Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nashira
Novia Curiosa Junio 2022 Guipúzcoa

Duda

Nashira, el 8 de Abril de 2022 a las 23:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Holaaaa, Chicas como vais hacer vosotras con el tema de entregar a los invitados el sobre para el dinero..o donde ellos dejarán el sobre.

27 Respuestas

Última actividad por Eva, el 11 de Abril de 2022 a las 11:46
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que cosas. Yo nunca he ido a una que se haga transferencia. Y hablo de la edad adulta ya, no de niña. No fui a tantas la verdad, como para poder extrapolar, pero a las que me tocó fue sobre. Y en la invitación no ponían el nº de cuenta. Una chica con la que hablaba del tema decía que era mentira, que yo no había ido a una boda en España en los últimos años...Cada zona es tan distinta,

• Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu no tienes que dar el sobre. En todas las bodas a las que fui , al menos en mi zona, son los invitados los que llevan el sobre y se lo dan discretamente a los novios. Yo siempre aprovecho el momento en que saludan durante el coctel, y lo das con discreción. Para mi la clave es esa, discreción. Y sale natural. Es mas sencillo de lo que parece. Quien quiera dártelo aprovechara cualquier momento que los saludéis a solas para hacerlo.

Supongo que al entregar los detalles en mano es buen momento también, pero me gusta más que los detalles estén en la mesa de antemano, aunque eso depende del gusto de cada pareja de de la cantidad de invitados, claro.

• Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa!

Además de las respuestas que te han dado, te comparto estos posts sobre este tema 😘

Dinero que se recibe de los invitados

Dinero de sobres invitados

Y hablando de invitados, ¿tenéis listos los detalles de boda?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como que entregar el sobre para el dinero??!?
    Los novios no entregan sobre, es el revés
    Son los invitados los que dan el sobre ya con el dinero
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Serán los invitados que quieran llevar sobre lo que te los den entiendo. En mi zona antes , hace varios años los invitados se ponían en fila para darles el sobre a los novios en la mesa presidencial después de banquete y antes de la barra libre. Un horror , una horterada y una incomodidad. Por suerte esa costumbre se pasó y empezó a ponerse de moda que fueran los novios los que se molestarán y fueran mesa por mesa dando a cada invitado el regalo y recogiendo sobres. ( Se pierde tiempo , tienes que esperar a que pasen los novios y vas a modo recaudación.... Mu chungo. Lo fuerte es que algunos que dicen que no ponen el número de cuenta en la invitación porque parece que piden dinero luego van haciendo el recorrido por las mesas entregando un obsequio a cambio del sobre.. y ahí sí que no te escapas o pagas o pagas). Yo creo que lo idóneo es poner número de cuenta y dejar los regalos en las mesas. No hay momento violento, no se pierde tiempo y los invitados de la tarta a las copas directamente. Eso sí, en este último caso hay mucha gente que no paga eh? No hacen la transferencia y fin , no va a haber ningún momento en la boda en que se les obligue a pagar... Pero bueno al fin y al cabo es una invitación y dar dinero no es obligatorio
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2023 Cáceres
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa, te comento mi caso, mi boda va a ser a la antigua ausanza por así decirlo jaja, somos modernos pero que no falte lo de antes en algunas cosas, nosotros hemos decidido que después de comer y antes de salir al jardín a pasar la tarde en la barra libre y siguiendo la fiesta... Nos pasen por las mesas a darnos la enhorabuena y dejarnos el sobre, creo que así no se pone a nadie en compromiso, porque según he leído por Internet... La moda de hoy en día es dar la invitación con el número de cuenta para que ingresen ya los invitados el dinero y eso no me parece muy correcto bajo mi punto de vista.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cada uno lleva su sobre. Nunca he visto que lo den los novios...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi zona hacen las dos cosas, hay gente que te hace transferencia y gente que te da dinero en un sobre tanto antes de la boda como el mismo día.

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no le he visto en ningún sitio, la gente que te da dinero en efectivo ya lo trae en un sobre y el resto por transferencia o bizum.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es lo más cómodo. Pero por aquí yo creo que si pides el número de cuenta hasta te miran raro. 😂
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso, los invitados ya traen el dinero metido en un sobre y os lo suelen dar cuando vais repartiendo los regalos o en algún momento que se acerquen a vuestra mesa. Nosotros luego lo meteremos en una caja fuerte que nos deja la finca
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2022 Orense
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro dependera de la zona, en las bodas ,de al menos el norte de españa ,que son en las que he estado se hace transfe
    Saludos!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, según en qué zonas. Aquí se sigue llevando lo del sobre tanto en gente mayor como en gente joven
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Agosto 2022 Orense
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las bodas que he ido se pone el numero de cuenta en la invitacion y hacen una transferencia
    Lo del sobre era tipico en las bodas de antes, ahora creo que ya no
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende la comunidad autónoma, eh? Yo soy de Cataluña y se hace todo por transferencias, pero conozco gente de Andalucia que no ve normal poner el número de cuenta y que se da todo el mismo día de la boda. Jaja
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda en la que te den dinero en efectivo el dia de la boda, yo creo que eso era hace tiempo. Ahora la mayoria te hara transferencia
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner sobres para que te den dinero???? No lo he visto jamás! Y me parece terrible!!! El que te quiera dar dinero te lo dará, te pedirá la cuenta para hacerte transferencia o os lo dará en un sobre ese día (pero no en uno que le deis vosotros) el que quiera regalaros algo físico os lo hará llegar también! Y por último habrá quien mo haga regalo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️ •𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 ♥️ 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️ •𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 ♥️ 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hubo mucha gente que nos hizo transferencias, ya que pusimos el número de cuenta en la invitación.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️ •𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 ♥️ 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️ •𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 ♥️ 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros no pensamos en este tema. En mi boda lo que hicieron los invitados es que los iban dando cuando querían jajajjaja.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pusimos número de cuenta y la mayoría lo ingresó, los que no lo hicieron nos dieron los sobres cuando íbamos repartiendo los regalos mesa por mesa a cada invitado.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda en la que den dinero en efectivo ese día. Es más,no pensé que se hiciese todavía,por lo menos aquí en Coruña no lo he visto nunca.En todas las que he ido hemos hecho transferencia,y nosotros incluiremos en la invitación una tarjeta con el número de cuenta.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se da a los novios cuando se van paseando por las mesas dando los detalles y también hay novios que ponen en alguna mesa un buzón, caja o algo por el estilo que venden para esto, con una ranura, y ahí van metiendo los sobres, esto solo lo he visto en una que fui, luego esa caja se encargó la madre de la novia de guardarla.
    Personalmente no pondría una caja de esas para que se sepa quién da, quién no da o que haya que estar pendiente por si acaso, yo iría recogiendo lo que me den y se lo daría a alguien de confianza que se encargue de guardarlo bien (mis padres o mi hermana por ejemplo)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu no tienes que darles el sobre! Quien quiera daros el dinero en efectivo ya lo trae preparado en su sobre desde casa. El momento de entregarlo suele ser cuando acaba el banquete, pero cada invitado busca su propio momento para acercarse a vosotros.
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente o se acercan a la mesa presidencial o cuando repartes los regalos te lo dan. En cualquier caso tanto nosotros como mi suegra y mi madre estaremos súper pendientes de ellos para no perderlo 😅
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que él que nos vaya a dar efectivo nos lo dará cuándo demos los regalos…y habrá gente que haga bizum o transferencia!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú no le entregas el sobre para que metan el dinero. Ellos lo traen de casa normalmente en el sobre de la invitación. Lo suelen dar al dar los regalos, cuando os paseáis entre las mesas o antes de la boda si quedas con ellos. Nosotros lo meteremos en la cesta de los regalos a medida que vayamos entregando y luego lo guardaremos en la habitación bajo llave que tendremos. También muchos piden ya el número de cuenta para ingresar el dinero o hacer bizum.
    • Responder
  • Ainoa
    Destacada Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las bodas que he ido, los invitados hemos entregado el sobre cuando nos han dado el detallito. Así que nosotros lo haremos así, creo que es a lo que está más acostumbrada la gente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración