Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra

Días pertenecientes al matrimonio

Tania, el 25 de Marzo de 2021 a las 14:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11
Buenos días, sé que los días que nos pertenecen por matrimonio son 15 naturales, pero ¿sabéis como se pueden coger? Quiero decir, si una semana antes de la boda y una después o hay que cogerlos después de la boda!
El tema es que el viernes 7 lo quiero tener libre y no sé si cogerme toda la semana o sólo ese día de asuntos propios y luego coger las dos semanas siguientes. Aquí en Galicia el lunes 17 es festivo y me entra en los 15 días naturales.

11 Respuestas

Última actividad por Tania, el 26 de Marzo de 2021 a las 18:20
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura 😊
    Bien, pero cada vez más nerviosos, aunque somos muy poquitos, el día se acerca y tenemos miedo que algo se nos pase 😅
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema ❣️

    Días de permiso boda

    ¡Días por matrimonio!

    ¿Cómo lleváis los preparativos? 😍

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, x ley es después de la fecha de la boda. Pero dependerá de tu empresa, tendrás q consultarlo. Suerte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Los días de permiso por matrimonio empiezan a contar desde el día laborable que te cases, es decir...si te casas un sábado y tu deberías trabajar ese día te contará desde ese mismo sábado, en caso contrario y que no trabajes los sábados empieza a contar desde el lunes.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2021 Barcelona
    Linc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende de la empresa... En mi caso, dejan durante todo el año siguiente a la boda, pero creo que pueden decidirlo ellos.

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a las que me habéis contestado hasta ahora! Es como yo pensaba entonces, hablaré con la empresa y seguramente me cogeré un par de días antes, para no ir estresada el sábado 😅
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente son 15 días naturales (sin descontar los festivos) desde el día que firmas. Si quieres más días, o tener unos días previos a la boda, tendrías que coger días de vacaciones.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí en concreto me asesoró una persona de Recursos Humanos de la empresa en la que trabajo. Tengo permiso de 15 días naturales desde el primer día laborable después de la boda. Yo me caso en sábado así que a partir del lunes siguiente cuento 15 días naturales libres; también cojo unos días antes de la boda pero esos son a cuenta de las vacaciones ordinarias. Pregunta por si acaso donde trabajes no sea que vayan por convenio, ni idea 😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezan a contar desde el día que firmas.
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania!! Por ley los días de permiso son tras la boda pero siempre puedes comentarlo con la empresa a ver que te dicen (algunas son flexibles) y si no mirar si puedes cogerte algún día de vacaciones previo a la boda Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente desde el día que firmas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración