Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Detalles para invitados, son necesarios?

Patricia, el 23 de Agosto de 2023 a las 15:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

Hola! Mi boda ya es en 10 meses y super animada! Ya tengo la mayor parte de provedores, que emoción!! Para contexto no soy española, soy estadunidense-mexicana casandome con un español, pero llevo 6 años aqui y ya me siento casi española jaja y bueno hay cosas que a veces me pongo en duda. Fuimos a...

Hola!

Mi boda ya es en 10 meses y super animada! Ya tengo la mayor parte de provedores, que emoción!! Para contexto no soy española, soy estadunidense-mexicana casandome con un español, pero llevo 6 años aqui y ya me siento casi española jaja y bueno hay cosas que a veces me pongo en duda. Fuimos a la boda de prima ahora en Mexico y genial, pero no hicieron detalles para los invitados y la verdad que ni siquiera hicieron falta, otras bodas que fui la verdad los detalles al final la gente se le olvida o acaban en la papelera y algunos no tenian detalles y ni me importe, muchos en Estados Unidos ya no lo hacen para ahorrarse eso y en perspectivas de ahí mucha gente esta de acuerdo, pero claro es otra cultura, país etc.. Que opinais? Los detalles guays me parecen mucha pasta y los que son más baratos y asi me parecen como que son los tipicos que la gente tira, y vosotro haceis los detalles por persona o pareja?

69 Respuestas

• B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaa! Jajjaa eso si es curiosidad y lo demás son tonterías! Jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, al final aquí de momento sigue siendo lo normal dar un detalle, como recordatorio de ese día y como agradecimiento a los invitados. Ojalá no se pierda, porque yo lo veo algo bonito, y siempre que voy de boda, voy con la curiosidad de qué será el detalle jeje. Nuestros invitados igual, algunos ya nos empezaron a preguntar meses antes, pero no dijimos nada, hasta ese día sorpresa jajaja
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros si nos gusta dar detalles, aquí la mayoría de gente no los tira y así tienen un recuerdo de nuestra boda.

En nuestro caso todos los detalles son gastronómicos y son individuales por persona. Uno para las mujeres, otro diferente para los hombres y otro diferente para los niños.

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo vimos igual. Y también quisimos dar algo práctico.

Pero entiendo que, si en EEUU hay parejas que no dan detalles, en España terminará llegando esa moda. Porque así somos....
    La última boda a la que fuimos no dieron detalles y nos quedamos con la duda.... Al final el detalle consistía en: puros para los hombres (que repartió el padrino tras el postre) y suculentas para las mujeres. Sobre las plantitas... No las repartieron ni pusieron en las mesas. Así que por eso pensamos que no había nada. Hasta que ví que nadie las cogía y al salir del salón cogí una jeje. Fue super raro la verdad!
    Entiendo que no todos pueden permitirse xx presupuesto para detalles. Pero lo vemos como un modo de agradecer el hecho que hayan venido, hecho el esfuerzo de estar. Aunque es una tontería! Pero algo simbólico.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, soy voluntaria en un Refugio de Gatos con Leucemia ( Familia Bombay) y hemos decidido que nuestro regalo será solidario. Ellas harán uno llaveritos pequeños que les cuesta muy poco hacerlo y donaremos el dinero del regalo íntegro al refugio.
    El detalle lo entregaremos con un sobre explicativo. Al final un regalo sin más se olvida, y esto es algo personal que nos representa y es un detalle muy bonito para la asociación a la que ayudas ☺️😺
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar un regalo solidario. Hay muchas opciones que me gustan y, aunque no las usen, la donación está hecha.
    En mi caso pondré seguramente las narices rojas de la fundación theodora y algun detalle de babies uganda.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos detalles gastronómicos por persona
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo veo algo imprescindible. Aunque haya gente que luego lo tire o haga lo que quiera con ellos (normalmente acaba guardado en un cajón si no es algo útil jaja), es algo que la gente espera que des. En todas las bodas que he ido la gente espera el detalle. Nosotros lo que hicimos fue dar algo útil para que le dieran uso, hoy en día hay muchas opciones que son útiles, de todos los precios
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en vez de comprar cosas innecesarias, los vamos hacer nosotros, unos posavasos con resina y un diseño nuestro, unas botellitas con licor de colores sobre nuestra temática y lo vamos a meter en un neceser negro. Son cosas útiles que luego se pueden usar, yo no haría algo que tú misma no usarías, pero si es útil a la gente le gusta
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era algo importante❤️❤️
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a hacer un regalo solidario. Vamos a dar una taza de una asociación y todo el dinero va destinado a un refugio de animales. Será una para parejas y otra para las personas que vayan solas, claro. Luego mi madre quiere hacer a mano un monedero para cada mujer como detalle.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa , nosotros si vamos a poner detalles pero si a vosotros no os hace ilusión o lo veis inecesario no lo agais tampoco pasa nada ..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno por persona
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en españa en mi opinión si son necesarios y uno por redondo
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos detallitos en las mesas. Acorde con la decoración.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer boda solidaria así como tú dices nadie deja perdido el detalle y es una manera de usarlo para personas que lo necesitan.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros vamos a poner cositas en la boda a disposición de los invitados (abanicos, pañuelos, detalles relacionados con la temática). Pero, hemos hecho un cálculo de lo que cuesta de media el detalle para los invitados y hemos hecho una donación con el total.
    Los invitados tendrán una tarjetita en su lugar en la mesa y ya. Hay asociaciones que te regalan detalles por hacerlo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo me gastaría dinero en detalles que se puedan utilizar ese día. Todo lo demás es un gasto innecesario
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está genial Smiley smile

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no dimos regalos como tal porque los que nos podíamos permitir, nos parecía súper cutres. Tuvimos varios detalles con ellos,como manoletinas para las mujeres a la hora del baile, abanicos y sombrero en la ceremonia, marcasitios de madera con imán... Cosas para ese mismo día vamos. Yo es que no guardo ningún regalo de bodas (he ido a muchas) y por eso me parecía absurdo. De hecho, cuando Dan algo que no me gusta (como los típicos jabones artesanales), me toca encasquetárselo a alguien y me sabe mal.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia,

En esto como en todo hay opiniones! Nosotros tampoco creemos que los detalles a invitados sean necesarios así que no los haremos e invertiremos ese dinero en otras cosas para que los invitados tengan más diversión durante la fiesta!Ahora hay mucha más facilidad para hacer lo que uno sienta en sus bodas.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii vamos a tener fotomaton y yo lo veía eso ya como un recuerdo y detalle, pero es verdad que esta guay agregar algo, estoy pensando unas almendras dulces, un abre botellas que vi barato y una postal con nuestra foto con gracias todo en una bolsita y al final vamos tener como 50 abanicos o más en la ceremonia, pero no me apetece personalizar y comprar 150, entonces esos quedan para los que los cojan a la hora del la ceremonia que es afuera en pleno junio jaja

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A parte de que es un recordatorio para el invitado también es un detalle de agradecimiento para ellos. Es un tradición, nosotros estuvimos a punto de no hacer nada. Luego pensamos en las fotos del fotomatón, ya sería el regalo. Pero al final nos hemos liado también con unos abanicos y un porta velas con velas, que siempre son útiles y se pueden aprovechar Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido solidarios. Que al final te gastas el dinero pero va a una buena causa
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me parecen necesarios dado que se suele esperar un regalo de los invitados (cosa que no he entendido nunca porque a veces parece que estés cobrando entrada por tu boda) creo que es normal "agradecer" dicha asistencia porque una boda es un gasto para los invitados, sin contar el comentado regalo a los novios.
    Para que no acaben en un cajón lo suyo es que sean regalos "útiles": solidarios, comestibles, etc. En nuestro caso regalaremos una galleta personalizada con la asociación "Huellas callejeras" y un pack con bidosis de semillas con "Bridepalla" que tienen un proyecto social. Aunque se quedaran en un cajón ya habrían tenido su utilidad: apoyar a diferentes causas 🐾🌱
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia,

Creo que el detalle es una cosa de tradición pero qué nadie va a echar en falta si no hay. A mí me parece qué si no les hace ilusión dar algo en concreto entonces no lo hagan. En mi experiencia eso no ha sido lo que me ha dejado un buen recuerdo de la boda. Los abanicos han terminado en un cajón, las plantitas no han sobrevivido y los abrebotellas están en un cajón con otros tantos.

Un abrazo!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es verdad! no lo había visto así, es que ahora estoy en modo presupuestos y agregando todo se te va de la mano, pero es verdad que tampoco es taaan caro los regalitos y queda muy bien

• Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es que una boda sin detalle para invitados es como que le falta algo… yo si los daré y pueden ser detalles útiles, que pueda usar la gente. Nunca he visto que nadie se haya olvidado del detalle en una boda. Nosotros por ejemplo nuestro detalle es una botellita de aceite, otra de vinagre y un pate y le hemos añadido un llavero con nuestros nombres y la fecha de la bodaDetalles para invitados, son necesarios? 1

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si hay que dar regalo y más en españa que normalmente se da 150 euros por asistencia. Más luego el vestido, peluquería y transporte. En otros países no tienen esa costumbre de hacer un regalo tan caro así que me parece bien darles un detalle. Yo solo me he dejado los detalles que no voy a usar nunca como imanes, velas, espejitos y cosas de esas. Cuando es un regalo útil o gastronómico lo cojo siempre. Nosotros dimos varias cosas por persona
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, veo que en España todo es mucho más extra y a lo grande, mis amigos alemanes y americanos fliparon cuando les conte todas las opciones y cosas que se hacen de bodas aqui, en otros países europeos como que es más sencillo y en Estados Unidos puede ser todo el paripe, pero cuesta mil veces más entonces es interesante ver esas diferencias culturales, cuando veo todas las cosas que puedes agregar, hasta tatuajes, glitter bar, cigar bar, magos, castillos inchables, yo flipo porque estoy acostumbrada a lo básico, sin tantas cosas, pero a la vez me encanta y feliz que es así

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En paises anglosajones no se suele hacer, pero es verdad que en España si que se espera, asi que lo haria. Es un detalle bonito para tus invitados que hacen el esfuerzo de ir. Yo estoy en una situacion parecida ya que casi la mitad de mis invitados son ingleses y tampoco son de dar detalles, pero nosotros si los vamos a dar.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii para las damas de honor, hombres de honor (eso si mantuve de USA los bridesmaids y groomsmen jaja) y para los padres , hermanos si ya tenia pensado algo especial, pero los invitados eran los que tenia más duda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración