Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRISTINA
Novia Habitual Julio 2021 Madrid

Dilema entre viernes o sábado

CRISTINA, el 19 de Febrero de 2020 a las 22:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 62
Siempre me han gustado las bodas de noche y siempre he pensado en el sabado como día para celebrarlo. Estamos mirando la fecha 3/7/21 pero me salen muchísimos invitados (con niños cerca de 400) y con los precios de los menús me da mucho miedo quedarme con un gran agujero económico (ojo, ni me caso por el dinero, ni invito a nadie por ese motivo) el tema es que no cue to con los regalos para pagar el evento y me estoy planteando si cambiar al dia 2 (viernes) que además es nuestro aniversario... todos mis invitados son gente que queremos que esten, compromisos hay muy pocos, y supongo que se acerca gente... también he pensado que al ser verano hay horario de verano en muchas empresas y los días al ser tan largos permiten una boda más tardía para que todo el mundo llegue a tiempo... ¿qué opináis?

62 Respuestas

Última actividad por Marian, el 20 de Febrero de 2020 a las 23:41
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si quieres que coincida con vuestro aniversario, estaría bien y como tu dices ya alarga el día y la gente podrá llegar. En el sitio donde lo hago yo no hay diferencia de viernes a sábado, ya que más bien es en la elección del menú. Si a ti te gusta la fecha es lo importante, lo demás poco importa

    • Responder
  • Ines
    Novia Curiosa Mayo 2021 Sevilla
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es el viernes 27 de noviembre de 2020 y te digo que mis invitados de momento no me han puesto pegas , algunos si me dicen que es su primera boda en viernes pero los ddemas perfecto y la verdad que nos han regalado la hacienda por celebrar la boda el viernes y estamos muy contentos , son 1500 euros menos asi que ya te digo que si !
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casó en viernes. Y la verdad que muy bien, yo creo que no le falló nadie, incluso viniendo gente de Londres y Tenerife. Si es verdad que hubo gente que se fue después de la cena porque el sábado trabajaban, causa mayor, hubiera pasado igual otro día de la semana. Y te diré que normalmente tienes precios más reducidos por ser viernes.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes tarde/noche, y de momento nadie me ha puesto pegas! Mi hermana encantada porque le dan 1 día festivo en la empresa, y el resto, avisando con tiempo, o piden la tarde libre o ya tienen horario de verano.
    Tb es cierto que mi boda es pequeña comparada con la tuya (unos 60), y económicamente no hay mucha diferencia entre sabado o viernes, pero si para ti la hay, yo no lo descartaría. 🤷‍♀️

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en viernes y económicamente no tuvimos ninguna ventaja respecto a hacerla en sábado, ni en el alquiler de la finca ni en el catering. Elegimos el viernes porque nos casamos en el ayuntamiento y solo hay un finde al mes que casan, para cuando queríamos solo quedaba viernes o domingo y lo que teníamos claro era que queríamos hacerlo todo el mismo día.
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Principiante Abril 2021 Málaga
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en viernes !!!! 💃🏻
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas¡¡¡
    • Responder
  • Anna
    Novio Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos ha pasado un poco lo mismo y al final nos hemos decidido por el viernes!! Damos dos días a nuestros invitados para que se recuperen del bodorrio🤣🤣
    Ahora que nos casamos en viernes un montón de gente conocida nos ha dicho que ellos también lo hicieron así! Los que de verdad quieran estar ahí con nosotros estarán. Y avisamos con tiempo para que amigos y familia se organicen con el trabajo. Un besico
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pienso q las grandes celebraciones hay q hacerlas el viernes...puedes alargar xq al dia siguiente es sabado y puedes descansar y tienes todo el finde aun xcdelante, y encima si la haces de tardenoche y das la invitacion con tiempo, yo creo q la gente puede planificarse con tiempo y si tienen interes intentaran ir...tu avisa con tiempo q la gente pueda organizarse y hazlo viernes si te viene mejor
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues si la gente más importante puede ir y os cuesta más barato, genial el viernes. En mi caso, al casarnos a finales de Noviembre, pues es mejor sábado. Pero no me hubiera importado hacerlo viernes. Un saludo 🙂
    • Responder
  • Isa091113
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Isa091113 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes, en el sitio donde lo voy a hacer era el mismo precio para cualquier dia pero ahora que los comercios abren todos los dias, incluidos los domingos, y que gran parte de la familia trabaja en eso precisamente pues lo de que la gente no tenga que pedir el dia da igual.
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los invitados residen en distintas ciudades a la de la celebración de la ceremonia (es mi caso), puede resultar un problema si se celebra en viernes. Además de que los invitados llegarán cansados. Yo lo descarté por este motivo
    • Responder
  • Silvia
    Novio Curioso Septiembre 2021 Huesca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en viernes, y no es por dinero! Por mi negocio solo podía casarme un fin de semana concreto y el sitio donde quería solo tenía disponible el viernes! Y estoy muy contenta con nuestra decisión! Además es una forma de filtrar, porque la gente que no se lo quiere perder no se lo perderá y a la que no le hace mucha ilusión ya tiene una excusa! Es original y distinto y eso también le da un toque especial a la boda Smiley smile
    • Responder
  • Kristel
    Novia Adicta Agosto 2020 Las Palmas
    Kristel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes, también es verdad que ese viernes es festivo pero suelen ser más baratos los viernes algunos por ser festivo te lo ponen al precio de fin de semana, en mi caso no es así. El día que elijas si es tarde noche las empresas (muchas de ellas) suelen salir a medio día, por lo que los invitados llegarían a tiempo a la boda. El que quiera ir se buscará la manera de ir. El sábado siempre está también la ventaja que la gran mayoría no suele trabajar el domingo. Pero si lo miras de una manera económica pregunta en el lugar que lo haces si hacen un precio los viernes y otro los sábados y por ahí podrías descansar un día u otro. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión el sábado es mejor día para una boda por la comodidad de los invitados pero también depende de la situación de cada uno. Me parece genial que no cuentes con el dinero de nadie, ya que nunca se sabe si llegara o no, por lo que el viernes es una opción muy valida y la gente que quiera estar y trabaje siempre se puede pedir vacaciones o lo que sea.

    Yo me caso el 9/10/20 es viernes y es festivo en Valencia, es una fecha señalada para nosotros y queríamos la boda en la misma fecha.

    Espero que te decidas pronto Smiley smile


    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es verdad que los viernes sale mas barato... en nuestro sitio por ejemplo a parte de mas barato te daban mas espacios, pero el otro espacio es como para gente mas mayor y clásica y no somos de ese estilo por lo que al final elegimos sábado que es el día que mas nos gustaba....

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría en viernes, si alguien pregunta os hace ilusión porque es vuestro aniversario. No hay que dar más explicaciones de precio ni de nada. Mi tía se casó en viernes y no faltó nadie. Procura hacer la ceremonia tarde para facilitar las cosas a los invitados y por el calor y ya está
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como invitada prefiero boda en sábado, lo veo muchísimo más cómodo. Sí que es verdad que nosotros nos planteamos hacerla viernes por el tema económico pero las familias no estaban muy de acuerdo. No nos casamos en la ciudad de ninguno de los dos si no en un punto intermedio y si al rollo de trabajar, salir, arreglarte, etc le sumas coche/autobús, creo que es complicar mucho la vida a los demás.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente prefiero un sábado porque tras la semana de trabajo los viernes por la noche no tengo la misma energía que los sábados. Pero también entiendo que la economía manda, así que si la diferencia de precio es sustancial, coged el viernes. También te digo que nosotros estamos empezando a mirar sitios y en alguno nos han sugerido hacerla un domingo o viernes, pero por el mínimo de invitados, aunque el precio del menú no cambia, sólo nos quitan el mínimo (en tu caso no valdría de nada) y nos dan algún extra. Supongo que dependerá del sitio, quizás en otros sí cambia el precio del menú, suerte y ya contarás.
    • Responder
  • Moura
    Novia Adicta Junio 2020 Zaragoza
    Moura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca pensé casarme un viernes, lo hacemos por qué nos parece muchisimo 150€ para pagar al ayuntamiento, pero al mismo tiempo para que los invitados no vayan cansados al curro, aún cases el día que cases siempre tienen el domingo... no es lo mismo 1 que 2 días de descanso.
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo me casé un viernes y la gente vino igual. De hecho los que fallaron tampoco hubieran venido siendo un sábado. Además después tienes todo el finde para recuperarte!
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo me caso 1 viernes, no xq sea + económico, q tb, si no, xq tampoco había muchas fechas disponibles. Y bien pensado creo q está guay. Al ser x la tarde, la gente de fuera o se cogen el día o les da tiempo a venir. El sáb se irán hechos polvo a sus casas. El dom descansan y ya el lunes, perfecto para volver a currar😂😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en varias bodas en viernes y me parece igual de bien que en sábado. Siendo en viernes lo que os puede pasar es que se caigan algunos invitados, especialmente si vienen de fuera, porque trabajen de tarde y no les de tiempo a llegar. O simplemente salgan tardísimo como fue un caso que tuve yo. Se casaron unos amigos en viernes, mi pareja y yo trabajamos a turnos, y yo coincidía que ese viernes libraba pero mi pareja salía a las 11 de la noche y evidentemente no pudo ir... Pero una boda en viernes está igualmente bien, porque seguro que habrá invitados a los que no les venga bien el sábado tampoco por los motivos que sean... Así que hacedla cuando mejor os venga a vosotros...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en viernes, y que sea más económico ayuda un poco, me pasa como a tí, no te lo pienses tanto, el día será genial lo hagas en viernes o sábado
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi un viernes tarde-noche me parece un momento perfecto para casarse también. Si no tienes además muchas personas que tengan que venir de fuera de Madrid....es una opción que no cambia nada a un sábado. Y es cierto que hay fincas que tiene un precio algo más bajo los viernes pero leía que era para viernes por la mañana.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Esa es una decisión personal que tenéis que tomar como pareja 😊

    Mi consejo es que pidas presupuesto para los dos días y a partir de ahí, decidas según tu presupuesto si celebrarla un viernes o un sábado.

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?¿Ya has empezado a mirar vestidos? 🙈¡Un besito!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros cuando pedimos presupuestos en todos los sitios, la diferencia era bstante grande y un domingo igual, era mucho más barato.

    Un saludo guaapa

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al final quien quiere, puede
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso haré, este fin de semana voy a ver dos fincas y les preguntaré el mismo presupuesto en ambos días, ya os contaré si hay o no diferencia y en base a eso tomaré la decisión. Me dará pena que por eso motivo algunas personas no vengan, pero también se que la mayoría serán los menos cercanos

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, en eso mismo estoy pensando yo. Pero aún no tengo presupuestos y no se si se nota o no la diferencia. Aunque me da que la voy a notar si

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.

    Desde luego, los precios de viernes a sábado son distintos. Si ves que eso puede ser una ventaja para vosotros, yo lo mirarían sin duda. Casarse un viernes también está muy bien. Quién tenga que estar, estará igual.. y el que por trabajo o lo que sea no pueda.. puede venir más tarde.

    Miradlo porque os ahorraréis un pico y maás teniendo tantísisisismos invitados.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2021 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que hacer lo que a ti te parezca bien, por eso te comentaba que hablases con el restaurante, porque no todos hacen celebraciones viernes noche hasta tarde, sobre todo si el sábado tienen celebración por la mañana, por eso te digo, habla con el sitio y decides. También es cierto que en muchos lugares el menú suele salir más barato los viernes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración