Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia VIP Enero 2024 Valencia

Diferencia de peso - vestido

Nina, el 24 de Octubre de 2023 a las 18:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 50
Hola chicas,


El vestido lo compré en marzo y en diciembre será mi primera prueba, ya queda poquito pero conforme se acerca me voy poniendo nerviosa por este tema. El día que compramos los trajes nos pesaron tanto a mí como a mí chico y en el contrato viene especificado que no se hacen cargo en caso de diferencias de peso (los dos son de Sedka). El caso es que nos apuntamos a clases de baile por la boda, y claro, han sido muchos meses y hemos perdido peso (supongo que era normal, antes llevábamos una vida muy sedentaria). Mi chico ha perdido casi 15kg y yo 12. Es una diferencia de peso importante.

Creéis que habrá algún problema? Alguien tiene alguna experiencia al respecto de esta u otra tienda? Si es verdad que la chica me dijo que todas perdemos peso las últimas semanas por los nervios, pero me imagino que no tanto.

50 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Noviembre de 2023 a las 08:47
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi vestido lo decidí en julio, ahora en marzo tengo la primera prueba y en agosto me casó, o sea un año practicamente desde la elección hasta el día B.
    A mí solo me tomaron medidas, y anotaron un par de centimetros más o menos a cada lado por lo que pudiera pasar. La chica me preguntó si yo tendía a adelgazar o engordar con facilidad, y la verdad que kilo arriba o kilo abajo siempre estoy igual.
    Con el miedo de que no me esté bien, llevo dos meses en el gym, con el objetivo de perder volumen, porque el problema no es que sobre tela, es que falte....
    Fuerza chicas!!

    • Responder
  • Ro Ss
    Novio Principiante Julio 2024 Madrid
    Ro Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaremos pendientes, cuéntanos! Y aunque entiendo esa intranquilidad, seamos positivas que seguro no hay problema, un abrazo!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy el día 15 para los arreglos, te diré lo que nos digan. Espero no tener problemas con los arreglos la verdad pero mentiria si te dijese que estoy tranquila.
    • Responder
  • Ro Ss
    Novio Principiante Julio 2024 Madrid
    Ro Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que nervios me están dando de leeros! 😅 Me caso en Julio, este mes he reservado mi vestido en Sedka y también me han pesado! Me llamo mucho la atención obviamente y pregunte el motivo, su explicación fue que han tenido problemas con cambios bruscos de peso. Es decir, que llegas a la primera prueba, te queda muy grande o pequeño y se ponen quejas de que han pedido mal la talla... Te sacan la báscula y te dicen, no la hemos pedido mal, has cogido 15 kg o has perdido 15 kg...


    Deje claro que estoy a dieta desde ya, y que si podía 8-10kg me quiero quitar para la boda, en principio me dieron tranquilidad de que no habría problema en los arreglos, pero leyendo vuestros comentarios me preocupado un poco!
    Creo que haré una llamadita de te confirmación 😂
    Por otro lado decir que la experiencia y el trato fue fantástico. Me costó hasta decidirme por el vestido al gustarme varios, cosa que pensé que sería difícil. El mío es de San Patrick y me incluyen los arreglos.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunas tiendas de Madrid si porque lo he visto
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que te pesan en PRONOVIAS Y ROSA CLARA?

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte me parece todo lo que estoy leyendo la verdad 🤦🏼‍♀️ qué cosas, por favor... No tengo ninguna experiencia con la tienda la verdad pero yo creo que les avisaría... Entiendo que los vestidos se hacen con tiempo y demás, pero ellos también tienen que entender hasta un punto cierta perdida de peso... También es verdad que cuando es grande el cambio, es difícil mantener el patrón del vestido o del traje, por mucho que arreglen no queda igual, y supongo que se quieren curar en salud porque como tienen tantos clientes...
    En fin, yo uno de los motivos por los que elegí un atelier más pequeño era ese, creo que es más difícil en general la gestión con tanta gente!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳😳😳😳 ya le comentaba a Laura que no sabía que tendría que ver el peso con la talla… jajajajaja
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en Madrid si que lo hacen en ellas y no solo en las de novia sino de novio también
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la primera vez que oigo lo de pesarte… en pronovias, rosa clara y en las multimarcas de mi ciudad… no! Lo he flipado!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece hiper cutre y muy cateto jajajajajaja
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el tema traje de novio se me escapa no te puedo decir nada, pero igual con tu vestido no tienes problema

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que depende de cómo haya perdido esos kg si son de volumen o se ve parecido...
    Aún así,yo les escribiría por WhatsApp o llamaría directamente.Cada duda que he tenido,les he llamado y consultan a tu asesora y te vuelven a decir
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi vestido también es de Sedka y a mi asesora se lo comenté, ya que cuando me compré mi vestido no había pasado aun ni un año desde que di a luz y mi idea es perder peso, ella me dijo que siempre que fuese perder peso no había problema porque siempre se puede ir quitando tela y ajustando.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré en Sedka y me pasó al revés que a ti y en lugar de perder cogí peso. Aun así no hubo ningún problema y me tuvieron que coger vestido y genial!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo compré en Sedka y soy talla grande y me pesaron tanto al momento de comprarlo que ya toman tus medidas como en la segunda prueba para ver si hay modificación. Donde mi chico se compró el traje igual y en la mayoria de tiendas si no es en todas te pesan
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me dejas más tranquila. Ya os contaré
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo he leído de nuevo y es como tú dices, sólo que mi duda viene en: un cambio de talla o 2 tallas es suficiente para que te pidan cambiar de traje? Porque mi chico si que tiene una talla menos (casi dos)


    Y gracias por explicarlo.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi en cuanto terminan y antes de llevarte a dejar la reserva la asesora te dice que por favor le dejes una reseña en Google a su nombre y claro te pones a mirar y efectivamente todas las reseñas son a nombre de las asesoras. Que no me parece mal ya que si sales contenta de ahí por qué no vas a dejar una buena reseña no? Pero que te lo pidan es un poco cutre y yo por mi me hubiese esperado a terminar todo el proceso hasta recoger el vestido porque luego ves reseñas modificadas donde han tenido verdaderos desastres con los arreglos.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente a mí conforme me lo explicaron no me pareció mal.
    Pero creo que se ha malentendido el tema de que te pesen con lo de los arreglos,por los comentarios que leo

    En ningún momento pone en contrato que si bajas de peso no te arreglen el vestido,sino que si hay algún cambio como un embarazo u operación estética por ejemplo y el cambio de talla implica cambiar el modelo del vestido,entonces te haces cargo del nuevo vestido.
    Es más,al comentar que estaba a dieta,mi asesora me dijo que hasta 10kg se puede arreglar bien el vestido pero que si en mi caso bajaba de 7kg que le llamara para pedir una talla menos.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Yo he mirado en el mío y solo aparece mis medidas 🤷
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estuve en Sedka, y también me midieron y tomaron las medidas. En mi caso, me dijeron que me pedían una talla más, porque aunque yo pierda peso, es mejor tener que meter el traje, que no tener de dónde sacar. A mi lo explicaron así, y no me pareció mal. También me dijeron, que todos los arreglos que tienen que hacer a mi traje, no llevan ningún tipo de coste, ya que el vestido es de su colección propia. Imagino, que si es otra firma, igual si tiene un adicional, pero me suena que no. En mi contrato dice lo mismo, y mi suegra preguntó en el caso de su hijo, que también es de allí. Le dijeron que esa cláusula suele darse al contrario. Es decir, que tú vayas y el traje te quedase pequeño y requiera o una alteración sería o un cambio.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que escucho algo así. Me parece horrible que te pesen en la tienda por si adelgazas no hacerse cargo de los costes ... por muy amables que hayan sido... No hay que normalizar estos comportamientos, a mí eso me hubiera hecho huir de la tienda inmediatamente.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me veo muy cambiada, sigo llevando la misma talla solo que "mejor", me sienta mejor. Pero mi chico si ha cambiado de talla, su ropa normal le va grande, usaba una XL y ahora las cosas que tiene L le sientan mejor (aunque se sigue poniendo las otras también, una talla no es exageradisima la diferencia). Pero claro sé que cuando lleguemos a la prueba la diferencia la verán y eso es lo que me pone nerviosa.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi contrato también aparece y en el de mi chico igual pero a nosotros no nos preguntaron si queríamos o no, nos dijeron directamente que tocaba medirnos y pesarnos, pero tampoco supuso un problema la verdad, eran muy amables. En ningún momento me sentí ni mal ni humillada ni etc.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi contrato si que aparece el peso y en el de mi chico también.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas que también os han pedido eso???!!! Estoy alucinando con la empresa!!!! Jajajajjaa
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea por qué lo hacen yo espero no tener problemas con los arreglos cuando me toque porque he leído reseñas muy malas. Y otra cosa que no me gusta tampoco es la moda que hay de pedir que pongas reseñas positivas en Google a nombre de la persona que te atiende y así pasa que te pones a leer y hay como 50 reseñas con cinco estrellas del mismo día porque te lo piden ellos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante! Sentirse bien! 😀
    Me ha chocado porque no entiendo la relación del peso con la talla! Una persona con mi peso lleva más talla que yo y otra mucha menos! He perdido 11 kgs en esos meses y la misma talla que me pidieron es la que llevaré, sin arreglos más que el bajo, es decir que, en mi caso, perder kgs no ha sido significativo para el vestido, por eso no me cuadra que te pesen, otra cosa son las medidas porque acorde a ellas te deben pedir tu vestido…
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que es la diferencia de empresas, ya te digo que a mí personalmente no me importó que me pensaran ya que en todo momento el trato fue excelente.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Aún así me sigue sorprendiendo, mucho y para mal, que te propongan aunque no te obliguen, a pesarte!!! en mi contrato no aparecen, para nada, las medidas del vestido ni las mías, tampoco que en caso de cambio de peso importante no lo asumen, como he leído en algunos comentarios…
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A .i también me preguntaron si quería pesarme,no me obligaron y con mi chico igual.
    Mi peso sí aparece en la primera hoja del contrato donde está el precio del vestido y el modelo y talla del mismo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración