Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Detalles para invitados, son necesarios?

Patricia, el 23 de Agosto de 2023 a las 15:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 69

Hola!

Mi boda ya es en 10 meses y super animada! Ya tengo la mayor parte de provedores, que emoción!! Para contexto no soy española, soy estadunidense-mexicana casandome con un español, pero llevo 6 años aqui y ya me siento casi española jaja y bueno hay cosas que a veces me pongo en duda. Fuimos a la boda de prima ahora en Mexico y genial, pero no hicieron detalles para los invitados y la verdad que ni siquiera hicieron falta, otras bodas que fui la verdad los detalles al final la gente se le olvida o acaban en la papelera y algunos no tenian detalles y ni me importe, muchos en Estados Unidos ya no lo hacen para ahorrarse eso y en perspectivas de ahí mucha gente esta de acuerdo, pero claro es otra cultura, país etc.. Que opinais? Los detalles guays me parecen mucha pasta y los que son más baratos y asi me parecen como que son los tipicos que la gente tira, y vosotro haceis los detalles por persona o pareja?


69 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 29 de Agosto de 2023 a las 21:10
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de pensarlo y de repensarlo (y de que mucha gente me dijera que no pusiera) he decidido no poner regalo. Como dices, o se queda en un cajón o ni siquiera te lo llevas. Nosotros vamos a poner photocall (que también vale un dinero!!) y por lo general es lo que más ilusión le hace a la gente. Quizá también ponga abanicos y cosas así útiles y baratas, pero no mucho más.
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2024 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los voy a dar.xq siempre me quedan en la mesa,y cuando los traigo van a un cajon,y en la primera limpieza a la basura. Asi que no los voy a dar. Solo para los niños algo para que esten entretenidos y unas chuches
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustan los detalles originales y útiles
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí es habitual como agradecimiento a los invitados por venir. Las últimas bodas que he ido me han dado comida (galleta personalizada, chuches...) En nuestro caso hemos hecho un superdetalle especial (y la verdad que nada económico) pero porque somos una boda muy íntima. El detalle también depende de los invitados que tengas y presupuesto, aunque siempre queda bien encontrar un detallito 😌
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Agosto 2024 Granada
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo me caso dentro de un año y estaba también dudosa con los detalles porque no sabía que dar, al final lo que des o se pierde ese mismo día o acaba cogiendo polvo en un cajón entonces vi unos kits anti resaca y eso es lo que vamos a dar 🥰
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí normalmente se suele dar como agradecimiento de a ver venido a la boda. Es algo personal y opcional. 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Las cajitas no Sabia x donde buscar y me decidí por Sheein en este caso son rectangulares, de color rosa palo y se cierran con una etiqueta imitación al seyo de lacre.....e comprado pétalos de flores artificiales y en cada caja irá bisutería como comente en El post pero es toda diferente, ya que creo que las personalizare,cuando lo monte paso fotos!!!!
    Para los más peques e comprado unas mochilas pequeñas que se pueden pintar llevan dibujos y lapices de colores, y adolescentes cascos inalambricos, e de decir que casi todo lo e comprado de Sheein...y que comparado con otros muchos sitios e ahorrado un buen dinero
    ...por que no dejan de ser cosas que realmente no sabes que aran Muchas felicidades por vuestra boda. Irá todo genial!!!!
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pienso que al final es un detalle para agradecer que hayan venido, por lo que nosotros sí que vamos a darlo. En nuestro caso los he hecho yo personalizado un llavero de resina con la inicial de cada invitado.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo para las chicas voy a darles un abanico y para los chicos seguramente un abridor de cervezas... De todos modos me gustaría saber ideas de msrcasirkos personalizados o de cómo poder personalizar el regalo con sus nombre por ejemplo
    Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2024 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me cuentas un poquito como estáis haciendo las cajitas? Es la idea que tengo pero no veo el momento de empezar a prepararlas ni por dónde empezar!!! Mil gracias y felicidades por tu boda 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X aquí es bastante típico, pero se puede ser muy original en nuestro caso tenemos un grupo que son bastantes cerveceros y no puede faltar una mini botellas de cerveza con abridor de llave oxidada pero las botellita con El logotipo tipo de nuestro grupo de wuassap........Las mujeres es otro cantar..son todas muy presumida y les encanta la bisutería velas.ect....pues estamos haciendo unas cajitas sorpresa para ellas......Animo seguro que algo se os ocurre
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi cada pareja piensa y quieren para su boda nosotras no querías lo mismo de siempre que dan en las bodas pues emos cogido para las mujeres una estuche de manicura para el bolso y una pulsera de perlas con un corazón super bonito y hombres un USB personalizado con una botellita de licor y un puro de chocolate y para los niños una cabeza de minion con chuches y regalitos personalizados como son pocos me gasté un poco más en cada niño mi boda es pequeña y pude gastar esa cantidad de dinero es lógico y vamos a tener una recién nacida y daremos algo especial personalizado también
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Esa misma pregunta me he hecho yo durante mucho tiempo. Me daba pena hacer el típico regalo que acaba en la basura o olvidado en un cajón, y lo digo por experiencia propia…
    Después de darle vuelta y vueltas mi prima me propuso dar unos botecitos de azafrán que producen ellos, como además me caso en La Mancha creo que es un regalo de lo más original y acorde a la zona donde me caso. Además son buenos con denominación de origen, así que creo que les encantará a mis invitados y además va a ser algo a lo que seguro que das uso 😊Para los hombres preparare una botellita de vino, también de la zona Así que me hace mucha ilusión dar estos regalos y espero que les guste mucho 😊Si no hubiese encontrado algo así, posiblemente no hubiese dado nada o hubiese hecho un donativo.Así que yo creo que el mejor consejo es que hagas lo que te salga del corazón al final es tu boda y tú decides 😉
    • Responder
  • G
    Cantabria
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola disculpe que te pregunte, Cuanto te gastastes, mas o menos entre comida, local, osea, todo? Mi hija se casa el otro año y no tenemos no idea, de cuanto sera? Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve dandole muchas vueltas hasta que finalmente decidí dar unas mini tabletas de chocolate pero una vez iba a hacer el pedido pensé: que es lo que quiero decir con esto? Comida va a haber, no quiero dar nada material….una vez llegas a tu casa una mini tableta de chocolate queda muy ridicula….finalmente decidí no dar nada, lo que haremos será poner detalles para usar el día de la boda que los invitados se puedan llevar si desean.


    En su lugar vamos a hacer unas cartas de agradecimiento que dejaremos en el sitio de cada invitado con su nombre.
    El texto está aun en elaboración, ya que no queremos sacar el texto de ninguna web, pero hemos pensado que es lo mejor, ya que no vamos a poder pasar tanto tiempo con todos los invitados a la vez y no es lo mismo decir “gracias por venir” que decirlo mediante carta
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has lo q kiera.
    Para eso es tu boda, pero así si es tipico.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No son necesarios, pero a mi me hizo mucha ilusión darlos.

    Hay cositas de muchos precios y estilos, pero tu haz lo que mejor consideres.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí daré aunque tampoco pasa nada si no los das.
    A mi me gusta por persona.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si daré detallitos, la gente te va a dar dinero ¿Que menos que un detalle? Es más la emoción del momento de repartirlos, a la gente le hace ilusión y tu familia no lo dejara olvidado, créeme, hay gente que se colecciona 😉. Yo como solo tengo 46 invitados de momento, pienso poner un buen detalle, unos mini joyeritos de viaje con la inicial de cada invitada, o una pulserita con inicial o el grabado: mi Sí contigo es para siempre.
    Para los hombres lo tengo más complicado, lo tengo que pensar, algún sujeta móvil o botellita de aceite, etc....
    Pienso que sí son muchos invitados hay que gastar un poco menos y con un detalle sencillo vale. Ya me dirás qué has pensado.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Mayo 2024 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy en día hay opciones económicas como detalle. Me caso también en 10 meses y he visto cosas interesantes todas personalizadas con nombres o frases: Mochilas de tela, USB de madera que siempre es útil, marco de foto, también puedes regalar algo típico por ejemplo el año pasado nos dieron botella de vino pequeña de donde era el novio y un alfajor de la novia que es argentia. También he visto que compran varias cámaras polaroid y las dejan en las mesas con carretes para que luego los invitados hagan fotos y se las lleven al instante como recuerdo.

    Todo esto son detalles, en mi opinión, el invitado lo agradece.

    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues.... el regalo que se hace en las bodas es necesario? No, pero es de agradecer que tus invitados regalen a los novios, así que... un detalle no queda mal. A mi sí me gusta que me hagan un regalito y creo que no queda bonito no hacerlo.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligatorio no es nada, y es cierto que es un gasto para que luego lo dejen olvidado o lo guarden en un cajón. Pero es algo muy personal, tu decides si darlo o no, nosotros daremos un detalle gastronómico y el resto de detalles son para la barra libre, para que cada uno coja lo que quiera.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Agosto 2022 Soria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse abanicos para el cocktail y alpargatas para el baile. En unas cestas para que cogiera la gente si quería.

    Fue todo un acierto, este verano he visto a mas de una invitada con el abanico de mi boda y con las apargatas. Ademas algo util en el propio día.

    • Responder
  • Lobato
    Novia Curiosa Julio 2023 Málaga
    Lobato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Hay mucha gente q ya no regala, y si se regala debe de ser algo práctico que no vayan a tirar xq la verdad q es costoso. Puedes hacer detalles q estén incluidos en la boda. Marcasitios con los nombres, no cuestan mucho y es un detalle. Yo los puse con imán para la nevera y a mis amigos les encantaron. O zapatillas, chanclas o algo así para las chicas, q se lo van a poner y después lo guardarán. Ve a lo práctico!!
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!!!

    A mi personalmente como invitada siempre me ha gustado ver algún detalle, pero soy de las que piensa que si no fuera así...me daría igual. Al final todos perdemos un poco el foco de lo que es una boda y es una pena. Pero vaya, la cuestión es que comparto tu opinión, por lo que, si te sirve de ayuda, yo en la mía tendré detalle para los invitados, pero hecho por mi. Da más trabajo, pero sales de lo caro y sales de lo típico. Por ejemplo, puedes imprimir unas fotos con cada persona y la pones en el plato del banquete, para que cuando se siente cada uno vea que el detalle es una foto de esa persona contigo, con tu pareja o con los dos (depende de la relación de cada invitado) y con un mensaje especial para cada.

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no soy española pero llevo viviendo en España 22 años. Y considero este país como mío.


    Sin duda el dar detalles es algo de cultura y la gente, espeta recibir algo. No obstante he acudido a varias bodas todas de Españoles y la mayoría de regalos se les olvida a los invitados o acaban en un cajón.
    Nosotros hemos decidido no hacerlos, y con ese dinero hacer más cosas para que Los invitados disfruten. En nuestro caso mi novio es Holandés y yo Ecuatoriana, pondremos autocares para que todos los invitados puedan acudir sin necesidad de usar su coche, pondremos música en directo, mil detalles para que disfruten de cada momento de la fiesta.
    Espero ayudarte. Un saludo
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay regalos de “semillas para el cambio” que son ecológicos y colaboras con el medio ambiente
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde lo compraste??

    me parece muy buena idea

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual que tú, lo que es bonito cuesta un pastizal, por lo que yo lo he descartado.

    Pero se que está mal visto que en las bodas no se regale nada... asiq algún detalle tendré sin que se vaya de precio

    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2025 Córdoba
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que lo de dar regalo, no está ya agradecido, puesto que la mayoría de gente, al final, los pierde, los guarda en un cajón,etc.. últimamente he visto una iniciativa que me parece mucho mejor(yo misma lo haré en mi boda) y es donar ese dinero que vayas a dedicar a los regalos, a alguna asociación benéfica de tu interés. Quizás puedas poner alguna pulserita a modo ‘de regalo’ en cada lugar de los invitados, haciéndoles saber que ese dinero fue donado a la causa que consideréis
    Espero que todo vaya bien en vuestra boda y seáis muy felices
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos queda bastante para la boda , y no lo tenemos pensado ,pero el detalle a los invitados es tradición, y algo típico de aqui , si es cierto que ya se buscan cosas que se puedan usar, como Imanes, posavasos, abanicos si la boda es en verano , es un acierto jaja
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Julio 2024 Orense
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia!!! yo también son mexico-americana viviendo en España y me caso en julio 2024!!! y como tú también me he planteado lo de los detalles para los invitados. Mi novio y yo tratamos de ser bastante conscientes del medio ambiente y de nuestro impacto en él; por lo que también nos hemos re planteado el hecho de si los detalles son en realidad necesarios o no. Yo quisiera dar algo que en verdad puedan usar los invitados, pero las cosas que me gustan se salen del presupuesto. Por lo que en este momento creo que me inclino más por prescindir de estos detalles, e invertir en que la boda sea más divertida y amena, por ejemplo: hemos comprado abanicos para la iglesia, alpargatas para que las mujeres se cambien los tacones al comenzar la fiesta, habrá gaiteros en el cocktail (la boda será el Galicia), y mariachi al comenzar la fiesta, estoy viendo lo de la recena, y a ver que más se me ocurre jajaja. Creo que al final todo este tipo de detalles van sumando a la boda, pero al final es tu boda y tú (junto con tu pareja) decides! saludos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración