Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Junio 2024 Granada

Dress code invitados: ¿Sí o no?

Andrea, el 15 de Septiembre de 2023 a las 07:36 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 78
¡Hola!
Me caso en junio del año que viene y para nuestros invitados no hemos puesto ningún dress code, pero se de una invitada que quiere que su vestido lleve el color blanco. No es predominante ni nada por el estilo, pero a mí me parece una falta de respeto que te pongas un vestido con algo blanco ese día, ya que creo que eso me pertenece a mí.

He pensado ponerlo en las invitaciones que aún no están hechas. ¿Cómo puedo ponerlo?

Había pensado algo tipo: "El único protocolo que hay es que las chicas/mujeres no lleven nada blanco y pasarlo muy bien". ¿Qué os parece?

¡Dadme ideas sobre cómo lo hicisteis vosotras!

¡¡Gracias!!

Editado por Bodas.net

78 Respuestas

Última actividad por Aida, ayer a las 20:09
  • Aida
    Novia Curiosa Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he diseñado las nuestras porque se me dan genial estas cosas (para algo estudié marketing 🤣) y estoy igual que tú. Para por si acaso a alguien se le ocurriese venir de blanco he puesto en la invitación dress code el color blanco está reservado elige otro.
    Te pongo foto de la invitación para que veas cómo nos ha quedado con eso.
    Espero haberte ayudado 😊Dress code invitados: ¿Sí o no? 1

• Responder
  • Judith
    Destacada Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pufff lo del rojo y negro...cada vez es menos estricto... de hecho mi cuñada posiblemente vaya de negro... Y también se ha mirado algún vestido granate. No es por resaltar ni nada, es que el negro lo lleva muy habitualmente. Y a mi realmente ni me molesta.
    Veo mucho peor, rositas, azul pastel amarillo pastel, platas....

• Responder
  • Karin
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está bien ir de blanco a una boda y eso lo sabe todo el mundo, pero si lo ves necesario puedes poner: y recordad que de blanco solo va la novia!! 😜
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es de sentido común no ir de blanco.
    Pero si crees que a alguien se le va a ir la pinza, yo pondría un dress Code gracioso y dentro lo de que nadie vaya de blanco.
    Así un toque de humor disuelve la tensión que pueda tener el dress code
    • Responder
  • Famara
    Novia Curiosa Marzo 2024 Gran Canaria
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú.
    Por lógica,ya no hablamos de rojo o negro,y pienso que de blanco solo debe ir la novia.
    Bueno,en cada boda,que cada cuál ponga su dress code,como las hay ya tipo boda ibicenca..Pero por regla general,NO. NUNCA.
    Pon en la tarjetita pequeña,"Dress Code: Evitar en la medida de lo posible los colores blanco,negro,rojo".
    Y listo 🥰.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2024 Marche - Ancona
    Nicoll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi también me parece no una falta de respeto pero si algo fuera de lugar que las invitadas (mujeres) lleven vestidos blancos, pienso que una idea para poner en las invitaciones sería
    (Agradecemos que el único requisito de no ir de blanco sea respetado, los esperamos, pasadla estupendamente) espero te ayude y mucha suerte felicidades ❤️
    • Responder
  • Katerina
    Novia Novata Noviembre 2023 Madrid
    Katerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una pequeña tarjeta pones tal cual código de vestimenta formal, no utilizar color blanco, negro y rojo
    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Noviembre 2024 Castellón
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final depende mucho también de la temàticaife la boda, por ejemplo en mi caso quiero que sea con los colores del otoño entonces el dress Code he pedido que por favor intenten ir en esa gama de colores, con esa excusa luego te invitas disgustos
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2024 Las Palmas
    Luz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En internet hay muchas notas que te dicen como ponerlo pero me gusta como lo has escrito ya que se ve menos imperativo,y con un toque cariñoso.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Junio 2024 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu boda, ponlo en las invitaciones y te evitas el disgusto. Yo me pongo en la piel de recibir una invitación con esa indicación y no me molestaría por algo sin importancia, la verdad. Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Noviembre, desde siempre he odiado que en la boda vayan de blanco o con algo blanco ya que es el color de la novia. Cuando empezamos a decir a la familia que nos casabamos ya estábamos escuchando que iban a coger un vestido en tonos blanco. Al final tube que incluir en la invitación el dress code. Yo he puesto "el color blanco y sus variantes están exclusivamente reservado para la novia" porque los tonos crudos y así a mi me parecen lo mismo. Es el único momento que no debería ponerse y no entiendo con la cantidad de colores que hay tienen que elegir el blanco. Yo te animaría a ponerlo.
    Mi novio bromea que va a contratar a alguien en la entrada sirviendo tinto por si alguien viene de blanco que la manche de tinto, jajajaja
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Septiembre 2023 León
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! En mi boda si que hubo personas que llevaban tonos blancos y tonos negros, pero porque yo no puse nada y no me importaba, cada uno tienes sus gustos claro. Si en tu boda no lo quieres, en mi opinion si que lo pondria, mas que nada porque es tu boda y tus gustos, simplemente te tienen que respetar y listo. Yo pondria algo en plan “Dresscode: con lo que estes agusto y sin blanco por favor” o “Nos gusta el colorido menos en mi vestido” o no se, algo asi divertido 😂, no tengo mucha imaginacion jajajajaja. Lo que si, disfrutalo y aprovechalo, que se pasa muuuuy rapido!!! ☺️☺️☺️
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no sabía que podía molestar ir un poco de blanco en plan la blusa o algo de eso.. vamos a mí no me molestaría.. y yo fui a una boda con la parte de arriba blanca.. también es verdad que mi idea era estar con la chaqueta pero tuvieron que aplazar la boda a agosto y la chaqueta no me la puse.. comprendo que no puedan ir de blanco entero y a mi me molestaria, pero si quieres que no haya nada blanco yo avisaría.
    • Responder
  • Selomit
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente te comprendo no te gusta y punto y es tu boda y tu gran día… la verdad que a mi ni se me pasaría por la cabeza el ir de blanco,pero veo buena idea ponerlo si tienes invitados despistados 😂😂. Me he dado cuenta preparando mi boda que no se puede dar nada por hecho ni por entendido…al final si no dices nada te puedes llevar una sorpresa asi que estoy de acuerdo en que pongas una frase bonita y cercana que tire la indirecta. Ahora tambien te digo una cosa si aún poniendo esa información en la invitación no queda claro a alguna invitada pues le dices en privado lo que opinas y punto. Ese día es para disfrutarlo vosotros mas que nadie y si desean vuestra felicidad os tendrán que respetar. Por cierto vamos a dejar las opiniones ya de lo que a cada una haría en su boda y darle ideas o apoyo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del blanco en las bodas es muy personal y yo te recomendaría que si no quieres que lo lleven las invitadas, lo digas... dar por supuesto que no se llevará te puede llevar a un disgusto. Nosotros lo pusimos en la invitación como "Dress Code, semi-formal y guapo, pero no de blanco" y aún así me ha tocado explicarlo varias veces.

También es verdad que ha habido invitadas cuyos looks tenían un poco de blanco y me han preguntado directamente. A mí siendo un poco no me importa, pero siendo todo tenía claro que no.
    Habrá quien se moleste porque se lo digas o no lo permitas, pero es tu boda y tampoco estás pidiendo un imposible, no te sorprendas.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los demás también pueden dar su opinión
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Mayo 2024 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría en las invitaciones algo así :

“ah! Sobre la vestimenta tranquilos, podéis venir como queráis, no hay una etiqueta determinada. Eso si, recordad que es una boda y que el blanco y los colores similares están reservados para la novia!”
    De hecho lo voy a poner Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo indicaría en las invitaciones ya que puede parecer un poco borde.. pero si alomejor cuando las entregues puedes comentarles algo. También pienso que si es alguien cercano debería saber un poco como funcionan estas cosas vaya… 😅
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que a muchas de vosotras no os moleste que alguien lleve blanco, me parece genial, pero os estoy hablando de mi boda y a mi no me gustaría, por eso os pido opinión para poner el dresscode en la web/invitación, no si os parece bien o no que vuestras invitadas vayan de blanco.
    Algunas de vuestras ideas son geniales, muchas gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, gracias por tu comentario!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que a mí me importa más de que alguien lleve blanco no es que a mí me eclipse, ya que mi vestido para mí opinión es precioso y el más bonito del mundo, me molesta porque como han dicho otras personas existe una paleta de colores infinita y no entiendo la necesidad de vestirse de blanco que es el color que yo llevo, de todas maneras, es como tú dices, no me siento cómoda si alguien más lleva el color blanco y no tengo que dar más explicaciones, es como tú dices, en otras bodas se prohíben ciertos colores y yo simplemente estoy prohibiendo el blanco
    Gracias por tu comentario
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea genial, así estás diciendo que no al blanco pero no tan explícito.
    Gracias por tu comentario!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole tu!!!!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene y si a mi me llega esto de una invitada, yo le diría a esa chica directamente “de toooooda la paleta de colores que existe, yo he elegido el blanco, elige tu otro por favor Smiley smile” creo sinceramente que es tu dia y el de tu pareja, no debemos complacer y menos en este tipo de cosas. Y relacionado con las invitaciones, yo el dresscode lo pondría en la web por no “afear” la invitación que te queda de recuerdo, pero esto es mi opinion!’ Mucha suerte !!!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Abril 2024 Valencia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mi invitación tiene el tarjetón grande y después dos tarjetitas (una con el horario y otra con el dresscode y el número de cuenta) Entonces digamos que en la grande no sale porque tampoco quería que esas cosas se las comiese la tarjeta grande, y para que quedase disimulado lo puse así, en mi caso porque he prohibido tres colores y lo he puesto tal cual. Que en caso de que tengan dudas que me llamen

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto tu opinión aunque me parece una tontería que el vestido lleve algún detalle en blanco si lleva otros colores , más que nada porque siendo en las fechas que es muchos de lo vestidos se llevan con zapatos blancos también y si ese color se reserva para la novia tampoco se los pueden poner?
    Aún así poner alguna frase graciosa en la invitación para que no lleven nada blanco estaría bien.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hice un cuestionario con Google y luego con una web para generar QR gratuitos metí la dirección lo cree y una vez creado lo guarde como png en el ordenador. Luego sólo tienes que subirlos a Canva y usarlo como una imagen normal
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Novata Junio 2024 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hiciste lo del qr??
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Octubre 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque me da igual lo del dress code. Obviamente no me gustaría encontrarme una invitada que vaya con un vestito totalmente blanco, pero por ejemplo un mono no me molesta. Y si lleva blanco mas otros colores me da igual. Como novia vas a brillar igualmente porque la emoción y la alegría la llevas tú por lo que no me preocuparía tanto
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si en la invitación pones algo como....la vida está llena de colores, el blanco está cogido......cual eliges tu??
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa frase está muy bien
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pero los demás también damos nuestra opinión no? Para eso es un sitio público
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración