Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia VIP Enero 2024 Valencia

Diferencia de peso - vestido

Nina, el 24 de Octubre de 2023 a las 18:01

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 50

Hola chicas, El vestido lo compré en marzo y en diciembre será mi primera prueba, ya queda poquito pero conforme se acerca me voy poniendo nerviosa por este tema. El día que compramos los trajes nos pesaron tanto a mí como a mí chico y en el contrato viene especificado que no se hacen cargo en caso...
Hola chicas,


El vestido lo compré en marzo y en diciembre será mi primera prueba, ya queda poquito pero conforme se acerca me voy poniendo nerviosa por este tema. El día que compramos los trajes nos pesaron tanto a mí como a mí chico y en el contrato viene especificado que no se hacen cargo en caso de diferencias de peso (los dos son de Sedka). El caso es que nos apuntamos a clases de baile por la boda, y claro, han sido muchos meses y hemos perdido peso (supongo que era normal, antes llevábamos una vida muy sedentaria). Mi chico ha perdido casi 15kg y yo 12. Es una diferencia de peso importante.

Creéis que habrá algún problema? Alguien tiene alguna experiencia al respecto de esta u otra tienda? Si es verdad que la chica me dijo que todas perdemos peso las últimas semanas por los nervios, pero me imagino que no tanto.

50 Respuestas

  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy mal por la tienda... En fin si subes es un problema pero si bajas no. Te meterán más y listo. De todas formas si a mi me dicen eso salgo inmediatamente de la tienda...
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cogen medidas y al final del todo te pesan si tú quieres. A mí me lo preguntaron no me obligaron y yo accedí para poder explicarle a la chica en qué momento estaba después de mi embarazo y que no estaba aún al 100% yo. Luego en el contrato solo ponen medidas no aparece el peso por ningún lado.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoo compré en Sedka en Mayo y les dije que hasta Mayo quedaba un año y que mi intención era bajar algo de peso, lo único que me dijeron fue que no engordase pero que adelgazar podía, eso sí sin pasarme mucho porque el vestido cambiase mucho.. pero que podía totalmente.. me pareceuy fuerte que te pesasen.. a mí ni me lo preguntaron..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os pesaron? Madre mía que mal veo eso
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah si que me hizo firmar que no se hacía responsable si me engordaba más de esas 2 tallas. Lo incluyó en el contrato sobretodo por las novias post pandemia.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, me he quedado loca…
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Ostras que te cojan las medidas vale, pero pesar me parece... Es cierto que mi diseñadora siempre deja como 2 tallas dentro del vestido por si a caso. A mí me pasó que ahora me estoy adelgazando también y me ha dicho que no me lo entra más hasta que se acerque la fecha, si no lo tendrá que estar modificando.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómooooo??? Qué te pesan???????? Me parece una aberración!!!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo me lo compré en Sedka y me comentaron que hasta 10kgs no hace falta un chico de talla porque se.puede arerglar con la talla que te pidieron el día que lo compraste.Además que lo comenté porque estoy en una dieta para pérdida de peso y eso es lo.que me dijeron.
    Aún así en mi contrato lo que pone específicamente es que no se hacen cargo de un cambio de talla por diferentes motivos(como embarazo, operación estética)si eso implica un cambio en el modelo del vestido.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pone lo mismo en el contrato pero yo cuando fui le comenté que vengo de un embarazo y aún está todo por ponerse en su sitio, que el día que me peso estaba en 58,600 y mi intención es quedarme en 50-52 como mucho. Su respuesta fue no hay problema tu vestido será una 40 y respecto a ese vestido te lo modificarán con tus medidas de un mes antes de la boda. Si que es verdad que cuando llegue a casa y pensé en lo que ponía en el contrato me puse nerviosa pero ya están más que avisadas que tendré una o dos tallas menos del vestido y que como tengamos problema arde troya en Sedka. Cómo pretendan cobrarme un solo duro de más por reducir talla en el vestido nos vamos a reir todos.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que si perdía no había problema, pero supongo que dependerá del tipo de vestido y la estructura que tenga. El mío es un corte en A con una banda en la cintura que entalla y acentúa mucho, e imagino que sólo tendrían que arreglar esa parte sin tocar la falda si perdiera algo (no es mi intención Smiley xd ). Lo mejor es que preguntes en la prueba.

    También es cierto lo que comenta Noelia, 12 kilos pueden notarse mucho o muy poco, por ejemplo si has ganado músculo y reducido grasa tu peso no tiene por qué haber variado demasiado y tu talla tampoco. Sigues usando la misma ropa que cuando compraste el vestido? Te queda bien? Eso te puede servir de guía.

    Por cierto, no me parece ni medio normal que te pesen, la verdad.

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pesaron?? os pesaron?? hombre que te cojan medidas vale, es normal, y en la firma me ponía que no podías variar más de 20 kilos que te dan bastante margen...vamos no creo que tengas problemas porque todo el mundo varía de peso por nervios y demás, por eso la prueba, si no nos lo arreglarían el día que lo compramos y se lavarían las manos.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un par de tallas creo que pueden arreglarlo sin problema, además suele ser habitual que la gente pierda peso en los últimos meses… lo único que puede ser es que si hay que hacer más arreglos de la cuenta te los cobren
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy nueva en esto y no se si es normal pero... ¿te pesan en una tienda? Nunca lo había oído. De todos modos, espero que no te pongan ningún problema, ¡suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon? Que te pesan cuando vas a Sedka? Mas que descartado por mi parte, alucino
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte que ponga esto en el contrato!!!! Mi experiencia es que poderse se puede arreglar, igual les cuesta más y te cobran un extra, pero mi vestido era por lo menos 2 o 3 tallas más grande y quedó perfecto con los arreglos. Y la forma no era fácil de ajustar para nada! Me imagino que también dependerá del vestido, pero poderse arreglar seguro que se puede!!! No te preocupes y habla con ellos, o intenta hacer la prueba cuánto antes para quedarte tranquila
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... 12kg va a depender mucho del tipo de persona que seas, hay gente que pierde ese peso y so morfología no cambia mucho. Tu te ves mucho cambio? A mi también me dijeron que un margen de 10kg hacia abajo no pasa nada. Si ves que has bajado mucho... suena mal decirlo así... pero intenta recuperarlos.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Yo te digo lo que me dijeron a mi….Yo la comenté que ando con la enfermera y ando con “dieta” para bajar peso, me dijo que no podía perder más de 10 kilos por mi vestido por la estructura que llevaba arriba y no se podía arreglar tanto….
    Por lo que entiendo que con tu vestido no habrá ningún problema si no lleva nada de estructuras por dentro ni nada….pero te lo dirán mejor ellos que nadie…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración