de una niña de dos años aparte de los genitales?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pese a que muchas veces me he quejado de los regalos separando entre hombres y mujeres en mi boda voy a hacer regalos diferentes, porque pensando 100% en mis invitados pese a que nuestra generación es muy igualitaria mis padres, suegros y tíos personas rondando los 60 años son muy distintos, yo quería regalar plantas sacras para todos pero al ver y conocer mi familia y la de mi chico pues se que más de la mitad de los hombres no se van a poner a regar a mi pobre plantita que la estoy viendo mustia y chuchurria jajajaja pues con el regalo de los hombres que sería vino me pasa lo mismo, a mi suegra, mis tías y mujeres más mayores pues les voy a hacer un regalo que soy consciente que no lo van a catar, por lo tanto como estamos en unos tiempos en los que la cosa a cambiado y mucho pero seguimos conviviendo con personas criadas y con costumbres más antiguas me he decantado por complacerles más a ellos y seguir la tradición.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo creo, un niño o una niña de 2 años no tienen bagaje cultural ni educacional. Por mucho que pese somos distintos.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran parte de las diferencias que se supone entre hombre y mujer son culturales y vienen de la educación. Eso es justamente lo que hay que combatir y también se puede luchar contra ese machismo en pequeños detalles como los recuerdos de boda
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira como nosotros somos clásicos en nuestra boda dimos un regalo para mujer y otro para hombre, tengo dos sobrinas dos sobrinos y un hijo y la diferencia entre chico y chica es enorme, de forma de actuar de pensar de gustos, así que pienso que pueden ser diferentes los regalos porque todos somos personas pero hombre y mujer nos parecemos ni en lo blanco del ojo
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que estamos mirando regalos para las chicas y regalos para los chicos,
    Pero haremos algo que puedan usar tanto unos como otros.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira tu por donde... Que casi usa mas mi marido el ultimo kit de manicura que me regalaron en un boda...
    Y cuando le dan algo para beber (cervezas artesanales) me las bebo yo porq el no bebe nada nada de alcohol.... Y no somos la excepcion... Tengo muchas amigas con las que me puedo tomar unos vinitos cuando puedo .. y que sus parejas no beben ni un pizca

    Pero a lo que voy... Si un persona decide diferenciar por sexos .... Porque siempre la mujer se tiene que llevar un espejito con pegatina de dibujito dos novios? Con los mil detalles mas bonitos que hay??

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro a esto es a lo que me refiero, no a dar regalos diferentes si eres chico o chica si no el tipo de regalo que se le suele dar a cada uno. Muy de acuerdo con lo que dices!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me cuesta entender que en pleno siglo XXI... Aun me tengan que dar un fular, un balsamo, un espejito, un kit cutre de manicura, un carterita.... Mientras mi marido se lleva un kit de gintonic, una cerveza artesana, un llavero chulo, un abridor personalizado...


    Que pasa, que las mujeres no bebemos? O nos tenemos que quedar con regalos cutres de los cuales tenemos mil de otras bodas?
    O diferenciar que los abanicos sean solo para mujeres, cuando los hombres pasan mas calor con sus trajes? En una boda que estuve donde pusieron abanicos a coger en general... Hicieron mas uso los hombres que las mujeres...
    Yo con alguns personas de mi alrededor he visto que a veces es el minimo esfuerzo...ala mujeres estas mierdas y a los hombres estas cosas guays... Con excusas de que es mas complicado pensar regalos unisex ... Menos mal que en las ultimas bodas que he estado, la cosa ha cambiado... Regalos unisex, regalos solidarios...
    En la mia, mi marido y yo lo tenimos claro.. regalo unisex... Pero alternamos colores, formas... Para que hubiese variedad pero sin salir de la idea
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilar, t he entendido perfectamente y lo de los 3 pies al gato lo decía en general mujer. Yo respeto tu opinión lo mismo q respeto a los que quieren dar dos regalos diferenciados. Nada más... Para mi machismo es otro tipo de cosas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno lo que considero yo que es machista no es hacer dos detalles si no normalmente en lo que consiste el detalle ya que normalmente a los hombres se les suele dar algo tipo vino, licor, aceite y a las mujeres miel o cremas.

    No era mi intención sacar tres pies a nada, pero estoy viendo que es algo muy común y me parece fuerte que en el momento que estamos se siga realizando esta diferenciación.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo pensando dar los mismos regalos para hombres y para mujeres.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustan los regalos por pareja, porque no todo el mundo va en pareja. Nosotros hicimos regalo unisex, tarros de miel de un apicultor personalizados por nosotros, y fue uno para cada adulto, si eran pareja pues se llevaban 2 que también comen más que 1.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también creo que es mejor regalos unisex. No sé si es machista o no, pero me parece mejor no diferenciar
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de la base de que en mi boda será el mismo regalo para las parejas (un bote de mermelada para cada uno) no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Creo que ya cansa llevar todo al extremo de los géneros, anticuado si me parece pero no machista ni hacer lo contrario me parece feminista.
    Cada uno en su boda da lo que quiere ya sea diferenciado o no, creo que es una elección de los novios y no por que sea más o menos machista esa decisión.
    Y repito, yo daré lo mismo pero por decisión nuestra porque yo hago las mermeladas y se que a la gente le encanta!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. La única razón para dar regalos diferentes es x que una pareja no tenga algo repetido en casa. Pero en ese caso hay k dar dos regalos del mismo tipo. X ejemplo una compañera de trabajo dio libros de poemas de amor y dio uno a los chicos y otro diferente a la chicas para que las parejas no tuvieran dos veces el mismo libro en casa. Yo como di jaboncitos solidarios di exactamente lo mismo porque tener dos jabones en casa no pasa nada
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es.... además no les das la misma cantidad a todos.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestra boda no habrá detalle diferenciado porque el detalle será una caricatura q les hará un caricaturista q hemos contratado y podrá ser por persona, pareja, familia... Pero es algo q hemos elegido así sin pensar tampoco si buscábamos algo unisex o no... Solo nos pareció distinto y divertido. Creo q cada pareja de novios decide q quieren dar como regalo y no creo q nadie lo haga con tintes machistas...con todos mis, respetos, creo q ultimamente se le busca demasiado los 3 pies al gato con estos temas del machismo. Es solo mi opinión, respeto la decisión de cada uno y ya está,no m planteo otra cosa.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí hacer dos regalos diferenciados no me parece que sea machismo. Me parece que no tiene nada que ver con eso, sino más bien con una preferencia de los novios. No le veo ese sentido que le dais, lo siento.
    Un saludo.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar, no eres la única que piensa así.
    A mi también me parece anticuado y que no se debe hacer ninguna distinción por género... Pero respeto a quien si lo quiera hacer...
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Febrero 2020 Ciudad Real
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso tb lo vamos a hacer así
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente si es un chico le daria el mismo que a todos los chico y viceversa, pero por simplificar más que nada y no tener detalles de más pensando en que los solteros y solteras pueden querer uno u otro, pero otra vez es con motivo de practicidad y comodidad, de verdad que no veo el machismo en esto
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual. Por ello en mi boda va a ser todo unisex. Y eso de a parejas??? Me parece excluir a quien no tiene. O peor, si no viven juntos.... Quien se lleva el regalo a casa?? Es como se esté dando una condición social de por sí y a los demás ale, ya te emparejaras (como si eso fuese un objetivo o meta de vida...) Además, que yo sea mujer no dice que me encante la p.... mermelada. Que a mí me gusta más el licor!!!🤣🤣🤣.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración