Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra

Duda celebración boda

Tania, el 11 de Marzo de 2021 a las 15:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Buenas tardes, me surge la duda de si antes del 9 de mayo, que finaliza el estado de alarma, se puede celebrar una boda 🤔
Nosotros seremos sólo 21, tengo la fecha marcada aquí para el 5 de junio, pero si podemos la haremos antes. Lo cierto es que no sé exactamente cuando, porque estamos pendientes de un par de temas personales, pero si pudiéramos antes de esa fecha, lo haremos!!
¿Sabéis algo sobre esto? Como os digo, seremos 21 personas y la idea es llevar un catering a casa.Gracias de antemano.

30 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 12 de Marzo de 2021 a las 01:31
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya se están celebrando bodas así que sí, antes del 9 de mayo puedes casarte
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo en las restricciones de tu Comunidad. A nosotros aquí en la Comunidad Valenciana no las prohíben, han aumentado el aforo y alguna restricción, pero es porque aquí pasamos de Fallas (que para los escolares es festivo) y Semana Santa y pascua. Entonces han puesto un poco de restricciones. Pero para estar más segura mira las medidas de tu Comunidad
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las restricciones yo creo que no las saben ni el Gobierno, las que habrá en Mayo o Junio
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estado de alarma termina el 8 de mayo, creo. Pero después, quien sabe que se les puede ocurrir. Nosotros nos casamos el 15 de mayo seremos muy pocos, pero a día de hoy, no se que vamos a hacer. Si han sacado medidas ayer para el puente de San José, a 10 días!! Quien sabe que puede ocurrir dentro de 2 o 3 meses. Gestión por impulsos!!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que esto sólo vaya a mejor 🤞🏼
    Gracias por tus respuestas 😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He empezado el post diciendo "ahora mismo", por la situación de covid, claro está. Las restricciones son a día de hoy. Después de que se levante el estado de alarma....quien lo sabe.
    Siento no haberlo expresado mejor 😊

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias todas por vuestras respuestas, ya ls contaré como va el asunto y como resolvemos al final 🤗
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se pueden hacer en este momento Covid, pero si no ¿qué te impide hacer esas celebraciones en un domicilio particular? 😳 (por tu texto entiendo que te refieres que no sé pueden hacer, haya pandemia o no)
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría en un restaurante
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacerlo en casa, lo tienes complicado, pero siempre puedes ir a un restaurante chulo. Seguro que hay sitios en los que puedes reservar una sala del restaurante o algo así 🤗
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, en casa no... Pero bueno ir a un restaurante si!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, yo estoy en la Provincia de Pontevedra 😅, pero está igual 😉
    El problema, que ya me comentó alguna chica, es que yo la quiero hacer en casa, e igual eso no se puede 😔
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de provincia de Pontevedra cerda de Ourense, nosotros igual vamos a ser 20 y no teneis ni lo minimo de problema para realizarla, el problema que tenemos solo es que las mesas tienen que ser de 4 personas pero siempre se puede arreglar de una forma como de mesa amplia y que sea por ejemplo 4 juntos un sitio libre y otra familia y estar juntos y manteniendo la distancia.
    Por el resto el toque de queda, pero si lo haces a la mañana no vais tener tampoco problema....
    Nosotros estamos igualito en tu caso para Junio nosotros somos del 13 a mediodía y no nos preocupa la distribucion de mesas si la haces en restaurante tiene esa pega pero se da solucionadoy seguir siendo acojedor y por el resto, sin problema ninguno

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Acabo de mirarlo y Ourense, a día de hoy, teneis un 50% de aforo en el exterior y un 30% en el interior. Asi que depende de la capacidad de tu restaurante, pero supongo que 21 personas no haya problema aun siendo un 30%....

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Judit! Como me comenta otra chica, igual tenemos que celebrarla en algún sitio, porque en casa igual no podemos 😔
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, claro, eso sí, tendremos que ver de celebrarlo en algún sitio 😔
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego ahora mismo está prohibido las reuniones en las casas de los no convivientes o a veces de hasta 4 o 6 personas. Pero no puedes hacer ese tipo de celebraciones en un domicilio particular.
    Quizás lo mejor es que valores ir a un restaurante.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 17 de abril, solo me queda pendiente alarguen un poco el tema restauración porque tienen que cerrar a las 17.00 pero en principio me caso
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero lo celebráis en casa, ¿no? En ese caso la restricción es esa, si lo celebrarais en hostelería sería dependiendo del nivel de riesgo:

- 1r nivel de riesgo máximo: municipios que superen los 500 casos por 100.000 habitantes. La restauración permanecerá cerrada.
    - 2o nivel de riesgo alto: municipios entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes. Máximo del 50% del aforo en terrazas e interiores cerrados.
    - 3r nivel de riesgo medio: municipios con incidencia inferior a 250 casos por 100.000 habitantes. Máximo del 50% del aforo en terrazas y del 30% en interiores >> Lugo, Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ourense y Santiago de Compostela

Además del cierre a las 18:00.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, pues veré por internet en mi CA, a ver como está aquí el tema. Eso que dices, lo pensé, pero por preguntar opiniones... 😅 Muchas gracias por tu respuesta!!
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes!
    Mira tu CCAA, en la mia ahora mismo dejan bodas en el interior hasta 50 personas y en el exterior 100..... Por lo tanto solo 21 no habrá problema, sois muy pocos y bodas se hicieron el año pasado y éste.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny, aquí en Galicia, las restricciones están en 4 no convivientes, pero las reuniones de eventos, como bodas, van por otro lado, que yo sepa, por eso pregunto!! Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar Pilar!!! Que lo paséis genial el sábado, dentro de las restricciones 🤗
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Laura!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenéis que saber si puede haber reuniones de no convivientes, y si es así, de cuántos, pero 21 no será posible.

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos este sábado así que por celebrar bodas no hay problemas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesas de no mas de6 en restaurante...q eso no es problema por q lo haces y listo...yya esta...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucja gente q se casa en estos meses...al ser pocos ni en un restaurante tendrian q ponerte pegas...pero en tu casa mucjo menos
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith, sí, la idea es esa, ir a firmar y después ir a comer a casa. A mí me da igual que vaya el carering allí o buscar un sitio donde me hagan el menú y yo pueda ir a recogerlo.
    La pregunta es que no sé que tipo de restricciones hay, en cuanto a los invitados, según el gobierno. No sé si me explico 😪
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! hay chicas que se van a casar este mes y el que viene! Algunas si lo permite el salón harán su boda con "normalidad" otras han decidido hacer algo intimo y la fiesta el año que viene.

Pero nadie va a irte a tu casa a ver que haceis. Vais a ir a firmar y luego a casa?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración