Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Julio 2020 Cádiz

Dinero de regalos... ¿cómo contestar?

Gloria, el 5 de Noviembre de 2019 a las 10:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Hola chicos! quiero exponer un tema personal. Me explico... en mi caso soy una persona que suele hablar con bastante naturalidad de temas económicos, por ejemplo: si me preguntan cuánto pago de alquiler o si se da el tema lo digo yo por si la persona con la que hablo está informándose... cosas así. La cuestión, es que le he comentado a mi pareja que los regalos de boda (cantidad total me refiero) porque ya nos han dicho los familiares cercanos que nos van a dar... preferiría no decirlo y ser más reservada. La cuestión es... ¿os preguntan si habéis sacado dinero y cuánto? ¿qué suelen preguntaros? ¿cómo contestáis? ¿qué importancia le dais a reservaros esa información? Me gustaría escuchar a los ya casados sus experiencias y a los futuros novios cómo se plantean este tema. Como siempre sois fantásticos y me sirve todo lo que decís. kiss kiss

29 Respuestas

Última actividad por Ana, el 7 de Noviembre de 2019 a las 16:27
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como te han dicho las chicas, este tema es algo personal. Si vosotros soléis hablar de dinero con naturalidad, podéis hacerlo también con la boda.

    Sin embargo, si con la boda queréis ser más reservados, nadie os obliga a dar cifras exactas Smiley smile

    Lo que sí que tenéis que tener en cuenta que si alguien os pregunta por el precio del cubierto, tratéis de decirle de una manera u otra lo que cuesta aproximadamente, para evitar que se quede "corto" si simplemente quiere cubrirlo Smiley winking

    ¡Espero que te sirva! Smiley heart

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gloria. qué buen debate! No sé si habrá quién se lo plantee antes de que le pase y me parece genial. creo que en esto, como en la mayoría de las cosas en la vida, depende de cada uno. Habrá quien lo diga libre y claramente, habrá quien no lo diga ni aunque le presionen a más no poder...y creo q esas y cualquier otra forma de actuar y responder estará bien. Lo importante en este caso es que tanto tú como tu pareja lo tengáis claro. Si a los dos os parece bien decirlo a las claras, adelante; si acordáís decir si habéis sacado o no pero sin detalle,perfecto; y si decidís no dar datos,estupendo. Yo para muchas cosas soy como tú dices, no tengo problema en hablar de ello pero en mi caso, sé que a mi chico le da más cosilla por lo que yo cuando me preguntan por los gastos que estamos teniendo, no digo mucho...a menos q me digan "buah,si con nada q os den, sacáis beneficio" que entonces no me lo guardo y contesto "no creas q las bodas de hoy en día son como las de antes, ni se pagan solas ni todo es tan barato como podía serlo antes; no deja de ser un negocio más y como en todo negocio los proveedores tienen que sacar beneficio, q de ahí comen sus familias"...y la gente, por lo general esa gente deja el temita dichoso Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gloria, yo nunca he entendido esa vergüenza de hablar de dinero, lógicamente depende de quién pregunte, no me gusta que un compañero de trabajo con el que no me llevo me pregunte cuánto me cuesta yo qué sé, el alquiler por ejemplo sin venir a cuento, pero igual que no me gustaría que me preguntara cualquier otra cosa personal. Pero con las personas con las que tengo confianza (nadie viene a mi boda por compromiso) no me importa hablar del tema.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Interesante teoría

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Yo creo que eso nos pasa a todas hasta que nos metemos en el fregao y vemos lo que cuesta todo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que es de muy mal gusto preguntar por terceros, pregúntame a mi por mis cosas pero no por las de los demás! Pero hay gente de todas las maneras...


    Y a mi la única explicación que se me ocurre de porque la gente no habla de dinero, de lo que han recibido y tal, es porque han sacado mucho y no lo quieren decir, porque los que conozco que sí han hablado de dinero es porque no han sacado mucho y solo hablan de gastos 😅😅
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😥 y tanto que fue de mal gusto... a caballo regalado nunca se le mira el diente
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nadie le debería de importar lo que saca nadie, pero hay gente muy preguntona. A mí no se me ocurriría preguntar eso; así que gracias por el post.
    Si alguien tiene la cara de preguntar a lo mejor se lleva una buena contestación..que no se invita por sacar, sino porque estén contigo el mejor día de tu vida!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también suelo hablar del tema económico con naturalidad, pero de la boda no lo estoy haciendo. Me pareció de mal gusto que una chica me dijera lo que había sacado de su boda y que le parecía poco. Sobre todo porque le habían pagado el banquete y alguna cosa más. Entiendo que si me invitas a tu boda es porque lo puedes pagar, no para sacar dinero a mi costa. Evidentemente que te voy a hacer regalo, pero hacer ese comentario como que le han dado poco, con el esfuerzo económico que supone para muchos ir...pues me pareció mal. Nosotros asumimos que vamos a perder dinero, pero a los invitados no les diré cuanto no aunque pregunten.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira yo tengo claro que voy a decir, que aunque recoja para pagar el banquete diré que no, y así los curiosos quedan tranquilos
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí. Y lo que te digo: que, a veces, cuando dices el dinero que has gastado o lo que has hecho, parece que te tienes que justificar porque suele oírse: y por qué pagaste tanto? Solo eso? Pues yo conozco a alguien que lo encontró más barato....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también hablo con total naturalidad del dinero tanto de lo que cobro como de mis gastos cotidianos y con la boda no iba a ser menos. Nadie me ha preguntado exactamente lo que vale la boda o el cubierto, pero yo cuando hablo con la gente del tema si que digo cosas del dinero. Pero no para que sepan lo que me va a costar y me den regalo sino xk para mi no es ningún tabú hablar de dinero no se... Igual que digo pues me he comprado el robot aspirador y vaya ganga o vaya sablazo me han metido con la calefacción este mes pues lo mismo con la boda, hemos ganado un cheque asique esto nos sale gratis, o nos han dado un descuento en no se donde, o vaya caro nos quería cobrar no se que fotógrafo... Si tu hablas con naturalidad del tema no dejes de hacerlo, al final te va a salir solo igual que a mi yo creo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese pensamiento de que se saca dinero tenía yo también antes de meterme en este mundillo! Jajaja ilusa 😂
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay preguntas muy indiscretas por ahí a veces. La gente no se priva de nada.
    Este sábado tenemos el paripé de un amigo que se caso en China con su preciosa mujer.
    Y nosotros sin preguntar, nos dijo que cuando después de la boda allí llegó al hotel y se puso a contar.... Al cambio tenía 20000€!!!!Las tradiciones de cada lugar... Hay quien regala 50,100 o 200.O hay quien no puede, y yo eso sí que lo tengo muy claro, no sé vosotras. Si alguien de mi entorno está mal de dinero que no se vaya a quedar en casa por ese motivo!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que entiendo lo que quieres decir... que sabemos quien pregunta por curiosidad o informarse o quien pregunta por criticar, decir o disponer no?
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un poco de mal gusto preguntar por lo que sacan terceros, creo que no deben ponerte en el compromiso. Quien quiera saber que pregunte a los directamente implicados (los novios). Es mi humilde opinión.

    Esa es la cuestión que no entiendo... ¿por qué crees que es un tema tabú? ¿por qué no lo hablan con naturalidad? es la duda que me reconcome jajaja. Es que yo siento que cuando hablo de dinero estoy haciendo algo mal porque mucha gente no lo hace... y no entiendo 🤷‍♀️ vaya lío en mi cabeza. Igual duermo tranquila todas las noches por si alguien lo duda jajajajaja
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no recuerdo si nos preguntaron abiertamente por el precio del menú.
    Unos amigos sí nos dijeron que unos conocidos habían sacado un montón de dinero de la boda (genial para ellos porque se lo pagaron todo los padres) y les dijimos que nosotros no. Con los regalos pagamos el banquete (más o menos) pero el resto no. Yo creo que, en general, suele ser esa la tendencia: con los regalos pagar el banquete.
    Yo no suelo hablar de lo que me costó cada cosa de la boda porque no me apetece tener que dar explicaciones de si me gasto más o menos. Otra amiga me dijo que ella da x cantidad como regalo en las bodas, es lo que se puede permitir. Y me parece bien, si las parejas se casan en sitios hiper caros con menús carísimos, está bien pero cada un@ damos lo que podemos. Yo creo que todos sabemos quién pregunta y con qué intención.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también hablo de este tema de forma natural pero hay gente que no lo ve así (como es el caso de mi pareja) o gente que quiere saber más de la cuenta. A mi hace unas semanas me llegaron a preguntar si sabía lo que había recibido unos amigos íntimos que se casaron este verano, y yo, como? Perdona?? 🙄🙄
    Cuando me case no tengo pensado ir diciendo si me ha quedado algo, pero van a ser más gastos que otra cosa 😅😬 Pero por regla general nadie dice lo que ha recibido, yo solo tengo un par de amigas que si lo han dicho pero parece tema tabú 😆
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo hablé yo con mi pareja,que me conformaba con sacar para pagar el convite y el resto pues de nuestros ahorros
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, mis familiares y amigos cercanos empezaron a decir "ya verás como sacáis dinero", las primeras veces me resultaba chocante porque ni siquiera lo había pensado, yo sólo les digo que si los regalos nos sirve para cubrir gran parte del banquete nos damos con un canto en los dientes!
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me preguntan lo digo,hay gente que se piensa que es un negocio y sacas un montón pero realmente haces cuentas y te gastas más de lo que sacas en la mayoría de las ocasiones.
    Yo por ejemplo el cubierto me saldrá por unos 100€,sumale trajes,peluquería,maquillaje,fotógrafo,flores iglesia y novia,fotomatón de la barra libre......y así un largo etc...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Gloria.
    Yo soy como tú, suelo hablarlo con naturalidad. A excepción de la gente cotilla y chafardera, ese tipo de gente, cuanto menos sepa de uno mejor...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me ha preguntado una persona que quiero q esté si o si y que se que lo preguntaba por ahorrar y poder dar algo, a esta persona le dije que habíamos encontrado un chollo y que nos costaba el cubierto unos 40 euros, en realidad son 140 pero se que para algunos es un esfuerzo por eso no lo he querido decir, pq si me gasto 140 en el cubierto es mi elección personal y considero que somos nosotros los que lo debemos pagar, ese es el motivo por el que al menos antes de la boda no voy a decir lo que cuesta.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nadie me pregunto nada, con mi madre hable de algunos regalos que me parecieron un poco pobres...
    Si me preguntan en general, no hemos tenido que añadir nada, pero nuestros padres y hermanos nos han dado unos muy buenos regalos!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tengo pelos en la lengua la verdad
    Si me preguntan respondo con total sinceridad 🤷🏻‍♀️
    Si preguntan es q quieren saber la verdad sino q no pregunten 😂
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo digo libremente, porque esconderlo? La mayoria me han preguntado basicamente por el cubierto para al menos cubrir esa parte.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de quien te pregunte, con qué intención y cómo te encuentres respecto a ese tema (si crees que es mucho o poco lo que has recibido y cómo te sientes al respecto). No es lo mismo que te pregunte alguien que tiene planeado casarse, que un invitado que quiere hacer el esfuerzo de cubrir el cubierto, que alguien generoso que está dispuesto a daros más para compensar lo que os pueda faltar. Lo prioritario es hablar las cosas con educación, ya sea para decir: "gracias por preguntar, pero vamos bien" o respuestas planas sin emotividad: "el cubierto nos cuesta x". Libre es la gente de preguntar y libre tú de contestar.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablo tranquilamente. Hace poco una amiga me decía que a las bodas se les saca dinero, que seguro que recaudaba, yo le dije que no, que eso era imposible, que la boda me iba a salir a pagar seguro, ella me dijo "no tía, porque si el cubierto te vale 60€ y la gente te da 100 ya son 40€ que te sacas" y yo le dije "¿60? El cubierto me cuesta 90€ y a eso sumale los gastos de fotografía, música, decoración, vestidos, detalles...." Cuando me di cuenta le estaba desglosando los gastos de la boda xD. Yo no entiendo el secretismo con el dinero, como si diera vergüenza o algo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar de dinero es algo personal, hay gente a la que le da mucha vergüenza y otra que lo normqliza más. Nosotros somos de normalizar, si nos preguntan cuánto cobramos lo decimos sin problema y de la boda nos han preguntado las parejas de amigos que se lo están pensando y le hemos dicho todo. ¿Por qué esconderlo? Yo la verdad es que no entiendo la intimidad que sienten algunos hacia su dinero, será que nosotros somos unos pobrecitos mileuristas jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración