Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Discusiones por el nombre del bebé

Cristina, el 6 de Mayo de 2024 a las 08:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 25
Hola chicas, estoy embarazada de una niña y mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo con el nombre. A él solo le gusta uno y a mí otro, que al otro no le gusta, y de ahí no salimos. Cada vez que sale el tema acabamos en discusión y lo estoy pasando mal.

Hemos mirado listas de más de 300 nombres para buscar un tercero que nos guste a ambos y ninguno nos convence más que esos dos.

Encima he cometido el error de decírselo a alguna gente y ahora me están influenciando porque me dan su opinión.
Mi marido dice que lo echemos a suertes entre esos dos pero echar a suertes el nombre de un hijo no me convence… es una decisión importante.
Qué me aconsejáis? Estoy desesperada!




25 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 15 de Mayo de 2024 a las 13:37
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que está situación te este afectando. No lo veo tan mal echarlo a suertes...a no ser que sea un nombre horrendo
    A nosotros nos costó mucho ponernos de acuerdo pero siempre se encuentra uno en común ya verás. Mucho ánimo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, también vale. Al final es una mano inocente. Pero vaya, que como salga el que no te gusta a ver qué haces
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo es muy pequeño aún y no entiende ni habla. Sería hacer algún juego y que él escogiera entre esos dos nombres.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que le gustase, no que me gustase, el corrector 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo veo tontería! Nosotros aún no sabemos qué será, pero para el nombre de niño no nos poníamos de acuerdo y un día preguntamos a nuestra hija mayor que dijese un nombre de chico que me gustase y la verdad que nos ha cuadrado a ambos, así que ya tenemos las dos opciones listas.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún es muy pequeño para eso, va a cumplir 2 años. Me refería a mediante algún juego que eligiera él uno entre esos dos que barajamos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy buena idea que sea su hermano el que elija el nombre, eso es muy bonito, incluso podría elegir uno diferente de los dos que habéis elegido...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prefiero no decirlo por ahora, porque me dejo influenciar y eso no ayuda a la decisión 😅.
    Y si hacemos algún juego y que mi hijo (de 2 años) lo elija entre esos dos? Es como echarlo a suertes pero haciéndole partícipe a él. Pero claro como salga el que no me gusta tanto… quizás me arrepiento!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira a mi suegra y a mi madre no les gustaba el nombre que elegimos para mi hija "Diana". Pero después de nacer le asocias el nombre a tu hijo y a ellas ya parece gustarle el nombre... realmente elijáis el que elijáis os terminará gustando cuando nazca
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El del chantaje emocional es él que te dice que es el nombre de su abuela etc... eso es meter presión emocional al asunto 😆. Sé que nosotras no podremos ayudarte pero cuales son los dos nombres en cuestión si se puede saber?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Él me dice que le estoy haciendo chantaje emocional yo 🤦🏽‍♀️. Porque le digo que si el que yo digo a él también le gusta pero a mí el que él dice no, que porque no le ponemos ese si nos gusta a ambos. Y que yo estoy dispuesta a buscar un tercer nombre a pesar de que me guste el mío también…
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no creo q sea una locura... Supongo q en algunos casos se hará seguro.
    Además si lo haces a suertes, seguro q así en tu interior sabrás de verdad si no te importaba.
    Entiendo q te dé pena no darle ese gusto, pero si no te convence el nombre... Q vas a hacer...Piénsalo muuuucho! Aunq luego verás a tu beba y cualquier nombre me irá bien ❤️
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te está haciendo chantaje claramente. Esto no es para darle el gusto sino que os tiene que gustar a los dos y más a ti que tú eres la que más aporta (embarazo, parto más noches sin dormir si le das el pecho). Si a él le gusta el tuyo quedaros con el tuyo pero tiene que haber consenso. Es el nombre de tu hijo al que vas a llamar así toda la vida así que si escoges uno que no te gusta te vas a arrepentir.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...si sientes que quieres darle el gusto no lo veo mal dáselo si en verdad no quieres pues háblalo y echadlo a suertes o elegir un nombre que os guste a los dos...yo te cuento mi caso mi marido siempre me ha dicho que si teníamos un hijo quería que se llamara como el ya que iba a tenee los mismos apellidos y todo ya que mi marido y yo compartimos apellido el lo lleva el segundo y yo el primero pues cuando me quede embarazada era niño y le di el gusto se llama Jonathan no es que me encantara pero tampoco me disgustaba y le di ese gusto ya que siempre tenía esa ilusión ahora por cierto me encanta el nombre jajajaja ya hemos dicho que si tenemos otro bebé me toca ami elegir el que yo quiera
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te está convenciendo por el chantaje emocional 😆 echarlo a suerte también es una opción
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos vuelto a hablar mucho del tema. Ahora mi marido dice que le gustan los dos, pero que el « suyo » le hace ilusión porque su abuela se llamaba así. En parte me siento mal porque le hace ilusión pero el nombre no me acaba de convencer (y todo por haber pedido opiniones a la gente, que me han influenciado). Le he dicho de intentar buscar otro nombre que nos guste a ambos pero no encontramos ninguno. Me ha dicho que bueno que si no encontramos ninguno, que el que me gusta a mí también le gusta a él y que ya lo hablaríamos…


    No sé, me siento mal también por no darle ese capricho de ponerle el nombre que le hace ilusión a él por su abuela. Creéis que echarlo a suertes es locura?
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo leí hace días... Al final que ha pasado??
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2022 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como algunas de las chicas que te han ayudado. Me ocurrió algo parecido con el nombre de mi hijo, y finalmente como a cada uno nos gustaba un nombre que al otro no le gustaba lo primero es dejar ir ese nombre.

    Hicimos dos listas por separado con unos 10-15 nombres que podrían valernos, las pusimos en contexto y sorpresa, había dos o tres que coincidían.

    Durante un par de semanas apuntamos esos tres nombres en un papel y nos fuimos haciendo a la idea de que nuestro hijo se llamaria como una de esas opciones. Por si solo fuimos eliminando hasta que finalmente acordamos que se llamará ROBERTO.

    Ahora no imagino que mi hijo se llamase de otra manera.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que buscar un nombre que os convenza a ambos aunque no sea al 100%. A mi marido le encantaba David y a mi leo pero ambos odiábamos el del otro. Después de mucho debatir se llamó Alejandro que medio nos gustaba a los dos (ahora ya nos encanta). Tenéis que soltar esos nombres primero para empezar a mirar otros porque sino ninguno os va a gustar. Nosotros elegimos el nombre en la semana 38 así que imagínate las vueltas que le dimos jajaja
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos en nombres antes de quedarme embarazada, de niña lo teníamos claro, pero de niño no nos podíamos deacuerdo... al final elegimos uno por consenso aunque a mi me encantaba otro nombre. Al final tuve una niña y fue todo más sencillo pero como ha dicho Lluna yo elegiría otro nombre que a ambos os agrade.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi niña lo teníamos claro de mucho antes de ni siquiera querer tener hijos
    Con mi niño me gustaba un nombre, convencí a mi marido pero luego quería otro nombre yo... pues le pusimos el primero que había pensado pero aún ahora 27 meses después veo a mi niño y algo me dice que le tendríamos que haber llamado con el segundo nombre que pensé
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, hemos pensado esa opción pero no encuéntranos otro nombre que nos guste a los dos 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Los nombres compuestos no me gustan, la verdad y la combinación de los dos no queda muy bien 😅
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2019 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy esperando una niña y nos pasó algo parecido. A mi marido le gustaba mucho un nombre que a mí no me gustaba nada, y viceversa. De ahí no salíamos. Finalmente ambos hemos renunciado al nombre que más nos gusta y hemos escogido un nombre de consenso que hemos acordado entre los dos. Yo aún pienso en el tema porque sin quererlo ya identificaba mucho a mi hija con el nombre que yo quería... Pero creo que al final ha sido la mejor solución. No creo que ninguno de los padres deba ceder y escoger un nombre que no le gusta nada para su hijo/a...

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, siento que esta situación os esté afectando. ¿Os habéis planteado ponerle los dos nombres? A mi hermana le pasó algo parecido y al final le pusieron los dos, aunque ella la llama por el segundo nombre que es el que a ella le gustaba. Espero que encontreis una solución. Mucho ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración