Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novio Habitual Mayo 2022 Madrid

Dilema banquete

Emma, el 8 de Octubre de 2019 a las 23:55

Publicado en el Grupo Banquetes 380

Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me...
Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me gustaría saber si alguna ha decidido celebrarla igual y que le dicen los invitados.Alguno de mis familiares nos han dicho que alguna botellita de vino...porque es lo normal.Y nosotros no queremos aunque sea algo que vaya a chocar a nuestros invitados a los que tampoco queremos avisar de que no se servirá alcohol Muchas gracias,espero vuestras respuestas Un saludo

380 Respuestas

  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego que es vuestra boda y podéis hacer lo que creáis mejor, pero creo que una propuesta tan drástica como es eliminar el alcohol de toda la celebración puede provocar que muchos invitados se molesten o incluso se enfaden, sobretodo si no lo avisáis con antelación. Por eso mi consejo es que si decidís hacerlo así, lo aviséis antes, incluso haciendolo mediante un guiño gracioso en las invitaciones para evitar sorpresas desagradables en un día tan especial para vosotros.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1 yo es que sin una triste copa de vino no lo concibo.... lo mejor es avisar pra que la gente decida si va o se queda en tierra
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Mayo 2021 Las Palmas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es tu boda es tu boda, pero avisa.


    Esto es como el dilema de poner menú vegano o no.. Vamos a ver, el día es de los novios y si alguien no puede pasar el día sin beber alcohol o comer carne, pues que no vaya, con todo el cariño del mundo...

    Hay que pensar en los invitados, claro, por eso estaría bien avisar que no habrá alcohol, pero recordemos que la boda es el dia de los novios y si no pueden pedir "pijadas" ese día, ya me dirán cuando...


    Si avisas, no impones el no beber alcohol, quien va, sabe que no habrá y si quiere, como dicen por ahí que se lleven una petaca y se sirvan... pero ninguno se verá "encerrado" con unas condiciones que no sabía...

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, estoy de acuerdo que es vuestra boda y decidís, pero una propuesta estaría bien servir solo vino o cócteles, que no queda igual que la barra libre de chupitos y cubatas. Los cócteles los puedes poner sin alcohol o muy rebajados.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y si la quereis hacer asi pues muy bien, que para eso la vais a pagar vosotros, pero a los invitados les va a chocar muchisimo, avisadlo al menos para que se lo esperen!
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Diciembre 2022 Cádiz
    Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco bebo nada y mi novia tampoco, (bueno solo los brindis y ya va a ser) pero esta medida sin duda es desoroporcionada, una cosa es lo que tu quieras en la vida y otra imponerle a los demás la vuestra, si los demás quieren beber pues que beban, con no hacerlo vosotros es suficiente. Ojalá os salga una súper boda pero si hacéis eso vais a liarla mucho y con razones.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio alguien ha dicho de prohibir salir del salón para fumar??? Mirar que voy a eventos mucho más protocolarios que una boda y jamás hemos vetado ni prohibido semejante acto. Hay quien se le sube muuucho los "humos" y nunca mejor dicho. Eso es afán de prepotencia en toda regla. Que solamente es una boda por Dios. Ansias de poder que tienen algunos ....👎👎👎
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no discuto si deben o no ponerlo, cada cual que haga en su boda lo que quiera como si quiere poner un castillo hinchable y un toro mecánico, lo que me parece feo es no avisarlo porque si explica su motivo la gente lo comprenderá, estará o no de acuerdo pero ya saben lo que se van a encontrar, el hecho de ocultarlo da a entender que no lo han dicho porque no quieren "perder el sobre", cuando realmente no es así.
    Si están seguros y son fieles a su idea de no al alcohol, deberían de decirlo abiertamente sin problema alguno y si alguien lleva petaca que la lleve, ellos no van a servir alcohol y punto y me parece estupendo si es su forma de pensar.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emma! Me parece una decisión demasiado radical. Creo que la boda debe tener la esencia de los novios, pero bajo mi punto de vista, hay que pensar en los invitados, ya que a todos los novios nos gusta que nos acompañen ese día y se sientan a gusto, y cuando somos invitados que nos tengan en cuenta. El consumo moderado de alcohol está asociado, o me atrevería a decir que unido a las celebraciones, y creo que el privar a los invitados de tomar una copa de vino, una cerveza, o una copa durante el baile, no es lo más apropiado si quieres que sea un día inolvidable para todos.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2020 Granada
    Lorelai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja!! Me has recordado a mi juventud en la que salía de fiesta con la petaca en el bolso para no pagar las copas en los bares 😂
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco bebo, pero para no fastidiar a los que sí pongo alcohol. Hay gente que con una copa de más lo da todo y disfruta al 300% ¿por qué privarles de ello?

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo tb lo veo así. Desde luego que si a mi me avisan de que no va a haber alcohol me llevaría Muño botellitas de algo y me las bebería escondida cual adolescente (yo no soy de beber pero basta q me lo prohiban...) si avisa es lo q pasará. Si no avisa me encantaría ver la cara de los invitados porq lo van a flipar mucho! Aún así yo me pondría ciega a chipriota de zumo y que el placebo fluya!
    Por último, el tema tabaco...es cierto que ahora se lleva o no poner directamente (sin previo aviso) o poner cigarros bar (esto parece que va así a nada o a tope de power)
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjja! Te imaginas!? Pues mi tope de alcohol son 2 coctelcitos (así de pija soy, no me gusta la cerveza ni el vino y mucho menos los “rones cola” de la vida) pero no me veo sin ellos de bodorrio por favor! 😂 Bailar los pajaritos uno bebiendo zumo de piña no es lo mismo, se mire por donde se mire!😂😂😂😂
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entre mis invitados que no son muchos (40-45 ) voy a tener como 10 que no van a tomar alcohol, en este caso en las mesas de ellos no pondré alcohol pero en las que los demás beben si que voy a poner.
    El alcohol es malo cuando se bebe mucho , pero en cantitatdes pequeñas no...
    • Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá que la mia no fumasen, soy antitabaco 100% pero eso no se puede evitar, tabaco nosotros no vamos a repartir 😂
    • Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo creo que “la vas a liar” lo invitados se pueden enfadar bastante.
    Yo si pudiese lo haría en la mía, pero sé que es imposible
    • Responder
  • Amalia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de no avisar me parece una jugada "sucia"... Para que no sea un motivo para no ir... Si vais a tomar una semejante decisión en firme vuestros invitados merecen saberlo y al menos sepan al tipo de fiesta a la que asisten.
    Os lo digo todo desde el buen rollo, espero no os siente mal! Ya nos contaréis cómo váis a hacer al final
    • Responder
  • Amalia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé.... Me parece excesivo... Yo lo veo un poco como Lorelai Y Emma... También he leído por ahí alguien que quería prohibir fumar al aire libre y otros que querían prohibir salir del salón para fumar.... Ufff... Es que... Yo entiendo que promovais ciertos hábitos, pero es demasiado... No?
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2020 Granada
    Lorelai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todavía hay bodas en las que se hace, no en todas obviamente, pero sí lo he visto en algunas.

    Lo he puesto como ejemplo por tratarse más o menos de lo mismo, droga socialmente aceptada. Yo tengo conocidas que hace no tanto tiempo decían que les parecía una vergüenza que en una boda no se repartiera tabaco, que eso había que avisarlo... y fíjate, ahora hay muchas que lo veis del siglo pasado!

    Pues creo que quizás con el alcohol pueda llegar a pasar lo mismo en un futuro. A lo mejor la compi es una visionaria Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2019 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que quieras hacer la boda sin alcohol es aceptable, pero al menos avisaría a los invitados....es tu boda y tienes la opción de hacerla como quieras....pero si los novios son vegetarianos y todo el menú es así, a mí, si voy de invitada me gustaría saberlo para decidir si llevarme un tupper o un bocadillo! Pues lo mismo.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no pone nada de mínimos, lo hemos revisado a conciencia porque me daba cosa que luego nos dijeran algo, pero nunca se sabe.
    Que mal lo sé tu compañero. Yo también he estado en bodas donde se han emborrachado más de la cuenta (o cenas de empresa) y es poco bochornoso al día siguiente cuanto te preguntan que hicieron o como iban
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno hay gente que con una copa ya se les va, pero para olvidarse deben de beber mucho... pero mucho....


    Como dice mi madre el borracho no es que no sepa lo que hace, solo pierde la vergüenza.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Os han puesto mínimo? Habladlo bien con el restaurante para que quede todo claro y por escrito para no llevaros sorpresas. Nosotros pusimos barra libre normal porque no nos planteamos que se pudiera hacer. Sobre el tema del alcohol, personalmente me parece vergonzoso que haya gente que aproveche a emborracharse, hacer tonterías y que luego vengan a preguntarte si hicieron algo indebido (eso me pasó con un compañero de trabajo y me pareció muy triste que no se acordara de cosas que podrían haberle grabado y se enterara toda la empresa).
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, fue un shock porque no queríamos alcohol y no pensamos que ese fuera un problema. En mi boda se va a beber más refrescos que alcohol seguro porque bastantes invitados no beben. Nos han dicho que si queremos licores sin alcohol nos cobrarán cada dos botellas como si fuera 1 de alcohol, que me parece fatal porque los licores sin cuestan 1,5€ la botella... ya os contaré que tal sale todo y por cuanto me sale porque en la barra libre no van a llegar a los consumos que ellos esperan, así que espero que no me metan luego como una multa o algo así de pagar un extra al no llegar al mínimo de alcohol. Nosotros les hemos advertido que alcohol se bebera muy poco.
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2019 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es libre de tomar sus decisiones, y por experiencia propia la boda es para los novios principalmente!
    Pero opino que con un buen menú te apetece una buena copita de vino! Y después de una buena comida pues un digestivo como un gintonic!
    Pero vamos si en mi boda yo no pongo alcohol sé que ni el novio se hubiese quedado!!!! Jajajaja Ya que batimos el récord de alcohol en el banquete y la barra libre!!!! 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué fuerte! Me gustaría ver qué pasaría si encuentra boda se tomaran muchos más refrescos que copas de alcohol. ¿Os cobran un mínimo de botellas? ¿Y si no llegáis al mínimo? Menudo problema para los invitados con problemas de alcoholismo y están en rehabilitación.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo aquí veo mezclar churras con merinas. No veo ningun necesidad de no avisar de que no pondrás tabaco. Eso se sigue estilando? Me parece del siglo pasado, vamos. Yo de hecho no lo he visto en bodas desde que era una niña!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, palabra por palabra suscribo lo que dices. Vaya necesidad de generarte problemas el día de tu boda, chica!😂
    • Responder
  • Saida
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Tarragona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Tened cuidado con la boda no alcohol a ver si tus invitados se ponen de acuerdo y se van a comprar unas botellas y unos hielitos y... botellón en el parcking!
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial! Nosotros tampoco bebemos y queríamos una boda libre de humos y de alcohol, pero me dijo que el restaurante que sin alcohol ni hablar, que entonces nos tendríamos que ir a otro sitio (ellos se llevan un buen pellizco por el alcohol ya que nos cobran todo por botella) pero que lo del humo ok.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vuestro estilo de vida no será el de vuestros invitados, y puede ser que se hable en exceso de eso en lugar del resto de vuestra boda.
    Sería una pena
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Julio 2020 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si la gente que va a tu boda te conoce bien no le sorprenderá la decisión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración