Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la basal me sale fatal entonces no puedo estar más de 7/8 horas sin comer. Y con un niño ya, se me va la vida con el sueño que tengo😅
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no hago recena, ceno y a la hora o poco más me acuesto y hasta por la mañana. Cada 2 dias me hago una tira en orina para ver las cetonias o algo así y me dijo la nutricionista q si me salia negativo no necesitaba recena si no queria.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo naturales desnatados. Para la recena, al desayuno me sientan bien los desnatados de frutas. La verdad es que me da bien!! Y me sientan bien!
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, es imposible suprimirlo del todo. A mi me han dicho que yogures edulcorados si puedo, azucarados no. Así q me los compro desnatados que ya vienen edulcorados.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que evitarlos, que con los hidratos permitidos nos llega. Aún así, hasta un yogurt natural desnatado lo tiene.
    Sí,yo he subido alguna comida a 160 o algo más, comida "repetida" que otros días me daba bien, y la endocrina dice que el azúcar también es muy hormonal. Y que alguna vez no pasa nada.
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso que tampoco podemos suprimir del todo el azúcar porq no se hasta q punto es bueno. Si te fijas todo lo que pone 0% azúcares añadidos siempre tienen algo. Claro también depende de los niveles que te den con el glucómetro. Yo de momento lo llevo bien, algún dia a lo mejor me paso de 140 pero me dijeron q hay veces q no se sabe porque comiendo lo mismo un dia te da más alto, pero que no pasa nada.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí?? A mí no. Y miré el valor ese y tenía aún así bastante azúcar. También la cosa es no abusar!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miro!! Sí es que yo quería algo sin químicos, pero los dátiles me dan asco😂😂
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como chocolate sin azúcares añadidos que tiene mucho menos que el chocolate normal y la nutricionista me dijo que podía.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo a mano mercadona pero si paso, las miraré. Lo que hago es hacerlas en casa con harina integral de espelta. Y salen ricas!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que mirar todo😂😂. Y en este caso los hidratos si son harinas blancas... Allá va todo al garete. Tengo que mirar esede los polialcoholes.
    Yo para el gusanillo chocolatero me tomo un vaso de leche con cacao puro y hago alguna galleta o así en casa con ese cacao.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vi esto🙈. A mí me da mal la basal. Empecé por 8 unidades de humulina de noche, y voy por 14 y creo que irá en aumento. La endocrina me dijo que fue muy prudente y me dio poca, y que según avanza el embarazo, la duabetes va a más😔😔😔. Con lo cual, vas bien. Yo aún estoy de 25😭😭😭
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aparte del azúcar tenemos que mirar tb los hidratos?
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va. Un porrón de hidratos de carbono y tal. Ya ves que está ese apartado en amarillo...
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he visto que venden nocilla sin azúcares añadidos, no se si la podemos comer. Os dejo fotos para que veáis la información.
    Diabetes gestacional como lo lleváis 1Diabetes gestacional como lo lleváis 2
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mercadona venden magdalenas integrales sin azúcares añadidos. Son hechas en su horno, no son de esas de bollería con caducidad larga. Yo algunas veces me como 2 com un café descafeinado con leche en el desayuno y me da bien.
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, os veo desesperadas con el azúcar... Smiley xd yo soy chocolatera y llevo dos semanitas intentando brownie apto para diabéticos. El primero salió demasiado amargo y el segundo se puede comer. No me ha alterado el glucómetro así que contenta. Todavía no le he pillado el punto dulce pero está bueno.
    Como edulcorante he cogido estevia en hoja triturada y azúcar de coco que dicen que tiene un índice glucémico muy bajo (no me gusta nada utilizar sacarina o aspartamo, siempre busco alternativas naturales).
    Yo voy bien con el glucómetro y no suele salirme muy alterado... lo digo porque no sé si las que vais más pilladas, se os alterará... Este es el video: https://m.youtube.com/watch?v=xIVM_qe4qzI¡Suerte y ya me contáis!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí da miedo,sobre todo por mis antecedentes😔. Pero espero aguantar💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la preeclampsia me da un miedo... porque no es poco lo que llevamos, pero es que encima puede empeorar y suele ser bastante bastante chunga, aunque de todos modos la parte buena es que nos pueden controlar. Tú dí que sí, mientras podamos encontrar algo que comer con gusto y sin remordimiento pues bienvenido sea, a seguir mimándonos todo lo que podamos😉
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya encargaré, y si no en media hora me pongo en la ciudad! Y con lo que voy al hospi... Jajajaj
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto gusanazos!! Jajajja. A mí con los de Larsa aunque sean de kiwi me van bien!! Esos creo que los vi y no sé porqué no me decidí ajjaja. Es que yo sumo riesgo de preeclampsia y jo, necesito engañar algo al estómago y a la vista😂😂😂. Y así voy probando magdalenas o galletas integrales ajja.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, yo los que cojo son estos:

Diabetes gestacional como lo lleváis 3Son de lidl pero tambien hay en Mercadona, y especialmente que sean de sabores pero sin trozos (los trozos suelen ser fruta almibarada me dijo la enfermera). No he mirado exáctamente la cantidad de edulcorante que trae pero como me van de lujo las mediciones con ellos pues los compro sin cargo de conciencia (y ya de paso le doy alguno a la nena de vez en cuando). Jajajaja eres de las mías! Más que gusanillos, a veces son gusanazos.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que estoy tonta! Acabo de caer en la cuenta de lo que decías de la poca variedad en tu pueblo... 🤦. Mmmmhhh a ver si te dan alternativas que puedas encontrar sin mayor problema.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Y encuentras yogures así? Yo los "mejores" tienen 4% de azúcar, pero me los permiten. Son unos bio además.
    Es que para matar el gusanillo... Y de paso le doy al niño!!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo con una pastillita ya he notado que voy ahí, ahí así que mira, si encima no te lo aconsejan... El aspartamo es la otra alternativa que me daban, a ver si alguien nos da más ideas, porque yo de todos modos intento evitar los edulcorantes (salvo en el yogur, que busco los 0% grasa y 0% azúcar). Ánimo y que salgan muy buenas tus galletas 😉
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tengo una duda con respecto a la insulina, a ver si alguna se ha visto en las mismas. Resulta que llevo pinchándomela desde hace algo más de una semana (antes de las cenas y los desayunos), pero la glucosa sigue saliendo mal, sobretodo la basal, por más dosis de una y otra que subo (empecé con 2ud de cada tipo y ya voy por 8 y sigue siendo como si me pinchase agua). Ya llamé al teléfono que me dieron para informar de esto pero me dijeron que siguiese aumentando la dosis y que el cuerpo se acostumbraría, pero no lo hace, y es que sigo teniendo que controlarme la dieta casi el doble (y eso que ya es pobre de calorías en sí).

He intentado llamar hoy sin suerte, así que hasta el lunes ya nada, pero quería comentároslo porque me tiene super rallada. ¿Será que tengo resistencia a la insulina o es que estos medicamentos no me hacen efecto... ?, yo que sé, el caso es que pasa el tiempo, ya son 33 semanas y no lo puedo controlar, por eso me da cosa, porque a partir de ahora es cuando ya están formados y solo les queda coger peso antes de salir, espero que no me dé problemas, aunque de todos modos el 7 de noviembre tengo la eco de las 34 semanas, ya me contarán, pero qué mala es la intranquilidad 😑
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la sacarina me han dicho que mejor evitarla... Es que quiero hacer galletas integrales y compré sucralosa para no echar sacarina( en mi pueblo hay poca variedad😔) y ahora tengo la duda. Porque en unos sitios sí y otros no.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en el informe me dicen que sacarina o aspartamo.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Una pregunta,alguna toma sucralosa.? Podemos tomarla? Porque he visto en internet que sí y que no. Así que no sé... Con qué endulzáis vosotras las cosas?
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo he empezado a seguir las paginas instagram de todas las pastelerías de mi zona... No te digo más Smiley xd

Si la comida del hospital va a ser muy mala, voy a decir a todo el mundo que me traigan un tupper ajaajaj

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Entonces estás como yo... En el Lidl de al lado de mi casa ya está puesto todo lo de Navidad, incluída la parte pija (marca Deluxe) y a veces pienso que soy un poco masoca porque me gusta pasearme para ver cosas "exóticas" que tienen, con sus mermeladas de esto y sus patés de aquello 🙃🙃. Seguro que después de parir engordamos algo, porque no nos engañemos, algo caerá, aunque todo con mesura, claro.

Ayyyyy! ya temo la comida diabética del hospital, si la normal ya es mala de por sí... me veo llevando mi arsenal de especias en la bolsa, que es lo que ahora me está dando la vida 😉.
    Pues sí! Como dices tú, aquí estamos las guerreras, nos ponemos el mundo por peineta y pa'lante 😂😂
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa,

Somos unas guerreras! hacemos de todo para nuestros bebes!

Me han dicho que tengo que dejar la insulina y hacer los controles en seguida después del parto, pero que en el hospital nos van a controlar y hacernos controles de sangre durante los días que estemos allí ... y nos darán comida para diabéticos....por eso me han aconsejado en el curso preparto no comer dulces mientras estoy en el hospital y dejarlos para cuando estemos en casa.

Tu vas muy bien de tiempo, el roscón lo podrás comer entero, ya verás Smiley winking . Mi FPP es para el 3 de enero, así que igual me tendrán que guardar uno para después. Yo vivo en Italia y aquí se come el Panettone en Navidades y te lo juro que cada noche sueño con comerme uno... Y justo ayer fui al super y pusieron los primeros panettoni Smiley cry A mitades de noviembre no podré ni ir a hacer la compra porqué los panettoni estarán por todos los lados.... Smiley cake No me puedo ni imaginar las comidas navideñas.... una tortura va a ser....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración