Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así...
Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así que queremos que los invitados vayan arregladitos.... pero tengo dudas vaya a sentar mal o pensar que estoy obligando a la gente como vestir.... ¿como los veis vosotras? Gracias!!!! Por cierto, es una boda de tarde/ noche
Ver mensaje citado
En todos los sitios que he leído ( por pura curiosidad, no me gustan los protocolos) pone que se "permite" tocado de noche, pequeño. No es "obligatorio".
Yo no creo q siento mal, he visto en algunas bodas q ya lo han puesto pero tamb veo q hay obvio q se sienten obligados a ir d una manera determinada, yo x ejemplo m siento más cómoda con un midi q con un vestido largo q no a todas le gusta llevar..es una decisión personal pero yo no lo hice y m alegro ya q viene gente de todas partes y no tod el mundo puede desembolsar para billetes, alojamiento y vestido largo..
Hola. Me surge una duda, por qué le das tanta importancia a la forma de vestir de los invitados? No entiendo en q puede influir a los novios la ropa de los invitados, la verdad.
Ver mensaje citado
El tocado es para la tarde/ noche, para las bodas de día se lleva Pamela. Sinceramente si doy importancia a la vestimenta, por que ya he visto algunos casos de otra bodas y los mismo novios alucinaban... entonces prefiero curarme en salud 😀 gracias por tu opinión
Lo mejor siempre es dejar libertad a la gente que sean ellos mismos... La gente cuando puede hacer lo que quiera se siente mejor. Ponérselo fácil a los invitados, hay mujeres que no aguantan ir de largo, mi madre fue de corto a nuestra boda porque de largo se ve disfrazada e incomoda...yo prefiero eso a que la gente este incomoda en la boda...más que nada porque uno quiere que sus invitados estén agusto en la boda. A mi me preguntaban si había que ir de alguna forma y les dijimos que no, que se pusieran lo que quisieran y todos vinieron guapisimos, y más de una me dijo que que bien poderse vestir como quiera que había estado en bodas en que aunque sea una indicación en la invitación ya le daba vergüenza no ir como decían...para no llamar la atención o por si se enfadaban los novios por ir de tal color como las damas, que tenía que gastarse mucho dinero en el vestido y pasaba de ir a la boda.
A mí me parece súper normal poner el dress code. De hecho en otros países está siempre presente en las invitaciones. No estás obligando a nadie a vestir de una manera u otra, estás indicando qué tipo de evento y qué tipo de protocolo hay. No es lo mismo ir a un white tie que a un cocktail. Y obviamente no te vas a poner en la puerta para no dejar pasar a quien no vaya como tu dices... pero das una idea a tus invitados de cómo será de formal la vestimenta. Si alguien no se lo puede permitir, o no se siente cómodo, no pasa nada. Mi recomendación es no obligar a vestido largo (porque hay otras opciones con las que las invitadas pueden ir muy monas), pero traje de chaqueta y corbata me parece muy correcto.
Ver mensaje citado
Pero a qué le das más importancia a que vayan o a la vestimenta? Es que igual para algún invitado ir de largo con tocado es llevar unas pintas de alucinar... mismamente yo he ido de largo y no he llevado tocado, ya que el tocado se lleva de día.
Ver mensaje citado
Todo los invitados tienen que comprarse algo para la boda.... dicho por ellos.... y están encantados, pero lo pondré por que siempre hay alguien que mete la pata, gracias por tu respuesta
Yo lo veo fatal. Vas a obligar a los invitados a una determinada vestimenta y a que algunos tengan que comprarse todo, sin olvidar que se perdería la esencia de cada uno... no sé creo que a veces se pierde un poco el sentido de las bodas y le damos importancia a cosas muy superficiales.
Ver mensaje citado
Tenemos las cosas esas si... y la experiencia de haber ido a muchas bodas y ver a novios ponerse las manos en la cabeza de ver como iban sus invitados, por eso el consejo que me dan las amigas que ya de han casado es que lo ponga... para evitar sorpresas.... que ya hemos visto algunas jaja 😆 gracias por tu respuesta
Ver mensaje citado
Gracias por tu respuesta Meme, para boda de mañanas se suele llevar pamela, las de tarde/noche tocado, grande o pequeño como desee el invitado 😊
Yo lo veo regu.. A mi no me gustaria que me dijeran como tengo que ir vestida a una boda.. Se entiende que van a ir arreglados pero ya eso de largo con tocado.. Y si no tienen? Ahora tienen q comprarse algo y quizás no tengan la posibilidad para ello..nose.. A mi boda que venga cada uno como quiera..
Es que si pones dress code, el propio concepto ya hace "que estés obligando a la gente cómo vestir". Además, quieres mujeres con tocado? Si por la noche no se lleva tocado, es solo para bodas de día y de corto.
En nuestro caso dijimos: Abre tu armario y con lo más kuki te veas, servirá!
Y hay quien me dijo hombre no! Hay que ir para "la ocasión" y otros me contestaron "muchas gracias, nos das un gran alivio porque vestirnos los 4 sería mucha pasta y ahora nos toca mudarnos de piso". Con esto digo que realmente a nosotros no nos importa como vayan, no nos importa si nos darán más o menos dinero o regalo, no nos importa en absoluto. De hecho, solo vamos a cambiar de estado civil. El resto es un capricho solo nuestro de querer tener a toda nuestra gente reunida y hacer una fiesta. Y eso se le llama boda. Pero nuestra, no de nuestros invitados. Si yo no voy a ir de típica novia de blanco, como voy a pedir que vayan de típicos invitados🤷
Súper Novia
Julio 2021
Pontevedra
Marta ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mi personalmente no me gusta....no me gustaría que me dijeran cómo me tengo que vestir para una boda...
Se da por supuesto que las bodas de noche son de largo...y aún así para mi es más importante tener a la gente que invité que tenerla bien vestida...
Cada uno se pone lo que quiere...no sé para mi eso de poner dress code ya me resulta ridículo en una boda de alto copete (véase la de Pilar Rubio y Sergio Ramos), cuánto más en una "normal"...
Pero lógicamente es vuestra boda, si es lo que os apetece hacer estáis en todo vuestro derecho de que vuestro día sea tal cual soñáis...
Ver mensaje citado
Efectivamente los vestidos largos son para la noche. Pero los tocados en general son para el día. De noche no se admiten tocados grandes si acaso uno pequeñito o adornos en el pelo. Los tocados grandes son como las pamelas
Ver mensaje citado
Serios? Sería algo en plan si no te compras un vestido largo no entras.... 😞 No lo entiendo, supongo que no es eso lo qhas dicho, me ha sorprendido bastante
Hola Carmen, que pongas un código de vestimenta no implica q todos vistan según tus gustos, lo que tu entiendes como informal para mi puede ser gala, no todo el mundo tiene la misma elegancia ni los mismos recursos económicos. Aunque lo pongas va a haber gente mejor y peor vestido, lo importante es q por algún motivo quieres q te acompañen y lo van a hacer cuando podían quedarse en casa tranquilamente y dar un paseo a media tarde, mucho más barato q ir de Boda.