Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isolina
Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza

Duda con el embutido

Isolina, el 18 de Enero de 2015 a las 19:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 65
Chicas, todavía no tengo el resultado de los análisis respecto a la toxoplasmosis.... pero me apetece comer embutido.
Un amiga me dijo que ella no la ha pasado, y en sus dos embarazos comió embutido, pero de pavo.
Qué opinais??? A alguna os ha dicho algo la matrona o el ginecólogo al respecto????
Un besico y a empezar bien la semana, super mamis!!!!!

65 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 11 de Febrero de 2016 a las 23:37
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo le he dicho a mi marido que tenga preparado un bocata de jamón serrano que en cuanto de a luz...... Jajaja
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja cómo te entiendo!! Yo les he dicho lo mismo! Todo sea por los peques jejeje
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa soy enfermera , los embutidos si quieres tomarlos debes congelarlos antes 72 horas.

    Y sobretodo vigila con los quesos que esten pasteurizados.

    Yo estoy de 26 semanas y prove jamon congelandolo previamente...no es lo mismo, por lo que me espero jaja y ya comere cuando nazca mi bebe, pero puedes tomarlos, previamente poniendolos en el congelador 72h para evitar la Toxoplamosi que es muy perjudicial para tu bebe.

    besitos y disfruta

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii,si ya la has pasado ya no corres riesgo así que a disfrutar jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que puedes
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo he dado positivo en toxo cuando me hicieron los análisis del primer trimestre es decir que se supone que puedo comer embutido no??? A ver si me podéis ayudar Smiley smile
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pondré cara de buena, lo prometo... jajajaja!!!!
    Muhísimas gracias y a sacrificarse un poquito tocan...
    un besico!!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, la duda ya la tienes resuelta; pero no se lo digas a tu ginecólogo!! A poner cara de niña buena y como si no supieras nada!!

    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Trufa.
    No lo tenía muy claro... bueno, pues nada... habrá que segui teniendo cuidadito y ya está.
    eso si, el bocata de choricito súper frito no me lo quita nadie... jajajajajaja!!!!
    Los parámetros de la IgG de la rubeola son ****,00 y yo tengo 56,5 C. Po e que entre 15-500 es positivo, pero en la otra, en la IgM parámetros 0,00-5,00 y tengo 0,00, negativo...
    vaya cacao... y se que tengo que esperar a que me los abra y me los explique el médico... pero no sé esperar... jajajajajaja!!!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, NO has pasado la toxoplasmosis (como yo, no te preocupes; al final se lleva más o menos. Cuando peor lo he pasado ha sido en las Navidades), así que toca cuidarse. Verás que en este caso en cada trimestre te lo repetirán para asergurarse de que no lo coges durante el embarazo y no se den cuenta.

    Y, aunque no veo el valor de la IgM de la Rubeola pero si me dices que es negativo... NO es que hayas sido vacunada parcialmente. La IgM sólo sube en situacion de infección activa/reciente y tienes unos buenos valores de IgG (si no lo estuvieras bien éste valor también te daría negativo, pese a que en tu cartilla apareciesen las dosis de vacuna)

    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, te pongo la foto de esa parte de análisis....
    Yo entiendo que no he pasado la toxo... y supongo que respecto a la rubeola es que estaré en ese grupo de los que fuimos vacunados parcialmente... no se...
    Muchas gracias por la ayuda, Trufa!!

    Duda con el embutido - 1
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El valor al lado de Anti-toxoplasma IgG entre paréntesis qué pone??? (Los valores de corte)

    Por la Rubéola, no te preocupes!!!!! Lo que significa es que o eres inmune porque estás vacunada o porque la pasaste pero hace mucho; ya que la IgM (que indica infección activa/reciente) es negativa!!! Así que eso es lo deseable para el embarazo!
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anti-toxoplasma IgM 0,0
    Anti-toxoplasma IgG <5,0 UI/ml
    Vamos... que negativo los dos.
    Lo preocupante es que de la rubeola la IgM me da negativa y la IgG positiva...
    A ver qué me dice el gine el miércoles que iré....
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué te pone??? Te habrá. Pedido IgG e IgM imagino, o sólo IgG y saldrá un valor con unos límites al lado
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos, ten confianza, que la habrás pasado y podrás comer de todo, ya lo verás.
    Un besico!!
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja!!!! Joo, maña... es que luego una amiga, positivo, se ha hinchado a comer de todo, una prima que en la vida ha tenido gato y es siempre super cuidadosa lavando la comida, igual, positivo y puede comer de todo y yo nada... jajajajajaja!!!
    Mañana pienso hacerme un bocata de choricito súper frito, para quitarme el antojo... jajajajaja!!!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo, a mi los análisis me los hacen el lunes y tal como la suerte que estoy teniendo seguro que me sale negativo y lo único que me apetece comer es embutido, que penica!
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "He cogido hoy los análisis". No he ido al ginecólogo,no tengo visita hasta el 28
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como que te ha parecido entender que eres negativa? No te lo ha dicho el gine? O sólo la has recogido y aún no has ido?
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains... he cogido hoy los análisis, y me ha parecido entender que soy negativo a la toxo, que no la he pasado...
    Manda narices!!!!!!! He tenido gato tooooda mi vida, he comido carne cruda, embutido casero crudo, ensaladas y lechugas sin lavar bien, frutas y verduras recien cogidas...
    Anda, que aun vale... pues a cocinar el jamón se ha dicho y a tirar de choricito frito, porque vale que me prohiban algo para que sea lo único que me apetece comer.
    Mil gracias a todas por vuestro comentarios, chicas!!!!
    Un besico!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier caso..me dijo la gine q no había problema si se cocina, no?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pone eso, productos carnicos lonchesdos envasados y, en el siguiente punto, que si no se ha pasado la toxoplasmosis, se evité el consumo de productos cárnicos crudos curados y entre paréntesis pone el,chorizo, salchichón, salami, jamón curado, etc.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres al que viene loncheado y embasado? Te digo porque el jamón loncheado y embasado son bloques de carne que se meten en moldes y se congelan para darles la forma, una vez pasado por unos procesos se desmoldan y se lonchean con lo que no creo que haya problema. En el caso del chorizo y salchichón no se como se hará, pero el jamón es congelado.
    • Responder
  • Ilusion
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Ilusion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi men dijo mi gine k puedo comer el embutido k kiera pero cocinado tipo jamon dulce , pavo, mortadela, quesos.....el crudo como jamon serrano , fuets, salchichon ..... Esos no!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Duda con el embutido 1

    Se ve mal pero pone que no se deben consumir productos carnicos lonches dos como embutidos salvo cocinados a más de 71 grados. Está puesto en el centro de salud!

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comí embutido cuando estuve embarazada de mi hija y no tuve ningún problema. El ginecólogo siempre me aconsejó que no fuera de matanza casera, pero que todo lo que venden en las charcuterías o supermercados y que ya viene "procesado" lo podía comer sin problema si me apetecía.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día leí la noticia,resulta que el jamón ibérico,por su curación,la sal y todo el proceso que lleva,es totalmente sano de toxoplasmosis,es más,la noticia era de enhorabuena para las embarazadas!!así que ya sabes,si tienes antojo de jamón, que sea ibérico y sin problemas,el resto de embutido...cocinado o nada
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje.... Yo también les he dicho que nada de bombones...que al hospital me lleven un buen jamón, sobrasada...y una barra de pan!!!
    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he oído de todas las opiniones, que si pasa, que no pasa nada, que hay q congelarlo...yo por sí acaso no lo he probado en todo el embarazo, porq aunq es poco probable que cogiera la toxo, si la coges tiene consecuencias muy muy malas para el bebe, así q yo riesgo 0. Me quedan poco más de 2 semanas de embarazo, así q cuando nazca ya lo celebraré con un buen bocadillo de jamón. Nadie se muere por no comer embutido unos meses ( y eso q yo soy la loca de los embutidos, me encantan y los comía a diario)

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pavo, jamon york y todo eso lo puedes comer xq esta cocido o cocinado. Pero jamon, salchichon y todo eso esta hecho con carne cruda entonces no lo puedes comer. Mi matrona me dijo que lo metiera en eo congelador 3 diaa minimo para poderlo comer. Y asi sin problema.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes chorizo y fuet de pavo en mercadona. menos grasa y sal que el de cerdo. y esta muy bueno aunque yo no como carne jejeje pero cuando la comia me encantaba
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tanto ginecólogo como matrona ne han dicho que si es comprado (no matanza en casa) y si no abuso que no es malo que no me mate la cabeza... no como todos los días el único que como siempre es el cocido de pavo pero el resto lo cómo "de quita gustos" osea un par de lonchitas cada mes y me doy gustazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración