Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes fui a la enfermera de la diabetes, mi quito 10gr gramos de pan y de farinaceos en la comida y la cena y me aumento una cucharada el aceite. Los mediciones han mejorado, el lunes 104, ayer 130 y hoy 138 después de comer, no se si hoy ha subido porque me he vacunado de la tosferina o es que me seguira subiendo y al final acabaré con insulina.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí es que aquí en Inglaterra donde vivo no me han dado ninguna dieta estricta, solo unas pautas. Así que he ido probando con la lista de alimentos que dieron. Para mí me funciona muy poco hidrato en el desayuno, unos 40 gramos en la comida y nada en la cena, pero si tomo en la merienda. Eso sí, todos de absorción lenta y si se combinan con un poco de grasas sanas como queso, aguacate o frutos secos y proteína, también se digieren más lento. Igual si vas a una dietista, coméntaselo a ver qué te recomiendan pero por lo que he aprendido aquí y leyendo, no a todo el mundo le sirve la misma dieta
    • Responder
  • BEGOÑA
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer tenía 153 y hoy 167, y en común hay que ayer comí puré de calabacín y puerro y hoy entre el salteado, que al final casi quedo cocido, había calabacín y puerto tb.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en las comidas suelo tomar de primero ensalada con tomate, pepino, o como pimientos verdes , brécol o espárragos.... De segundo filete de pollo , pescado o huevo y un trozo muy pequeño de pan. De postre un poco de sandía y me suele dar 100 sin caminar. Los días o combinaciones que veo que me sale más alto le quito el postre y lo tomo de merienda. Intenta limitar más hidrato en la comida a ver si así te baja. Te dan valores muy altos?
    • Responder
  • BEGOÑA
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia. Como lo mismo que ceno con la diferencia que en la comida la verdura es cocida y en la cena es en crudo ( ensaladas ) , mañana probaré a cambiar el orden
    • Responder
  • BEGOÑA
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, sigo la dieta al pie de la letra en cuanto a horarios y cantidades. Durante la mañana con el desayuno y lp que como a media mañana mañana, me quedo con hambre. La medición antes de comer es buena. Ya a partir de la comida, el resto del día no paso hambre. Imagino que tendré que ajustar los hidratos de la comida

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué sueles comer cuando te da alto?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Begins! A mi Al principio me pasaba eso después del desayuno. ¿Has probado a quitar los hidratos completamente o reducirlos al máximo en la comida? A mí eso me ayuda junto con un paseo más largo. Luego ya me tomo un poco de hidratos en el siguiente snack aunque sin pasarme
    • Responder
  • BEGOÑA
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Leo que desde febrero te diagnosticaron diabetes gestacional. Yo llevo desde el lunes con la dieta, estoy de 29 semanas. La dieta de momento es llevadera. ..pero llevo 2 días seguidos que después de comer la medición me sale fuera de los valores. Sólo me pasa despues de comer y no después de cenar o desayunar y eso que me doy un paseo de 15 minutos por el pasillo después de cada comida. Temo tener que pincharne insulina. No se si me puedes dar algún consejo, no obstante si sigo así. ..está semana volveré al médico.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna toma metformina?
    • Responder
  • Lourdes
    Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Julia. Ya os cuento.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 yo estoy aquí para lo que necesites, mientras sean temas de lo que entiendo, hay otras cosas de las que no tengo ni idea jajajajaja.
    La soja es que es un alimento buenísimo pero puede alterar el sistema hormonal en casos específicos. De hecho a las mujeres menopausicas se les recomienda la soja por eso mismo.
    Pero te puedes tomar tranquilamente un vaso o dos 😉
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy esperando gemelos, así q aunque estoy en el 1 trimestre ya me han mandado la curva corta y me ha salido alterada, y eso q tomo 2 pastillas al dia de metformina por ovarios poliquisticos para prevenir abortos. El día 3 tengo la larga y me han mandado una dieta 3 días antes. Miedo me da q me salga tb alterada, aunq al tener ovarios poliquisticos tengo resistencia a la insulina y mas probabilidades de diabetes gestacional. No entiendo como es posible q si la corta sale alterada la larga pueda salir bien. Me podéis explicar como es eso? Mil gracias chicas
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Lourdes seguro que sale bien, les pasa a muchas que la corta sale mal y la larga bien, y si no, aquí estaremos para ayudarte.
    Suerte!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te voy a traer a mi casa Jennifer!! Muchas gracias! No sabía que la soja podía alterar. Pues haré entonces eso un vaso al día y alternaré también con la desnatada 😊
    • Responder
  • Lourdes
    Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,gracias por crear el grupo. Ando un poco perdida con este tema puesta esta mañana he tenido que repetir la curva larga urgentemente porque los valores de la corta estaban alterados, aunque no me han dicho exactamente cuánto me dio de más. A la espera de los resultados espero que no haya ni un susto, ya os cuento! Estoy de 26 semanas y yo la verdad que me siento genial, ojalá todo siga así
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    UHT es lo mismo que pasteurizado 😉.
    Y la leche de soja se puede tomar durante el embarazo pero hay que llevar cuidado cuando se tiene diabetes gestacional, hipertensión o problemas de tiroides porque la soja puede alterar nuestro sistema hormonal. Es decir, tómala pero no te bebas 2 litros al día. Por tomar un vaso o dos diarios no te va a pasar nada.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal vais? Yo tengo unas ganas de dar a luz para comer todo lo que me estoy restringiendo. Lo llevo ya muy bien controlado y el bebé de momento viene bien y no macrosomico como me decían al principio.
    He encontrado una leche de soja 0 gr hidratos y 0 gr azúcar de alpro y me tomo esa en lugar de la desnatada. Sabéis si la leche de soja se puede tomar en el embarazo? Esta pone UHT así que es lo mismo que pasteurizada no?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Bela! Veo que lo escribiste el 10 de agosto y lo leo ahora 😅
    Me alegro de que haya ido bien
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ya tengo los resultados:

La basal en 90
    60' = 130120'= 96180' = 115
    Todos dentro de rango. Al salirme la del medio mas baja que la ultima, le pregunte a una matrona que me llevo el embarazo anterior y me dijo que no era significativo, que esta muy bien...espero que no me digan de repetirla.
    Lo pasé fatal!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte Bela!
    • Responder
  • Bela
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas mañana me hago la curva. No hice ninguna dieta alta en hidratos, solo la cena un plato de pasta integral. Cruzar los dedos aunqueno tengo buen pálpito.

Besitoss

• Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo que yo, pero piensa que tiene su lógica. Nosotras al no comer suficiente o vomitar todo nuestro cuerpo bloquea al páncreas para que no cree insulina porque necesita ese azúcar para alimentar al feto para que crezca. Porque sino no crecería. Ánimo guapa. Que es un palazo y sé cómo te sientes.
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creas que es mucho 158 hay muchas curvas cortas que salen + y luego las largas no.
    En cuanto a la fruta, lamentablemente si, es pesada . Pero la comes en comida, cena, y merienda. Lo que es eso es pesada, te pongo ejemplo, la mía era 160 de manzana, 200 de sandía ( sin piel ni huesos ni nada), 200 de melón, fresas, etc.
    • Responder
  • Bela
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, a eso me refería, aunque pensándolo bien...si la corta se hace entre la 24 y 28 estoy en rango. La larga me la hago el miércoles...a ver chicas, porque también tomo adoro y no quiero más corduras de cabeza, la verdad

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la diagnosticaron con 28 semanas y pico y estoy de 32+4 . Te refieres a eso?
    Cuándo te hacen la larga?
    • Responder
  • Bela
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Acabo de hacer 27, no es un poco tarde? Gracias por los consejos de verdad!

• Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por qué ser por la diabetes. En mi caso también tengo diabetes gestacional y mi peque estaba en 2,250 en la semana 35, percentil 25 tirando a pequeñita.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada que ver, tengo amigas que han comido todo lo que se les ponía por delante jejeje dulces , muchos hidratos, fritos y nada de diabetes y yo vomitando desde el primer día con diabetes. No he tocado un dulce en todo el embarazo porque me daban ascos, ni fritos, casi nada y aquí la tengo. Y si he hecho ejercicio así que esto es un poco lotería y el cuerpo de cada una.
    Acabo de leer que te tienen que hacer la larga. Tranquila que la corta a veces sale mal y la larga bien! Ojalá y sea tu caso.
    Respecto a la fruta depende de la persona. Alguna chica por aquí le subía mucho pero a mí por ejemplo no. Estoy tomando sandía, manzana, melocotón que es lo que me pide el cuerpo y no me da azúcar alto. Depende de cada cuerpo. Sin embargo pasta, arroz y pan por las nubes . Es ir mirando pero hay que tener buenas vibraciones y no te hará falta controlar porque te saldrá bien! De cuántas semanas estás ?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nyra.13 😊
    • Responder
  • Bela
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy, pues acabo de ver los resultados y me ha salido alterada, en 158 Smiley sad

Ya tengo el volante para la larga, no me han recomendado dieta los días antes porque dice que sería alterar los resultados. Así que quizás vaya mañana o pasado.

Por último, la fruta está muy restringida en la dieta? Hay mucha controversia con esto.

• Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Ya verás que todo sale bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración