Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celeste Rivas
Novia Adicta Septiembre 2017 Santa Cruz

Dress code junto a la invitación

Celeste Rivas, el 26 de Julio de 2017 a las 21:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25

Hola a todos,

no sé si soy la única persona a la que le surge esta duda, mi pareja y yo hemos diseñados nuestras invitaciones y queríamos añadir una tarjeta más pequeña con el código de vestimenta y estamos dudando con el texto de la tarjeta.

Será una boda al medio día que durará hasta la noche, pero queremos que sea elegante el dress code sería de etiqueta: traje oscuro y vestido largo.

¿Cómo podría ponerlo?

25 Respuestas

Última actividad por Dra. Malibu (Brú), el 20 de Noviembre de 2019 a las 23:28
  • Dra. Malibu (Brú)
    Novia Curiosa Marzo 2022 Murcia
    Dra. Malibu (Brú) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece mal poner que se ruega un código de etiqueta.

    Pero
    una de mis mejores amigas se casa y practicamente nos ha prohibido a
    TODAS los tonos pastel, amarillos, naranjas, rojos, rosas, verdes
    claros, fosforitos... poco más y nos deja el negro, granate, verde
    oscuro etc y nada de cosas super sexys o escotes pronunciados.

    Una cosa normal vamos...Smiley xd

    • Responder
  • Celeste Rivas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santa Cruz
    Celeste Rivas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, la verdad es que no esperaba que me contestara tanta gente Smiley laugh

    Antes que nada muchas gracias a todas las que han intentado ayudarme y me han contado cómo lo han hecho o me han dado consejos sobre cómo podría hacerlo, lo pongo por aquí porque me resulta más fácil y muchas me preguntan lo mismo.

    La verdad es que yo sabía exactamente lo que muchas apuntan: de día de corto y de noche de largo. Pero, aparte de leer muchas páginas actuales, asistí a unas jornadas abiertas en las que se dieron muchas charlas y entre ellas una de protocolo. Nos explicaron que, como todo, el protocolo también se va actualizando y que siempre puedes tomar la decisión de seguirlo o no.

    La cuestión es que nos comentaron que el protocolo de vestimenta lo dicta el traje del novio, por un lado nadie puede ir más elegante que el novio. Es decir, si el novio va con traje no puede aparecer un invitado con chaqué, ni con frac, lógicamente.

    Por otro, lado en una boda de día si el novio lleva un traje de tono claro (que está muy de moda) las damas deben ir de corto y pueden llevar tocado (que no deben quitarse). Sin embargo, si el novio lleva un traje oscuro las damas pueden ir de largo y en este caso no se lleva tocado.

    Además se entiende que en una boda de día los vestidos largos son más vaporosos y ligeros, y no tan brillantes como lo serian por la noche.

    En mi caso por el tipo de boda que es sería algo a medio camino entre vestimenta formal y la de etiqueta.

    Perdón por un texto tan largo, pero quería explicarlo por si a alguien le sirve de ayuda. La verdad es que esto de las bodas es todo un mundo y hay muchísimos detalles, que por lo menos yo desconocía y estoy aprendiendo ahora.

    De nuevo, gracias a todas Smiley heart

    • Responder
  • Didy
    Novia Máster Julio 2017 Alicante
    Didy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es de mañana la boda como vas a poner protocolo de noche?no lo veo yo,pero supongo que los invitados entenderán que quieres que vayan con trajes de noche,no se,pero a mi no me gustaría que me digan como tengo que vestirme en una boda,que se lo pidan a las damas de honor pues vale,pero a mi?si soy invitada...en fin ,suerte💋
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celeste.En mi caso sólo en una boda me han hablado del dress code y fue una boda de noche y pidió traje largo a las igas, y nos lo dijo de palabra al enviar la invitación.De ponerlo lo haría aparte en otra tarjeta que fuera en el mismo sobre y como dicen las chicas prepárate porque puede haber a quien le siente mal porque pensara llevar otra cosa, obviamente es vuestra boda y vosotros decidis, pero como todo en las bodas, todo el mundo tiene opinión de todo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Abcd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo dice que no se llevan vestidos largos en una boda de mañana, no se considera elegante. A ver, que si queréis que la gente vaya en vestido largo, podéis hacerlo en plan boda temática y fantástico, pero no porque sea más elegante, porque no lo es.

    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda les he dicho que vayan como quieran que vayan comodos ellos.

    A mis damas de honor les he dicho que si puede ser de rojo, pero que ellas deciden.

    En otras bods, en una nos lo pusieron en la invitacion (debajo de fecha, sitio y tal habia dos siluetas hombre / mujer con el dress code de cada uno), y en otra nos lo dijeron de palabra cuando nos la dieron.

    En principio no veo demasiado problema en que se lo pidas, mientras no obligues a comprarse un vestido de 1000 euros...

    Mi mejor amiga me pidio si podia ir vestida de arabe (fue una boda marroqui), y ahi que fui yo a su boda con un vestido amarillo estilo arabe (ni borracha me pongo yo algo asi por iniciativa propia, y menos amarillo!!). Pero a ella le hacia ilusion, pues yo lo hice con toda la ilusion del mundo.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo sí que lo pondría, al igual que tú quiero que el dress code de mi boda sea elegante. La idea de ponerlo en una tarjeta aparte me gusta más que dentro de la invitación, más que nada por si está muy currada (hay algunas tan bonitas por ahí que da pena poner cosas de más), que vaya en el sobre y ya está. Un abrazo!
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Agosto 2017 Lleida
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le había dado mucha importancia, la verdadera, pensé que para ir a una boda pues más o menos la he gente ya sabe como ir pero al ser en la montaña me está llamando mucha gente a preguntar, si te vas a quedar más tranquila ponlo!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de ponerlo porque como dicen algunas chicas no ha todos le queda bien lo mismo y para ir incomoda a una boda no voy... una cosa es un detallito en plan quiero que lleven pajaritas o corbatas y las chicas una pulsera de flores ( por poner algo) y otra cosa es ya vestimenta...Pero bueno es opinion personal! Yo lo pondria directamente en un recuadrito debajo en la invitacion o bien por detras si se puede escribir.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De ponerlo, que yo no lo pondría, creo que lo mejor es en la propia invitación: Dress code-> traje oscuro y vestido largo y ya está.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi experiencia, me hubiese gustado que todos viniesen con chaqué y las mujeres de largo, pero por mi propia familia entiendo que no todo el mundo se siente cómodo con ese tipo de vestimenta y no puedo obligar a nadie que venga como yo digo ya que les haría pasar un mal rato y al final se trata de que todo el mundo esté cómodo y disfrute, pero entiendo que quieras ponerlo, probablemente haya gente que se sienta molesta y tienes que estar preparada para ello
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2018 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustaría que me dijeran cómo tengo que ir vestida, la verdad jaja Hay muchas mujeres a las que los vestidos largos no les favorecen o con los que no se sienten cómodas, si fuera mi caso yo pasaría de vuestro protocolo jaja Ya me lo podéis poner en un cartel luminoso 😂😂😂 Dicho esto (que es una cosa personal y entiendo que cada uno haga lo que quiere), nosotros vamos a poner una tarjeta de instrucciones con varias cosas, entre ellas algo tipo: "Código de vestimenta: No hay. Ven como quieras, pero ven. En vaqueros, en falda, con o sin chaqueta... Como estés más cómodo. ¡¡Menos de blanco!!"
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a poner en la invitación misma, pondremos dress code y lo que hemos elegido, ya que hay gente para todo y más vale prevenir (aunque asi y todo veremos...).
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una tarjeta a parte donde ponía "Instrucciones para una boda perfecta"
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que esto me suena raro.. Aquí creo que te dicen como debes ir vestido y la.gente no te ve 😂😂 no lo tomes a mal, tal vez ahí es costumbre, pero de verdad me suena tan raro!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no tengo muy claro es que el protocolo de noche vaya con una boda de media mañana...

    Pero entiendo que para gustos... colores Smiley winking
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te recomiendan por ahi abajo ese dress code se llama protocolo de noche asi que con que pongas eso deberia de bastar Smiley winking
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues poner: vestimenta: vestido largo y chicos traje oscuro. Aki lo normal no es poner komo tiene k ir vestido la gente, aunke hay algunos k lo ponen pero son 4 kontados
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es lo normal poner en las invitaciones como tiene que ir vestida la gente.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una buena idea ponerla en una tarjey¡ta aparte, yo voy a hacer lo mismo con la cuenta del banco. sobre, como ponerlo... yo lo pondría tal cual: protocolo vestimenta

    • Responder
  • Celeste Rivas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santa Cruz
    Celeste Rivas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, creo que eso será la mejor opción

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una tarjeta aparte puedes ponerlo como protocolo directamente Smiley smile
    • Responder
  • Celeste Rivas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santa Cruz
    Celeste Rivas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira yo me he enterado un poco más por unas jornadas de bodas en las que estuvimos con mi pareja donde nos explicaron para que sirve el protocolo, que podíamos usarlo, o no, y resolvieron algunas dudas. La verdad es que estuvo bien la pena es que no teníamos hechas las invitaciones cuando fuimos.
    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, al final de la misma invitación "protocolo de noche"
    Si la boda fuese de mañanacon vestimenta de mañana con trajes cortos y pamela sería protocolo de mañana.
    Un saludo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no sabía nada de esto... No tenía ni idea...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración