Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así...
Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así que queremos que los invitados vayan arregladitos.... pero tengo dudas vaya a sentar mal o pensar que estoy obligando a la gente como vestir.... ¿como los veis vosotras? Gracias!!!! Por cierto, es una boda de tarde/ noche
Hola Carmen, yo no lo pondría por la sencilla razón de que por sentido común a una boda ya vas arreglado. Lo que si puedes hacer es que cuando hables con tus invitados, dejarlo caer que será una boda muy formal y si ellos te preguntan decirles que vayan arreglados... Pero quizá comentarlo de manera más informal y casual sin que parezca que les exiges.
Yo sinceramente no se si se lo tomaran o no bien. Piensa en que ya son muchos gastos y quiza se vean a obliigados a tener que comprarse un modelito para ir acordes al dress code e incluso puede generar que alguien decida no ir por suponerle un gasto extra. Mi boda fue de tarde noche y salvo las invitadas mas mayores y poco mas la mayoria fueron de largo. Tambien decirte que los tocados para la noche no son correctos. Espero te sirva
Novia Máster
Julio 2021
Guipúzcoa
Aitziber ·
Denunciar
Ocultar contenido
Bueno, al final una boda son muchos gastos y además hacerles ir vestidos de una manera u otra, pues puede que se enfaden. A mi la verdad es que me da igual si vienen en chándal, en traje o en baqueros. Lo importante es que esten allí y que se tienen cómodos Ya luego, cada cual con su boda.
y si pones en algun sitio de la invitacion: dress code: etiqueta rigurosa ? es una frase sencilla corta y cada uno lo interpreta como quiera... así das una idea del estilo de boda que vas a organizar sin realmente imponer los detalles
La verdad es que he estado en varias bodas en las que se nos ha exigido "dress code" informal. Los novios lo pusieron en la invitación porque sabían que las familias preferían ir informales.. así los amigos se amoldaban a ese estilo y no había disparidades..
Y agradecí que me lo explicaran en la invitación porque si no iba a aparecer yo toda puesta cuando había gente hasta en vaqueros.. yo soy de las que agradecen que me orienten y me amoldo al estilo.. no me gusta desentonar ya sea por demasiado arreglada o demasiado informal.
Hola!!Yo no lo pondría...yo soy de las que piensa que cada uno debe de ir elegante pero a su gusto...no debemos de imponer como tienen que ir los invitados...a mi si me mandan ir de Pamela y vestido largo es que igual ya directamente no voy...No es mi estilo y no me gusta y no iría cómoda..creo que cada uno es lo suficiente responsable de como saber ir a una boda...cada uno con su estilo..pero cada uno debe de ir como se guste.Sea una boda o lo que sea.o esa es mi opinión...!Yo no pondré nada en mi invitación...cada uno debe de ir como esté a gusto!un saludo..
Novia VIP
Noviembre 2019
Vizcaya
Anna ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mí me pusieron dress Code en una boda. Nos dijeron que fuéramos de traje. Y fuimos de traje, pero a disgusto. La primera boda que fui de adulta y no pude ponerme vestido bonito. Y como un par de meses tenía otra y eran distintos invitados, repetí el traje. Doble a disgusto. En mi boda no he puesto más dress Code que decirles que vengan como se vean guapos, y que aunque sea pequeña, es una boda normal.
Yo no puse nada para no obligar a nadie. mi madre por ejemplo llevaba 10 años sin ponerse vestido y lo hizo con ilusión de forma natural por ser la boda de su hija... y no se puso de largo al igual que mi suegra porque no le favorecian, la dependienta lo confirmo. asi que no me veia imponer algo que pudiera quedar mal a ciertas personas solo por quererlo yo. tampoco me gustan las bodas con colores impuestos. si te toca un color que no te gusta y que no encuentras facilmente un vestido de este color, compras cualquier cosa peor de lo que hubieras comprado de normal. tambien cuenta el tiempo. me casé justo despues de una ola de calor y la gente de fuera vino asustada y mas ligera que de normal. entiendo que no todo el mundo viene de etiqueta y puede quedar cutre, pero se podria decir de forma discreta a traves de familiares por ejemplo, en lugar de ponerlo en la invitacion como una obligacion. pero creo que la gente que quiere ir arreglada, ira de toda forma porque le mola cuidarse y la gente que se conforma con una camisa no se molestará en arreglarse más.
Hola! Yo no lo pondría en la invitación. Nunca nos han indicado como vestir en las bodas que hemos estado y siempre los invitados iban muy elegantes. Cómo mucho comentaría con las amigas cercanas y mujeres de la familia lo del tema del tocado que es menos frecuente, haciendo alusión a que te hace ilusión. Pero no obligando, no suele sentar bien. Saludos!
El atuendo “formal” creo que en las bodas no hay que recalcarlo, por lo general las personas Suelen ir decentes a estos eventos. Otra cosa es que a tus más allegadas (amigas primas...) le digas como te gustaría que fuese , ellas harán todo lo posible por atender tu petición, pero no generalizar ese deseo a todos tus invitados
Yo personalmente no lo pondría! Creo que cada uno tiene su estilo y sus nociones de protocolo en este tipo de eventos y el ponerlo en la invitación sólo va a cambiar el.hecho de que sea motivo de critica
Mi humilde opinion es que no pidas a las gente que vista como tu quieras, siempre tenemos entre los invitados las cotorras, los criticones, y el porculero que dice que tengo que ir asi pues te vas a c***** que voy a ir en chandal jejejeje. A mi personalmente no me gustaria que me digesen como tengo que ir al no ser que sea una boda ibicenca y esa sea la razon.
Yo, partiendo de la base de que es vuestra boda y podéis hacerla como queráis, si fuera tú no lo pondría. He ido a muchas bodas, y solo en 3 de ellas hubo dress code, y por sorprendente que parezca, esto fue algo que no gustó mucho a la gente, porque aunque la mayoría suele vestir elegante, el hecho de que ya se imponga (los estás obligando al pedirlo) no suele agradar a los invitados, pues se sienten cohibidos al no poder vestir como prefieran. En una de esas bodas tuvimos que ir de blanco, y ahí tengo yo el vestido muerto de risa porque no suelo vestir de ese color, y no me sentí cómoda vestida así, yo no habría elegido algo así para ir a una boda, pero era el gusto de los novios... En mi caso, e imagino que puede ser el vuestro también, tenemos amigos y conocidos que bien por motivos económicos o bien porque no es su estilo no se compran un traje de chaqueta, y van arregladitos pero sin traje, y sinceramente no les diría como tienen que vestir. Y en el caso de las chicas igual. La mayoría de mis amigas, por ejemplo, no les gustan los vestidos largos, no los han llevado a bodas de noche anteriores, así que no las obligaría. En resumen, además de vuestros gustos e ilusiones, creo que debéis pensar un poco en los invitados, y si recuerdas a alguno que haya ido a una boda sin traje de chaqueta es porque esa persona no puede o no quiere comprarse un traje, así que creo que lo importante es que os acompañen y no como vayan vestidos.
Yo lo obviaría, creo que es un código secreto que ya se sabe. Ir a una boda ya tiene un código de vestimenta y el que no se ajusta el/ella misma quedan mal así que no creo que tengas que preocuparte por eso.
Hola, yo no lo pondría, desde mi punto de vista es como si fuera obligatorio ir de una manera determinada, a mi no me gustaría, pero cada persona es un mundo. Si vosotros lo queréis así, hacerlo.
Hola! Mira, yo en mis invitaciones no he hecho referencia alguna al dress code, creo que no es necesario ya que a mi parecer estás imponiendo una idea tuya. Lo que sí he hecho es a las mujeres más allegadas a nosotros, pedirles por favor que NO vayan de rojo, porque yo me cambiaré de vestido y será de ese color. Los hombres más allegados a nosotros van a ir de chaqué, pero no ha hecho ni siquiera falta que se lo digamos nosotros. Salió de ellos. Suerte!
Hola Carmen! Si la boda es de noche lo normal es que las mujeres de largo y los hombres de traje oscuro, si no te fías mucho de tus invitados puedes o ponerlo en las invitaciones o sino cuando hagas algún recordatorio o veas a la gente. Por otra parte, si es de noche no se utilizan tocados, eso es para bodas de dia acompañados de un vestido no por debajo de media pierna. Un abrazo!
A mí, personalmente no me gusta nada. Nunca hubiera puesto o dicho a mis invitados cómo ir vestidos. Se supone que a una boda vas arreglado y el que no va, es porque directamente no quiere. Yo lo veo así, pero es simplemente mi opinión
Chicas yo creo que Carmen cuando dice tocado, se refiere a diademas, broches, turbantes etc. no a pamelas, sombreros o tocados aparatosos. Quizás haya creado confusión, pero estoy segura de que ella lo que tiene en mente es algo discreto, adornos para el pelo.
En las bodas de noche, las mujeres suelen ir de largo. No creo que tus invitados se molesten, yo creo que en realidad es obvio lo de que vayan arreglados, pero tú solo especificas un poco el cómo. No veo mal que lo pongáis😊
Hola guapa! Es un tema delicado, según sean los invitados lo aceptarán o no. Por protocolo los tocados no van con los vestidos largos. Recientemente he ido a una boda cercana en la que se pidió que las mujeres no fuesen de largo y escuché comentarios de todo tipo, más malos que buenos. Sólo tú conoces a tus invitados y puedes saber su reacción. Yo personalmente no lo pondré, lo único que me importa es que disfruten y participen activamente en la boda.
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Según has redactado el debate, no es que los invitados "piensen que les obligas", es que efectivamente quieres obligarles a ir vestidos de una determinada forma. Que igual que tú eres libre de querer eso, ellos también de pensar lo que quieran al respecto.
Novia Experta
Septiembre 2021
Lugo
Diana ·
Denunciar
Ocultar contenido
Si tu quieres ponerlo ponlo, que aveces está bien sobre todo en tema colores, para no ir igual a las damas o madrina, después si prefieres que las invitadas por alguna razón vayan de corto y no de largo o al revés.. Yo si me entregan una invitación con drees code no me lo llevaría a mal al contrario!!
Ver mensaje citado
Yo iba a poner lo mismo, que los tocados son para bodas de día. Queremos dress code y mucho protocolo pero sin conocer el protocolo 🙄🙄
Yo a mis invitados les he dicho que se pongan guapos y vengan con ganas de fiesta. Tengo desde amigas que dicen que van a hacer cambio de vestido a amigos que vienen en vaqueros. Lo importante para mí es que estén allí y lo mismo que yo no llevo vestido de princesa por complacer a nadie, no quiero que nadie lleve ropa con la que no esté cómoda por complacerme a mi
Yo creo que si tu ilusión es que vayan de etiqueta, debes decirlo. No creo que nadie se moleste, todo lo contrario, querrán hacerte feliz ese día, y si para ti la etiqueta es importante, ¡adelante!
Yo no veo mal que pongas el dress code, para eso es vuestra boda. Sólo una cosita: creo que el protocolo marca que para boda de tarde/noche, vestido largo, pero tocado no, los tocados y pamelas son para boda de día.
Ver mensaje citado
A ver.... yo solo he pedido opinión... y me encantan todas las opiniones que me estáis dando, de todas se aprende... creo que todas estamos aqui para eso y para preguntar muchas cosas mas!! 👰🏻🤵 gracias a todas!!!
Ver mensaje citado
Perdona pero no sólo ha preguntado cómo decirlo. Ha preguntado "Cómo lo veis vosotras?",y ha comentado que tiene dudas de si podría sentar mal.... Para mí eso es pedir opinión. Te aseguro que si lo que hubiera dicho es cómo decirlo yo no hubiera participado entre otras cosas porque yo nunca se lo hubiera planteado a mis invitados.