Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana María
Novia Adicta Abril 2018 Valencia

Duda con el dinero de los invitados!

Ana María, el 30 de Noviembre de 2017 a las 18:48 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 32
Hola a tod@s! Tengo una duda, un amigo de mi novio le ha dicho que no demos el número de cuenta ni nos hagan ingresos para la boda porque han impuesto algo hace poco que si te ingresan 4000€ luego en hacienda te meten el palo, de todas formas, eso es mucho dinero como para llegar a la cifra, pero, alguien sabe algo de este tema? Es por salir de dudas. Gracias 😊

32 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 2 de Diciembre de 2017 a las 00:01
  • R
    Súper Novia Abril 2019 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,vamos a ver... ingreso de una persona 4000? O el total?porque si alguien me da 4000 pavos me muero,vamos q yo no tengo d que preocuparme...
    • Responder
  • Akitsukik
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Akitsukik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jobar, si ese dinero se ve que antes lo has retirado de tu cuenta... Creo q se podría dar cuenta Hacienda de eso tb...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La diferencia es que en metálico no puedes justificar el dinero y no vas a tener en casa 7 miel euros,acabarás metiéndolo en cuenta.. Por otro lado, los ingresos y transferencias tienen un emisor y un receptor así siempre hay rastro del dinero. Si hacienda quisiera tocarte los witos, lo mejor es la cuenta bancaria porque justificas todo y obviamente debes guardar todas las facturas de todo(durante 5años). Sin embargo en metálico,primero no puedes justificar quién te lo ha dado, no puedes justificar como has pagado parte de la boda ( sin que sea donación).. así que yo lo tengo claro tras hablar con mi gestor. Y además hacienda no suele buscar solo los ingresos de 3-4mil euros... Normalmente, la inspección viene por el restaurante y de ahí sale tu nombre y como hagas pagado parte del restaurante con los regalos en metálico de los invitados, a ver como lo justificas. Es poco probable que te molesten pero puede que lo hagan.
    • Responder
  • Isa*
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Isa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver el tema es que si la ley te lo quiere quitar te lo va a quitar, sino se da numero de cuenta igual tampoco puedes ir al banco e ingresar 5000€ porque si...sin explicar de donde vienen, porque igual tambien te van a pedir explicaciones...no creo que la opcion de no dar el numero de cuenta sea la solucion sinceramente!
    • Responder
  • Ane
    Novia Adicta Julio 2018 Cantabria
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si que me han comentado que en cuanto te ingresan más de 1000€ luego hacienda se lleva un tanto por ciento...así que lo que van a hacer mis familiares es ir dándome poco a poco

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer lo vi en la tele, Hacienda se lleva un 1% de regalos hasta 200€ y un 20% si es superior a 4000€, no sé hasta qué punto podran enterarse de los movimientos. Lo que sí hacen los bancos es informar ha Hacienda cuando hay ingresos superiores a 3000€, así que ojo a la hora de ingresar los regalos de los sobres.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aqui , que esto me interesa

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Junio 2018 Castellón
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches . Justamente ayer me dijeron en mi banco " la Caixa " que todo lo haga por transferencia, tanto los ingresos cómo los pagos que tengamos que realizar. Que era importante que quedase reflejado y que no habría ningún problema. Sé que hasta 2500 se pese pagar en efectivo. A ver si alguien comenta lo que le han dicho hacienda. Pero vamos no me sorprendería que nos tocase pagar . Saludos !!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según nos han comentado a nosotros, independientemente del valor del ingreso, si ha Hacienda le da por mirar, puede que soliciten el porcentaje y demás....
    • Responder
  • Eva Ñ
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Eva Ñ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se muy bien porque pero tengo entendido algo de eso,pero alo mejor las cosas han cambiado, de esto hace ya unos cuantos años
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, nosotros también lo hemos consultado con un abogado y no hay problema
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque le pegaron el sablazo??? Nosotros hemos consultado con un abogado y hacienda no se mete si los ingresos no son superiores a 3000 euros.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    N&j!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo si esa cantidad se hace de un sólo ingreso.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo una paciente, soy terapeuta ocupacional, que rlla queria abrir una cuenta para la boda y que le dijeron en su banco que a partir del próximo año entraba en vigor una ley, osea un impuesto donde pagas el.porcentaje que sea por el.dinero que te den de la boda, similar a lo que ganas en.loterias y así.
    No se cuanto es de real es esto..tengo wue informarme con mi banco...
    Si me entero de algo os digo
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo se el banco debe informar de los ingresos superiores de 3000€ A hacienda y todas las operaciones que superen los 2500€ y en las que una parte sea una empresa no se pueden pagar en efectivo, lo de los 4000€ no se lo que es.

    • Responder
  • Eva Ñ
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Eva Ñ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo No Se muy bien como funciona el tema de hacienda pero mi tía se a casado dos veces y en la primera boda puso número de cuenta y me pegaron un sablazo, en la segundo no lo puso, yo no creo que lo ponga por si acaso..
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos mirado y hacienda no se mete poque son pagos pequeños y no todos a la vez otra cosa sería que cada uno te diera una cantidad grande pero si no sin problema 😜
    • Responder
  • Itxas
    Súper Novia Mayo 2018 Cantabria
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa Hacienda tiene una politica dice que por claridad y evitar dinero sumergido, y teoricamente hay que declarar incluso 50 euros que metas en la cuenta de un sobrino!!!! Es solo teorico pero con cantidades que pueden llamar la atencion pues todavia peor....
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien saber estas cosas, las chicas están a todo. Mil gracias
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema son transferencias individuales de alto importe, pero no suele ser el caso
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, yo creo que el problema está en que te hagan un solo ingreso de 4.000 €, pero dudo que nadie te haga ese regalo no?????, jejejejejejej

    • Responder
  • Ana María
    Novia Adicta Abril 2018 Valencia
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia..están en todo..muchas gracias chicas! Yo imaginaba que esta cantidad sería problema si la ingresara una sola persona, pero por salir de dudas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy justo lo he visto x cada 200 euros se cobran 1 x ciento y a partir de 4000 ep 20 x ciento pero tb han dicho q x regla general no lo miran pero x si acaso yo q se tb cobran x ventas de segunda mano y x las cestas navideñas superiores a 2500 euros todo tributa 😣😣
    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hacen ingresos de 150€ en teoría ( más o menos algo normal) no pasa nada, el problema sería que alguien te hiciera un ingreso de 4000€ de golpe, eso quizá podría ser peligroso....aunque generalmente dejan el tema bodas bastante en paz.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana . Al abrir una cuenta para nuestros gastos de boda y para que nos ingresen ahi la espiga. Le preguntamos a la directora sobre lo de hacienda. Y nos dijo que guardaramos muy bien todo lo relacionado con los gastos de la boda por si acaso.. pero que si no hay unos ingresos excesivos no suelen darte la lata. Eso si, si no te quedas tranquila acercate a hacienda de tu ciudad y que te informen por si acaso. Un besito
    • Responder
  • Carmen Mari
    Súper Novia Septiembre 2018 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El total digo de ingresos por separado
    • Responder
  • Carmen Mari
    Súper Novia Septiembre 2018 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si el total fuese 1500€ o mas no pasaria nada no?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si...abrí un debate sobre eso hace poco...es si son 4000 euros por ingreso. Si todos los ingresos hechos por diferentes personas suman 4000 no pasa nada.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb me quedo x aquí. Pero dudo mucho k me lleguen a ingresar tal cantidad de dinero jajajaja
    • Responder
  • Anxeles
    Novia Experta Junio 2018 Orense
    Anxeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema tan interesante!
    Me quedo por aquí!!
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no voy mal es solo para ingresos a partir de 1500€ ... ojalá tuviera invitados que fueran a darme esa cantidad jajajaja,pero como se que no va a ser así no me preocupa el tema de hacienda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía nada... me quedo por aquí que también me interesa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración