Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2021 Madrid

Diente roto

Andrea, el 22 de Julio de 2019 a las 07:31 Publicado en el Grupo Belleza 0 31
Hola!! El otro día me caí, menos mal que aún me queda más de un año para la boda, y entre otras heridas me he roto uno de los paletos. Fui al dentista el mismo día. Me hizo una endodoncia y esta semana me lo va a reconstruir. Como ha sido una rotura bastante limpia y encontramos el trozo roto me intentará poner mi diente. Si no se puede lo rellenará con composite. Mi mayor preocupación es si voy a poder comer de todo, especialmente cosas como bocadillos, pizzas, chuches, donde necesitas los paletos para partir. A alguien le ha pasado lo mismo alguna vez? Contadme vuestras experiencias porfa

31 Respuestas

Última actividad por José, el 16 de Enero de 2023 a las 20:38
  • J
    Novio Novato Agosto 2024 Madrid
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, a mi se me rompió una tercera parte de mi paleta, me pusieron composite para reconstruirla y me ha durado 15 años comiendo de todo (bocadillos, turrones, pizzas, pipas, etc.), me han vuelto a poner composite y espero que al menos me dure otros 15 años Smiley smile No te obsesiones, no se caerá tan fácil el composite. No obstante, tendrás que cuidar ese diente como los otros, no se te ocurra abrir botellas ni partir cosas excesivamente duras. Eso sí, el composite se mancha más fácilmente que tus dientes naturales, por lo que si fumas o sueles tomar café, notarás que el composite se pondrá más oscuro o con manchas, pero el dentista te hará un pulido y quedará reluciente otra vez.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo he pensado igual con lo de las uñas, hay que ver el lado bueno. A mi también me ha dicho que coma con cuidado, especialmente los primeros meses, que si se me rompe ahora ya serían problemas mayores la reconstrucción. Pero bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse a evitar ciertos alimentos y aprender a comer de otra manera
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yaa, dentro de lo que cabe me podría haber pasado algo peor así que bueno, hay que pensar en positivo!! Intentaré usarlo como excusa para dejar de morderme las uñas, a ver si lo consigo de una vez por todas!

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me sorprendieron a mí... Pero tranquila, que te acabas acostumbrando, quizás no podrás darle un buen bocado a un bocadillo XXL, pero por lo demás acabas cogiendo el hábito de dar los tirones de lado y si sólo tienes afectada una paleta, te queda la otra, si fuesen las 2 paletas se complicaba un poco más. Tampoco te agobies, por dar algún que otro tirón no tiene por qué pasar nada, pero yo al menos prefiero no arriesgar más de lo necesario. Y acabas encontrando la forma, ya verás.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me sorprende leer los otros comentarios, porque ayer me reconstruyeron dos dientes (uno era una paleta) y me dijeron que nada de comer bocadillos y nada de tirones y cosas así, ni morder manzanas ni eso. Pero no durante un tiempo, sino en general. Así que me estoy intentando hacer a la idea... u_u Lo que más me fastidia son los bocadillos, que es difícil comérselos de otra forma... Procuraré comer pocos, y cuando coma pues morder de lado o algo.

    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa a mi hermano le paso igual y puede comer bocadillos y de todo, el único pero es que al fumar pues se le pone esa parte más amarilla que el resto del diente por mucho que se los lave.... así que si fumas puedes tener una excusa para quitarte 😜 pero a él no le ha dado nada de problemas aunque es cierto que te dicen que los primeros meses tengas cuidado para que no se caiga
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me rompí uno de los paletos inferiores con 10 años y efectivamente el primer año nada de chuches, ni chicles ni bocatas.... Pero luego vida normal
    Me dijeron que a los 20 años, el trozo reconstruido se pondría feo y habría q poner una funda.... No se si se refería a mis 20 años o a los 20 años del incidente... Aun así tengo 34 y el diente está perfecto jajaja
    No te preocupes q para ti boda estarás bien
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Vaya, siento muchísimo esto que te ha pasado Smiley sad

    Veo que las chicas te están contando casos parecidos, ¡me alegro de que puedas conocer más experiencias!

    Como tú dices, aún queda tiempo para la boda, así que no te preocupes que seguro que para el gran día estarás bien y pudiendo comer de todo Smiley heart

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una paleta rota desde los 15 años y tengo 32... En todos estos años me he arreglado la paleta infinidad d veces créeme más dinero gastado... Y d verdad nose xq pero siempre se acaba rompiendo es una locura... Y funda me dicen q no q se notaría pero Joe tiene q haber alguna opción d q no se este rompiendo el composite todo el tiempo y dejar d comer pos mira no
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo debo de ser la única a la que los dentistas han recomendado que tenga prudencia con el diente al comer... Yo me lo rompí con 11 años, tuvieron que hacerme una endodoncia y la reconstrucción con composite y me dijeron bien clarito que comiese con cuidado, que nada de tirones, así que me acostumbré y nunca tuve problemas, en cambio mi hermano, que también se lo rompió de niño, era más descuidado y se le volvió a romper 2 o 3 veces. La suerte que tuvo él fue que no necesitó la endodoncia porque su trozo roto era más pequeño y actualmente tiene un composite, lo trata bien y le va perfecto. En mi caso, al hacerme la endodoncia el diente se me oscureció y tras pasarme la adolescencia con medio diente oscuro, cuando por fin pude arreglármelo me pusieron una funda. Y con la funda la nueva dentista me recomendó lo mismo: prudencia con el diente. Y antes de la boda me he cambiado la funda por un problemilla estético, he ido a una dentista diferente, esta vez me ha quedado estupenda y me han vuelto a repetir que puedo comer lo que quiera, pero con cuidado. Aunque veo que soy la única a la que le han dicho eso...
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, a mi hijo le pasó con 8 años , los dos paletos, se los reconstruberon. Ahora tiene 22 añitos y ahí sigue con ellos y comiendo de todo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, veo que es mucho más normal de lo que yo pensaba. Muchas gracias a todas por los ánimos y compartir vuestras experiencias!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es duro mirarse en el espejo si🤦‍♀️ de mi también se cachondean un poco, pero bueno, ya nos queda menos!! Ánimo
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amiga a la que le pasó, fue al dentista y se lo dejaron perfecto, ni se notaba la rotura y podía comer con total normalidad.

    • Responder
  • Kris
    Súper Novia Octubre 2018 Islas Baleares
    Kris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi con 18 o 19 años se me partió una paleta también... fui a mi dentista y me lo reconstruyeron. Fue perfecto hasta que un día, hace cosa de 7 años, jugando con mi perra me dio un barbillazo con su cabeza y con el choque de mis dientes de arriba y abajo se me volvió a partir! 🤦🏻‍♀️ A 3 días de empezar en un trabajo nuevo! Me fui de urgencias y me hicieron un provisional como pudieron para que pudiera ir a trabajar con buena cara 😂. Ese provisional me está durando aún, pero sé que puede ser que en cualquier momento tenga que ir a repararlo de nuevo... yo como de todo, bocadillos, pipas y no se me ha vuelto a romper, y eso que era provisional!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2019 Segovia
    ELENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima!

    Te cuento mi caso para que estés tranquila. Yo muy pequeña, una semana antes de mi comunión, haciendo el cafre con mis primos, aterricé de bruces en el suelo. Además del labio, me partí el paleto derecho casi por la mitad. Estuve mucho años con el roto, pero me lo arreglé y desde entonces no me dio problema ¡y han pasado casi 20 años! y te aseguro que como absolutamente de todo! A mi me reconstruyeron entero, no encontramos el cacho que se rompió, y ya te digo que no se nota absolutamente nada, y que desde el día siguiente puedes hacer vida norma!

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me pasó el sábado por la noche, y hoy una amiga (es auxiliar de dentista, su hermana es la dentista) me ha dado hora para el miércoles por la tarde. Estoy que no veas cuando tengo que comer, evitando chocar nada con los dientes superiores por delante y masticando poco a poco con las muelas todo jajaja

    El momento de darte el golpe y levantarte, pensando... mierda mierda, seguro que se me ha roto algo, y luego verte en el espejo... no hay palabras para describirlo Smiley xd

    Se me cachondea mi novio y se me cachondean en el curro, tela marinera!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya dos!! Jajaja lo mio fue el jueves y el miércoles voy a que me hagan la reconstrucción. A mi el dentista me dijo que tienen que pasar unos días para poder tocarlo, porque hay que esperar a ver como reaccionan los demás dientes tras el golpe. A priori puede parecer que el más grave es el que está roto y unos días después encontrarte que otro diente aunque esté entero está más grave. Lo que si me hizo el jueves cuando fui fue la endodoncia. Digo yo que pondrán anestesia, si no que dolor. Tu cuando tienes que ir al dentista?
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta ya que estamos con el tema... Si tenemos sensibilidad en los dientes (que no podemos morder ni flipando nada, y lo notamos sensible aunque no nos lo toquemos), ¿se puede hacer el empaste? ¿No pasa nada por la sensibilidad? Supongo que dormirán la boca o algo. Es que como me toquen el diente ahora me da algo Smiley xd Smiley xd (aquí la otra con el diente recién partido)

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me rompí un diente, pero el de al lado del paleto, y mi novio un paleto y ambos comemos de todo a mordiscos y no pasa nada! Es verdad que a mi novio le saltó una vez el trozo de composite que le pusieron pero se lo volvieron a rellenar y listo!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Octubre 2019 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estate tranquila, que vas a poder comer de todo, lo ideal con el paso del tiempo es que te pongas una funda en esa paleta para evitar que se parta.

    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comeras de todo sin problemas yo me parto uno de niña y como. Lo único que igual a veces con el frío y demás puedas tener un poco más de sensibilidad 😘
    • Responder
  • Larraitz
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a poder comer de todo como si no hubiese pasado nada de verdad. No te tienes que preocupar en absoluto los dentistas saben lo que tienen que hacer y como queda año y pico para el día de la boda, ya verás que te quedará como antes de la caída
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aisss vaya mala pata! Seguro que te recuperas para el gran día!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso no me lo partí pero si me alargaron la paleta. A mi nunca se me cayó ecepto que mi perro que pesa 40 kilos para hacerte una idea me dio un cabezazo en la cara y ahí si se me partió después de 5 años teniendo la paleta alargada. Yo comia de todo y nunca se rompió.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2023 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me rompí una paleta a los 10 años y hasta hoy con el mismo empaste, porque si te lo hacen bien duran un montón. Comes de todo y no se cae. No se tiene ni que mover para nada.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se partio los dos dientes de delante con 8 años, cuando ya no tenia los de leche!se los reconstruyeron y ya no ha tenido ningun problema para comer lo que sea y ya tiene 31 años! Tranquila q veras q se queda en una anecdota Smiley winking
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea. 22 años me tiré yo con la esquina de un paleto roto. por suerte nunca llegó al nervio y no ennegreció el diente y unos meses antes de la boda decidí arreglarmelo. A mi no me rellenaron con empaste ni me pegaron parte del diente. Me limaron el mio hasta dejarlo super pequeño y me pusieron una corona que hicieron por molde a partir de mi diente original.El color del esmalte quedó clavado y mucho mas real que el pegado o empastado.Depende del dentista cada uno trabaja de una manera pero yo quedé encantada...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay madre parece que me esté leyendo a mí misma!!! El sábado por la noche me caí de morros contra el suelo y bingo, paleta partida y otro diente partido también. Me quedo por aquí que también me daba cosa pensar que luego quizá el diente no es tan fuerte y no pueda morder según qué cosas...
    Yo no tengo los trozos por eso, me tendrán que empastar sí o sí.

    ¡Te acompaño en el sentimiento! Qué desastre verse así

    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto te lo pongan o reconstruyan, como si hubiera sido tuyo toda la vida 😉👏
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes comer de todo, igual en algún momento por un golpe se te puede caer pero vamos que vas al dentista y te lo pone de nuevo... En principio puedes comer lo que quieras tranquila!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración