Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante

Devolver la reserva por fuerza mayor

Cristina, el 25 de Noviembre de 2013 a las 15:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Hola chicas!

Os explico mi caso: Mi padre está enfermo de cáncer detectado desde hace un año, unos dias después de anunciar nuestra boda fué cuando nos lo dijo, evidentemente todo quedó parado hasta que todo estuviera más estable.

En agosto (después de muchas complicaciones y de pasarlo muy mal) nos dijeron que el tumor habia desaparecido con la radioterapia y aunque mi padre tenia que recuperarse físicamente y siempre nos podiamos dar un susto, decidimos que era el momento de retomar los preparativos.

Cuando ya habiamos mirado lo que más se ajustaba a lo que queríamos hicimos la reserva (500€), con la mala suerte de que al dia siguiente nos dieron la noticia de que el tumor se ha vuelto a reproducir.

Me dijeron que si mi fecha quedaba ocupada me devolverian el dinero, pero ahora me dicen que no me lo devuelven, que lo guardan para cuando la quiera celebrar. El problema es que si celebro la boda lo haré en mi ciudad natal para que mi padre no tenga que desplazarse, a unos 700km de donde tenia la reserva hecha.

Os ha pasado a alguna? Es legal que cuando sea fuerza mayor no te devuelvan la fianza?

Muchas gracias!

34 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Junio de 2017 a las 18:52
  • M
    Novia Novata Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...quedria imformacion x favor. de como lo.has solucionado...pues me pasa lo mismo,,no me hicieron contrato y no me lo quieren devolver...um saludo ******@*******.***
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimos! Espero q si t la devolvieran
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo guapísima, mi padre hace un ao que salió también y es muy duro, seguro que todo se soluciona
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a dios...que tu padre se sane dios lo cuide
    • Responder
  • Maria José
    Novia Curiosa Octubre 2014 Gran Canaria
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!! Mucho ánimo y mis mejores deseos para la pronta recuperación de tu padre!! Smiley smile

    • Responder
  • Montse*
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Montse* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro muchísimo que os lo devolvieran!!

    • Responder
  • Montse
    Novia Experta Junio 2014 Tarragona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que se haya solucionado y espero que lo de tu padre también vaya a mejor y pueda estar en tu día Smiley smile

    • Responder
  • Sheena
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Sheena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien wapa,ahora solo importa una cosa:que tu madre se revupere del todo.Mucho animo!!!!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena y mis mejores deseos para tú padre. Un abrazo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicos/as!!

    Finalmente me han devuelto la reserva (eso si, después de dos meses, varias llamadas y tener que ponernos serios).

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, no hace falta decir que aquí estoy por si necesitais algo (menos dinero, de eso voy un poco corta Smiley tongue )

    • Responder
  • Buceando
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Buceando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff...

    Yo me pelee también con un restaurante al ver una clausula de este estilo, me piden 2000 de señal . En este caso era si ellos anulaban por " fuerza mayor" me devolvian todo lo ingresado hasta la fecha y yo... claro, a dos semanas de la boda me devuelves todo y que? Y si yo anulaba, lo perdia, si retrasaba me lo mantenian creo dentro del mismo año. Todo muy claro y por escrito.

    La verdad es ... que si no has formalizado contrato... no has aceptado nada no? Ojala tengas suerte guapa.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte me parece! Nosotros lo hemos consultado a nuestro restaurante xq el negocio no nos va bien y no sabiamos ni apalazarla o anularla..nos han dicho que entienden perfectamente la situacion que hacen li que nosotros querams, la aplazan o nos devuelven el dinero. Creo q deben ser humanos y pensar en las situaciones que a todos nos pueden tocar...

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo se me ocurre que abras un debate con el nombre de la finca a ver si alguna chica le gustaría o va a casarse allí y que diga que va de tu parte (aunque sea incierto) y si puede usar tu fianza y a cambio ella te pagaría la suma total o un porcentaje (al menos sería algo).

    Lo siento mucho por lo de tu padre Smiley sad

    No se...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el mail solo pone que me guardan la reserva para cuando quiera realizar el evento, lo de devolver el dinero si ocupan la fecha me lo dijeron por telefono

    PD: Gracias de nuevo por los ánimos, espero que todo vaya bien ;D

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes un mail con lo que te dijeron, no pueden negarse...

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela que cara tienen ojala que te devuelvan el dinero y espero que tu padre este bien eso es lo mas importante que tu padre se recupere un beso guapa.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya cristina Smiley atonished , espero que consigan ocupar la fecha para que te devuelvan el dinero!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los ánimos!!

    Llamé ayer al restaurante y me volvieron a decir que si conseguian ocupar la fecha me devolverían el dinero, aunque en el mail que me enviaron no ponia eso. Dicen que llame en dos meses para ver si me hacen el reintegro... a ver que tal sale, igualmente llamaré a FACUA para preguntar.

    Novieta2013, me he confundido, no hice transferencia, fuimos directamente al banco a hacer el ingreso.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero has podido devolver la transferencia?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por sensibilidad y humanidad deberian devolverlo pero ya sabes los restaurante como son

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Moralmente deberían devolverlo, pero ya sabemos como son algunos restaurantes.... Siento mucho lo de tu padre,ojalá todo se solucione pronto

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo tengo reserva de restaurante pero es verdad que no hemos firmado nada, solo la trasnferencia del banco, en vuestro caso es de fuerza mayor y ya por sensibilidad de los propietarios del restaurante deberian devolver el dinero, yo si fuera el propietario lo devolveria en el mismo instante que me informan de la cancelacion, pero ya sabemos como funciona este mundillo, para ellos es solo un negocio y para nosotras uno de los dias mas felices de nuestra vida donde queremos que nuestros familiares disfruten del dia. Espero que todo se soluciones bien, saludos y mucho animo Cristina y Ana Belen

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron en el restaurante que si cancelabamos por fuerza mayor nos devolvian la señal y desde luego tu caso es una fuerza mayor.

    Espero que se solucione todo.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo ni idea,peto te entiendo lo mal que lo puedes estar pasabfo x la situacion y encima que no te devuelvan en dinero.espeto que tu papi se mejore y te devuelvan el dinero.un besito

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En este tema no te puedo ayudar, normalmente el tema de las señales son en concepto de reservar fecha pero desde luego que llamaría a FACUA para preguntarlo, ellos te pueden ayudar seguro!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias yo también espero que tu padre se ponga bien pronto

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si será legal, lo lógico sería que si os dijeron que os devolvian la fianza lo hiciesen pero estando como están las cosas... espero que tu padre se mejore y podais tener vuestra boda, un beso y animo guapa!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente no hemos firmado nada, solamente hicimos una transferencia. La hicimos el lunes por la mañana y anulamos el martes por la tarde.

    Ana Belén, espero que todo vaya bien, y sobre todo que el transplante de tu novio vaya genial.

    • Responder
  • Sheena
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Sheena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo yo creo que te lo deberian de devolver,al fin y al cabo es por una causa justificada,ellos no pierden tanto porque tu alli no celebrarias nada y para ti (creo yo) los 500€ es bastante.A ver si tienes suerte wapaaa.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si estan obligados o no a devolvertela, pero desde luego que que faena, por suerte solo son 500 euros, a nosotros de señal nos pidieron 1200.
    Espero que consigais que os la devuelvan! Y que tu padre se mejore!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana Belen espero que esa espera sea corta y que salga todo bien, que seguro que si ya lo veras.

    Cristina pues diles eso, que x las circunstancia cambias de sitio y haber lo que te cuentan, si te dicen que no te lo devuelven pregunta en la OCU o en FACUA que defienden los derechos de los consumidores, haber que te dicen...

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayas firmado con el restaurante. En nuestro caso no nos lo devolverían si anularamos la reserva. Pero si en un principio te dijeron que te devolvían el dinero si alguien ocupaba esa fecha, intenta volver a hablarlo con ellos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración