Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba

Diferente fecha boda civil y día de celebración- Dudas

María, el 30 de Septiembre de 2022 a las 15:05

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 55

Buenas tardes chic@s! La verdad que tengo muchas dudas en este tema y leyendo veo muchas cosas contradictorias y como veo que muchas ya habréis pasado por aquí por si me podéis ayudar. La ceremonia la realizaremos en el mismo lugar del banquete, por lo que carece de validez, y para poder estar...

Buenas tardes chic@s!

La verdad que tengo muchas dudas en este tema y leyendo veo muchas cosas contradictorias y como veo que muchas ya habréis pasado por aquí por si me podéis ayudar.

La ceremonia la realizaremos en el mismo lugar del banquete, por lo que carece de validez, y para poder estar casados oficialmente necesitamos hacerlo o bien por ayuntamiento, juzgado o notario (por la iglesia lo hemos descartado).

Pero al casarme en agosto está complicado, además en pocos sitios son en sábado y ya contamos con el hándicap de que no nos casamos donde residimos ninguno de los dos.

Mi pregunta es si cogemos la fecha más cercana a la celebración, ¿Qué ocurre con el permiso de matrimonio? Ya que entiendo que comienza desde que estás oficialmente casada y no del día de la celebración (lo mismo estoy equivocada), ¿Cómo lo habéis gestionado vosotras? He leído que en casos de que se vaya de un par de días, por ejemplo casarte un jueves y celebrarlo un sábado, te ponen la fecha de la celebración, pero no sé si es lo habitual.


Muchas gracias!

55 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente cuenta desde el día que firmas. A partir de ese día tienes el permiso de 15 días que empieza a contar desde el siguiente día hábil. Por eso la mayoría de gente firma el viernes y lo celebra el sábado, porque así a efectos del permiso de matrimonio, como empieza a contar desde el lunes, no influye. Pero si firmas una semana antes, o un mes, por ejemplo, los 15 días contarían desde el siguiente día hábil al que habéis firmado. Otra cosa es que lo hables con tu empresa y a ellos les dé igual que te los cojas después de la celebración, que a muchas empresas no les importa y dejan que se coja desde ese día. Pero claro, ya es decisión de ellos
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo esto quería decir y las vueltas que he dado, oye jajajajajajajajaja
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que tengo entendido depende de si trabajáis de lunes a viernes l también fines de semana. Mi pareja trabaja de lunes a domingo y le empieza el mismo día y a mi que trabajo de lunes a viernes me empieza el lunes. No sé si te lo he sabido explicar bien porque la verdad es que me lío un montón explicándolo jajajajaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos viernes y sábado celebramos peroo por ejemplo en la empresa de mi chico cuenta desde que nos casamos viernes en la mia me dijeron que tenía 4 meses para coger los días que no hacía falta que fuera inmediatamente después
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebro el 8 y me caso el 14
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me caso un viernes y lo celebramos el sábado para después irnos de luna de miel el lunes por qué empieza a contar desde el día oficial que sería el viernes
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, me caso un jueves 20 y lo celerbare un sábado 22, para que no se vayan tangos días
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el día que te casas oficialmente aunque puedes llegar a acordar otras fechas con la empresa, pero la empresa no está obligada a ello…
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que pregunte y cuenta desde el mismo día que firmas pero sería verlo claro
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros quisimos firmar el día de antes. Firmamos un viernes y el sábados lo celebramos.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo unos días antes pero en nuestros trabajos no nos ponen problema para cogernos el permiso de matrimonio después de la celebración. Si vais a hacerlo así, os recomiendo que antes de nada lo habléis en el trabajo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te casas (fecha firma) en un día laborable para ti ya cuenta ese día y si te casas en un no laborable cuenta a partir del primer laborable. Es decir, trabajando de lunes a viernes, si te casas un viernes empieza a contar el viernes y si te casas un sábado empieza a contar el lunes.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté lo mismo y me contestaron: el día legal es el que cuenta.
    Dicho esto.... Nosotros nos casamos en abril por lo que no podemos juntar nuestros 15 días a vacaciones así que no queda otra que Notario. En el notario eliges tú la fecha.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sin 15 días naturales y empieza a contar desde el día de la firma oficial, aunque si en la empresa hay buen rollo les puedes decir de cogerlos más tarde pero entremedio irías a trabajar. Pero eso, que sin 15 días naturales, no hábiles.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Me estáis ayudando mucho todas!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, te ponen la fecha de la boda real, a no ser que llegues q un acuerdo con la empresa
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura, es lo que pensaba! Les preguntaré a los notarios entonces, aunque suponga un sobrecoste añadido.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Celia, entonces tu permiso contaría desde el mismo viernes o desde el lunes siguiente? Es que la empresa de mi prometido seguro que lo mirará un poco al detalle y en caso de ser en viernes pues le tocaría trabajar el sábado.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    Es que tenia duda de si te casabas el día de antes, el viernes, si el permiso ya contaba desde ese mismo días o desde al siguiente día laborable, en este caso, ya sería el lunes. Es que depende de donde lea veo una cosa o la otra.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual. Me caso un viernes por la mañana en el ayuntamiento y el sábado la celebración en la finca y hacemos ceremonia ficticia.
    Hay veces que en el trabajo si hablas con ellos puedes negociar que sea el día de la finca y de ahí que te cuente los 15 días....pero si no, sería desde el día que te cases legalmente.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos casamos por el registro civil, sin tener que tirar de notario y hemos podido elegir la junta de distrito que tenía el día que queríamos 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual!! Nos casamos oficialmente, es decir, vamos a firmar el viernes 5 de mayo (nuestro permiso de matrimonio si no estoy equivocada empieza este día) y hacemos la celebración el sábado 6 de mayo, también realizaremos una ceremonia simbólica ese día en el lugar de banquete pero ya estaremos casados claro jeje.


    En sábado teníamos opción de firmar pero había que pagar 120€ y además igualmente iba a ser antes de la celebración y sumándole el estrés de prepararnos y tal… por eso iremos el viernes con la familia más cercana y ya el sábado celebramos
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso nos casamos por notario el viernes 21 y hacemos la celebración el sábado 22, así no tenemos problema con los días de permiso. Si no puedes hacerlo un día antes, mi consejo es que lo hagas lo más cerca posible uno de otro para poder aprovechar los días libres y compaginar la luna de miel si hacéis. Espero haberte ayudado😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración