Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Junio 2024 Granada

Dress code invitados: ¿Sí o no?

Andrea, el 15 de Septiembre de 2023 a las 07:36

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 92

¡Hola! Me caso en junio del año que viene y para nuestros invitados no hemos puesto ningún dress code, pero se de una invitada que quiere que su vestido lleve el color blanco. No es predominante ni nada por el estilo, pero a mí me parece una falta de respeto que te pongas un vestido con algo blanco...
¡Hola!
Me caso en junio del año que viene y para nuestros invitados no hemos puesto ningún dress code, pero se de una invitada que quiere que su vestido lleve el color blanco. No es predominante ni nada por el estilo, pero a mí me parece una falta de respeto que te pongas un vestido con algo blanco ese día, ya que creo que eso me pertenece a mí.

He pensado ponerlo en las invitaciones que aún no están hechas. ¿Cómo puedo ponerlo?

Había pensado algo tipo: "El único protocolo que hay es que las chicas/mujeres no lleven nada blanco y pasarlo muy bien". ¿Qué os parece?

¡Dadme ideas sobre cómo lo hicisteis vosotras!

¡¡Gracias!!

92 Respuestas

  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que a muchas de vosotras no os moleste que alguien lleve blanco, me parece genial, pero os estoy hablando de mi boda y a mi no me gustaría, por eso os pido opinión para poner el dresscode en la web/invitación, no si os parece bien o no que vuestras invitadas vayan de blanco.
    Algunas de vuestras ideas son geniales, muchas gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que a mí me importa más de que alguien lleve blanco no es que a mí me eclipse, ya que mi vestido para mí opinión es precioso y el más bonito del mundo, me molesta porque como han dicho otras personas existe una paleta de colores infinita y no entiendo la necesidad de vestirse de blanco que es el color que yo llevo, de todas maneras, es como tú dices, no me siento cómoda si alguien más lleva el color blanco y no tengo que dar más explicaciones, es como tú dices, en otras bodas se prohíben ciertos colores y yo simplemente estoy prohibiendo el blanco
    Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea genial, así estás diciendo que no al blanco pero no tan explícito.
    Gracias por tu comentario!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole tu!!!!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene y si a mi me llega esto de una invitada, yo le diría a esa chica directamente “de toooooda la paleta de colores que existe, yo he elegido el blanco, elige tu otro por favor Smiley smile” creo sinceramente que es tu dia y el de tu pareja, no debemos complacer y menos en este tipo de cosas. Y relacionado con las invitaciones, yo el dresscode lo pondría en la web por no “afear” la invitación que te queda de recuerdo, pero esto es mi opinion!’ Mucha suerte !!!
    • Responder
  • B
    Novio Principiante Abril 2024 Valencia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi invitación tiene el tarjetón grande y después dos tarjetitas (una con el horario y otra con el dresscode y el número de cuenta) Entonces digamos que en la grande no sale porque tampoco quería que esas cosas se las comiese la tarjeta grande, y para que quedase disimulado lo puse así, en mi caso porque he prohibido tres colores y lo he puesto tal cual. Que en caso de que tengan dudas que me llamen

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto tu opinión aunque me parece una tontería que el vestido lleve algún detalle en blanco si lleva otros colores , más que nada porque siendo en las fechas que es muchos de lo vestidos se llevan con zapatos blancos también y si ese color se reserva para la novia tampoco se los pueden poner?
    Aún así poner alguna frase graciosa en la invitación para que no lleven nada blanco estaría bien.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hice un cuestionario con Google y luego con una web para generar QR gratuitos metí la dirección lo cree y una vez creado lo guarde como png en el ordenador. Luego sólo tienes que subirlos a Canva y usarlo como una imagen normal
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Junio 2024 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hiciste lo del qr??
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Octubre 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque me da igual lo del dress code. Obviamente no me gustaría encontrarme una invitada que vaya con un vestito totalmente blanco, pero por ejemplo un mono no me molesta. Y si lleva blanco mas otros colores me da igual. Como novia vas a brillar igualmente porque la emoción y la alegría la llevas tú por lo que no me preocuparía tanto
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si en la invitación pones algo como....la vida está llena de colores, el blanco está cogido......cual eliges tu??
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa frase está muy bien
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pero los demás también damos nuestra opinión no? Para eso es un sitio público
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero una cosa es un vestido blanco y otra parte de arriba o abajo o algo... una amiga mia fue con un mono espectacular mitad blanco y mitad negro... vamos..cada una su boda, pero ninguna invitada deberia hacer que la novia deje de brillar, si no algo falla. A mi no me gustaría ver eso en la invitación, entre eso y el numero de cuenta, pierde todo el significado de celebrar. Dan ganas de sacar dinero del sobre... Pero es mi opinión vaya. 😄 Si tuvieras que poner algo quizás intentaría que fuera mas "gracioso" , x ejemplo "no te olvides de traer color, del blanco me encargo yo" (aunq no se si quedaría claro)
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo puse en mi invitación y en la web. Mi dress code es primavera y señalado que no me gustarían X colores, el blanco se reserva para la novia.


    Espero ayudarte.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino un poco con algunas respuestas. La chica no ha pedido la opinión de nadie. No sé trata de si a nosotras en nuestra boda nos importa o no que alguien vaya de blanco. Está diciendo que a ella no le gusta.


    Con respecto a la invitación , creo que tu idea es buena. Puedes poner algo así como “Trae puestas tus ganas de pasarlo bien y tus mejores galas (siempre que no sean blancas!).
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, es cierto que es tu día y que eres tú la que va de blanco, pero por llevar un detalle en blanco en el vestido que no sea el color dominante... tampoco lo veo mal. Tampoco se que confianza que tienes con ella para decírselo directamente...

    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2024 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual como vaya la gente. Que se sientan cómodas y guapas ellas,y que vengan es lo que me importa. Yo decido como voy yo,el resto…
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi invitación puse: ponte tus mejores galas y recuerda que el color blanco está reservado para la novia
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído muchos comentarios de que por llevar algo blanco no pasa nada, pero al final es tu boda y si a ti te molesta claro que pasa!!! Mejor dejarlo claro en la invitación. Creo que hay que respetar a cada novia con sus preferencias, y en tu caso, yo si pondría que el blanco y similares quedan reservados para la novia. Si aún así alguien va con algo blanco no puedes hacer nada, pero me parecería una falta de respeto sabiendo que te molesta!
    No creo que sea una cuestión de quitar o no protagonismo, si no de cómo quieres que sea tu día, y si tú quieres ser la única con algo blanco creo que lo puedes poner en la invitación. En muchas bodas se vetan más colores y nadie se ofende, el blanco es de lógica que mejor evitarlo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente de acuerdo. En mi boda hubo casos de partes superiores blancas y colores claros, y cero problema, me daba igual. Por supuesto que ni lo hicieron porque no me "respetasen" o no les "importase" como se lee por aquí. Pero es que a mi me importaba mucho más que estuviese la persona que su envoltorio.
    • Responder
  • T
    Novio Novato Octubre 2024 A Coruña
    Takito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff!! Espero que esa invitada no sea alguien con un parentesco considerable xq está claro q o no te kiere bien, o no ha ido a una boda nunk. Yo creo, desde mi humilde ignorancia que la regla del blanco es algo que no se ha impuesto jamás y se ciñe al simple respeto de darle a la novia el mayor protagonismo en su gran día. Pero sea como fuere…. Está claro que esta chica la norma o el respeto no le importa lo más mínimo. En cualquiera de los casos…. En vista de que tiene eso en mente directamente pondría en las invitaciones algo como…. “El color blanco en el vestuario queda reservado unica y exclusivamente a la novia”
    En mi casola boda es en noviembre del próximo año, mi marido y yo vamos a ir los dos de verde. En las mismas tonalidades pero cada uno con un traje hecho a su gusto y conforme al estilo de cada uno. Y el único requisito que pondremos será que nadie vaya de verde.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Ágata❤️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, ponlo en la invitación o en la web sin dudarlo, yo también lo voy a hacer y nunca pensé que pondría algo así, pero es que estoy viendo últimamente un número preocupante de bodas con invitadas de blanco! A mí es que ni se me ocurriría, pero la gente no respeta nada... algunas lo harán por descuido, pero otras yo creo que lo hacen por afán de protagonismo y por dar la nota...

    A las que dicen aquí que no les molestaría que haya invitadas de blanco y dan a entender que es una exageración, estupendo por ellas. Pero hay que respetar a las novias a las que sí les moleste que se lleve de color blanco "aunque sea una blusa". Hay miles de colores preciosos para invitadas, ¿es necesario de verdad molestar a la novia en su gran día? ¿tan difícil es respetar su deseo por un sólo día en su vida? Creo que no.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con esa persona… a mi es que no se me ocurriría ir con nada blanco a una boda. Y respecto a dress code yo lo pondría algo más divertido, seguro que si miras post encontrarás algo
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!! 😀
    • Responder
  • Ágata
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Ágata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo es un detalle en blanco no creo que pase nada, otra cosa es que todo el traje de tu invitada, fuese predominante en blanco. Tu eres la novia y si o si vas a destacar por encima de todos los invitados, no te preocupes por eso. La novia siempre brilla! 😊
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2023 Teruel
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que el blanco es para la novia y nunca se me ocurriría ir de blanco a una boda ajena ni me gustaría ver a una invitada de blanco en una boda que no sea la de ella
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que entiendo que es algo personal y por eso sería indicado que lo pusieras, pq me he quedado anonadada leyendo que puede molestar una simple blusa blanca... en las bodas que he estado muchíiiiiiiisima gente llevaba parte de arriba blanca y tranquilas todas que nadie ni se le ocurrió pensar que era la novia ni que la eclipsaba por llevar alguien una parte de arriba blanca o un vestido con parches blancos 😂

    Y los novios lo mismo, si el novio va a llevar un traje de x color y no queréis que nadie más lo lleve ponedlo, que la gente no es adivina, reutilizan trajes y que sinceramente a un novio se nota que es novio por el largo de la chaqueta, prendido... y la cara de felicidad.

    Menos rollos y más disfrutar!! Que si alguien lleva a traición un vestido blanco/marfil/perla/rosa empolvado creedme que van a destacar para mal y siempre puede haber una copa de vino voladora 🍷🙊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo puse: "Dress code: Ven como quieras, pero mejor el blanco se lo dejamos a la novia"

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse: "Dress code: Ven como quieras, pero mejor el blanco se lo dejamos a la novia"

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración