Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Mayo 2026 Santa Cruz de Tenerife

Duda

Andrea, el 8 de Diciembre de 2022 a las 00:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas yo desde niña he soñado con ser madre por eso me asusta tanto que después de la boda tengamos problemas para tener un hijo que solo de pensarlo me da miedo por que me da miedo tener algún problema y no poder quedarme embarazada las que ya sois madres o las que lo vais a ser pronto teniais el mismo miedo ? Que os ayudo a dejar de pensar sobre eso ?

21 Respuestas

Última actividad por Cris, el 6 de Enero de 2023 a las 16:23
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía miedo a todo!!! Jejeje Y nada fue para tanto. También es cierto que no debes agobiarte, si llega fenomenal y si no, siempre tenéis otros caminos. Lo piensen más de la cuenta 😉
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mensaje era para mí y tranquila que te he entendido perfectamente. Muchas gracias por escribirme. En mi caso no es que tengamos problemas (o quizá si, no lo sabemos porque nunca nos hemos puesto a buscar). Es solo la paranoia de saber que vas dejando los años pasar y que eso implica aumentar probabilidades a que algo malo pase (aunque ninguna edad está exenta también es verdad). Yo te he entendido así que no te preocupes. Y muchas gracias.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te lo estás llevando todo a un ámbito demasiado personal. Mi respuesta era para alguien que por razones de la vida no han empezado aún con la búsqueda, tampoco se lo he pintado de color de rosa pero obsesionarse cuando vas a iniciar la búsqueda tampoco creo que sea lo mejor. Por supuesto que siempre hay un porcentaje de posibilidades que haya complicaciones en la pareja para concebir, creo que somos todas conscientes. Con esto voy a poner fin a esto porque mi mensaje era para otra persona y no ha sido con fin de entrar en polémica ninguna y mucho menos para ofender a nadie.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay q ponerse en lo peor pero si hay k ser conscientes de todo. Ojalá a mi me hubiesen dicho las cosas bien en vez de decirme q todo llega, q son los nervios, q ya llegará q hay q tener paciencia, me habría ahorrado 3 años años de sufrimiento pensando k era cosa de tiempo. Como yo hay muchísima gente en este foro q además de brindar siempre apoyo , información y recursos a cualquiera q lo necesite, añade un poquito de realidad. No es dramatizar nada pero disculpa q opine k pintarlo todo de maravilloso me parezca absurdo e irreal. Y k si, obvio k lo más probable esq vaya genial todo pero esa no es razón para obviar lo demás. Luego pasa lo q pasa, q idealizados la búsqueda y se acaba decepcionado
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tampoco es necesario ponerse en lo peor, además hoy en día hay muchos medios de ayuda para el embarazo. Es normal esa preocupación pasada cierta edad, pero tampoco creo que debemos dramatizar sin razón.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, eso no es verdad y duele muchísimo cuando alguien dice q todo llegará, a veces no y a veces es un camino muy muy muy pedregoso q deja muchas heridas en el corazón. Entiendo q sea por animar pero esas cosas son las que NO se necesitan oír porq hacen daño y son engañosas. Q no tiene porq pasar nada? Claro q no, pero no dulcifiquemos las cosas por favor
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 34 y es la edad en la que empecé a buscar, en 6 meses quedé embarazada. Tendré a mi hij@ un mes después de haber cumplido los 35 años. No te preocupes por el tiempo todo llega Smiley smile
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente, llevo años queriendo ser mamá pero por trabajo o estabilidad nunca le hemos puesto fecha. Y la irlo dejando siempre me ha dado miedo de que ya sea "tarde" o que tenga problemas. Le hemos puesto fecha a la boda finalmente y empezaremos a buscar en cuanto volvamos del viaje, pero es otro año más que me doy a la biología para que vayan las cosas mal. Tendré 34 cuando busquemos, ojalá se de todo bien.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre creí que me iba a costar mucho ser madre por mis reglas totalmente irregulares (hasta 7 meses sin regla). Al final, tras mucho investigar, tomé ovusitol/onagra y consegui tener unas reglas más o menos regulares y haciendo seguimiento con test de ovulación de los dias de ovulación, atine a la primera con la niña, y a la segunda con el niño.


    Lo bueno, es que yo empecé la búsqueda súper mentalizada de que era una carrera a largo plazo, que iba a costar y que necesitaba todas las herramientas que estaban a mi alcance para hacerlo de forma lo más efectiva posible. Y para mi sorpresa, salió mejor que bien, se que no es lo habitual.
    Por eso, creo que hay que ser consciente de que la búsqueda del bebé puede tardar mucho más de lo que nos gustaría, y estar preparados mentalmente para ello.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia ese miero, esa intuicion... Al fin tuve.problemas pero pude solucionarlo... A mi me ayudo tener la mente en: voy a ahorrar porq mi sueño es ser madre... Y menos mal que ahorre, eso me ayudo a dar el salto cuando sin ayuda no venia... Y son cosas que no eliges...
    Nosotros podiamos seguir de forma natural porq no teniamos diagnostico fatal, pero no llegaba, corria el tiempo, psicológicamente ver que ni en un año lo habia conseguido y venia otro, pero a mi alrededor todos se quedaban... No podia mas, asiq tuvimos que recurrir a ayuda


    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natural es en todos los casos, se utilice ayuda o no. Es dar vida y eso es maravilloso.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve ese miedo, quizás porque no tenía ese sueño desde niña, de hecho tardamos bastante en tomar la decisión, yo ya pasaba de los 35 y simplemente pensamos que si venía bien y si no también. Y vino. A partí de ahí sí aparecieron los miedos: a que algo no saliese bien, al parto, a que no viniese sano, a no saber cuidarlo... Yo cada vez que algo me da miedo me paro a pensar que lo más normal es que salga bien, la estadística acompaña y no gano nada preocupándome antes de tiempo por algo que casi seguro no pasará. Y si algo no sale bien, casi siempre hay soluciones, así que lo mejor que podemos hacer es ser positivas y p'alante. Ánimo!

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve ese miedo y aquí estoy, 3 años y FIV. El miedo es libre pero no debe condicionante porq para poder saber hay q hacerse pruebas y uno nunca piensa q le toca hasta q le toca. Lo mejor es ir con el trabajo empezado y...si os toca tener problemas, afrontarlo y pa Lante con todas las herramientas q hay a nuestro alcance. Lamentablemente no se elige tener problemas. Estoy más q segura de q no los tendréis! Pero si los tenéis...hay muchas cosas a nuestro alcance.
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa,creo que casi toda mujer tiene ese miedo 😅 yo siempre e pensado que no iba a poder y hasta que me quedé embarazada no me lo quité .Tengo que decir que encima sumado a un marido que pensaba que era estéril (no me preguntes por qué jaja no tengo ni idea) y antes incluso de intentar embarazo quería hacerse pruebas jajaja vaya dos ..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo mi opinión es que cada persona es un mundo.... Habrá gente que le cueste más y ha ra otras que sin embargo les venga sin a penas esfuerzo.... Yo mi recomendación es que tengas una planificación con tu *********@....** lo digo porque yo me caso el año que viene, y tenemos en mente ir en busca del bebé después y mi gine me ha dicho que en la próxima revisión (la tengo en marzo) tratemos el tema para ponernos con ello😊
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hasta un año es lo normal. En el médico cuando solicitas pruebas de fertilidad por lo visto siempre te preguntan si lleváis un año de busqueda.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra chica de por aquí me a dicho que lo normal es tardar un año en quedarse embarazada
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuando llegue el momento me gustaría que fuese lo más natural posible y quedarme embarazada por mi misma sin tratamientos
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el miedo siempre está ahí y como te ha dicho opala cuando te pones a buscar aumenta más al menos en mi caso también tenía miedo porque tengo ovarios poliquísticos y siempre te han pintado que iba a tardar en lograrlo pero yo alenla no tarde en quedarme embarazada pero hay que estar mentalizados en que puede tardar los médicos dicen que hasta un año es lo habitual..pero hay que pensar que hoy todo el mundo puede tener hijos con el montón de tratamientos que hay para fertilidad.. antiguamente mucha gente que no podía tener hijos de forma natural se quedaban sin hijos porque no había lo que hay ahora por lo menos hay esperanza ánimo y espero que lo consigas pronto
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea! es completamente normal ese miedo que cuentas, yo siempre lo he vivido y cuando comencé con la búsqueda aumentó un poco incluso. Lo importante es que disfrutes de la búsqueda e intentes mantener los pensamientos negativos lejos, hoy día afortunadamente con todos loa avances médicos y tratamientos que están a nuestra disposición tarde o temprano se logra un embarazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración