Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona

Discusiones tema boda y aplazamiento

Jenny, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 412

Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así...
Hola a todas, paso por aquí a ver si entre todas me podéis ayudar... Nos casamos en principio el 26.09.2020, tenemos también plan B para el 10.04.2021,pero desde hace unos días mi pareja y yo no paramos de discutir por el tema de aplazarlo.. El quiere aplazar a toda costa dice q es lo mejor q así estará todo más calmado y q se podrá hacer todo cm lo habíamos planeado y yo sigo emperrada en que me quiero casar en mi día, aun faltan más de cuatro meses nuestra boda es pequeña solo unos 70 invitados y el restaurante tiene capacidad para 250 osea q no llenariamos ni el 30% de la capacidad del salón, todos los invitados son de nuestra provincia nadie se tiene q desplazar también lo tenemos casi todo a falta d los detalles de los invitados y bueno la prueba del menú y cosillas q m faltan cm los zapatos y la lencería pero q considero q eso en un dia m lo compro xq ya lo tngo todo mirado y el restaurante nos dijo q creía q no habría problemas en esas fechas, aun así el erre q erre q aplazemos y yo ya no sé qué hacer xq eso supone una discusión diaria y me está afectando a mi día a día... Estoy todo el día enfadada y mirando las noticias a ver si veo algo q aclare el tema y s lo pueda enseñar para q se convenza de seguir para adelante... Vosotras que haríais???? Perdón el tostón pero necesitaba desahogarme. Mil gracias a todas!!! 😘😘😘😘

412 Respuestas

• Marta
    Novia Principiante Agosto 2020 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada contigo me caso en agosto y al final hemos decidido dejar pasar este mes de mayo que se supone que aclarara bastantes cosas. A parte de eso mucha paciencia eso e suna decisión de dos y solo vosotros sabéis si os compensa o no!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el último finde de agosto y lo tiramos adelante. Tenemos un número mayor de invitados pero el sitio también es bastante grande. No hay que precipitar cosas. Yo de vosotros me sentaría a hablar con calma del asunto. Y buscar pros y contras.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Mayo 2021 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 tenemos exactamente los mismos planes!! Ojalá podamos
    Ir al b!
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Diciembre 2020 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con ese número de invitados, y la capacidad que tiene el restaurante yo tiraría para delante, y más sabiendo que tenéis un plan b, y cuando se vaya acercando más la fecha se verá todo más claro. A día de hoy el año que viene yo creo que tampoco sé podrán celebrar bodas tal y como las conocemos hasta ahora
    • Responder
  • Aida
    Novia Novata Agosto 2022 Vizcaya
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno yo me causaba el 5 de septiembre de este año, el restaurante nos dijo que para esas fechas podríamos celebrarlos pero que aún no se sabía exactamente todos los métodos que se podrían tener. Al final nos hemos decidido a aplazar la boda un año, ahora será el 4 de septiembre del 2021, hai nos aseguramos de que todo el mundo pueda disfrutar de la boda al máximo, sin tener que estar pendientes de estar a un metro de distancia y demás!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es diferente, yo si lo tuviese todo ya seguiría con el plan A porque tampoco nadie nos dice que va a pasar el año que viene...a ver si tienes suerte lo convences!

• Responder
  • Ainara
    Novia Experta Julio 2022 Salamanca
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no se yo pienso como tú, madre mía lo ke keda... ademas si cada uno tenéis una opinión al igual ke tú le escuchas la suya él ke respete ke tú lo ves de otra manera. Además kien le dice a él ke el año ke viene va a estar todo bien? Eske igual en septiembre podéis hacer la boda perfectamente y sin restricciones ni nada raro, xk no? Yo te animo, no des tu brazo a torcer solo xk lo diga él ke tu opinión es igual de válida. En tu caso, le popondria esperar un tiempo, ya ke todavía tenéis tiempo para valorar como avanzan las fases y todo eso. 😊😊
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Mayo 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no discutimos la verdad hemos llegado a un acuerdo, nos casábamos el 13 de junio, plan B 5 de septiembre y plan C mayo de 2021, yo me quiero casar este año, tenemos casi todo llevábamos todo muy avanzado, mi chico se quedo más tranquilo cogiendo la fecha del año que viene.
    Nadie sabemos si podremos o no podremos casarnos, en julio tomaremos la decisión aún quedan 4 meses.
    El año que viene no sabemos cómo estarán las cosas tampoco. Nadie sabemos así que el tiempo dirá.Si te sirve de ayuda nuestro planteamiento genial.
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos hoy, lo hemos pospuesto para el 10 de octubre, pero lo queremos cambiar para el año que viene, en mi caso me faltan un montón de cosas, la empresa a la cuál le iba a comprar los zapatos personalizados está cerrada todavía, no saben cuándo volverán a abrir, con todas las bodas que se han aplazado hay una lista de espera bastante amplia para hacer las pruebas del vestido, la tienda dónde me estaban haciendo el tocado aún no abrió.. Muchas cosas, aparte venía gente de fuera, de Estados Unidos, la cuál dudo que vaya a poder asistir este año, así que mira yo me quedo más tranquila si es para el año que viene.
    Yo también he discutido con mi pareja mucho porque la quiso para octubre cuándo yo le había dicho de dejarla para el año y eso fué en febrero.. Y ahora ya ves.. El queriendo cambiarla para el año.
    Mucha suerte 🍀😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis fechas son las más mismas que las tuyas, previsto para el 27 de junio y aplazado para el 26 de junio de 2021. Este año sería imposible viajar y todo el mundo con el miedo y guardando distancias. No se sabe cómo estaremos el próximo año pero yo este lo veo muy negro.
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Mayo 2022 Córdoba
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casábamos el 30/05/2020 y la hemos tenido que posponer, también me surgieron dudas de cuándo ponerla porque como no está nada claro pues... Al final la hemos puesto para el 29/5/2021 porque pensamos que si esto alarga un poquito pues tenemos tiempo, no mareamos a los invitados con mil fechas y lo más importante el que viene y nosotros los novios lo lo que quiere es disfrutar y no estar con miedo y bailar juntarse , abrazarse etc y estar tranquilos. No se es nuestra opinión y así hemos actuado. Un saludo!!! Y animo q lo conseguiremos y tendremos la boda que habíamos planeado!!! 💪🏻
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! A nosotros nos pasaba un poco lo mismo antes de tomar la decisión... Él era muy positivo acerca de nuestra fecha (en agosto) pero yo lo veía todo muy negro... Quizás sí se pudiera celebrar, pero no quería vivir los meses previos a la boda de esta manera, tal y como dices. Así que lo que nos enfrentaba era su positivismo o no querer ver la realidad contra mi modo de ver la preparación estos meses. Yendo con mascarilla, no saber exactamente como sería la boda, habernos quedado sin despedidas... etc.. Finalmente, el miércoles pasado decidimos aplazar porque terminó viendo que nos estábamos perdiendo muchas cosas bonitas por todo esto que estamos viviendo. Así que tomada la decisión, ahora estamos mucho más tranquilos y no discutimos (por cosas de la boda jajaj) Pero sí que es cierto que ante la incertidumbre, estábamos muy irritantes ambos..

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se te soy cincera ,yo que tu lo aplazaria, el lo hace para que puedes disfrutar porque sabe que es nuestro deseo de casarse. Azle caso, lo hace por vuestro bien, yo me case en junio del 2019. Y doi gracias a dios! Porke nuestro nuestro destino hizo que estubiera escrito el año pasado, no hagas nada con este poblema que hay. Te lo dice una novia que que a pasado por lo que tu vas a pasar. Mira una fecha para el año siguiente y veras como sera mejor. Los proovedores no tienen poblemas, la reserva la tienes echa y puedes estar tanquila, los gastos se pagan un mes antes. Azme caso y disfrutaras muchisimo!!
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso en noviembre y de momento hemos decidido no plantearnos nada hasta julio. Es pronto aún. Cuando llegue el momento y veamos cómo está la cosa así haremos. Lo que tengo claro es que sí que tengo ganas de que se celebre, pero si se tiene que aplazar, para mí lo más importante es que todos los invitados estén y estén bien. Mucho ánimo a todas!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Teruel
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapetona....nosotros eramos del 13 de junio y visto el tema ya cambiamos fecha al 19 d septiembre de este año
    Después de hablarlo mucho con mi pareja sobre fechas si tuviese q cambiarse de nuevo y todo lo q ello conlleva. Hemos decidido q si para septiembre no pudiese ser tener una boda con total normalidad, nos casaremos de todos modos y si se puede pues hariamos una comida ese dia solo con padres y hermanos
    La celebracion grande ya para el próximo año....es mas a veces ya me estoy planteando q si al año q viene hay rebrotes y se pone la cosa fea d nuevo, pues igual ni hacer la celebración , la gente lo va a entender y algunos puede q hasta lo agradezcan, tenia muchas ganas d esto......pero estos dias se me van yendo, prefiero si es posible casarme con mi chico y estar juntos (ya que no vivimos juntos aun) y la celebración ya se veraPerdona este tostón 😰Mucho animo, un abrazo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comento mi situación a una semana de casarnos se decreta el estado de alarma imagínate que chasco!!! Con el baile ya aprendido los del banquete me dan fecha para el 31 de julio que a mí prometido le hace mucha ilusión ya que también es su cumpleaños y otra nos reserva para el 21 de noviembre que a mí es la que más me gusta ya que me gustan las bodas de mañana y lo que no hemos discutido las cosas vendrán como tengan que venir yo fluyó!!! Además no me estorba nada todo lo tengo en casa de mis padres me podría casar mañana mismo si nos dejarán pero yo fluyó me dejo llevar y no escucho comentarios de muchos "cuñaos"
    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches ! Yo por ahora dejaría esa fecha que todavía queda bastante, si en julio lo vuelves a valorar definitivo según la situación que haya ya .Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!

Es la misma fecha que mi boda.
    Nosotros preguntamos y decidimos que a finales de Junio volveríamos a revaluar la situación y de momento seguimos adelante con todo. A nosotros nos dijeron que cuando tengamos mas información de medidas como si tenemos que tomar temperatura a los invitados por poner un ejemplo cualquiera ya decidiríamos si eso lo queremos en nuestra boda o no.
    Mucho animo es una situación muy tensa para todos pero todo pasara y tendremos nuestro gran día.
    Mucho animo para tod@s.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 20 de junio y la hemos aplazado para el 8 de agosto asique tener un poco de paciencia queda tiempo.. esperar a que pase junio y julio y ya decidireis.. es duro pero por desgracia nos ha tocado vivir esto pero hay que mantener un poco de calma
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros nos casabamos el 27 de junio, después de muchas discusiones se ha pospuesto al 26 de junio de 2021,después de 10 años esperando y encima tengo que ir a recoger mi vestido porque la tienda cierra. Disgusto total, pero nos a tocado, así que no vale la pena discutir, nos a tocado y punto, buscar la mejor solución para los dos y a tirar para adelante

• Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo tus palabras...nos ha pasado lo mismo.la ansiedad y el estrés estaba pudiendo conmigo.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comprendo!!! No se pq ellos son mas de cortar por lo sano y aplazar un año, y nosotras las que nos emperramos en mantener la esperanza. Yo creo que se podra hacer, que las medidas seran el aforo limitado, pero en bodas pequeñas no habra problema!

Si te sirve de consuelo yo era de mayo y me he pasado a septiembre!

• Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo también vi la noticia de la chica d Ourense fue muy emotivo la verdad, nuestro miedo es q cm en Catalunya vamos más lentos q en el resto de España pues q no nos de tiempo a ciertas cosas pero bueno ya hemos decidido q vamos a esperar hasta finales de mayo o principios de junio para decidir. Muchas gracias por tus palabras 😘😘😘
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te doy como ejemplo una chica de Orense. Lo vi en las noticias. Ingresó x coronavirus en estado crítico. Sigue ingresada pero fuera de peligro y sigue adelante con su boda a finales de septiembre! Cuando la vi lloré lo que no está escrito!
    A parte una wedding planner de Galicia dijo en un programa de la televisión de Galicia que, en caso de aplazar hacerlo un par de meses antes! Si tienes plan B, tranquila!
    Nosotros nos casamos el 24 de octubre y por ahora ese es nuestro plan...ni B, ni C! Así que tranquila! Pero eso sí..no discutais! Queremos mucho! Nos necesitamos más que nunca neniña! Ánimo cieliño!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, pues mi consejo es que no discutas con tu novio. Son momentos complicados pero no debéis pelearos...
    En primer lugar me posicionó de tu lado, queda mucho tiempo y todo puede dar un giro positivo y cambiar la situación. Como tenéis un plan B , no hay de que preocuparse.... Seguid para lante con vuestra fecha y si cuando se aproxime veis que no es viable pues tirais del plan B.... Más o menos en ambas fechas hace la misma temperatura.... Mucho ánimo!!!!! Besitosssss
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah pues la ha publicado El periodico, ABC, El Confidencial...Todos los periódicos vaya. Me extraña que publiquen todos algo sin contrastarlo. De todas formas, es un estudio. Igual tampoco se cumple al pie de la letra. Ahora tienen todos la misma credibilidad que el maestro Joao...

• Responder
  • Marta
    Novio Curioso Septiembre 2020 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido, que es una noticia falsa. Parece ser que la gente se aburre e inventan noticias..
    • Responder
  • Conchita
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Conchita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta cerrar plan B con tus proveedores, a mi me lo han hecho, aunque en realidad voy por el C... nos casábamos en mayo, lo pospusimos a octubre y en esa fecha estoy. Pero con un plan B para abril por si en un par de meses se ve que esto no avanza.... Nosotros también tuvimos nuestros mosqueos y ahora el ya quiere ir a octubre del 21 por tranquilidad pero... JA! Jajajajjajaj

ANIMOOOO
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Con lo poco que se sabe realmente... Hay exceso de noticias y de opiniones... Cada uno al final se acoge a la que mejor le conviene... Por eso, ahora mismo ni es mejor ni aplazar ni seguir teniendo esperanza. Lo importante es tener dos opciones si todavía no está muy claro qué hacer. Podéis llegar a un acuerdo, si por ejemplo a finales de agosto no hay opciones de seguir adelante se elimina ese plan y se continúa con vuestro plan B. Discutir por esto no merece la pena y obsesionarse buscando una posible buena noticia tampoco. Al fin y al cabo durante un tiempo algunas cosas las decidirán otros por nosotros, como por ejemplo una celebración como esta. Yo era de marzo y me pasaron a agosto y estoy deseando que me den un plan B que no llega... Así que lo mejor es pactar y seguir más o menos el día a día que tenemos ahora... Ánimo!
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Julio 2021 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros estuvimos igual aun lo estamos... mas o menos nos casamos el 12 de septiembre. Tenemos plan B en julio del año que viene ademas en el plan B nos fallan el fotógrafo y el del video una pena. Nos costo mucho escoger el plan B porque el no quería esperar tanto yo era la que se decantaba incluso por septiembre del año que viene pero el no. La verdad yo ya me he resignado viendo la situación, me da una tristeza terrible no poder hacerla este año... pero ya me estoy empezando a mentalizar. Ademas tendremos que buscar otro fotógrafo que me da una pena terrible. Un abrazo y mucho animo! Solo el tiempo dira como evoluciona todo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual. Me caso el 19.09 y de momento no estamos pensando en posponer la. No llegamos a 100 invitados y sin no tenemos los papeles. Pero tenemos esperanzas y en 4 meses pueden cambiar mucho las cosas...
    Sea el día q sea, será especial.
    Animo
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad es inviable una vacuna hasta dentro de unos dos años, dicho incluso por el gobierno y por los expertos en la materia.
    Una vacuna, contra cualquier virus, conlleva un estudio y unas fases que por mucho dinero o empeño que se ponga no se pueden adelantar.
    Bajo mi punto de vista, pensar que el año que viene esto va a estar resuelto y por eso es más seguro aplazar es no ser realista. Igualmente, si, según los estudios de varias universidades durante los meses de más calor el virus va a ser "aletargado", que no vencido, por lo que los contagios serán bastante más bajos, al margen de que actualmente, la carga vírica que hay es inferior a la que habia hace un mes (según he leído). Pero esto depende, como todo, del comportamiento que tengamos durante cada una de las fases hasta alcanzar la nueva normalidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración