Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novio Habitual Junio 2021 Málaga
Carmen, el 14 de Octubre de 2019 a las 22:38

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 160

Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así...
Hola a todas! Tengo dudas sobre el dress code ( código de vestimenta) me gustaría poner en las invitaciones... que la gente fuera de manera formal a la boda, las mujeres con vestido largo y tocado y los hombres con trajes de chaqueta y corbata, los hombre mas allegados y el novio van de chaqué, así que queremos que los invitados vayan arregladitos.... pero tengo dudas vaya a sentar mal o pensar que estoy obligando a la gente como vestir.... ¿como los veis vosotras? Gracias!!!! Por cierto, es una boda de tarde/ noche

160 Respuestas

• Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que yo también lo veo así, es mas, con las novias que habló que ya se casaron... me dicen que tenían que haberlo puesto en sus invitaciones por que que vaya tela las pintas de algunos invitados
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola celeste, en la bodas de noche como la mía, se ha de ir de largo, el tocado es para noche, la Pamela es para bodas de día
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que hoy en día ya está normalizado que los novios pongan algunas indicaciones en su invitación. He ido ya a varias en las que pedían que no se llevasen a los peques, así que no veo por qué no podéis poner el dress code. Lógicamente siempre habrá alguien a quien le siente mal, eso seguro, pero mira, es vuestra celebración y el grueso económico lo lleváis vosotros, así que si lo tenéis claro adelante.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que quede mal ponerlo en la invitación, eso sí tmp hay que ser pesados. Lo pones y luego ya el que quiera entender que entienda no estar todo el día recordándolo. De todas formas es un poco raro lo que pides xk vestido largo es para la noche y tocado es para el día. Vestido largo + tocado es una combinación rara. También si lo que quieres es seguir el protocolo no tiene sentido que el novio vaya de chaqué por eso es para el día y pones que es una boda de noche
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Noemi!
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no lo pondría, ya se da por hecho que hay que ir elegante, nunca me han dicho como vestir en una invitación pero sí mi suegra para la boda de un familiar, y no contenta con eso no puedo ponerme un vestido precioso que vi porque ella lo llevó hace 5 años en la boda del hermano del que se casa.... Y me parece ridículo.
    Si te sientes más tranquila poniendo el dress code, hazlo, es tu boda al fin y al cabo
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver....realmente poniendo un dress code estas obligando a como vestir la gente, habra quien no le siente bien, eso seguro.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Octubre 2019 Lleida
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, no me gustan este tipo de normas. Cómo invitada, creo que me molestaría bastante que me dijeran cómo ir vestida y completada. De hecho, si no fuera una boda muy cercana, probablemente, no iría. Cómo novia, lo único que quiero es q la gente venga tan contenta e ilusionada como nosotros. Cuando dimos las invitaciones, sólo pedimos decencia (vamos q no vinieran cómo para una barbacoa😅) Sabemos que hay amigos q vendran en vaqueros y camisa pq no tienen dinero para invertir en ropa que no volverán a usar pero lo importante, para nosotros, es que nos acompañen ese día.
    Es mi humilde opinión. Dicho esto, es vuestra boda la podéis organizar cómo mejor os parezca, claro 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue tarde/noche y aunque les dije que deberían ir de largo por ser así, algunas de las miagas dijeron que ya tenían un vestido y no se iban a comprar otro, y que hago? Las mato? Lo siento pero no. Está bien que lo indiques si quieres en la invitación, pero si lo quieres de manera obligatoria deberéis poneros serios con eso
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, hija, si yo también los he visto pero recuerda que el ridículo lo hacen ellos.! Serían la gracia de la boda.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nyra, si, completamente de acuerdo, pero mas bonito es, si los invitados van vestidos de acuerdo con el evento y no haciendo el tonto como he visto en muchas bodas, gracias por tu opinión 👍
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no quiero sonar mal y pido perdón si a alguien ofendo con mi opinión.
    Empezamos con que vayan de largo, seguimos con el que nos cubran el menú, ponemos indicaciones en las invitaciones, y encima decimos que además de cubrir el menú , por favor te den un regalito ( evidentemente dinero) porqué claro nos gastamos una pasta y tenemos que cubrir. En serio? Nos hemos olvidado de lo que es una boda. Un día donde dos enamorados que se quieren se unen y punto. Que más da si la prima del 5º va de largo, te hace regalo o lo que sea! Lo más bonito es que estén en tu día , y punto.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaa normal que explotarás.... yo aun estoy en fase de tranquilidez... gracias por tu opinion!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo mismo opinamos nosotros, es mas, es lo mismo que me ha dicho el organizador de la boda
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Personalmente creo que algunas personas (pienso por ejemplo en mi madre) le sentaría mal que se dudase de su estilo o gusto a la hora de vestir PERO es cierto que hay algunas personas que les da igual y van cómodos y ya está por lo tanto yo, personalmente, no diría nada. Tampoco voy a echar a la gente porque no venga a la boda vestido como yo considero porque para gustos colores. Me daría mucha rabia? Si, Me impediría eso disfrutar de mi boda? En absoluto con lo cual, paso. Bastantes preocupaciones tengo ya como para preocuparme de como vendrán los invitados...
    (A esta conclusión llegué el dia que me enfadé por como le gustaría (que ni compró vestido ni nada, era una idea) la madrina y cuando me enfadé con mi madre porque quería (y quiero) que mi padre vaya con chaqué en vez de con traje de chaqueta normal porque el novio irá en chaqué e iba a quedar raro si mi padre no) exploté y decidí que cada cual viniese como quisiera y que no quería saber nada hasta el día de la boda jajajajajajajajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad es tan imprescindible que la gente vaya así?? Es por algo en concreto?? Nunca lo entendí muy bien siempre pensé que lo importante es quien acompañe en un día especial no un tocado una corbata. Pero en fin cada uno en su boda
    • Responder
  • L
    Novia Experta diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta mucho decir a la gente como debe ir, ponerles un cosido de vestimenta es obligarlos a gastarse un dinero que tal vez algunos no tengan o se vean obligados a ir con algo que no les gusta y se sientan incómodos y eso hará que veas caras serias o menos agradables y hagan que te sientas mal
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuqui!! Qué apañada eres leche!! Me parece una frase muy adecuada!!
    Yo al fi al no puse dresscode... Mayoritariamente todo el mundo siguió el protócolo. Y lxs que no, no era una cosa muy informal o descabellada (mujeres de blanco por ejemplo).
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos para evitar sorpresas
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner simplemente que para el evento se requiere vestir de etiqueta, la gente lo entenderá, pero hazte a la idea de que a muchos les va a sentar mal que les digas cómo vestirse. A mí personalmente me da igual ese tema, por mí como si van en chándal, mientras no se presente nadie con un vestido de novia todo me parece correcto jaja. Pero si tú quieres que todo el mundo vaya de etiqueta, es tu boda y tu decisión, asume que habrá a quien le siente mal y ya está, el que no quiera ir así, se lo saltará digas lo que digas, pero bueno, ti te quedas tranquila y ellos quedan mal por saltarse un protocolo especificado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta la idea. Es vuestra boda y tenéis que decidir, pero como os ha dicho otra compi es un desembolso de dinero muy importante una boda como para tener que comprarte algo que no tengas, como un tocado o como un vestido. Creo que lo importante es que se invite a gente porque queréis que estén con vosotros en ese día tan especial, no que las fotos salgan todas con gente vestida súper bien. Si por ejemplo un prim@ no tiene lo que vais a requerir pues finalmente no podrá asistir a vuestra boda? O va, y encima se sentirá mal porque la gente puede mirarle o no va a gusto con vuestro código. Es algo muy vuestro, pero hay que pensar en todo el mundo. Mi opinión
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sarah
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...es vuestra boda pero creo que es meterse un poco en el estilo y comodidad personal de los invitados. Pero bueno, cada uno decide que hacer o no en su día
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marina!! 😘👏
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belen! Hay de todo en las bodas, algunas o algunos van que parece que vienen de comprar el pan.... jajaa por eso me quiero curar en salud, esa idea que me has dado me gusta!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen.
    No comparto este tipo de sugerencias. Es vuestra boda y es cierto que podéis organizarla como más os apetezca, pero contad con que tal vez, vuestra sugerencia siente mal.
    Acudir a un evento de estas dimensiones supone un desembolso importante para las familias (vestidos, peluquerias, zapatos, complementos, regalo novios, desplazamientos, etc) y en numerosas ocasiones, la gente tira de armario para vestirse con trajes y prendas de otras bodas, bautizos o comuniones para no gastar almenos en ropa. Por tanto, estais imponiendo a alguien que se compre un vestido largo si no lo tiene (más complementos) y a los hombres lo mismo. También se me ocurre alguien que no se vea cómoda con un vestido largo y prefiera ir con un pantalón arreglado, por ejemplo. Que pasa con esas personas? Tienen que sentirse incómodas y no verse bonitas por ello? Nose... Dadle otra vuelta y poneros en el lugar de los/las invitados/as.. A mi desde luego no me gustaría que me lo impusieran, y eso que a una boda de noche iria de largo seguro porque me gusta y me siento bien, pero pienso por ejemplo en mi madre, con 60 años, y no le gustaría para nada!! La gente sabe que va a una boda y seguro se ponen guspisimos/as igualmente, sin necesidad de lo que les solicitas. Pdt: es simplemente mi opinión. Que vaya genial todo 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado, a nosotros nos lo pusieron en una invitación y a mi personalmente me dio igual xk soy de seguir bastante el protocolo.
    Pero se de gente a la que le sentó bastante mal.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual suele ser que la gente siga un poco los protocolos. Mi boda fue de noche y la mayor parte fue de largo. Hubo alguna excepción pero personalmente no me importaba mucho.
    Si tenéis mucha intención de ponerlo, podría ser algo así:
    " En una noche tan especial, nos encantará veros a todos con vuestras mejores galas, vestido largo para más señoras y traje para caballeros".
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gustaría que me dijesen cómo tengo que ir vestida, de hecho me podría llegar a sentar mal. Pero al final es vuestra boda y los que tenéis que decidir como la queréis hacer sois vosotros 😊
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia!!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es vuestra boda y si queréis poner dress code es vuestra decisión. Pero tenéis que contar con qué haya gente a la que no le guste que lea digan cómo ir, u otros que se lo salten si no les es posible...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración