Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Julio 2021 Madrid

Dilema entre viernes o sábado

CRISTINA, el 19 de Febrero de 2020 a las 22:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 62

Siempre me han gustado las bodas de noche y siempre he pensado en el sabado como día para celebrarlo. Estamos mirando la fecha 3/7/21 pero me salen muchísimos invitados (con niños cerca de 400) y con los precios de los menús me da mucho miedo quedarme con un gran agujero económico (ojo, ni me caso...
Siempre me han gustado las bodas de noche y siempre he pensado en el sabado como día para celebrarlo. Estamos mirando la fecha 3/7/21 pero me salen muchísimos invitados (con niños cerca de 400) y con los precios de los menús me da mucho miedo quedarme con un gran agujero económico (ojo, ni me caso por el dinero, ni invito a nadie por ese motivo) el tema es que no cue to con los regalos para pagar el evento y me estoy planteando si cambiar al dia 2 (viernes) que además es nuestro aniversario... todos mis invitados son gente que queremos que esten, compromisos hay muy pocos, y supongo que se acerca gente... también he pensado que al ser verano hay horario de verano en muchas empresas y los días al ser tan largos permiten una boda más tardía para que todo el mundo llegue a tiempo... ¿qué opináis?

62 Respuestas

  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pocos familiares y amigos y familiares trabajan un viernes hasta tarde. De 400 invitados alguno no vendrá, y muchos de ellos tendrán así la escusa que necesitan. Por otro lado se que el que de verdad le haga ilusión la boda vendrá. Ahora, si miro la causa de cada uno de mis invitados tengo un verdadero problema.
    La decisión vendrá dada por motivos económicos seguramente
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero de verdad la gente se va a ir al trabajo trajeado y entaconada? Es lo que te digo, probablemente si lo haces viernes te falle más gente que haciéndolo sábado, pero puedes probar Smiley winking
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto así es genial, desde luego¡¡ 3 días de fiesta jejej
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... el tema de pedir el día es complicado, la mayoría viven cerca y haciéndolo a las 20:00 creo que llegarían de sobra... le daré una vuelya
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a preguntar precios y luego valorar. He visto ahorros importantes, pero aunque solo fuera 10 euros, X 400 ya es un ahorro bueno
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que aunque lo hagas sábado muchos invitados se te van a caer. Aún así, me parece muy bonito hacerlo el día 2 si coincide con tu aniversario. Habla con el sitio donde lo vayáis a hacer y pregunta, pero ten en cuenta que en verano habrá gente que no se pueda pedir libre el viernes dependiendo de la empresa/sector en el que trabaje
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tú veas más económico porque hacerlo un viernes te supondrá ahorrarte algo supongo. De todas maneras, con 400 invitados no creo q te suponga algo más arriba l más abajo jajajaja yo me caso con 80 y me parecen de sobra jajajajaja madre mía
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Julio 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en verano en viernes. Muchos invitados vienen de fuera y se piden el día, mientras les avises con antelación y quieran ir, harán todo lo posible para asistir. Además por ser viernes, no hay mínimos de invitados, hay descuento en los proveedores, no tienes problemas de fechas cogidas, puedes hacer postboda un sábado e irte de luna de miel el domingo. Yo veo muchas ventajas casarse en viernes Smiley smile
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en viernes veo la dificultad de pedirse el día en muchos trabajos (a no ser que cojan semana de vacaciones) pero es algo a valorar por vosotros. Yo la prefiero en sábado (nuestra boda también es en verano) pero quizá que bajen un poco los invitados te viene bien


    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos viernes porque además de ser más barato, el mínimo de comensales exigidos era menor. Y cómo intuimos que la boda sería “pequeña”, nos parece absurdo el dinero que se paga para llegar al mínimos de comensales que te piden.


    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo tenía claro que iba a ser el sábado noche de siempre y de hecho por lo que vi yo y comprobé solo me valía 10 euro de viernes a sábado así que por un poco más al final es más cómodo porque he hecho casi todo mi cercanía trabaja en comercio y para los horarios ya es complicado el viernes jejej
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos en temporada baja un sábado. Pero en nuestro caso es principalmente porque en primavera tenemos mucha alergia y en verano hace un calor seco horrible (+40º) en Jaén, así que preferimos pasar de las típicas fechas y nos quitamos el calentamiento de cabeza 😌
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... lo de la boda tardía es cuestión de preguntarlo. De todas formas ten en cuenta que tampoco puede ser muy tardia, porque entre ceremonia, copa de espera y eso, a lo mejor empiezas a cenar mas tarde de la cuenta. Yo recuerdo que en la boda de mi cuñado se me hizo eterna la espera para empezar a cenar porque empezamos muy tarde...
    En cuanto a lo del trabajo de los invitados... pues no todo el mundo sale antes por ser verano (mi novio por ejemplo tiene el mismo horario todo el año 😅)
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco mucho tu opinion¡¡ nosotros en temporada baja no podemos por nuestros trabajos. Aunque se puede valorar
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en temporada baja porque nos incluían cosas (barra libre,recena,...) y podíamos hacerlo en sábado tranquilamente.
    Hacer la boda en viernes requiere pedir la tarde libre (por lo menos) y el sábado si trabajas.
    No quiero darte más dolores de cabeza , solo quiero darte otros puntos de vista.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya cada vez es más normal celebrar bodas los viernes!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual por eso lo cogí en viernes, y porque realmente o tienen horario de oficina o tienen rotativo. El que es de oficina ese día sale antes o el que tiene horario rotativo se cuadra.....


    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo siempre digo lo mismo, hay que hacer sacrificios, no tenemos todo el dinero que queremos por desgracia!
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del horario de trabajo de tus invitados y si sabéis que podrán llegar. Yo en todas las bodas de viernes me he perdido la ceremonia y me ha tocado ir corriendo y medio arreglarme en el baño de la oficina porque no tenemos jornada intensiva ni en verano, así que no soy muy partidaria de las bodas en viernes porque si te encuentras en este caso no las disfrutas demasiado.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la diferencia es grande y más o menos sabéis q la gente no va a tener problema o no tenéis, gente q venga de fuera q son los q pueden estar más fastiados pues adelante. Hombre siempre se prefiere un sábado pero si todo cuadra porque no?. Yo me caso en sábado pero también en verano y por la tarde noche, en esa, época todo el mundo vive como más agusto las noches y son como más propicias a la fiesta q el invierno así q no hay mucha diferencia entre un viernes y un sábado. 😉
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... puede que si, pero tengo que plantearme tantas cosas. Para que no tengan que coger un coche y hacérselo más cómodo quiero poner autobuses, para que se puedan quedar a dormir estoy mirando hoteles, al final tengo que recortar de algún lado, y cuando la lista no puede bajar, hay que recortar privilegios. Y quitar autobues me parece peor que hacerlo en viernes en verano
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más cómodo para invitados es un sábado. Fue lo primero que me preguntaron varias personas, si mi fecha caía en viernes o sábado.
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... yo en tu caso también lo descartaría... en mi caso mi chico es bombero y muchos de sus amigos si curran podrían intentar cambiarlo y fuera problema. Los demás la mayoría libran el finde y el viernes al ser Julio..
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo descarté viernes porque tengo algunos sanitarios entre invitados importantes, algunos de la hostelería (incluido mi padre) y gente de fuera que no quiero que tengan que ir apurados para llegar en viernes. A parte de que mi boda al ser abril afecta a los niños por tema cole si es en viernes...
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff... en eso no había caído, aunque si me planteo todas las opciones puedo volverme loca jejej
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos pensando en cambiarlo principalmente por el precio del menú, y xq mi aniversario realmente es la noche del 2 al 3, pero eso me da más igual. Se que los que nos quieren van a ir un día un otro, y el viernes da pie a poder descansar luego más. Pero... también creo que para los invitados por temas laborales puede ser "mas rollo"
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plantea si de esos 400 hay muchos que trabajen en viernes y en sábado, dado que el viernes podrían pedirlo pero el sábado les tocaría ir. Luego piensa en vosotros, si no os importa, realmente en viernes hay mucjas ofertas. Nosotros llevamos 90 y pico y me parece ya mucho jeje
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero lo quieres cambiar porque así puede que vaya menos gente o porque realmente es muy emotivo para ti casarte el día de tu aniversario?
    Es como típico casarse en sábado y en verano pero no tiene porque hay mucha gente que se casa en invierno por la mañana por la tarde un viernes... Asique mi opinión que es vuestro día y solo una vez en la vida hacer lo que de verdad os salga de corazón.. Y intentar buscar quizás un sitio para el banquete más económico para comoensar la gente que no te va a cubrir cubiertos en otro sitio.. Yo también tengo ese miedo porque el cubierto es un poco más alto de lo que la gente tiene pensado ojo que son unos 110 con dj coctel y cena.. Pero aquí suelen pensar en unos 80 o 90..asique palmare en algunos pero espero compensar con otros.. En fin
    Espero no haberte dado mucho la chapa 😅😉
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... alguno viene de fuera pero por suerte son profes, jubilados... la cantidad es brutal si 😅😅
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros también nos casamos en nuestro aniversario. Si se va mucho de precio, a mí me parece buena opción. Piensa también si muchos de esos CUATROCIENTOS jajaja invitados vienen de fuera, dependen de vuelos, etc. El viernes te permite también alargar la resaca todo el finde... Si te decides por esa opción, podéis hacer ceremonia sobre las 20h que estará anocheciendo y será bonito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración