Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Mayo 2023 Madrid

Distribucion de mesas!

Carmen, el 11 de Abril de 2022 a las 09:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola!! Aun me queda tiempo pero, al tener mucho ya encarrilado, lo que me empieza a quitar el sueño es el tema de distribución de mesas de familia. En mi caso, mi chica y yo optamos por invitar únicamente a padres y hermanas (con sus respectivos maridos/pareja y niños).

Para que no haya jaleos en la mesa nupcial, hemos decidido sentarnos solas, ya que mis padres estan divorciados y hay muy muy mal rollo entre ellos. La idea que se nos ocurrio para las mesas de familia es, tenerlas al lado, y en una mesa mi familia politica y en otra la mia, peeeero... La mesa de mi familia va a ser incomoda porque mi padre, a pesar de los año divorciados, no suele comportarse y lanza comentarios y miradas.

Se me habia ocurrido sentar a mi madre en la mesa de mi familia politica, ya que se lleva muy bien con mi suegra, y a mi padre con mis hermanas y cuñado. ¿Que os parece?

Al no venir ningun familiar mas, no puedo jugar con sentarlos con sus hermanos o amigos de toda la vida, como por ejemplo hizo mi hermana.....

Madre mia, si por esto no quería yo una celebracion "al uso"......

21 Respuestas

Última actividad por Josué, el 15 de Abril de 2022 a las 23:37
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mejor es que me preguntes a tu madre si ke importa esta en esa mesa o no. Hablar a veces mejora las cosas ...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Como van a ser de tamaño las mesas? si van a ser grandecitas con hacerlas cuadradas, poner marcasitios y a tus padres lejos para que no puedan hablar lo tienes arreglado, es que la opción de poner a tu madre solo con tu familia política no lo veo salvo que ella lo prefiera así.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajja sii flor te entiendo nosotros también nos sentaremos solos. Lo de sentar a tu madre con tu suegra lo veo genial la verdad así creo que estarán ambos más cómodos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La idea no me parece mala, se lo has comentado a tu madre? Además luego ya sabes, se van moviendo la gente un poco de las mesas, tus hermanos irán a ver a tu madre, vamos que lo veo genial así

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que dices! En nuestro caso estamos pensando sentarnos solos por algo parecido, y nos trae de cabeza también entonces cómo distribuir a la familia… aún nos queda y ya lo pensaremos pero pff es un tema complicado. Yo diría de hablarlo si no con ellos a ver cómo van a estar más cómodos y a ver si conseguís cuadrarlo, suerte!
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabes como te entiendo! A nosotros nos pasa algo similar, no sabemos como sentarnos en la mesa presidencial y estamos valorando sentarnos solos aunque todo el mundo nos dice que ni se nos ocurra, pero es que está el tema complicado... mi padre es viudo y con mi suegra se lleva genial, pero mis suegros están divorciados y mi suegro tiene una segunda mujer e hijos. Aunque mi chico se lleva perfectamente tanto con su madre, su padre y la mujer de su padre, no podemos sentarlos juntos porque mis suegros no lo pasarían bien y no es plan. Se nos ocurrió sentar a mi suegra con sus hermanas y sobrinas para que lo pase mejor y nosotros con mi padre, pero si nos tenemos que ir levantando a cada rato y no podemos estar mucho con él no quiero que esté solo. Que difícil! Ya nos irás contando qué hacéis al final, que me interesa. Ánimo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien dentarlos como tú dices, lo que hizo tu hermana al final es más incómodo para los amigos
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece bien que sientes a tú madre con tu familia política, si se llevan bien es lo mejor que puedes hacer. Así te evitas malos rollos!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece muy buena idea lo que dices, sentar a tu madre con tu familia política. Es importante que tu madre se sienta cómoda el día de tu boda y seguro que está más agusto por lo que dices con la familia política
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo lo que quieres decir. Tengo una tía que estaba bastante molesta con alguna de mis decisiones, que con mi madre y su otra hermana, muchas veces tienen piques. Cuando salíamos de casa de mi madre, su intención por lo visto era hacerse alguna foto, yo estaba enfadada porque íbamos tarde (media hora más en llegar a la iglesia), así que estaba sentada en el coche, y quién se quería hacer fotos, se acercaba. Pero claro que no íbamos a esperar a echarnos ninguna foto cuando saliese mi abuela porque no daba tiempo. Cuando acabó la ceremonia y el fotógrafo quiso tirarnos fotos con los grupos, nosotros le dijimos que íbamos mal de hora (la misa también duró más de lo previsto) y que solo con los abuelos y los padres y hermanos. Hubo un grupo de primos de Agus, que se quedó esperando y subieron en cuanto acabaron con la familia directa y mi tía, que lo vio, intentó juntar a mi familia, pero estaban todos desperdigados y a mi madre le dije que no con la cara y que no podíamos decirles, que estaban ya arriba, que no daba tiempo a la foto. En el cóctel, mi tía le dijo a mi madre que ya lo había conseguido y que no iba a echarse ninguna foto. Tuvo varios momentos de buscar bronca, te aseguro que en mi familia muchas veces se salta a la mínima por cualquier tontería y eso se convierte en una discusión insoportable en la que hay veces que se tiran varios días sin hablarse. Mi madre hubo un momento, ya en la barra libre, después de tanta provocación por parte de mi tía, en la que fue hacia ella y le dijo que no pensaba arruinarme el día ni darle el protagonismo que estaba buscando.
    Aunque pensemos que no, ese día, muchas personas son capaces de aparcar sus 💩, sobre todo nuestras madres. Porque saben que la boda para nosotr@s es importante y queremos disfrutarla y tener un buen recuerdo de ella.
    Por eso te digo, que intentes al menos hablarlo con las dos partes, y que a tu madre la vayas informando que prefieres ponerla con tu familia política
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No és una mala idea... la verdad que la organitzacions de las mesas es algo complicado, miedo me da a mi cuando me ponga a ello
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas creo que es la mejor opción para evitar tensiones. Qué difícil nos lo ponen a veces!!!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece muy buena opción que tu madre esté en la mesa con tu suegra Smiley catface

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se que queda mucho tiempo aun, y ue hasta 15 dias antes, creo recordar, no tengo que dar el sitting. Pero, como tengo lo principal ya contratado, empiezo a darle vueltas a este tema.

    Mas que hablar con mi madre, tengo amigas que me han recomendado hablar con mi padre para que "se comporte", pero en mi caso, hablar con cualquiera de los 2 es imposible. Una que si no tiene problemas (ejem, ejem) y el otro que si sabe comportarse perfectamente (esta claro que no, cuando tengo este dilema. He vivido situaciones "absurdas" cuando han coincidido).

    Gracias por tu comentario

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda muchísimo para que te preocupes en quien sentar con quien. Nosotros entregamos el orden de las mesas la semana de antes y aún así el día de antes de la boda, tuvimos la baja de una pareja, por lo que tuvimos que cambiar dos mesas, para que no estuviese muy descolgada una de ellas.
    Pero el planteamiento que nos cuentas no está mal. Aún así, te aconsejo que lo hables con tu madre
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa idea que propones es una buena opción. Si no hay más familiares, sería la mejor solución. En mi caso me pasa igual con mis padres y a mi madre la sentaré con mis hermanos y mi abuela, y a mi padre con mi otra abuela y algunos de sus hermanos
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta!!

    Los detalles aun no los tenemos claros. Tenemos varias ideas, pero como nos queda algo mas de un año, eso lo hemos dejado aparcado!

    Tenemos lo principal ya contratado, y los detalles, poco a poco en los ratos que vamos sacando!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Son muy buenas opciones que os sentéis solas y que tu madre lo haga con tu familia política si tan bien se llevan 😍

    ¡Así todo el mundo estará contento!

    ¿Tenéis listos los detalles de boda, por cierto?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene buena relacion con la familia de tu pareja me parece bien que la sientes con ellos,tambien puedes hablar con ella haber que opcion es la que le apetece mas.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena opcion tu madre con la familia de tu pareja y mas si se llevan bien
    Si le apetece hablsr con alguien de lamotra mesa q se levante un momento y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración