Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Junio 2024 Granada

Dress code invitados: ¿Sí o no?

Andrea, el 15 de Septiembre de 2023 a las 07:36 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 92
¡Hola!
Me caso en junio del año que viene y para nuestros invitados no hemos puesto ningún dress code, pero se de una invitada que quiere que su vestido lleve el color blanco. No es predominante ni nada por el estilo, pero a mí me parece una falta de respeto que te pongas un vestido con algo blanco ese día, ya que creo que eso me pertenece a mí.

He pensado ponerlo en las invitaciones que aún no están hechas. ¿Cómo puedo ponerlo?

Había pensado algo tipo: "El único protocolo que hay es que las chicas/mujeres no lleven nada blanco y pasarlo muy bien". ¿Qué os parece?

¡Dadme ideas sobre cómo lo hicisteis vosotras!

¡¡Gracias!!

Editado por Bodas.net

92 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 21 de Octubre de 2023 a las 16:51
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puse dress code porque me daba absolutamente igual que vinieran de blanco, de negro o en pijama mientras viniesen (es mas mi hermano pequeño se planto en chandal) pero en caso de que sea importante para ti lo pondria con un punto mas "divertido" (pero depende del tono de las invitaciones)....pondria algo asi como "y chicas....recordad que ese dia el blanco es solo para la novia Smiley winking " asi si hay alguien "sensible" no se ofendera ni nada por el estilo (mas que nada por evitar este tipo de situaciones de ofendidit@s, que ya nos bastan los nervios de la preparación de la boda como para comentarios de gente ofendida porque queramos hacer la boda a nuestra manera)

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pude nada, y mi madre se plantó un vestido blanco, pero era lleno de flores de colores, y sinceramente no lo hizo a mal...los protagonista y los que todo el mundo miraba seguíamos siendo nosotros.

    Eso sí, si alguna invitada (novia de turno de... o colega lejana) se pone al traje blanco a posta sabiendo que te j****, se le hace la cruz y fuera. No creo que nadie haga eso sabiendo que no te gusta. Son cosas obvias.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pusimos dress code y una de mis tías por ejemplo fue de blanco pero si te digo la verdad a mi esas cosas me daban igual, al final los protas sois tu y tu pareja y si alguien va de blanco tampoco se nota mucho, pero es algo personal.

    • Responder
  • B
    Novio Curioso Julio 2024 Teruel
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si el blanco del vestido de tu invitada es algo pequeño no te va a opacar, no obstante puedes añadir una nota en la invitación exponiéndolo aunque si tienes confianza con ella y realmente te molesta yo se lo diría directamente, para que quede claro y para que entienda tu punto de vista
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nosotros en un apartado de la invitacion pusimos que estaba totalmente peohibido el color blanco, solo se aceptaban camisas blancas en hombres.
    Y cuando las fuimos repartiendo, como todos se reian por ello dijimos (y es la verdad) que en las ultimas bodas nos habiamos encontrado a gente vestida de blanco. Las invitaviones que enviamos enseguida nos enviaron un whatssapp preguntando!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo el mundo entiende que no se puede ir de blanco cuando te invitan a una boda... pero siempre puede haber alguien que no lo pille 🤦🏻‍♀️


    En mi caso no lo pondré en las invitaciones, pero si crees que alguna invitada podrá llevar blanco, díselo en persona al darle la invitación. Yo creo que un simple comentario al dárselo diciendo que no hay dress code, que pueden ir como quieran salvo usar blanco es suficiente
    • Responder
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diría directamente, si te molesta o no quieres, no hay nada mejor que ser sincera pero con tacto.

    Si la boda es el año que viene, todavía tienes tiempo de decirle que no quieres que vaya de blanco, ¡será por colores!

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va!! Cada quien tiene su opinión, si a ellas no les molesta pues maravilloso, habrá otras cosas que sí les molesten y a ti no. Es un día especial y cada persona es un mundo.


    Yo opino como tú, me parece muy de mal gusto que alguien justo vaya de blanco ese día... Teniendo todos los colores, sentiré que lo habrán hecho adrede para "intentar jorobar" un gran día. Yo creo que tanto como un papelito extra en la invitación o incluso en la web de la boda con una frase guay de las que dijeron por aquí quedaría genial.
    Además! Es TU boda, a la gente le va a parecer mal cualquier cosa y van a criticar lo que quieran. Lo importante es que TU te sientas cómoda con tu día con tu pareja, y que los invitados estén bien atendidos sí, pero no que la fiesta sea a su gusto. Es una celebración del amor que os tenéis, no una celebración para alabar los gustos de los demás.
    ÁNIMO! Que todo te salga bien!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay pues nosotros lo pusimos en la web de boda.
    No sé cómo lo lleváis aquí en España, pero en mi país eso es una falta de respeto directamente a la novia y a su familia. Además hecho adrede. Yo lo llevo bastante mal porque tengo mal carácter (según mi futuro esposo ajajajajaj)
    Pues lo pusimos como una de las preguntas frecuentes: ¿Qué vestimenta es apropiada? Hablamos de tacones gruesos porque es al aire libre, las chicas por tema de calor vestidos midi si quieren, no hace falta que sea largo, chicos de traje o en su defecto americana... Y que preferiblemente se evite el blanco, el beis, y colores que puedan desenfocar la foto de iglesia como los neones.
    No sé si está mal o no, pero jo para un día que tenemos y con todos los colores preciosos que hay... No me parecería muy bonito.
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sk.... ni en tu boda te dejan tranquila!!
    Es un poco de tener 2 deditos de frente peroo.... nosotros lo hemos puesto, dress code tanto el blanco como sus derivados clarito y el fuscia (pq es el color de las damas de honor/best men)


    Nosotros lo pusimos en plan asi:
    Qué me pongo para la boda?Trae tu mejor sonrisa, todo lo elegante que puedas, pero ni de fucsia, ni blanco ni sus derivados


    Pd: mi suegra quería ir con vestido blanco asike....
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! No sé si te has decidido finalmente o no...yo estoy dudando con le tema del blanco pero sinceramente, pongan lo que ponga el protagonismo lo tendrás tú!
    Si quieres poner dress code no es malo, pero primero hablaría con ella..te ha enseñado el vestido? Es mucho el blanco?
    Mucho ánimo y no te desesperes 🤗
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer dos cosas. Una es hablar directamente con esa invitada, y decirle que no lo ves apropiado (a mi me pasó y lo zanjé directamente). O bien utilizar un dress code, y añadir como deben ir vestidos (de etiqueta, boho si es en la playa, de largo, de cóctel,...) y ahí añadir que no pueden ir de blanco o variantes. Pero vaya, si sólo es una invitada, optaría por decírselo a ella. Con la de colores bonitos que tienen y nunca entenderé la mala educación de ir de blanco. Tendría que ser un motivo para no dejar entrar en una boda a un invitado. Suerte!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el rojo es que me apasiona. De hecho, le he comprado a mi hija, que para entonces cumple 17 años, un vestidazo maravilloso en rojo de Miphai. Es con nosotros y mi hijastro otra protagonista del sarao, ya que es el día antes de su cumpleaños, así que lo celebraremos también. Que menos! Respecto al blanco…no me haría ninguna gracias encontrarme a alguien usándolo. Yo prefiero pedir amablemente a las invitadas, que en la medida de lo posible, que usen el que quieran, menos ese.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según opiniones leídas: las invitadas no pueden ir de blanco, beige, champán, gris claro, colores pastel claro, rojo, negro, si es boda de invierno no pegan tonos claros, pero también se opina que en boda de invierno no se vaya de tonos oscuros. Creo que quedan amarillo piolín, naranja butano, verde ni clarito ni pastel, azul klein y morado ni clarito ni nazareno.
    Por si alguien no se ha dado cuenta. Modo ironía on.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he diseñado las nuestras porque se me dan genial estas cosas (para algo estudié marketing 🤣) y estoy igual que tú. Para por si acaso a alguien se le ocurriese venir de blanco he puesto en la invitación dress code el color blanco está reservado elige otro.
    Te pongo foto de la invitación para que veas cómo nos ha quedado con eso.
    Espero haberte ayudado 😊Dress code invitados: ¿Sí o no? 1

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pufff lo del rojo y negro...cada vez es menos estricto... de hecho mi cuñada posiblemente vaya de negro... Y también se ha mirado algún vestido granate. No es por resaltar ni nada, es que el negro lo lleva muy habitualmente. Y a mi realmente ni me molesta.
    Veo mucho peor, rositas, azul pastel amarillo pastel, platas....

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está bien ir de blanco a una boda y eso lo sabe todo el mundo, pero si lo ves necesario puedes poner: y recordad que de blanco solo va la novia!! 😜
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es de sentido común no ir de blanco.
    Pero si crees que a alguien se le va a ir la pinza, yo pondría un dress Code gracioso y dentro lo de que nadie vaya de blanco.
    Así un toque de humor disuelve la tensión que pueda tener el dress code
    • Responder
  • Famara
    Novia Curiosa Marzo 2024 Gran Canaria
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú.
    Por lógica,ya no hablamos de rojo o negro,y pienso que de blanco solo debe ir la novia.
    Bueno,en cada boda,que cada cuál ponga su dress code,como las hay ya tipo boda ibicenca..Pero por regla general,NO. NUNCA.
    Pon en la tarjetita pequeña,"Dress Code: Evitar en la medida de lo posible los colores blanco,negro,rojo".
    Y listo 🥰.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Nicoll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi también me parece no una falta de respeto pero si algo fuera de lugar que las invitadas (mujeres) lleven vestidos blancos, pienso que una idea para poner en las invitaciones sería
    (Agradecemos que el único requisito de no ir de blanco sea respetado, los esperamos, pasadla estupendamente) espero te ayude y mucha suerte felicidades ❤️
    • Responder
  • Katerina
    Novia Novata Noviembre 2023 Madrid
    Katerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una pequeña tarjeta pones tal cual código de vestimenta formal, no utilizar color blanco, negro y rojo
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Castellón
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final depende mucho también de la temàticaife la boda, por ejemplo en mi caso quiero que sea con los colores del otoño entonces el dress Code he pedido que por favor intenten ir en esa gama de colores, con esa excusa luego te invitas disgustos
    • Responder
  • Luz Marina
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Luz Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En internet hay muchas notas que te dicen como ponerlo pero me gusta como lo has escrito ya que se ve menos imperativo,y con un toque cariñoso.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2024 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu boda, ponlo en las invitaciones y te evitas el disgusto. Yo me pongo en la piel de recibir una invitación con esa indicación y no me molestaría por algo sin importancia, la verdad. Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Noviembre, desde siempre he odiado que en la boda vayan de blanco o con algo blanco ya que es el color de la novia. Cuando empezamos a decir a la familia que nos casabamos ya estábamos escuchando que iban a coger un vestido en tonos blanco. Al final tube que incluir en la invitación el dress code. Yo he puesto "el color blanco y sus variantes están exclusivamente reservado para la novia" porque los tonos crudos y así a mi me parecen lo mismo. Es el único momento que no debería ponerse y no entiendo con la cantidad de colores que hay tienen que elegir el blanco. Yo te animaría a ponerlo.
    Mi novio bromea que va a contratar a alguien en la entrada sirviendo tinto por si alguien viene de blanco que la manche de tinto, jajajaja
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Septiembre 2023 León
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! En mi boda si que hubo personas que llevaban tonos blancos y tonos negros, pero porque yo no puse nada y no me importaba, cada uno tienes sus gustos claro. Si en tu boda no lo quieres, en mi opinion si que lo pondria, mas que nada porque es tu boda y tus gustos, simplemente te tienen que respetar y listo. Yo pondria algo en plan “Dresscode: con lo que estes agusto y sin blanco por favor” o “Nos gusta el colorido menos en mi vestido” o no se, algo asi divertido 😂, no tengo mucha imaginacion jajajajaja. Lo que si, disfrutalo y aprovechalo, que se pasa muuuuy rapido!!! ☺️☺️☺️
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no sabía que podía molestar ir un poco de blanco en plan la blusa o algo de eso.. vamos a mí no me molestaría.. y yo fui a una boda con la parte de arriba blanca.. también es verdad que mi idea era estar con la chaqueta pero tuvieron que aplazar la boda a agosto y la chaqueta no me la puse.. comprendo que no puedan ir de blanco entero y a mi me molestaria, pero si quieres que no haya nada blanco yo avisaría.
    • Responder
  • Selomit
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente te comprendo no te gusta y punto y es tu boda y tu gran día… la verdad que a mi ni se me pasaría por la cabeza el ir de blanco,pero veo buena idea ponerlo si tienes invitados despistados 😂😂. Me he dado cuenta preparando mi boda que no se puede dar nada por hecho ni por entendido…al final si no dices nada te puedes llevar una sorpresa asi que estoy de acuerdo en que pongas una frase bonita y cercana que tire la indirecta. Ahora tambien te digo una cosa si aún poniendo esa información en la invitación no queda claro a alguna invitada pues le dices en privado lo que opinas y punto. Ese día es para disfrutarlo vosotros mas que nadie y si desean vuestra felicidad os tendrán que respetar. Por cierto vamos a dejar las opiniones ya de lo que a cada una haría en su boda y darle ideas o apoyo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del blanco en las bodas es muy personal y yo te recomendaría que si no quieres que lo lleven las invitadas, lo digas... dar por supuesto que no se llevará te puede llevar a un disgusto. Nosotros lo pusimos en la invitación como "Dress Code, semi-formal y guapo, pero no de blanco" y aún así me ha tocado explicarlo varias veces.


    También es verdad que ha habido invitadas cuyos looks tenían un poco de blanco y me han preguntado directamente. A mí siendo un poco no me importa, pero siendo todo tenía claro que no.
    Habrá quien se moleste porque se lo digas o no lo permitas, pero es tu boda y tampoco estás pidiendo un imposible, no te sorprendas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los demás también pueden dar su opinión
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Mayo 2024 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en las invitaciones algo así :


    “ah! Sobre la vestimenta tranquilos, podéis venir como queráis, no hay una etiqueta determinada. Eso si, recordad que es una boda y que el blanco y los colores similares están reservados para la novia!”
    De hecho lo voy a poner Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo indicaría en las invitaciones ya que puede parecer un poco borde.. pero si alomejor cuando las entregues puedes comentarles algo. También pienso que si es alguien cercano debería saber un poco como funcionan estas cosas vaya… 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración