Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2021 Madrid

¡Días por matrimonio!

Laura, el 22 de Febrero de 2021 a las 20:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Holaaaa!!!

Tengo una duda... En mi empresa no se trabaja ni sábados no domingo... Yo me caso un sábado.. ¿Los 15 días empiezan a contar el domingo o el lunes?? ¡¡Muchas gracias!!

38 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Febrero de 2021 a las 09:20
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2022 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por toda la información!!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la última legislación cuenta a partir del siguiente día hábil de la boda, si te casas un sábado contaría a partir del lunes. Smiley smile
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos un viernes, y desde ese mismo día empieza a contar.

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empiezan a contar desde el primer día hábil, osea, desde el lunes 😉
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general empieza a contar el primer dia laborable, si tu no trabajas los fines de semana (como es mi caso) te cuenta el Lunes si tu boda es Sabado.....aun asi mira tu convenio o pregunta en rr.hh de tu empresa.
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco trabajo los findes y si firmo el viernes empieza a contar el sábado. En cambio si firmas el sábado empieza el lunes....
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los empecé a contar desde el primer día hábil, que fue el martes! (el lunes era festivo en mi comunidad)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de la empresa yo pregunte al sindicato que me informó genial de ese tema pero los fines de semana por lo menos en mi empresa no entran empiezan a contar desde el lunes y los días festivos tampoco
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Empieza a contar desde el lunes, ya que es tu primer día laborable. A mí me lo aseguraron desde mi sindicato. Está aprobado.
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen varias personas, yo también te digo que empezaría a contarte el Lunes que es tu primer día laboral después de la boda.

    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Julio 2021 La Rioja
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de marzo 2020. Aquí lo explican muy bien
    https://www.google.com/amp/s/www.iberley.es/amp/noticias/ts-permiso-matrimonio-15-dias-debe-comenzar-primer-dia-laborable-celebracion-30316

    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Julio 2021 La Rioja
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Si el día de la ceremonia es laborable deberá computarse dentro de los quince, puesto que en caso contrario supondría en realidad el reconocimiento de dieciséis días de permiso. Pero, por el contrario, el trabajador ya es titular de los días festivos que le corresponden y puede decidir libremente sobre los mismos, por lo que, si ha optado por fijar en uno de ellos la ceremonia de su matrimonio, no le puede ser computado dentro de los quince días de permiso a los que tiene derecho, lo que en verdad supondría la reducción en un día del periodo. Es de la ley de junio 2020

    De todos modos tu convenio puede que tenga mejoras. Miralo antes de entregar la carta de permiso de matrimonio.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De a cuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo del 17 de marzo de 2020 “la fecha del matrimonio debe estar incluida en los quince días que concede el convenio, salvo cuando la celebración de la ceremonia se realice en día no laborable para el trabajador, en cuyo caso el plazo comenzará a contar desde el primer día laborable inmediato siguiente”.así que si te casas en sábado, y tú los sábados no trabajas, te empieza a contar a partir del lunes
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría en tu empresa, porque yo creo que empieza a contar desde el mismo día que te casas a no ser que te cases en un día festivo que entonces si empieza a contar desde el primer día laborable siguiente. Eso sí, mira primero si en tu convenio específica algo en particular, pero si no pone nada y no te casas en día festivo yo te diría que es desde ese mismo día de la boda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días desde el lunes siguiente si la boda es el sábado. Si fuera un viernes, cuenta desde el mismo viernes.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, claro, supongo que cada país tiene sus propias normas. Saludos desde este lado 👋
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el día de tu boda es no laborable el permiso empieza a contar desde tu primer día laborable
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te adjunto un enlace, ahí lo aclaran todo. 😉
    https://www.diariojuridico.com/a-partir-de-que-dia-empieza-a-contar-el-permiso-por-matrimonio-el-supremo-lo-aclara/#:~:text=Indica%20el%20Alto%20Tribunal%20que,primer%20d%C3%ADa%20laborable%20inmediato%20siguiente%E2%80%9D.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo el permiso empezó a contar desde el mismo día del matrimonio q fue sábado y yo tampoco trabajo fines de semana. Pregunta a tus jefes o en personal o mira tú convenio.😀
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he preguntado en mi empresa, nos casamos un sábado, y empieza a contar el lunes siguiente.
    • Responder
  • Yamileth
    Novia Adicta Marzo 2021 Guatemala
    Yamileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Guatemala. En la legislación dice que son 5 días y en mi trabajo me dan un día más. Saludos
    • Responder
  • Yamileth
    Novia Adicta Marzo 2021 Guatemala
    Yamileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi país la legislación dice que 5 pero en mi trabajo dan 6. Soy de Guatemala. Saludos desde el otro lado del continente
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en esto te puedo ayudar! Los 15 días empiezan a contar el primer día laborable, a pesar de no especificar en el estatuto de trabajadores, a raíz de una sentencia nueva del tribunal supremo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que el estatuto de los trabajadores establece que son 15 días, pero no dice desde cuando empiezan a contar, aunque hay sentencias que sientan jurisprudencia (no soy abogada, pero creo que se dice así...) y esas son las que establecen que empieza a contar desde el primer día laborable para el trabajador, incluyendo el de la boda, es decir, si te casas un viernes, empieza a contar desde el viernes y si te casas un sábado y libras los fines de semana empieza a contar desde el lunes. Aunque siempre conviene confirmarlo con la empresa.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Legalmente te corresponden 15, ¿no?
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro convenio empieza a contar el día de la boda aunque sea sábado (yo tampoco trabajo sábados y domingos) y son 15 días naturales
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi el día antes solo(pero es que soy autónoma jijijiji así que es lo que hay)
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente cuenta desde Lunes. Pero siempre lo puedes consultar con tu empresa, por si lo juntas con vacaciones o cualquier otra cosa ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains yo tenia la misma duda! Pero me habían dicho q desd el domingo porque son días naturales los q pertenecen
    • Responder
  • Yamileth
    Novia Adicta Marzo 2021 Guatemala
    Yamileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dichosa que te dan 15 días. A mi solo me dan 6. Que te lo disfrutes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración