Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novio Habitual Junio 2021 Málaga
Carmen, el 14 de Octubre de 2019 a las 22:38

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 160

Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así...
Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así que queremos que los invitados vayan arregladitos.... pero tengo dudas vaya a sentar mal o pensar que estoy obligando a la gente como vestir.... ¿como los veis vosotras? Gracias!!!! Por cierto, es una boda de tarde/ noche

160 Respuestas

  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto profundamente tu opinión, lo que es trascendente para ellos no lo es para el resto. Sólo han preguntado cómo pueden comunicar su Dress Code.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según lo importante que sea para tí. Si lo es, deberías ponerlo para que lo tengan claro. Yo no lo puse y ya te he contado lo que ocurrió.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, salvo que los invitados se presenten en chándal como ha comentado alguna chica (que me parece una faena total), te reitero que no me parece un tema tan trascendental. Que respeto su opinión? Por supuesto, es su boda y deben hacerla como ellos quieran, pero te aseguro que viendo las cosas con perspectiva, no es algo tan relevante. Y el saber estar no te lo dan un vestido o un traje.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isthar, para Carmen y su prometido es importante que los invitados vayan en sintonía con el tipo de boda que van a celebrar y tanto unos como otros deben asumir las consecuencias de sus actos. Cada momento tiene sus normas y denota madurez saber estar en todas las situaciones.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estaba yo!😍😍😍
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como he comentado sé cómo iban vestidos mis invitados por las fotos de después! Salvo mi madre, mi suegra y mi cuñada que más o menos sabía como iban a ir, del resto ni me fijé la verdad.... Sólo tenía ojos para mi marido que iba guapísimo 😍😍😍
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Pues a mi es una cosa que también me preocupa bastante. Mi familia sé que todos irán bien vestidos (tengo duda de unos familiares en concreto pero es que a lo mejor ni vienen) al igual que la familia de mi marinovio, pero siempre hay esas dudas de gente.

    Mi temor viene a partir de la última boda que asistí hace un año y pico. Pues tenían mogollón de invitados vestidos EN CHÁNDAL!!!!!!!!
    Mira, que me venga alguien en tejanos y una americana, no me parece adecuado para una boda, pero oye, hay gente que tampoco se puede permitir comprar un traje nuevo, así que no diré nada. Pero un chandal?¿¿?¿?¿

    En la invitación no hemos puesto nada, pero cuando se la damos si que decimos que es de noche, por lo tanto mujeres de largo y hombres con traje. Nadie nos ha puesto ninguna pega.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que ya estáis casadas como yo ¿a vosotras os dio tiempo a fijaros como iban vestidas las invitadas? Porque yo solo me acuerdo de mis padres y mi hermana y porque fui a comprarlos con ellos, yo creo que (a no ser que hubieran ido en pijama o en chándal) ni me hubiera dado cuenta, mucho menos fijarme si van de largo, corto, con tocado o sin él 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me refiero a tener un máster en protocolo. Creo que con tener 2 nociones básicas sirve, corto de día y largo de noche por ejemplo. Pero vamos que mi idea principal de lo que he comentado no es esa.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, yo he puesto en nuestra web de boda "la novia agradecerá a quien no vaya de blanco y rojo pero cada uno vista como quiera" porque mi dama de honor va de rojo, y los novios llevamos cositas en rojo. Por ejemplo, mi gente de confianza me lo va a respetar pero sé que habrá personas que ni lo lean o simplemente les apetezca ir. Yo creo que está en cada uno. Por ejemplo, una amiga que se casa después que yo... le he preguntado de que color van sus damas de honor por si prefiere que yo vaya de otro color porque a mi no me importa 😊 felicidades por tu boda
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mónica,

    Simplemente un apunte a tu comentario. Yo creo que no todo el mundo sabe de protocolo. Es demasiado generalizar. Yo, por ejemplo, tengo que preguntar porque voy más bien floja en ese sentido. Y no me siento mal por ello, simplemente sé de otras cosas.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Rosa. Es tu decisión y puede sentar bien o mal, pero decides tú y asumes las consecuencias.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás en tu derecho de poner en la invitación cómo quieres que la gente vaya. No me parece una falta de respeto. Eso sí, piensa que habrá gente que directamente se salte la sugerencia o sencillamente no vaya.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bajo mi opinión: debes valorar las consecuencias de poner un código de vestimenta. a esto me refiero a que haya gente que no vaya o gente que no te haga ni caso.


    en mi opinión cada uno debe ir cómodo, pero como te he dicho es mi opinión

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "Eventos sociales de cierta índole", jolín con la frase, yo creo que con eso alguno de los invitados que estuvieron en mi boda directamente ni irían... Tuve alguno que vino en vaqueros, con chaqueta negra pero en vaqueros, invitadas de corto, invitadas de largo, pamelas, no pamelas, tacones, bailarinas,pelo recogido, pelo suelto, en fin, variados! Yo me cabree con ciertas personas porque me casé en el ayuntamiento y alguno que otro me comentó "pero vas a ir de novia, novia? Si te casas por lo civil, eso es para la iglesia...". Me sentó como una patada en la espinilla. Pues esto es lo mismo, igual que a mí no me gustaba que nadie me dijera cómo tenía que ir, yo era incapaz de indicarle siquiera a los invitados cómo ir a mi boda, con que nos acompañasen y disfrutasen con nosotros me bastaba! Y por cierto que me fijé en cómo iban vestidos cuando la fotógrafa nos pasó las fotos porque el día de mi boda ni reparé en ello!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣 chándal prohibido! Ahora en serio yo no quiero por ejemplo que vayan de azul porque las damas van azules , 🙄 pero ya por ejemplo a mi prima se le ha metido en su alma ir con un vestido azul ( muy bonito) es algo que no se puede controlar así que he dicho que cada cual vaya coml quiera pero que nadie venga en chándal así juegue el Betis 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 jajaa
    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lose Silvia, un tocado no tiene por que ser un floripondio en la cabeza como digo yo jajaja y el vestido por debajo de la rodilla también lo sé, gracias 😊
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que directamente no pondría nada de eso que cada cual vaya como quiera vestido ¡Sin chándal porfavvoorrr! 🙄🤣🤣
    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monica, falta de respeto ninguna, cada uno elige como quiere organizar si boda, igual que el que hace una boda temática y quiere que vayan con algún disfraz, desgraciadamente mucha gente no sabe de protocolos, yo no soy una entendida tampoco, pero quiero que la gente venga adecuada a un evento que se está organizando de una manera adecuada.... he vivido algunas bodas y a los novios les faltaba poco para llorar por las pintas de los invitados, hablo de bodas que la gente parece que van a la playa, créeme que estado en algunas... respondo a cada una lo que veo conveniente.... y por que quiero saber opiniones y saber si la gente lo suele hacer o no.... siento si algo te molesta.... gracias por tu respuesta🤗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que sabrás que se considera ir de largo a ir por debajo de la rodilla, no es solo un vestido largo hasta los pies. Y que el tocado, en boda de noche, puede ser un broche colocado en el lado derecho de la cabeza, es decir, un adorno, no necesariamente un tocado grande que se llevaría en una de día (como una Pamela).


    A mí el dress code no me parece mal pero más que ponerlo, lo indicaría personalmente con la gente que creas que no sepa vestir adecuadamente al evento.



    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Carmen! Comentarte que me he tomado mi tiempo en leer todos los comentarios y tus respuestas y siento decir que tu no has abierto un debate para que la gente opine sino que tienes muy claro que lo vas a poner en las invitaciones, entonces no entiendo para qué preguntar (solo respondes afirmativamente a los que dicen que lo pongas, sino es un: gracias por tu respuesta).

    Partiendo de esto ya te doy mi opinion (aunque como no es lo que esperas leer no lo utilizaras supongo): todo el mundo sabe el protocolo de las bodas y el que no decide ir asi es porque o no se siente comodo o no quiere comprarse otra cosa. yo he conocido mujeres en traje que iban preciosas y mucho mas elegantes que cualquiera que vaya de zara y se compre un vestido largo de 50 euros (no quiero ofender a nadie con esto, es un ejemplo). Con esto finalizo, me parece una falta de respeto hacia la gente que va con toda su illusion a tu boda y que leyendo eso se piensa si ir o no

    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a poner eso... ni que fuese yo la la reina jajaja, de etiqueta es una cosa y formal es otra.
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de "imprescindible etiqueta" me parece presuntuoso.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión es que yo no pondría exactamente esto, estas obligando a las personas que no tengas vestidos largos o tocados a comprarse uno( y no todo el mundo podrá) o a los hombres trajes... yo pondría como dicen vestir de etiqueta, que la gente irá arreglada pero no obligada a comprarse lo que les digas, y en el caso de los hombres pon que no lleven chaqué, asi cada uno viste formal de la manera que pueda.

    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto Eva, gracias 😊
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen. Yo si lo hubiera hecho como tú hubiera puesto "imprescindible etiqueta". En el momento que uno decide sobre su boda ya condiciona está condicionando a los invitados (con el lugar, la fecha, el tipo de ceremonia, la ubicación de las mesas o el menú...). Es inevitable que os encontréis a gente que se vaya a quejar si no están familiarizados con el concepto de una boda formal o no están acostumbrados a arreglarse para eventos sociales de cierta índole.
    • Responder
  • Carmen
    Novio Habitual Junio 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro depende, la mía es más formal y los mas allegados y el novio van con chaqué, por eso es, gracias 😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende mucho de tu situación, para mi boda muchas invitadas me preguntaron que como tenían que ir vestidas, porque tanto mk marido como yo somos un poco de no seguir modas ni protocolos y muchas pensaban que sería una boda informal, les dije que fueran como quisieran pero que la boda sería normal como las de toda la vida 😅
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso dependerá de tus invitados para saber cómo se lo tomarán. A mi no me gustaría que me impusieran un dresscode. Por ejemplo yo no pondré nada de protocolo, ya que en mi zona casi todas las chicas relacionan boda con vestido largo, sea de día o de noche, ya que es la ocasión para poder ponerse algo así y mis amigas y familiares tendrían que comprarse expresamente un vestido corto si les pidiera que siguieran un protocolo estricto además de llevarse una decepción por no poder lucir uno largo. Y por otro lado personalmente nunca me pondría un tocado porque me veo ridícula con cosas en la cabeza (y aquí tampoco se estilan mucho por suerte) así que yo tampoco seguiría el protocolo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien en avisar que quieres tocado con vestido largo pues la mayoría se pondría el vestido largo sin tocado (que es como se debe ir a una boda de tarde/noche). Cada novia que pida lo que quiera, luego los invitados complaceran según les sea posible...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa desde siempre ha existido de que a las bodas de día con taje corto ,y de noche traje largo ,lo que pasa que los invitados algunos no se saben bien eso ,yo que tú lo pondría tal cual en la invitación con una bonita frase o algún dibujo tamb
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración