Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mabelmg4
Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida

Detalles solidarios para invitados

Mabelmg4, el 6 de Marzo de 2024 a las 17:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

Hola a todos !! Nos casamos el próximo 21 de septiembre, y estamos pensando en hacer algo alternativo a los típicos regalitos para invitados, ya que suponen un coste y normalmente suelen ser cosas sin sentido y que en ocasiones ni siquiera los invitados se llevan a casa. En la última boda que fui ni siquiera recuerdo qué regalaron los novios... es por eso que hemos pensado en decantarnos por los regalos solidarios, es decir, invertir ese dinero que te puedes gastar en regalitos "chorras" en una ONG o proyecto. Tenemos en mente donarlo a alguna asociación de investigación del Alzheimer, y que los invitados sepan a dónde ha ido ese dinero ¿Alguna habéis optado también por esa opción? ¿Sabéis de alguna ONG o Asociación que lo haga? Gracias !!

27 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Abril de 2024 a las 16:48
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial. Nosotros haremos lo mismo. Nuestro hijo es autista y desde el primer momento teníamos claro que uno de los detalles que vamos a dar a los invitados es una donación a la asociación a la que acudimos. Por ella, nos darán un detallito simbólico para cada invitado, y creemos que es una buena forma de colaborar con causas que necesitan todos los recursos posibles y no os podeis imaginar lo que ayudan cuando se les necesita.
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Alba, lo tendré en cuenta ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2025 Ciudad Real
    ALBA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mejor elección Smiley heart y si además tenéis claro que quereis que sea relacionado con alzheimer, será inolvidable para vuestros invitados. Comparto ideas que nosotros también hemos valorado y que me parecen muy bonitas:

    https://fpmaragall.org/colabora-contra-alzheimer/detalles-solidarios-para-celebraciones/

    https://www.ceafa.es/es/productos-solidarios-alzheimer

    https://musicaparadespertar.com/tienda/bodas-solidarias/

    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guai Patricia! Es una idea genial !
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea genial! Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Muchas gracias Berta !!
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miro! Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto! Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, mil gracias!!
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial Carlota, muchas gracias!
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miramos! Muchas gracias!
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias Vanesa!
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, gracias !
    • Responder
  • Mabelmg4
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lleida
    Mabelmg4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Marta, mil gracias
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros vamos a hacer una donación a la fundación a la que va mi hermana (ella tiene Síndrome de Down). Hemos hecho pulseras con ella y las hemos empaquetado con una tarjetita que explica que hemos realizado una donación en su nombre y demás, y el día de la boda las repartirá mi hermana. En mi caso decidí hacerlo así porque, si yo les encargo pulseras, llaveros o lo que sea, en los materiales ya se les va una parte de la donación y prefiero que vaya íntegra, además hemos pasado un momento muy especial preparándolo los tres juntos.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te sirva , pero también podrías visitar alguna residencia cercana. En algunas, los residentes hacen manualidades para fechas señaladas que luego se venden y ese dinero se utiliza para ellos mismos como por ejemplo, comprar material de dibujo, mantitas, los regalos de Reyes etc. Es algo que nos hubiese gustado hacer, pero por tiempo no se pudo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mabel!

    Si quieres colaborar con el Alzheimer una opción que tienes es la Fundación Pasqual Maragall. Puedes visitar su web o también tienen perfil aquí en bodas.net ya que suelen hacer detalles de boda solidarios

    Smiley heart
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo colabore con Josep carreras que tiene unos tubitos de ensayo con lavadotos y una hojita explicativa preciosa. Échalo un vistazo tienen montón de cosas
    No me arrepiento nada de ese regalo y a la gente le encantó!
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido unas pulseras de tela de la AECC, por lo mismo. Porque el dinero estuviera bien invertido al menos 😊 si quieres algo de alzheimer seguro que tienes alguna asociación que los haga 😊
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colaboraremos con médicos sin fronteras, porque además el regalo nos parece súper útil!
    Realmente cogemos esta asociación por la enfermedad de mi chico y mi preocupación por la infancia… así que estamos los dos súper contentos! 🥰
    Sé que pregunte a una asociación de Alzheimer, si no encuentras por proveedores escríbeme por privado y me pongo en búsqueda de correos a ver si la encuentro 😊
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te dijo María Jesús, nosotros compramos chapas personalizadas ( con temática de boda) y alfileres de la asociación contra el cáncer, los alfileres los compré en la misma sede de mi ciudad ya que eran hechos a manos por la asociación de aquí y las chapas las puedes encontrar en la página web.
    Tienes un montón de detalles para ello.
    Yo sí quise comprar un regalo y darle a los clientes ya que soy socia de la asociación y ya doy dinero y porque la gente que me conoce y mi familia saben que perdí a mi padre por esa enfermedad de forma repentina por lo que le doy mucho más significado a esos regalos no solo por la ayuda que doy sino por el recuerdo hacia él.🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer con un refugio antiespecista con el que colaboramos de manera habitual
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he hecho con AECC que es la asociación contra el cáncer. Y por lo menos se que el dinero está bien invertido!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta app hay proveedores de varias asociaciones, en vez de poner por tu ciudad, en el buscador de proveedores pon alguna palabra clave y vienen varias. Mi idea es coger algo de una infantil
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha dicho María Jesús, busca en la lupa. Te van a salir un montón de posts sobre este tema, y en cada uno hay muchas ideas y asociaciones.

    Yo personalmente, empezaría mirando por las de mi propia ciudad. Y si no encontrara nada, iría ampliando.

    ¡Suerte! Smiley heart

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas chicas han comentado por aquí que se han decantado por este tipo de regalos. Por ejemplo Carlota recuerdo que va a dar regalos de este tipo. Si buscas en la lupa puedes ver ejemplos y diferentes asociaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración