Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Día maravilloso pero con algún nubarrón malrollero

Enrique, el 8 de Octubre de 2025 a las 10:31 Publicado en el Grupo Banquetes 0 11

No quiero saturar la comunidad a posts pero… ¡cómo un exhibicionista emocional como yo no va a contar su gran día! Y, aparte de anécdotas, tengo muchos detalles por contar que seguro que os son útiles.

Todo salió bien y no veáis la de muestras sinceras de agradecimiento y cariño hemos tenido. Pero también hubo momentos de mal rollo. Cosas que no se pueden dominar porque escapan a nuestro control. Y hoy, para variar un poco el tono ligero habitual de mis posts, va uno serio.

Mi madre conoce a Juan desde hace 20 años. Evidentemente las madres no son tontas y saben perfectamente que el amigo de su hijo es algo más que amigo, pero la mía al menos prefería ocultárselo a sí misma. Más tarde cuando le dije que nos íbamos a vivir juntos se llevó un disgustazo gordo. Curiosamente mi padre, que era de ideología más fachirrancia, desde el principio lo trató con mucha más naturalidad que ella. Con los años mi novio pasó a ser un miembro de la familia: viene a todos los eventos familiares, discute mucho con mi madre, cocinan juntos y ella se viene a nuestras fiestas de navidad en casa. Hace un año le comunicamos que nos casábamos. La reacción fue poner una cara hasta el suelo y callarse.

Y cuando dijimos que era en Torremolinos soltó que como vamos mucho allí, que en uno de los viajes nos casáramos y hala, a la vuelta ya estaba hecho. Le dijimos que no, que iba a ser una boda boda con invitados. ¿Su respuesta? Yo no voy.

En Navidad dimos las invitaciones a la familia y ella cogió la suya delante de todos y sin mirarla la guardó en un cajón. Y siguió unos meses con lo de que no iba a ir.

Luego al hablar de la lista de invitados le dije que iba a invitar a mis primos. “¿A qué primos?” saltó alterada. Pues a los pocos que tengo, y cuando ya le dije que le había enviado a mi tía (su cuñada) la invitación, soltó “Pues ya se ha enterado todo el pueblo”.

Evidente, si yo con 58 años ya pertenezco “a otra generación” lo de mi madre con 88 es directamente siglo pasado represión social educación francocatólica total. Su miedo es que le puedan decir en el pueblo los dos primos vivos que le quedan y a los que no ve nunca que su hijo se iba a casar con otro hombre. Ella, erre que erre, que no iba. Aparte, le parecía un dispendio económico y que íbamos a organizar una boda “para el Hola”.

Pasaron las semanas y se fue animando. Churri la picaba todas las veces que íbamos a comer con qué vestido se iba a poner, y ella le echaba la bronca riéndose. Además, le hacía ilusión ir en tren con mi hermano pequeño, que había reservado un apartamento con cocina. Y yo: ¿para dos días os vais a ir al Mercapeich y poneros a guisar? Bien, al menos todo iba más rodado. Y cuando se dio cuenta de que nadie del pueblo le había hecho comentario alguno pues ya estaba más tranquila. Nos metió los bajos de los pantalones de la boda y nos arregló las mangas de las chaquetas.

Hasta que llega el día de la boda. Y cuando me ve con el chaleco naranja se enfada mucho (pero mucho mucho) por lo escandaloso del color. Y ya la tenemos con cara de ajo porro en primera fila durante toda la ceremonia (que duró 20 minutos) y poniendo malos gestos cada vez que el concejal hablaba de amor, igualdad o derechos lgtb. Y delante de mí, claro. Yo pasándolo mal viéndola y encima teniendo que decir la frase de recuerdo a nuestros padres fallecidos y emocionado con todo lo que nos había dicho mi amiga en la lectura unos segundos antes. Como para no derrumbarme y soltar el lagrimón.

Pero se obró la magia. En cuanto mi amigo salió cantando “El día que me quieras” se le iluminó la cara y ya a partir de ese momento se tranquilizó y me tranquilizó. Siguió quejándose un rato pero ya en el cóctel se animó y en la cena no paró de hablar.

Y ésa fue la situación de mayor disgusto para mí.

Pero no os creáis que fue el único elemento tenso, que hubo más.

¿Quién dio guerra, pero mucha mucha mucha guerra? La familia de Churri. En plan macarreo de agitar la servilleta, niños corriendo y gritando, petición de cambio de menú ¡en el mismísimo banquete!, quejas por la música, berreo vociferante… escandalosos pero nada grave. Y, sin embargo, ¿quiénes estuvieron formalitos pero proporcionando los momentos de mal rollo? Mi familia (y mira que eran pocos). Con mi madre me he extendido porque es mi madre, pero con el resto no merece la pena cabrearse. El que aún estoy esperando a que me conteste la invitación, el que está a disgusto por venir y tiene que demostrarlo, los que me llegan vestidos no ya informales, sino desastrados y cutres. En fin.

Y ya para terminar con los momentos incómodos… ¿qué haces con dos amigas que no se hablan desde hace 20 años pero que eran nuestras íntimas mariliendres antes de aquello? Pues sentarlas separaditas cada una en una mesa, lógico y natural. ¿Qué se le ocurre hacer a parte de la maripandi? Ejercer de descerebradas hadas madrinas y juntarlas durante dos días en las comidas, cenas y cócteles fuera del convite e incluso sugerirles que era una ocasión fantástica para reconciliarse. ¡BUMMMMMM! Tomalpol… todo por los aires. “Dejadme en paz” “Idos a la mierda” “Métete en tus asuntos”… Divino. Y todos en los mismos hoteles y trenes. Menos mal que nos hemos enterado después.

En fin. Venga, malos rollos fuera. Éste era un post para desahogarme. Hemos recibido todas las fotos que nos han hecho y estamos preparando una recopilación y también las valoraciones de lo contratado por bodas.net. Así que… hemos mandado a todos un par de bonitas imágenes:

Día maravilloso pero con algún nubarrón malrollero 1

Día maravilloso pero con algún nubarrón malrollero 2

11 Respuestas

Última actividad por Enrique, el 10 de Octubre de 2025 a las 22:33
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Virginia hoy he visto a mi madre. Y me ha confesado que se lo pasó estupendamente y que todo fue maravilloso (salvo el chaleco, que me lo ha vuelto a recordar). Pero que no ha contado nada a nadie ni está de acuerdo con lo que hemos hecho pero, y cito palabras literales: que una mano no sepa lo que está haciendo la otra.
    Es decir, que por mucho que haya disfrutado siempre va a negar su existencia o reconocer que le gustó. Y punto.
    No se puede hacer nada, así que luego hemos seguido hablando animadamente de los vestidos de las asistentes.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Enrique! Me alegro mucho de que todo fuera bien, al final el comportamiento de alguno habla por sí solo… y por supuesto que bien que tu madre fuera y disfrutara del gran día de su hijo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunas situaciones que empañan un poco el día. Me alegro de que al final tu madre cambiase su actitud y que al no enteraros de lo de vuestras amigas no os preocupase ese día.
    Al final las bodas son momentos, buenos y malos, siempre hay un poco de cada.

Estoy deseando leer también el post de los momentos buenos que seguro que los hay a montones. ☺️☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho de que, pese a esos inconvenientes, no hayáis perdido la ilusión por ese día taaaan especial y que al final todo haya salido bien! ♥️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff tu no sabes, a la mínima que le cuentes que no le guste empieza a dar unas pataletas que hasta mi chica dice "cede y haz lo que quiere porque nos está fastidiando".

Respecto a tu consejo, que en este caso agradezco mucho, lo estoy intentando, la he sentado donde ella ha pedido (entre invitados), no tienen ningún papel en la ceremonia (llevo de madrina a mi hermana) y no va a existir momento de regalo a los padres. Si se te ocurre algo más a tener en cuenta, por favor, dímelo

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que más me asombra es que después de tantísimos años juntos se tomara tan mal lo de que os casarais, quiero decir, ha habido muchos años para asimilarlo. Aún así, admiro como os lo tomasteis, se puede decir que lo luchaste hasta el final y que paz se te tuvo que quedar cuando por fin sonrío y creo que a ella también.

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Virginia cuando leía tus posts me imaginaba que tu historia era similar.

Hay que tener cuidado porque el más mínimo resorte las hace saltar. En mi caso fue el chaleco naranja, una chorrada, pero suficiente como para que se sintiera fatal. Como decía mi padre, los consejos son como los vasos de agua, no se dan si no se piden. Pero te lo doy (hala): nada de sorpresas para tu madre, que todo lo que vaya a ver sea lo que se esperaba.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ay la familia! Que les gusta complicarnos la vida 😅 como tú dices, hay cosas que escapan a nuestro control. Me alegro un montón que, salvo esos problemillas, vuestra boda fuera maravillosa 💕 ¡queremos cotilleos! 😊
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia no sabes lo que te entiendo con la mama. La mia me hizo la adolescencia un infierno, tanto que en cuanto pude me marché de casa. Con los años se ha ido relajando, y mi chica va a todos los eventos, la trata como uno más pero de puertas de casa para fuera es mi compañera de piso. Cuando le dije que me casaba se quedó blanca de todos los colores, que pensaba que tenía que llamar a la ambulancia, empezó a decir que ella no iba. Después de darle por saco mis hermanos, dijeron que iba a la firma. Me tocó sentarme con ellas, explicarle que no es firmar un papel que era una boda boda, enseñarle fotos etc... Entonces aceptó ir, con la condición de ponerla de espaldas a nosotras y no mirarnos, y se fue a comprarse ropa y madre mía...

¡¡Un pantalón tipo chandal negro con una camiseta negra!! y lo quería juntar con unas zapatillas de deporte negra...¡¡Sacada de los adams!!

Me entraron los 7 sudores, porque claro, toda la familia sabe como es y todo lo que me hizo entonces era dar la invitación y todo el mundo ¿tu madre va a ir? ¿tu madre sabe que te casas? ¿como está tu madre? ¡La pongo un velo y ya es la novia!! Me tocó volver a hablar con mis hermanos para que la hicieran entrar en razón, porque entre que todo el mundo va a estar pendiente de ella y se me viste de luto...

La agarraron de los pelos y se la llevaron a comprarse algo un poco más alegre.

Ahora, después de ver mi vestido, mi chica el suyo, de pedirle mi pareja que por favor la vista ese dia, de enseñarle cosas parece que va cediendo un poco, pero ya tengo visiones con los caretos que va a poner ese día.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y lo bien que te lo has tomado todo? santa paciencia tenéis, que alegría. Os quedo una boda muy vuestra y muy increible de verdad! ojala yo me tome las cosaas como tu!

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay que disgusto tener que lidiar con tu madre, porque al final es tu madre y aunque somos todos mayorcitos son nuestra casa y necesitamos cierta aprobación y que lo vivan con ilusión para estar tranquilos.
    Menos mal que entre todos fue cambiando la cara y te tranquilizó y disfrutó del día con vosotros.
    Me encantará leer todos tus posts de aventuras y consejos, porque la verdad, tú lo pasas mal, pero el resto disfrutamos y aprendemos leyéndote.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración