Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mc
Novia Curiosa Mayo 2024 Córdoba

Dinero hacienda

Mc, el 14 de Abril de 2024 a las 18:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola chicas!!! Ya falta muy poco para mi gran día y me gustaría saber para aquellas que os habéis casado como habéis hecho el tema del dinero? Si lo vais a declarar a hacienda o como. Muchas gracias de antemano.

14 Respuestas

Última actividad por Saarakaulitz, el 15 de Abril de 2024 a las 11:21
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he abierto una cuenta expresamente para la boda. En el banco sí que han dicho que le guarde todos los recibos, qué durante 5 años pueden buscar las cosquillas pero ellos solo han visto un caso dónde hacienda a una clienta le pidió el 5% por qué le dieron 7000€. Igualmente yo no resido en España, en cuánto acabe la boda cierro la cuenta y a mí no me buscan, ya me he informado y como fiscalmente estoy en Andorra y legalmente también, estoy pagando lo típico de ir a comer, salir a cenar y compras del super con dinero de la boda y lo que quede lo sacaremos y listo(ya la tenemos pagada). Y en cuánto firme los papeles con mi chico me cambio la nacionalidad.. así que yo si que eso de declarar va ser que no 😂😂
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de momento, los que me han dado dinero han sido mis padres y me lo dieron en mano y en efectivo. Ese dinero lo tengo guardado y bien guardado, y según lo voy necesitando, lo voy cogiendo. Cuando necesito hacer algún pago con tarjeta, bizum, etc... Ingreso en cuenta el importe justo y santas pascuas... De esta manera no pueden reclamar nada...
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a declarar nada, lo que entre en cuenta, pues entra y si me pide explicaciones de algo pues ya se verá

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay muchísimos post al respecto, creo que hay mucha duda al respecto. Nosotros tenemos claro que no vamos a declarar nada. Intentaremos que nos den en efectivo mucho e ir pagando cosas y mo que recibamos por bizum no creo que sean cantidades desorbitadas 😅
    • Responder
  • Mc
    Novia Curiosa Mayo 2024 Córdoba
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas. A mi transferencias me van a hacer las justas. Yo preguntaba sobre todo por el dinero de los sobres. También porque el dinero del convite va mediante transferencia y claro cuando la hiciera pensaba meter lo de los sobres. En fin un follón pero bueno la respuesta de Bárbara me ha a aclarado bastante.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es verdad. El banco es el que informa a hacienda cuando hay transferencias de ese importe pero cualquier regalo de boda está sujeto a la ley de donaciones y no indica importe. Que no se metan mucho ahora no quiere decir que no lo hagan en un futuro pero tienen 5 años para reclamártelo desde que te casas
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo declaramos. Nosotros pedimos que fuera en sobres porque nos daba mucho reparo que luego hacienda quisiera su parte (te dirán que no pasa nada si no te hacen ingresos de más de 3000 euros un invitado pero es mentira. Eso es que el banco está obligado a informar a hacienda cada vez que se hace una transferencia de ese importe pero realmente los regalos de boda se tienen que declarar porque es una donación y la ley que da igual el importe). Fuimos cautos a pesar de saber que hacienda no se mete mucho en eso hasta que se meta y tiene 5 años para reclamarte. Por eso he guardado todas las facturas porque no es lo mismo tener una ganancia de 15000 euros que 3000 si haces una compensación entre los gastos y ganancias de la boda. Aprovecho y voy pagando todo en efectivo y hago transferencias de bajo importe de vez en cuando (nada de hacerlas periódicas) con distinta cantidad.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a declarar nada
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros como no vamos a tener regalos de mucho importe no tenemos intención de declarar nada..
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, a no ser que tú familia tenga mucho dinero y te regalen un piso, un coche o 10000 euros hacienda no se mete.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo entendido hacienda si son ingresos individuales menores a 3.000 no hace nada

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que hacer nada, sigue tu vida como si nada…
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Con la ley en la mano hay que declarar hasta el último céntimo,vaya hasta el bizum a tus amigos pero consultando con más gente y asesor del banco etc,dicen que hacienda no se suele meter en ello.
    Aún así se aconseja tener todas las facturas y recibos de pago cómo justificante,porque tengo entendido que hay 5 años para que puedan reclamar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, este tema se ha hablado muchísimo y puedo decirte que prácticamente todo el mundo ha dicho que no. Pero si buscas en la lupa puedes ver los post relacionados con el tema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración