Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Abril 2023 Barcelona

Dilema tiempos decoración floral

Anna, el 22 de Agosto de 2022 a las 21:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20

Buenas noches!!

De nuevo necesito de vuestra sabiduría y consejos. No se si soy yo que peco de previsora y organizada y me parece que cualquier tiempo es poco o de verdad los tiempos son correctos.

Os cuento: la empresa de catering que hemos contratado nos pone también el centro de mesa para el convite (incluido en el precio) pero el diseño del centro de mesa para las bodas del 2023 (nos casamos el 29/04/2023) no lo tendrán hasta octubre/noviembre de este año, por lo que no sabremos como es hasta entonces.

Yo se que vamos a querer más decoración florar en distintos aspectos/lugares de la boda (la iglesia que esta en la misma finca, en el seating plan, en la zona de bienvenida.....) y me gustaría que toda la decoración de la boda fuera en la misma linea, que tuviera una cohesión. Partiendo de esa base, de que quiero que vaya todo en linea, no podemos planear/organizar nada relacionado con las flores/decoración hasta que sepamos como es el centro de mesa para saber que camino tomar. Según la chica que tenemos de contacto del catering en noviembre nos da tiempo de contratar floristería/empresa de decoración y organizar la decoración (nos casamos en abril 2023).

Como os decía, no se si soy una exagerada o los tiempos son normales pero me crea algo de ansiedad no poder empezar con estas cosas (no digo dejar atados, pero si empezar a movilizar).

Nos comentaron que si no nos gustaba el centro de mesa que nos ofrecían, podíamos escoger cambiarlos por los confetis para que los invitados lancen al terminar la ceremonia (que no nos decantaríamos por esa opción en caso de no querer el centro, por que nos parece que el precio de los centros de mesa y de los confetis no tiene nada que ver y saldríamos perdiendo) o que nos resten el importe de los centros de mesa de la factura total del convite.

Teniendo en cuenta esto último que os cuento, no se si seria mejor ya decirles que no queremos el centro de mesa y empezar a movilizar decoración (incluyendo los centros) por nuestra cuenta, ya que se quien quiero que me haga el ramo y harían una decoración preciosa también.

¿Qué pensáis? ¿Qué me aconsejaríais? ¡¡Os leo!! ¡Gracias de antemano!

20 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 20 de Septiembre de 2022 a las 08:32
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo porque soy igual que tú, me parece que a todo le falta tiempo (y menos mal que tengo a mi chico, que es lo contrario, nos compensamos jajaja) pero yo creo que siendo en noviembre no vais nada mal de tiempo para esperar, si ves que ahora en octubre no puedes aguantar, lo que dices que lo descuenten y ya.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría, te da tiempo de sobra a contratar la decoración, también depende de tú presupuesto, si puedes y es lo q quieres adelante
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo por qué yo soy así jeje, podrías hacer una cosa, ir contratando el tema de la decoración florar como quieres y cuando veas los centros de mesa que te ofrecen ya puedes decidir si quieres tenerlos o no, que te encajan por qué va en la misma línea de lo que habías escogido genial!
    Que no te encaja o no te gustan los centros de mesa que te ponen, pues pides que te los descuenten y ya los encargas tú en la floristería que escogiste para la decoración!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres hacerlo ya, yo haría lo que dices, que lo descuenten de la factura y fuera. Aunque tienen razón en que en noviembre te da tiempo de sobra a organizar la decoración floral jeje dejando reservada la floristería y diciendo lo que quieres, no es necesario elegir lo que quieres en concreto hasta más adelante
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo en noviembre cuando os lo dicen vais muy bien de tiempo 😉
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada pero también es así, y peor. Es que elegimos la manteleria y los centros de mesa una semana antes.... eso me resulta de locura jeje pero al final he visto las fotos de otras bodas ahí y veo que son bonitos, así que voy a usar los suyos.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría. Te da tiempo de sobra, no te agobies.
    Y si en octubre o noviembre ves que no te gustan los centros, entonces busca en otro sitio
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes tiempo de sobra. Lo que puedes hacer si ya sabes que quieres esa empresa es reservarla ya y así te quedas tranquila, cuando decidáis los centros de mesa ya les dices cómo tiene que ser el resto de decoración y listo pero como te digo, vais muy bien de tiempo, es el ansia de quererlo todo ya 🤗
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría, creo que vais con tiempo de sobra 😘
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que pidas que te descuenten los centros de mesa de la factura final.
    Es mucho más fácil tener todas las flores con una persona que no tener que coordinar dos proveedores distintos sobre un tema común. Sobre todo porque los del catering de comida genial pero de flores no creo que sean expertos porque no es su servicio principal.
    A mi los de mi restaurante también me ofrecen poner los centros de mesa o dar 8-10€ por centro de mesa a la florista que yo escoja. Imagínate por ese importe en mesas rectangulares largas el centro de mesa que me iba a poner ella… así que voy a coger esa opción de que pague 8-10€ pero yo le voy a decir a la florista que haga centros bonitos (aunque salgan más caros) y la diferencia la pago yo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en abril y hablé con el florista en febrero
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión te da tiempo de sobra. Es el ansia, que nos puede, jaja.

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son los nervios y las ganas de querer tener todo atado y controlado. Con ese plazo tienes tiempo más que de sobra Smiley smile
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien de tiempo!! No te preocupes
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero realmente la floristería l puedes contratar y ya mas adelante elegir la decoración, así por lo menos te aseguras tener el proveedor.
    Para decidir el resto tienes tiempo de sobra ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tus dilemas los tenemos todas Smiley smile

    nosotros nos casamos en junio de 2023 y hasta febrero/marzo no podemos ir a escoger la decoración de mesas, flores... me pasa igual que tú, que lo veo tarde porque seguro que también añadiré más detalles. Pero supongo que serán los tiempos normales...

    El ramo no sé si es imprescindible que vaya con la misma cohesión que las flores de la ceremonia y centros de mesa

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes esperar, tienes tiempo de sobra… noviembre está a la vuelta de la esquina!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas súper bien de tiempo, yo esperaría❤️❤️.
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas muy bien de tiempo. Realmente esperaría. Lo que si que hablaría es con la empresa que has mirado de decoración, exponerle la situación y que os tengan en cuenta en que en noviembre elegiréis en función de lo que os ponga el catering. Y no creo que os ponga problema la empresa de decoración y tiene en cuenta ese volumen de trabajo, no sé si me explico.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien de tiempo… yo me caso este noviembre y todavía no he elegido nada de las flores… es verdad que somos una boda pequeña y prácticamente no vamos a poner decoración floral… pero en el restaurante me dijeron que con un par de meses antes era suficiente…
    Pídeles si no que te enseñen los modelos de este año, por mucho que los cambien para 2023 sabrás si la línea que siguen te gusta o no, y quizás te ayude más a tomar una determinación sobre si esperar o buscar por otro lado..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración