Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Junio 2024 Granada

Dress code invitados: ¿Sí o no?

Andrea, el 15 de Septiembre de 2023 a las 07:36

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 92

¡Hola! Me caso en junio del año que viene y para nuestros invitados no hemos puesto ningún dress code, pero se de una invitada que quiere que su vestido lleve el color blanco. No es predominante ni nada por el estilo, pero a mí me parece una falta de respeto que te pongas un vestido con algo blanco...
¡Hola!
Me caso en junio del año que viene y para nuestros invitados no hemos puesto ningún dress code, pero se de una invitada que quiere que su vestido lleve el color blanco. No es predominante ni nada por el estilo, pero a mí me parece una falta de respeto que te pongas un vestido con algo blanco ese día, ya que creo que eso me pertenece a mí.

He pensado ponerlo en las invitaciones que aún no están hechas. ¿Cómo puedo ponerlo?

Había pensado algo tipo: "El único protocolo que hay es que las chicas/mujeres no lleven nada blanco y pasarlo muy bien". ¿Qué os parece?

¡Dadme ideas sobre cómo lo hicisteis vosotras!

¡¡Gracias!!

92 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú tampoco sabía cómo ponerlo para que la gente no se ofendiera.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me molestaria un trozo blanco, todo el vestido si claro pero si a ti te molesta ponlo en la invitacion. prohibido ir de blanco, beig etc queda reservado para la novia.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo he añadido he puesto blanco beige o similares reservado para la novia
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he puesto dress code de forma escrita, pero en todas las invitaciones que hemos dado he dejado claro que ni blanco, ni beige ni grises claritos... Quien a pesar de eso lo lleve, pues pensare lo mismo que tu, que es una falta de respeto y mas cuando ha habido previo aviso

    • Responder
  • Miryam
    Novia Curiosa Febrero 2024 Las Palmas
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal el poner un Dress Code, yo lo voy a poner para que no vayan igual que mis damas de honor. Pero es casi obvio que a una boda no se debe de ir de blanco, también concuerdo con otras chicas que han escrito por aquí que: si el detalle de blanco es una blusa o tiene que ver con el estampado (como lunares, flores...) no me parecería mal, pero lo que si me parecería mal es que utilizarán un vestido blanco. Si tienes cierta confianza con ella, háblalo por privado, si no, ponlo en la invitación con una frase, a mí se me ocurre algo así como;
    Dress Code: ven con tu mejor look, pero evita utilizar el blanco y similares.
    Un beso ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo sabia de una que iba a ir de blanco (al final por suerte no) pero puse dress core en la invitación. En nuestro caso puse: Prohibido el blanco, marvil, perla... Ya que están reservados para la novia 🥰 jamás me arrepentiré de haberlo puesto
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría una frase más divertida, si buscas con la lupa te saldrán varios posts sobre el tema con ejemplos que te pueden servir
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco hemos puesto dress code, cuando nos han preguntado hemos dicho que cada uno venga como se sienta más cómodo.
    De todos modos si alguna invitada viene con algo blanco, una blusa, una chaqueta, etc no me molestaría, otra cosa es que fuesen con un traje de novia, ahí obviamente entiendo el enfado.
    De todos modos si quieres que el blanco sea único y exclusivamente para ti ponlo en la invitación y te evitas luego sorpresas ese día.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin 👏 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es que lleve el vestido blanco y otra cosa es que lleve algo de blanco..... pero si te molesta deberías hablar con esa persona directamente y en las.invitaciones ponerlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo del Dress Code no me parece bien. Y si alguien viniera de blanco pues bueno... La novia soy yo y por mucho que haya blanco voy a tener el mismo protagonismo. No sé, es mi opinión 😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con la persona que tiene pensado llevar algo blanco y le dejaría claro que el blanco es solo para ti.

    Yo me caso de segundas y en la primera mi ex suegra casi se compra un vestido blanco... cuando la vi salir del probador le dije: no pensaras llevar ese vestido? y me dijo que si tan tranquila. Y yo le dije que ni hablar que de blanco solo iba a ir yo, y lo cambio por un color salmón muy bonito.

    Déjalo claro si no quieres a nadie con nada blanco por que si no alguna se presenta.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sinceramente me da igual como vayan las invitadas, no he puesto dress code, no creo que nadie vaya de blanco y aunque llevasen un vestido con blanco no me importaría
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto tu opinión pero a mi no me molesta q alguien lleve un trozo blanco, otra cosa sería el vestido entero. Si para ti es importante tendrás q ponerlo o hablar con esa persona
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponlo sin reparos y dilo a todo el que puedas de palabra para que no se puedan hacer las despistadas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya casada ... te recomiendo que pongas dress code. Yo no lo puse y fue un estrés total escuchar algunos comentarios de como iban a ir vestidas algunas amigas. Y luego que el día B una amiga fuese con una blusa blanca. Pensaba que era algo super OBVIO! Pero ya veis que no! Así que si no quieres pasar por ello (aunque ya lo estás viviendo), te recomiendo incluirlo en las invitaciones. Puedes añadir unas tarjetitas con info importante y detallar lo que quieras.


    Parecerá tontería! Pero hay hombres que también van de traje gris o beige. Lo vi en la boda de unos amigos y me sorprendió mucho... aunque solemos preocuparnos por ella, creo que ese día nadie debería llevar un color clarito (sea blanco, beige, rosita, celestito, etc....).
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea,
    te entiendo taaanto y sí ponlo si no quieres que alguien lleve blanco. Yo he tenido lucha con varias invitadas para que no vayan de blanco ese día. Te diría además que aunque lo pongas en las invitaciones si alguien crees que te va a dar problema se lo digas directamente a ella para reforzar el mensaje. Qué la gente no se da por aludida y se hacen los tontos.

    A mí que lleven una camisa blanca o el top blanco no me molesta, pero eso es super personal. Y la verdad es que me han preguntado directamente, fueron mi suegra y una amiga de él las que expresaron directamente que querían ir de blanco
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos puesto dress code y así lo pusimos en la invitación. Incluimos una tarjeta donde tenían el QR para la confirmación y elegir menú y cosas así. Ahí incluimos una frase que decía: "AH!! sobre vestimenta, tranquilos Podéis vestir como queráis, no hay una etiqueta determinada, eso sí, recordad que el blanco y colores parecidos están reservados para la novia." A la gente la pareció gracioso el recordar lo del blanco así, y agradecen que no les exijas vestir de determinada manera.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en la web: dijimos que largo (nos casamos de mañana) y blanco o colores claros quedaba reservado a la novia. Para los hombres, traje de chaqueta o chaqué, oscuro. Sé que hay invitadas, alguna muy muy cercana, que se ha comprado un vestido largo sin consultar, como tú bien dices me parece ya no solo una falta de protocolo, sino de respeto, en este caso, a la novia. Tengo, por el contrario amigas que me han pedido explícitamente ir de largo y, sin ningún problema, les he “autorizado”, pero me han consultado lo cual significa que han pensado en mí y en cómo quiero mi boda… en definitiva, me respetan, como amiga y como novia, algo que me parece muy importante.
    Como ya he dicho a algunas personas que me han preguntado, yo no voy a ser un policía que se ponga en la puerta a revisar cómo va cada invitado, pero para mí, sí alguien te quiere y te tiene el más mínimo respecto, cumplirá lo que han marcado como dress code.


    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prefiero que la gente se moleste por haber escrito eso en la invitación a encontrarme a alguien de blanco ese dia
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en un principio no pensaba decir nada porque lo importante es la asistencia, y no tengo nisiquiera damas de honor porque no quería "obligarlas" a que vengan de un color (no me importa el protocolo, lo único que pido que nadie vaya de blanco) pero igual que tú, viendo lo visto...
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las invitaciones puse claramente: se recuerda que el blanco y similares está reservado para la novia Smiley smile


    Y ya. A nadie le ha parecido mal que lo ponga.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy valorando ponerlo porque doy por hecho que es lógico que nadie vaya de blanco, pero después de un tiempo en este foro me ha sorprendido bastante ver como la gente va de blanco a las bodas como invitada..

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije en persona a medida que las iba viendo, ya que la invitación la entregamos hasta que no faltaban 3 meses o así. Prefería avisar con tiempo. Cuando entregamos la invitación, lo volví a repetir.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción hablar con ella no está en los planes, ya que se que viene con blanco por otra persona y no porque me lo haya dicho a mi, pero vuestras ideas sobre el dress Code en la invitación me parecen muy guays.
    Entiendo que hay novias que se casan de otros colores pero yo sí que voy de blanco y no me gustaría que alguien viniera así vestido, es muy probable que alguien lo haga pero me parece de mal gusto.
    Gracias!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría en la invitación porque queda de mal gusto. Yo cuando di las invitaciones lo dije así de cachondeo pero que con la tontería lo solté y no vino ninguna invitada de blanco. Personalmente creo que es mejor que hables con esa persona en privado
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han insinuado que como mi boda no es por la iglesia pueden ir como les de la gana... y también me han dicho con tono de sorpresa que si pienso ir de novia y de blanco 😱😱 Así que hemos decidido que en las tarjetas que van junto a la invitación con la información de los hoteles y autobús vamos a poner esto:
    ¿Qué me pongo?
    Queridos familiares y amigos, Para la ceremonia de nuestro enlace hemos elegido una opción menos clásica, que no se rige por ninguna fe o religión, pero no por ellos menos formal, así que...¡Ponte tu mejor sonrisa y tus mejores galas! con las que más guapo/a, cómodo/a y elegante te sientas. Pero recuerda que el color blanco está reservado para el uso de la novia. Solamente os quedan el resto de colores del arcoiris ¡elegid sabiamente!Un último consejo, a la hora de elegir taconazos tened en cuenta que se trata de una boda en un jardín... ¡el que avisa no es traidor! 😉
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que lo debes tomártelo así, no todas las novias se casan de blanco… hay novias que se casan de rojo, de negro… sobre gustos, los colores (y nunca mejor dicho 😂).
    Si tu invitada es alguien cercano, hablaría con ella con toda la normalidad del mundo y le diría que no te sientes cómoda si lleva ese color, que por favor si es posible que lo cambie.Sobre como comunicárselo a los invitados en general, si aún no has entregado las invitaciones, pondría dentro del sobre una tarjeta tipo:“Que cada invitado se vista como quiera, pero por favor, el blanco lo reservamos para la novia”Un besazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración